MIRG Mirgor

Panel líder
vaderetro
Mensajes: 1863
Registrado: Sab Feb 26, 2011 2:00 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor vaderetro » Lun Dic 25, 2017 10:00 pm

MONOCOME escribió:Mauicio Macri ya se encuentra alojado en Villa La Angostura. Lo acompaña Nicolas Caputo
y Flia.

El catalan diria : lo mejor de cada casa.
Existen sospechas que se reuniran con el propósito de estudiar medidas ,a fin de sacarle 15 minutos a los caramelos media hora.

u21980
Mensajes: 1854
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:15 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor u21980 » Lun Dic 25, 2017 9:57 pm

:respeto: Muchas felicidades, a toda la gente del foro

MONOCOME
Mensajes: 1742
Registrado: Jue May 12, 2011 6:32 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MONOCOME » Lun Dic 25, 2017 9:14 pm

Mauicio Macri ya se encuentra alojado en Villa La Angostura. Lo acompaña Nicolas Caputo
y Flia.

ConPermiso
Mensajes: 2603
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ConPermiso » Lun Dic 25, 2017 3:21 am

vaderetro escribió:SinSopermi,aunque se que no le gusta,debo advertirle del error que significa adjudicar a Martin categoría vocal de tenor,
cuando todos sabemos que su registro es de barítono.
En cuanto a Enry,consultada que fue la familia Ford en Michigan,manifiestan su preocupación por el robo perpetrado
a su fallecido hijo de la a veces insonora letra H.

Efectivamente el nombre correcto era "Henry", pero familiarmente le llamaban "Enry" a secas. Curiosamente, los empleados inmigrantes italianos, en la fabrica tampoco le decian "Henry" sino que lo llamaban "capo de tutti capi" .

Con respecto a Martin, quienes lo conocen lo definen mas parecido a Luciano Pavarotti (tenor) , que a Farinelli (Castrati) por ejemplo, que era soprano. Quizas porque cada Domingo se va para las Carreras..

green arrow
Mensajes: 3809
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor green arrow » Dom Dic 24, 2017 8:52 pm

Feliz navidad socios y que 2018 nos regale un precio justo.

OJITO222
Mensajes: 280
Registrado: Vie Dic 16, 2016 5:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor OJITO222 » Dom Dic 24, 2017 6:39 pm

MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS MIRGOREROS.

OJITO222
Mensajes: 280
Registrado: Vie Dic 16, 2016 5:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor OJITO222 » Dom Dic 24, 2017 6:17 pm

MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS MIRGOREROS.

elcontable
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:19 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor elcontable » Dom Dic 24, 2017 11:19 am

Merval debe conseguir 141.000 acciones de Mirgor en el mercado bursátil
Nadie pero nadie en su sano juicio le va a veneder ni un solo papel a estos precios
Que pasara con los afortunados accionistas de Mirgor? nos haremos ricos y se cumplirá una máxima de las bolsas mundiales que es la siguiente:

"Nada enfurece más a un hombre que ver a otras personas haciendo dinero".

vaderetro
Mensajes: 1863
Registrado: Sab Feb 26, 2011 2:00 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor vaderetro » Dom Dic 24, 2017 9:50 am

ConPermiso escribió:Correos con este tenor llegan a la casilla del Comité de Ancianos del Foro de Mirgor por estos dias.

SinSopermi,aunque se que no le gusta,debo advertirle del error que significa adjudicar a Martin categoría vocal de tenor,
cuando todos sabemos que su registro es de barítono.
En cuanto a Enry,consultada que fue la familia Ford en Michigan,manifiestan su preocupación por el robo perpetrado
a su fallecido hijo de la a veces insonora letra H.

ConPermiso
Mensajes: 2603
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ConPermiso » Dom Dic 24, 2017 1:48 am

martin escribió:Yo solo voy a decir que tampoco estoy de acuerdo con algunos posts subidos de tono contra GSN que es un forista buena leche y sin mala voluntad.

Correos con este tenor llegan a la casilla del Comité de Ancianos del Foro de Mirgor por estos dias.

En nombre del Comité queremos informar que por tratarse, esta, de una empresa que nació autopartista, seguimos la enseñanzas de nuestro venerado Enry Ford, casi sin excepcion.

En especial aquella que decia que "Los autos se podian fabricar de cualquier color siempre que sean negros".

Extrapolando, y en relacion a la libertad de opinar, queremos aclarar, que nosotros aceptamos todas las opiniones siempre que el forista este "comprado " en el papel. Creemos que esto garantiza un minimo de ecuanimidad en los comentarios.

Para aquellos que citen el caso de Atrevido , que, estando comprado, metia fichas a favor del papel mientras vendia, les informamos que como consecuencia de tal maniobra fue expulsado por el termino de 200 añoa del foro. Sanción luego reducida a 100 años tras ser apelada.

Y en el otro caso, el de Nabio, que estaba en etapa de instruccion, informamos que la misma fue suspendida despues que el investigado mando fotocopia se su comitente donde se podia ver que ya no tenia papeles de Agro, y que había comprado 37 papeles de Mirgor y que por lo tanto ya no hablaba de puro garca.

Atentos saludos

MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MAGICBOX » Sab Dic 23, 2017 10:06 pm

martin escribió:47.000 de los viejos. Lo tenes que multiplicar por 3 a eso.

Es correcto, serian mas de 141.000 acciones de Mirgor que deberian restituir al concurso , Yo habia
tomado la data del expediente pero era previo split x 3.

Ajunto ultima hoja que me hizo llegar Oscar ... del Dictamen.
Adjuntos
adictamen.pdf
(69.15 KiB) Descargado 99 veces

Gsn
Mensajes: 633
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:24 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gsn » Sab Dic 23, 2017 4:38 pm

Ciruzzo entonces te pido disculpas por haberte involucrado. Ya fue ese tema para mi.. Sigamos hablando de la empresa y no pasemos por alto lo que mencionan Guille, Juan Pablo y Martin.

Saludos!

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Sab Dic 23, 2017 2:36 pm

Gsn escribió:Voy a tratar de aclarar un posteo mio de ayer donde al conocerse la novedad de Gysin yo decia: " Se le debe estar haciendo agua la boca a Iltevere". Posteo que evidentemente a algunos como carlos o santiago no les gusto.

Ahora que no estoy en el trabajo puedo desarrollar cual fue mi primer pensamiento sobre el tema.

De salir el fallo, el Merval debe reponerle a Gysin acciones de Mirgor por un monto al dia de ayer de aproximadamente 70 millones de pesos. El vicepresidente del merval es Nicolas Caputo, que a su vez es uno de los principales accionistas de Mirgor con el 23% de Il Tevere, la controlante de la empresa.

Ya todos saben lo que paso desde principios del 2017 con Il Tevere reduciendo su tenencia por mercado, un papel que lateralizo y se comio todos los buenos drivers que se iban dando y cuando el foro se entero de la venta del grupo de control hubo dias de bajas muy fuertes. Parecia que Sebastian estaba con muchas ganas de vender gran cantidad de papeles, y desde mi perspectiva todavia quieren seguir vendiendo (esto es solamente una opinion, no le den bolilla).

Luego vino el arreglo de la compra del paquete con el compromiso de que el grupo de control se corra de la venta, y la accion finalmente salio disparada de cerca de 300 a cerca de los 500 que lateraliza hace un tiempo.

Mi analisis fue: Caputo necesita comprar (el Merval), Caputo quiere vender mas de lo que vendio ( Il Tevere), posiblemente acuerden entre las partes que tienen un agente en comun y el grupo de control le venda los papeles al Merval para retribuirselos a Gysin. De mas esta decir que esto es un analisis mio, realizado en base al desconocimiento de las TODAS condiciones de compra al grupo de control y la letra chica de ese compromiso de correrse de la venta asumido por Il Tevere.

Despues Martin me recordo algo que habiamos hablado y desestime en parte esta teoria, pero no la descarto completamente justamente por no conocer todos los aspectos del acuerdo. La verdad no se si Il Tevere se comprometio a correrse de la venta de paquetes de acciones que no afecten el precio del papel (como seria esta hipotetica situacion que yo hago del caso Gysin), quiza solo se comprometieron a correrse de la venta en el libre juego de la oferta y la demanda.

Bueno espero hacer sido claro y recalcar que lo expuesto es solo una opinion de una persona qie no tiene acceso ni a la empresa ni a Caputo, ni a Gysin, ni a Il Tevere, ni al Merval, etc, etc..
Desde el 2013 que tengo en forma ininterrumpida acciones de Mirgor, asi que obviamente espero que se de la voladura que todos esperan cuando el Merval tenga que salir a comprar.

Ayer entendi un poco cuando varios afirman que si no opinas en linea con algunos te salen a atacar. Esto es por el caso de Carlos que dice que salgo a agitar banderas y quedo mal porque despues no se da (mejor no me detengo a analizar mucho el quedar mal porque despues no se da porque hay para hacer dulces con vos) y por Ciruzo con el " hay cada uno aca" que por como venia el intercambio asumo que se referia a mi.

Saludos y buen fin de semana.

Hola gsn.

Paso a responderte.

En primer lugar noto la importante cola de paja que tenes. Yo dije lo que dije y que cada uno considere si es o no para él. En este caso, te respondo a vos porque no sólo me mencionaste con mi nombre (cosa q no se suele hacer x códigos en los foros) sino que te dirigiste a mi nick y aca estoy (tal vez el post de carlos si haya sido mas fuerte..pero no podes poner el mio en el mismo todo y menos cuando no era para vos.

En cuanto a la otra novela de SC y demás..puedo decir que sorprendentemente un forista que ya viene teniendo algunos comportamientos un tanto "raros" mencionó "sin querer" una cuestión que en realidad de cierta tiene poco y nada. Pero en lo que te involucra es el hecho de haberle dado entidad a eso, sumarte a ese comentario que en un foro publico como el de Rava y en un papel como Mirgor puede generar en muchos desprevenidos y que no siguen el dia a dia del papel ventas innecesarias. Lo que es muy raro en vos es que sos un forista que esta totalmente en el dia a dia, que sabe bien que tocar algunos temas lo único que genera es incertidumbre y en este caso seria infundada...vos tenes no solo información del foro sino que tuviste la suerte de que en forma privada (y tengo entendido que lo podrías haber hecho también ahora) hace un tiempo se te explicara con detalles algunas cuestiones de esa venta (los que fuimos parte en cierto modo de la negociacion y posterior paquete no dimos los detalles en forma publica xq el arreglo no fue publico pero cuando se dicen cosas infundadas esta bueno salir a aclararlas).

En cuanto a lo de Gysin, la verdad es que era algo para mi sepultado..y sorprendentemente se refloto...por ende de suceder y el merval tener que recomponer esos papeles de por si, ya es muy positivo.

Otro tema es que no estoy seguro que Caputo siga siendo el vice del merval..creo que dejo de serlo hace un tiempo.

Quería aclarar esas cosas, te mando un saludo.

green arrow
Mensajes: 3809
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor green arrow » Sab Dic 23, 2017 1:50 pm

juanpablomj escribió:Me meto disculpen... Aclaro, guille se equivoco de moneda. Este año va a ganar alrededor de 55 PESOS por acción. En 2 meses si el balance viene en torno a esta expectativas que me parecen más que plausibles, quedaría con el precio actual un P/E de 9. Excesivamente barato a mi criterio con relación a la mismas metricas de todas las otras empresas. El año que viene parece tener claras chances de hasta duplicar su ganancia por los motivos que se han señalado.

La valuación a mi criterio debería ir de a poco subiendo y convergiendo al resto del mercado o las empresas con mayor comparibilidad a medida que se diversifiquen las ganancias como parece que sucederá de a poco por GMRA, Distribución, negocios automotrices y ganancias financieras. En este caso cada uno debe ir realizando dependiendo que valuación cree justa segun como se vaya dando la diversificación del negocio en termino de una metrica. El calculo es simple:

Ganancia por accion estimada supongamos $80 X PER (suponete que crees justo uno de 12)= segun unicamente esta metrica podría cotizar a fin de 2018 BAJO ESOS SUPUESTOS.

De todas formas existen otras metricas a tener en cuenta y tambien depende de las valuaciones del resto de mercado (por ejemplo una crisis financiera global tiende a afectar la valuacion de todas las empresas). Pero para simplificarte otras metricas de liquidez, solvencia, otras metricas de rentabilidad, flujo de efectivos generados, etc son EXCELENTES tambien.

Por favor estimado esta invitado a meterse,me parecía que no era en dolares pero quizás algo se me escapaba.Esperemos que el mercado convalide,yo tengo posición hace 2 años y voy a largo pero no soy tan optimista.Creo que el mercado seguirá siendo injusto.Gracias por los aportes siempre los leo a vos Carlos Guille Martín y antes a celes.feliz navidad y 2018 para todos.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Sab Dic 23, 2017 1:41 pm

green arrow escribió:Hola Guille nunca escribo pero siempre los leo y les agradezco por los aportes.Con esos números cuanto tendría que estar el papel,me confunde que ljp diga que 800 diciembre 2018 no es poco?

En mi opinión si Mirgor gana en el 2018 lo que estima guille (90/95 palos verdes) el precio tendría que estar como piso en los 1.000 mangos para reflejar mejor el valor en el cual quedaría la empresa. Pero ojo estimar precios es simplemente una orientación de lo que uno considera como racional si se dan ciertos números en la empresa. El tema precios se ve influido por muchas variables más allá que yo considero que más tarde o más temprano precio y valor se acercan.
Hoy mismo la empresa debería cotizar mínimo en 650 mangos y solo cotiza 500 mangos.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carlos_2681, ElcuervoRT, Google [Bot], redtoro, seba445, Semrush [Bot], Vivalalibertad, WARREN CROTENG y 1165 invitados