OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Lun Ene 15, 2018 3:20 pm

bolsita1 escribió:gracias fabricio , la miro , vos entendes del tema petrolero no?

La miraste a SLB Bolsita? 20.5 % subió desde el 1 de dic que te la mencioné, por novato y no saber operar afuera me la perdí, y sigue recontra up el petróleo así que se va para arriba nomás...Yendo a Gazprom pasó los U$$ 4.7 semanal que venías esperando, voy incrementando posición de a poco me parece que todo lo que esté relacionado al gas y petróleo de acá a por lo menos 2020 va a subir.

El otro día te escribí en el foro del STD pero no salió el msj, estaba en Salta y la señal era mala. Ahí si que los precios están en un piso jaja!!

Slds!

Sonic
Mensajes: 655
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Sonic » Lun Ene 15, 2018 2:54 pm

Fabricio escribió:Totalmente de acuerdo, parece que único que está dispuesto a pagar 48 pesitos soy yo :mrgreen:


Vos te llevaste los 1000 de recién ? :mrgreen:

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Lun Ene 15, 2018 2:41 pm

Sonic escribió:Me gusta el papel, una lastima el Cedear, una lagrima el volumen que mueve esto :|

Totalmente de acuerdo, parece que único que está dispuesto a pagar 48 pesitos soy yo :mrgreen:

Sonic
Mensajes: 655
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Sonic » Lun Ene 15, 2018 2:01 pm

Me gusta el papel, una lastima el Cedear, una lagrima el volumen que mueve esto :|

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor lestat » Mié Ene 10, 2018 5:29 pm

Qué bien Gazprom testeando los U$S 5... les dejo la canción pegadiza por si no la tenían

https://www.youtube.com/watch?v=xGbI87tyr_4

:mrgreen:

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Mié Ene 10, 2018 1:46 am

https://es.news-front.info/wp-content/u ... 80x439.jpg


Sabotear South Stream, obstaculizando Nord Stream, redactando un reglamento específicamente dirigido a frustrar a Gazprom: todo ha sido en vano al ver que la propia producción de la UE está disminuyendo. Afortunadamente, Rusia está dispuesta a compensar el déficit a pesar del mejor intento de Bruselas de aislar a los países de la UE de la energía asequible.

A pesar de los años de esfuerzo de la UE, el control de Rusia sobre el suministro de gas natural en Europa se está reduciendo, no disminuyendo.

Gazprom envió 190 mil millones de metros cúbicos de gas natural a Europa en 2017, un récord histórico, según Bloomberg. En 2018, se espera que esa cifra baje ligeramente a 180 mil millones de metros cúbicos, que seguirá siendo el segundo más registrado.

La mayor dependencia del gas ruso puede ser una sorpresa, sobre todo debido a la tensión en curso entre Rusia y algunos países europeos en una variedad de cuestiones. La intervención de Rusia en Ucrania y su anexión de Crimea en 2014 llevaron a un enfrentamiento entre Rusia y Occidente, pero las importaciones europeas de gas ruso han aumentado más del 25 por ciento desde entonces, a pesar de la retórica en Bruselas sobre la diversificación.

Ha habido algún progreso. U.S. LNG ha comenzado a llegar a las costas europeas por primera vez, prometiendo competir con el gas ruso. La importación de GNL ha sido un salvavidas particularmente en algunas áreas que están expuestas de forma aguda al control del gas de Rusia. Lituania comenzó a importar GNL, ofreciendo una alternativa al gas ruso y forzando concesiones de precios de Gazprom.

Durante años, U.S. LNG ha sido catalogado como un cambio de juego, amenazando con poner fin al control de Rusia sobre el mercado europeo. Ha habido algunas concesiones notables de Gazprom -precios más flexibles, por ejemplo, y una erosión de los precios indexados al petróleo-, pero el gigante del gas ruso no ha perdido participación en el mercado. Una gran cantidad de U.S. LNG se envió a América Latina, no a Europa.

Parte de la razón es que la producción europea de gas natural sigue cayendo, dejando un vacío que Rusia ha estado ansiosa por llenar. Al mismo tiempo, el vicedirector general de Gazprom, Alexander Medvedev, dijo a Bloomberg que se espera que los precios del carbón aumenten un poco en 2018, haciendo que el gas ruso sea más competitivo.

Mientras tanto, Rusia no les está dejando el juego de GNL a los estadounidenses. El presidente ruso, Vladimir Putin, inauguró recientemente el inicio del proyecto Yamal LNG en el Ártico de Rusia, un enorme terminal de exportación de gas natural licuado de 27.000 millones de dólares desarrollado por la empresa privada de gas ruso Novatek, que se completó a tiempo y dentro del presupuesto.

El mercado mundial de GNL está dominado por Australia y Qatar, mientras que los EE. UU. Ganarán cada vez más cuota de mercado a medida que se conecten nuevos terminales en los próximos años. Pero Yamal LNG pone a Rusia en el mapa, y Rusia apunta a controlar del 15 al 20 por ciento del mercado global, según el FT. «A partir de hoy, la cantidad de personas que nunca han oído hablar de nosotros disminuirá drásticamente», dijo Leonid Mikhelson, director ejecutivo de Novatek. «El gas ruso será comercializable en la arena global». Rusia exporta parte del GNL de Sakhalin en el Lejano Oriente, pero Yamal está en condiciones de prestar servicio a Europa y a Asia.

El Financial Times señaló que el primer envío de GNL de Yamal se envió al Reino Unido.

Luego está la tubería Nord Stream 2, un proyecto propuesto que duplicará la capacidad de la línea existente que va de Rusia a Alemania a través del Mar Báltico. El proyecto es vociferantemente opuesto por algunos países de Europa del Este, así como por los Estados Unidos, pero cuenta con el apoyo de Alemania. Si se completa, asegurará aún más cuota de mercado para Rusia.
Todo esto no es necesariamente una gran amenaza para la seguridad energética europea, siempre y cuando los suministros sean seguros. La amenaza de alternativas de otros proveedores de GNL podría mantener a Gazprom honesto. Las concesiones de precios ofrecidas hasta el momento son evidencia de que Gazprom deberá seguir siendo competitiva para mantener su participación en el mercado. Como mínimo, la disponibilidad de GNL debilita la amenaza de un corte de suministro de Rusia. Y a medida que los precios del crudo suban, la práctica de vincular los precios de la gasolina con el petróleo probablemente continuará debilitándose.

Pero, en general, Rusia sigue siendo el principal proveedor de gas a Europa, a pesar de los años de promesas de los políticos europeos para diversificarse. Pocos ven eso cambiando pronto.

La participación de Rusia en el mercado europeo aumentará al 40 por ciento en 2035, frente al 30 por ciento actual, según una estimación de BP.
------------

Es un artículo bien partidario de Rusia:

http://russia-insider.com/en/after-year ... er/ri22109

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Jue Ene 04, 2018 5:09 pm

Para redondear la idea anterior, acá la cotización en Rub:

https://www.bloomberg.com/quote/GAZP:RM

Actualmente 135 RUB, que son 2.37242 USD

O sea que 2 acciones de Gazprom de Rusia son = 4,74 USD

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Jue Ene 04, 2018 3:53 pm

taranta escribió:Nuevamente oudine te agradezco ayer tu colaboracion en informarme....estaba leyendo esto ultimo que posteaste y queria decirte que de haber una crisis financiera nuevamente que seguramente la va haber ....no se salva nada pero nada recorda el 2008..por el momento hice buena compra ayer y hoy me lleve de entrada en 42.. la pude analizar tranquilo anoche graficanmente y creo que es una inversión interesante..cuanto pago de dividendo el ultimo ejercicio??

Acá tenés los históricos:

http://www.gazprom.com/investors/dividends/

Tené en cuenta que paga en rublos, y que 1 OGZPY equivale a 2 acciones de gazprom de Rusia, o sea, el dividendo es por 2. Salvo que lo hagas con la conversión directa del ADR en ese caso 1 gazprom es 1 acción de Rusia.

Por ejemplo el último dividendo fue de 8 rublos, que son 0.14 U$S. Haciendo la conversión en Argentina 0.14*18.65 = 2.61 $ de dividendo por acción.

2.61/44 = 5.93%

También hay que considerar que hay una comisión del Deutsche Bank, así que se recibe un poco menos que eso acá. Y por último que debido a sanciones se ve obligada a financiar gran parte de los proyectos de inversión actuales por lo que puede verse mermado el rendimiento del dividendo, aunque como se mencionaba anteriormente el Estado Ruso necesita constantemente de estos fondos para subsistir, así que siempre intentan pagar dividendos en forma creciente.

taranta
Mensajes: 294
Registrado: Jue Dic 05, 2013 7:16 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor taranta » Jue Ene 04, 2018 3:41 pm

oudine2 escribió:Nunca vi una acción que pague un dividendo monstruoso, estaría bueno averiguar históricamente si ha pasado alguna vez. El hecho de que el gobierno necesite constantemente de la plata de Gazprom es un reaseguro muy importante. El único riesgo sería alguna estatización, impuesto, vuelta de la URSS o algo por el estilo, cosa que veo poco o nada probable en el momento. Y de hecho un gobierno más librecambista podría impulsar a la empresa a través de un impulso en las tarifas internas de gas (internas en Rusia, que es el principal consumidor de Gazprom).

En cuanto al tema de la crisis, todo depende de la perspectiva que uno siga. Desde una perspectiva austríaca esto va a terminar muy mal, la emisión y el préstamo de dinero a tasa cero es ridículo, tarde o temprano el mundo va a tener que apretar el cinturón, ajustar, y ahorrar. Estamos en un modelo Keynesiano global de borrachera que no tiene ningún sentido en la economía real. La empresa más grande del mundo es Apple, es decir que nuestros recursos como sociedad toda se destinan a financiar celulares. Otras empresas gigantes son Facebook (conexión entre personas), Amazon (gran retailer mundial), Google (manejo y ordenamiento de la información). Ninguna de estas empresas ha logrado aumentar significativamente los niveles de producción, todo esto tiene que llevar inevitablemente a una gran crisis que reordene la optimización de recursos hacia áreas de la economía que realmente la necesiten, y de hecho ese es nuestro rol como inversores (aunque nosotros seamos moscas), pero empresas como Tesla deben ser penalizadas por malgastar recursos (pérdidas constantes) y empresas necesarias para la sociedad deben recibir mayores recursos.
En fin, me excedí bastante, pero el tema de la crisis financiera que creo tarde o temprano tiene que venir, y la necesidad de estar invertido en bienes materiales para sobrepasar cualquier hiperinflación o crisis financiera que pueda haber a nivel global tiene que ver mucho con esta empresa o empresas como Cresud.

Nuevamente oudine te agradezco ayer tu colaboracion en informarme....estaba leyendo esto ultimo que posteaste y queria decirte que de haber una crisis financiera nuevamente que seguramente la va haber ....no se salva nada pero nada recorda el 2008..por el momento hice buena compra ayer y hoy me lleve de entrada en 42.. la pude analizar tranquilo anoche graficanmente y creo que es una inversión interesante..cuanto pago de dividendo el ultimo ejercicio??

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Jue Ene 04, 2018 3:11 pm

lestat escribió:
Otra perspectiva interesante para el papel la acabo de leer en un comentario de SeekingAlpha: cuando se terminen los proyectos en 2021 Gazprom podría aumentar mucho el dividendo actual (recordemos que usan ese dividendo para financiar al gobierno). Como el payout ratio es actualmente bajo, si hay más ganancias a futuro y menos proyectos fuertes como los actuales, el dividendo podría aumentar enormemente. Si se mantienen los precios actuales, el div yield podría saltar a cifras exorbitantes. Y si todavía no hay apreciación de capital entonces, de últimas, la te paga toda la inversión con los dividendos en muy pocos años después del 2021.

Nunca vi una acción que pague un dividendo monstruoso, estaría bueno averiguar históricamente si ha pasado alguna vez. El hecho de que el gobierno necesite constantemente de la plata de Gazprom es un reaseguro muy importante. El único riesgo sería alguna estatización, impuesto, vuelta de la URSS o algo por el estilo, cosa que veo poco o nada probable en el momento. Y de hecho un gobierno más librecambista podría impulsar a la empresa a través de un impulso en las tarifas internas de gas (internas en Rusia, que es el principal consumidor de Gazprom).

En cuanto al tema de la crisis, todo depende de la perspectiva que uno siga. Desde una perspectiva austríaca esto va a terminar muy mal, la emisión y el préstamo de dinero a tasa cero es ridículo, tarde o temprano el mundo va a tener que apretar el cinturón, ajustar, y ahorrar. Estamos en un modelo Keynesiano global de borrachera que no tiene ningún sentido en la economía real. La empresa más grande del mundo es Apple, es decir que nuestros recursos como sociedad toda se destinan a financiar celulares. Otras empresas gigantes son Facebook (conexión entre personas), Amazon (gran retailer mundial), Google (manejo y ordenamiento de la información). Ninguna de estas empresas ha logrado aumentar significativamente los niveles de producción, todo esto tiene que llevar inevitablemente a una gran crisis que reordene la optimización de recursos hacia áreas de la economía que realmente la necesiten, y de hecho ese es nuestro rol como inversores (aunque nosotros seamos moscas), pero empresas como Tesla deben ser penalizadas por malgastar recursos (pérdidas constantes) y empresas necesarias para la sociedad deben recibir mayores recursos.
En fin, me excedí bastante, pero el tema de la crisis financiera que creo tarde o temprano tiene que venir, y la necesidad de estar invertido en bienes materiales para sobrepasar cualquier hiperinflación o crisis financiera que pueda haber a nivel global tiene que ver mucho con esta empresa o empresas como Cresud.

ferq22
Mensajes: 745
Registrado: Mié May 18, 2016 2:59 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ferq22 » Jue Ene 04, 2018 1:49 pm

4.730 x 18.62= 88 ____ 88/2= 44. A 43 están regalando el cedear.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor lestat » Jue Ene 04, 2018 1:41 pm

Financiero escribió:Si, cuando decía nosotros me refería a nuestro subgrupo de accionistas de OGZD, no a Argentina :100:
Coincido con vos que este año podría ser movido acá en Argentina. Hay muy pocas acciones baratas y si hay sacudón afuera, va a ser un drama.

Jaja, no te había entendido, totalmente.

Sí, en algún momento toca una restricción externa (a Caputo le empieza a costar conseguir plata) lo que puede coincidir con una suba de tasas de la Fed. Tenemos un tipo de cambio flotante, con lo cuál está claro cuál sería el desenlace de una cosa así: devaluación. En fin, me parece que ese es el principal riesgo de corto para el mercado local, así que no está nada mal cubrirse con empresas de afuera.

Si hay una crisis financiera global, cualquier cosa financiera va a sufrir de corto, más allá de la valuación. El tema es cómo se sale de una crisis (posiblemente con más QE y caída de tasas a 0 de nuevo) y eso debería ser bueno para los commodities, al estilo 2010/2011.

Otra perspectiva interesante para el papel la acabo de leer en un comentario de SeekingAlpha: cuando se terminen los proyectos en 2021 Gazprom podría aumentar mucho el dividendo actual (recordemos que usan ese dividendo para financiar al gobierno). Como el payout ratio es actualmente bajo, si hay más ganancias a futuro y menos proyectos fuertes como los actuales, el dividendo podría aumentar enormemente. Si se mantienen los precios actuales, el div yield podría saltar a cifras exorbitantes. Y si todavía no hay apreciación de capital entonces, de últimas, la te paga toda la inversión con los dividendos en muy pocos años después del 2021.

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Jue Ene 04, 2018 12:43 pm

Para como se mueve esta, tremenda volada está pegando.

En cualquier momento nos acusan de manijeros :lol:

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Financiero » Jue Ene 04, 2018 8:11 am

lestat escribió:Rusia en general está barato, pero Gazprom es la más barata de todas, por lejos. No sólo es rusa, es una empresa estatal con un rol estratégico.

En cuanto a la suba de tasas, creo que Rusia está mucho más a salvo que el mercado local. La macrieconomía es muy dependiente del financiamiento externo, y la relación deuda/PBI de Rusia es del 10% y no la van a aumentar. Argentina salió en un ranking de los 5 países más vulnerables a un problema externo. Otra de la suba de tasas, es que la van a hacer sólamente si hay inflación, así que es bueno estar en commodities, como decía oudine.

Si, cuando decía nosotros me refería a nuestro subgrupo de accionistas de OGZD, no a Argentina :100:
Coincido con vos que este año podría ser movido acá en Argentina. Hay muy pocas acciones baratas y si hay sacudón afuera, va a ser un drama.

taranta
Mensajes: 294
Registrado: Jue Dic 05, 2013 7:16 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor taranta » Mié Ene 03, 2018 9:16 pm

oudine2 escribió:Cotiza en todas las monedas. :lol:

Acá está en USD:

https://www.bloomberg.com/quote/OGZD:LI

Agarrás el contado con liqui, y tenés que dividir por 2 para llegar a la cotización del ADR. Por ejemplo al día de hoy:

4.54 * 18.46 / 2 = 41.9 $

También cotiza en RUB en la bolsa de Moscú, y de hecho el rublo es una moneda muy dependiente del precio del petróleo. El mayor volumen fuera de Rusia lo mueve en Londres.

Muchas Gracias!!


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], GARRALAUCHA1000, Google [Bot], lehmanbrothers, sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 662 invitados