OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Mié Ene 03, 2018 6:00 pm

taranta escribió:Gracias por la info...los grafo de yahoo son una cag...no me avive de buscarla aqui...por investing sigo los comoditis petroleo alum....por ultimo es en dolares la cotizacion, o en Libras por que cotiza en londres esta....en el dia hoy lleve 1000 pase a ser socio de usted!!

Cotiza en todas las monedas. :lol:

Acá está en USD:

https://www.bloomberg.com/quote/OGZD:LI

Agarrás el contado con liqui, y tenés que dividir por 2 para llegar a la cotización del ADR. Por ejemplo al día de hoy:

4.54 * 18.46 / 2 = 41.9 $

También cotiza en RUB en la bolsa de Moscú, y de hecho el rublo es una moneda muy dependiente del precio del petróleo. El mayor volumen fuera de Rusia lo mueve en Londres.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor lestat » Mié Ene 03, 2018 5:57 pm

Financiero escribió:Por lo que leí, entiendo que no es un tema de la empresa sino que toda la bolsa rusa cotiza con P/E barato.

(...)

Los yankees tienen por delante 3 o 4 subas de tasa este año, eso les va a pegar a ellos porque algunas acciones están muy caras. A estos precios, creo que los rusos están mejor protegidos. Y nosotros también :100:

Rusia en general está barato, pero Gazprom es la más barata de todas, por lejos. No sólo es rusa, es una empresa estatal con un rol estratégico.

En cuanto a la suba de tasas, creo que Rusia está mucho más a salvo que el mercado local. La macrieconomía es muy dependiente del financiamiento externo, y la relación deuda/PBI de Rusia es del 10% y no la van a aumentar. Argentina salió en un ranking de los 5 países más vulnerables a un problema externo. Otra de la suba de tasas, es que la van a hacer sólamente si hay inflación, así que es bueno estar en commodities, como decía oudine.

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Financiero » Mié Ene 03, 2018 5:38 pm

lestat escribió:Para mí es un tema 100% de geopolítica.

Rusia tuvo y creo que sigue teniendo sanciones, etc. En Wall Street no deben tocar ni con un palo a ninguna acción Rusa. Que cambie la onda puede llegar a ser un proceso súper lento, y para colmo puede haber más riesgos geopolíticos (otra guerra). Así que para mí es para tener paciencia de Buda, e inclusive estar dispuesto a promediar a la baja.

Lo bueno es que esta es la empresa más barata del mundo desde lo fundamental, y, lo más importante, mientras esperás otro "deshielo" mundial para con Rusia, te paga unos excelentes dividendos. En el medio están las expansiones, sobre todo hacia China, que van haciendo que de a poco la empresa gravite un poco más del lado asiático, lo que para mí también reduce el riesgo geopolítico.



Coincido 100%!

Por lo que leí, entiendo que no es un tema de la empresa sino que toda la bolsa rusa cotiza con P/E barato.
Cuando es una empresa que es barata dentro de un contexto normal (p.e. TRAN hace unas semanas cotizando a 42), uno puede esperar una adecuación en un plazo más corto.
No sé qué tanto haya que esperar en el caso de todo un mercado.
Quizás hacen las paces con Trump y todo sube? O usan el mundial para mostrarse?

Creo que es una buena apuesta dentro de una cartera diversificada. Los yankees tienen por delante 3 o 4 subas de tasa este año, eso les va a pegar a ellos porque algunas acciones están muy caras.
A estos precios, creo que los rusos están mejor protegidos. Y nosotros también :100:

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor lestat » Mié Ene 03, 2018 4:27 pm

oudine2 escribió:Hoy salieron todas noticias positivas para el sector y para Gazprom, es increible la pasividad que tiene esta acción. Es una de esas acciones que te preguntás una y otra vez qué es lo que no estás viendo...

Para mí es un tema 100% de geopolítica.

Rusia tuvo y creo que sigue teniendo sanciones, etc. En Wall Street no deben tocar ni con un palo a ninguna acción Rusa. Que cambie la onda puede llegar a ser un proceso súper lento, y para colmo puede haber más riesgos geopolíticos (otra guerra). Así que para mí es para tener paciencia de Buda, e inclusive estar dispuesto a promediar a la baja.

Lo bueno es que esta es la empresa más barata del mundo desde lo fundamental, y, lo más importante, mientras esperás otro "deshielo" mundial para con Rusia, te paga unos excelentes dividendos. En el medio están las expansiones, sobre todo hacia China, que van haciendo que de a poco la empresa gravite un poco más del lado asiático, lo que para mí también reduce el riesgo geopolítico.
oudine2 escribió: Además con todo el mercado en máximos y los commodities en mínimos para mí es fundamental estar parado en bienes tangibles y reales con empresas con poca probabilidad de quiebra. La deuda, la plata, los bonos, son todos papelitos de colores, acá estás sentado sobre bienes materiales.
Veremos qué nos depara este año, pero bueno, igualmente es para tenerla como minimísimo hasta 2020 que es cuando va a tener operativos ya varias de las inversiones.

Coincido 100%!

taranta
Mensajes: 294
Registrado: Jue Dic 05, 2013 7:16 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor taranta » Mié Ene 03, 2018 4:09 pm

oudine2 escribió:El market cap está en 50.000 millones de U$S, el P/E está entre 3 y 4 depende que variables tomes, pero menor a 4 es. Paga dividendos religiosamente, últimamente en torno al 7%. En cuanto a lo que decís del precio o te falta una coma o estás confundido. Hace rato que vale en torno a 4 y 5, desde hace unos 4 años estaba en 8.

Podés seguir las principales variables acá:

https://es.investing.com/equities/gazprom


Gracias por la info...los grafo de yahoo son una cag...no me avive de buscarla aqui...por investing sigo los comoditis petroleo alum....por ultimo es en dolares la cotizacion, o en Libras por que cotiza en londres esta....en el dia hoy lleve 1000 pase a ser socio de usted!!

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Mié Ene 03, 2018 3:56 pm

taranta escribió:Hola , a los que la siguen a gazprom, un par de preguntas....
Cuanto vale por bolsa la empresa y P/E tiene.
Yo la veo con cariño pero aun no la tengo clara, falta info aca, por eso me atrevo a preguntar quienes la tienen y la siguen..
Otra cosa es que no entiendo salvo que haya pagado un exorbitante divedendo en acciones ...es por que la marcan como que el año pasado valia 440 y ahora esta 4,55 al cierre de hoy...si me pueden sacar estas dudas se los agradecere.

El market cap está en 50.000 millones de U$S, el P/E está entre 3 y 4 depende que variables tomes, pero menor a 4 es. Paga dividendos religiosamente, últimamente en torno al 7%. En cuanto a lo que decís del precio o te falta una coma o estás confundido. Hace rato que vale en torno a 4 y 5, desde hace unos 4 años estaba en 8.

Podés seguir las principales variables acá:

https://es.investing.com/equities/gazprom

taranta
Mensajes: 294
Registrado: Jue Dic 05, 2013 7:16 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor taranta » Mié Ene 03, 2018 3:24 pm

Hola , a los que la siguen a gazprom, un par de preguntas....
Cuanto vale por bolsa la empresa y P/E tiene.
Yo la veo con cariño pero aun no la tengo clara, falta info aca, por eso me atrevo a preguntar quienes la tienen y la siguen..
Otra cosa es que no entiendo salvo que haya pagado un exorbitante divedendo en acciones ...es por que la marcan como que el año pasado valia 440 y ahora esta 4,55 al cierre de hoy...si me pueden sacar estas dudas se los agradecere.

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Mié Ene 03, 2018 3:09 pm

lestat escribió:Las ventas de gas a Europa estuvieron en récords históricos, 8% más que el año pasado. La producción aumentó 12%.

https://seekingalpha.com/news/3320931-g ... -high-2017


Hoy salieron todas noticias positivas para el sector y para Gazprom, es increible la pasividad que tiene esta acción. Es una de esas acciones que te preguntás una y otra vez qué es lo que no estás viendo...

Además con todo el mercado en máximos y los commodities en mínimos para mí es fundamental estar parado en bienes tangibles y reales con empresas con poca probabilidad de quiebra. La deuda, la plata, los bonos, son todos papelitos de colores, acá estás sentado sobre bienes materiales.
Veremos qué nos depara este año, pero bueno, igualmente es para tenerla como minimísimo hasta 2020 que es cuando va a tener operativos ya varias de las inversiones.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor lestat » Mié Ene 03, 2018 1:27 pm

Las ventas de gas a Europa estuvieron en récords históricos, 8% más que el año pasado. La producción aumentó 12%.

https://seekingalpha.com/news/3320931-g ... -high-2017

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Mié Ene 03, 2018 9:06 am

China to claim natural gas importer title

Beijing's crackdown on pollution has put China on track to overtake Japan this year as the world's biggest importer of natural gas.

Already the largest importer of oil and coal, China is the world's third biggest user of natural gas behind the U.S. and Russia, but has to import around 40% of its total needs as domestic production can't keep up with demand.

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor bolsita1 » Vie Dic 29, 2017 11:18 am

vuela el gas

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Financiero » Mié Dic 27, 2017 2:51 pm

oudine2 escribió:Estuve googleando un poco:

Gazprom launched the construction of the Turkish Stream gas pipeline’s offshore section near the Russian coast of the Black Sea on May 7. The company has already built around 300 kilometers of the Black Sea segment of the TurkStream gas pipeline. The first line is scheduled for completion in March 2018 and the second in 2019.

https://www.azernews.az/region/121404.html

Siendo que en marzo justo empieza la temporada con menor demanda, quizás veamos un impacto crecimiento de ventas en el Q3 (reportado en nov-18).

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Financiero » Mié Dic 27, 2017 2:48 pm

oudine2 escribió:De hecho la torrecita esa de las oficinas centrales está presupuesta en 2 bn U$S, el 4 % del market cap :roll:

Nota de color, no sé si vieron la final de clubes, ahí estábamos patrocinando :2230:


https://s3-sa-east-1.amazonaws.com/asse ... 567142.JPG

Tengo la sensación de que en este caso la expansión es un imperativo político.
De ser así, las sanciones de USA podrían terminar siendo buenas para los inversores --> los obliga a ajustar para crecer.

En general, las empresas privadas tienden a matar el capex cuando no tienen cash. Con un poco de suerte, quizás maten el opex con tal de crecer.
Si es así, nos va a ir muy bien en 2018!

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Mié Dic 27, 2017 2:48 pm

Estuve googleando un poco:

Gazprom launched the construction of the Turkish Stream gas pipeline’s offshore section near the Russian coast of the Black Sea on May 7. The company has already built around 300 kilometers of the Black Sea segment of the TurkStream gas pipeline. The first line is scheduled for completion in March 2018 and the second in 2019.

https://www.azernews.az/region/121404.html

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Mié Dic 27, 2017 2:15 pm

De hecho la torrecita esa de las oficinas centrales está presupuesta en 2 bn U$S, el 4 % del market cap :roll:

Nota de color, no sé si vieron la final de clubes, ahí estábamos patrocinando :2230:


https://s3-sa-east-1.amazonaws.com/asse ... 567142.JPG


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, djordan, fidelius, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, juanjo29, lehmanbrothers, leo_84, lucky467, Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad y 714 invitados