Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
FAV
Mensajes: 892
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor FAV » Sab Dic 16, 2017 9:58 am

Para los q queremos incursionar en la inversion en bitcoin les parece q ripio sea una buena opcion?.

elcontable
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:19 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor elcontable » Sab Dic 16, 2017 9:00 am

Para todos aquellos que aun afirman que la suba de las criptomonedas y especialmente del Bitcoin es una "burbuja", lean esto que salio publicado en el dia de hoy
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bitcoin da sus primeros pasos hacia el trono de los activos de refugio

16 de diciembre de 2017

Durante las últimas semanas trascendieron varias noticias en favor del establecimiento del Bitcoin como activo de refugio estrella. En esta nota veremos por qué esta critpmoneda se perfila para eclipsar al oro en ese nicho de mercado.

---------------------
Estimado lector,

Paso a contarte algo que me pasó hace unos días: una clienta me consultó sobre sus inversiones en BTC.

Estaba arriba casi un 70% en sólo un par de semanas, y, de manera esperable, se encontraba algo ansiosa por tomar al menos buena parte de esas ganancias, por miedo a perderlas.

Le contesté que se quedara tranquila. Y le expliqué que, volatilidad mediante, la tendencia alcista del activo seguía intacta.

En simultáneo, y apuntalando esa visión, se dieron a conocer varias noticias en el mercado. Noticias que indican que el trading de BTC llegó para quedarse, y de hecho está destinado a alcanzar territorios impensados.
Primer gran paso hacia la “oficialización” de BTC

Días atrás, la empresa financiera CBOE -fundada en 1973- comenzó a ofertar sus primeros contratos de futuros de Bitcoin. Éste era hito muy esperado desde hacía meses en el mundo de las criptomonedas y, de hecho, explica parte de la racha tremendamente alcista en el precio de Bitcoin.

La noticia generó tal revuelo que incluso el tráfico llegó a colapsar intermitentemente la web de CBOE.

El lanzamiento de derivados de Bitcoin permitirá a los inversores institucionales entrar en la corriente de las criptomonedas, ayudando a establecer a Bitcoin, y en el futuro otras criptomonedas, como un asset class legítimo dentro del universo mainstream.

El primero de varios

La anterior no es una noticia aislada.

En primer lugar, porque el CBOE no será la única bolsa de valores que -en el corto plazo- ofrecería futuros. El grupo CME también anunció que durante este mes estará lanzando su propia plataforma de trading de futuros de BTC.

Por otro lado, según la SEC (“U.S. Securities and Exchange Commission” -la comisión que regula el mundo financiero en USA-) se han recibido solicitudes para lanzar ETFs al mercado con Bitcoin como activo subyacente.

Los ETFs son fondos cotizados, que se operan de manera análoga a una acción. O sea, son fondos virtuales que replican al activo subyacente, pero en formato “enlatado”. Por ejemplo, el ETF más reconocido del oro es el GDL, que replica el precio del oro físico. Una de las ventajas de estos activos es que generalmente son baratos de operar y, en muchos casos, tienen ventajas impositivas.

Por ello, que el BTC cuente en el futuro próximo con su propio ETF será clave para establecerlo como un activo mainstream. Recordemos que, tal como describí en una nota en este mismo espacio, contrario a lo que muchos piensan, el BTC tiene todo para reemplazar buena parte de la función que hoy cumple el oro en los mercados financieros internacionales.

El motivo: el ciclo del BTC tradea casi perfectamente con el VIX (indicador que mide el pánico en los mercados), por lo que se constituye como un seguro casi infalible contra la volatilidad de los mercados.

Además, es importante agregar que el trading de oro físico implica un carry negativo.

¿Qué significa esto? Que la tenencia del oro tiene costos asociados, al igual que los tendríamos si guardáramos dólares en una caja de seguridad. Esto es una característica diferencial de BTC dado que no pagamos por mantenerlos en nuestras billeteras, e incluso tiene costos transaccionales significativamente más bajos.

Así, si bien todavía hay un largo trecho por recorrer, si el BTC -y las criptomonedas en general- tienen alguna chance de establecerse como activos de refugio mainstream, está claro que será más factible ocurra con la existencia de ETFs, futuros y otros derivados.

Generalmente los mercados internacionales, y sobre todo los inversores institucionales, piden ciertos instrumentos para poder tradear al activo de manera confiable y conveniente. Los futuros y los ETFs son un paso en esa dirección.

De esta manera, y si continua esta tendencia, estamos en condiciones de afirmar que en el mediano plazo BTC tendrá todo para tomar una buena porción del mercado de los activos de refugio, en detrimento de la cotización del oro y sus derivados. Esto no ocurrirá de la noche a la mañana. Construir la constelación de derivados y credibilidad para un activo de esta clase es un proceso que lleva su tiempo, pero tal como dice el refrán “Roma no se construyó en un solo día”.

En concreto, volatilidad mediante, esperaría BTC multiplique su capitalización de mercado varias veces a 2 años vista.

Y, dado que las cantidades están fijadas ex ante (convergiendo de manera asintótica a 21 millones de unidades) ello implicará que prácticamente todo incremento de capitalización de mercado se traducirá en un incremento en su precio.

Con todo, dejando de lado resistencias técnicas y percepciones sesgadas, NO estamos en presencia de una burbuja. De hecho, estos valores siguen siendo atractivos, dado el tremendo potencia hacia arriba del activo.

Una vez más, me parece atinado recordemos que razonar por analogía es una metodología que resulta estéril y falaz para juzgar correctamente a los fenómenos nuevos.

Y Bitcoin es un fenómeno inédito en la historia de la humanidad.

Hasta la semana próxima,

Juan Ignacio Fernández

utopista
Mensajes: 3277
Registrado: Mié Dic 04, 2013 5:20 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor utopista » Sab Dic 16, 2017 1:21 am

gilgames escribió:Independientemente de la información y adaptación de cada uno respecto a esta moneda , que opinan respecto a la política monetaria y banco central de USA , cuando llegue el momento en que el BTC le haga sombra al dólar como moneda de intercambio mundial , como inversión a largo plazo desplazando así a los bonos del tesoro y con el chamuyo de que es dinero del narcotráfico , terrorismo , armas , drogas , tratas , arte ...que pasará cuando Mister Dolar se canse y pegue una bofetada... ( prohibición , impuestazo , persecución ).

Para mí , seria la consagración final. Todo lo prohibido se anhela y toma aun mas valor.
Pero podrá contra la superpotencia inflacionaria.....

A los Estados Nacion les encanta perder su poder de politica monetaria, no sabés. El sueño humedo de los capitales financieros sin patria se acaba cuando un Estado Nacion grande les manda una patrulla a la oficina del CEO.

utopista
Mensajes: 3277
Registrado: Mié Dic 04, 2013 5:20 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor utopista » Sab Dic 16, 2017 1:06 am

Einlazer84 escribió:Osea es un empome, vos compras acciones o bonos en la Bolsa y si los queres ver los tenes en la Caja de Valores custodiados y guardados osea hay un lugar donde estan y se registra todo a tu nombre con tus datos, si se corta la luz o el server desaparece tenes tus cosas ahi registradas.

En cambio compras BITCOIN te gastas USD 100.000 que no es poco dinero y eso no es Argentino, no es que vas a la Caja de Valores y podes ver tu BITCOIN o esta registrado ahi a tu nombre custodiada, el registro cuando compras BITCOIN seguramente esta alojado en una computadora server clandestina en un país desconocido muy remoto que mañana viene un tipo la desconecta o se roba el rigido, se corta la luz, la computadora se rompe y no queda en ningún lado registrado que sos el dueño ademas debe ser re precario el registro osea anda a reclamar la titularidad de tu BITCOIN en un server pobre y clandestino re desconocido en alguna parte remota del mundo que ni si quiera debe ser el mismo país de la BITCOIN que compraste. :abajo:

Che Einlazer, sos un capo en las acciones pero si no leiste lo que es un blockchain me parece que estas fuera de tu profundidad de nado.
Si, esto es una burbuja terrible, bancada por dinero bien rojo sangre (por que te crees que usaron BTC), pero el blockchain va a quedar. Es un libro contable universal, con tenencias que no se pueden copiar, y el libro esta distribuido en todo el mundo, con lo que se eliminan las discrepancias.

elcontable
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:19 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor elcontable » Sab Dic 16, 2017 12:56 am

PRESTEN MUCHA ATENCION AL COMENTARIO DE ESTA PERSONA
Sus dichos confirman todo lo que yo vengo afirmando en estos foros
-----------------------------------------------------------------------------------------
On Bitcoin and the new futures markets for it, Trader/analyst Gregory Mannarino says, “Right now, Wall Street with its hand on Bitcoin, means to me that it’s going to be gamed. (Bitcoin) It’s very thinly traded, it’s not widely held. Very few people actually hold this, and the bulk of this is held by very few. So, to game Bitcoin through the exchanges, someone out here with deep pockets, like a bank with unlimited fiat currency, could run the biggest pump and dump the world has ever seen with regard to Bitcoin. They are going to play it using the futures market. Wall Street is going to game this. How do we know this? Wall Street games everything.”

On the Bond market, Mannarino contends, “The debt market or the bond market is in the largest bubble the world has ever seen. If you believe Bitcoin is in a bubble, the bond market bubble makes Bitcoin look like one grain of sand on the entire earth. That’s how big the debt bubble is. World central banks have gone to unbelievable lengths to prop all this up. They are going to kill the dollar, and they have been killing it for years. It has lost almost all of its purchasing power.”

Mannarino says the “red warning flag” will come from both the stock and bond markets at the same time. Mannarino explains, “When we see a sell-off in the bond market that does not stop, and we see a simultaneous sell-off in the stock market, when these two assets start to sell off at the same time, there is the gong of gongs. That’s going to be the moment when people need to run for the hills, if you can get out.”

elcontable
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:19 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor elcontable » Sab Dic 16, 2017 12:52 am

Citizen escribió:la figura es alcista...se va a volar esto

--------------------
esta volando todo!!! :respeto:

Ernie Els-
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:11 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Ernie Els- » Sab Dic 16, 2017 12:14 am

Citizen escribió:la figura es alcista...se va a volar esto

estas halando del bitcoin? de cual de las 2500 hablas?

Citizen
Mensajes: 22378
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Citizen » Vie Dic 15, 2017 9:39 pm

la figura es alcista...se va a volar esto

elcontable
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:19 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor elcontable » Vie Dic 15, 2017 3:08 pm

cai.hernan10 escribió:Vos sos libre de hacer lo que quiersa pero si le pedís consejos al muñeco de "elcontable" vas a perder guita hermano...no cuelga un PU** análisis de sus proyecciones disparatadas y esos informes que promociona deben ser para capturar pichones y empomarlos con esa suscripción pedorra.

Me encnataría que la gente que opera BTC me conteste esta pregunta: ustedes ven subir, subir y subir BTC y otras cripto, pero alguna persona se garantizó del dinero generado por esta suba? Es decir..alguno pudo extraer los USD que ganaron desde su billetera electrónica o lo que chota fuera su cuenta bancaria local para retirar o reinvirtir esa utilidad?

---------------------
Yo opero por mi cuenta y no hago recomendaciones de ningún tipo
Tus estupideces no afectan a nadie porque la realidad es que NUNCA GANE TANTO DINERO EN MI VIDA
Todos los días aumenta mi capital en varios miles de dólares, realmente estoy asombrado de las enormes ganancias que estoy obteniendo en este mercado
Mi experiencia en la Bolsa me sirvió de mucho para hacer excelentes operaciones
Los que no conocen este mercado no tienen la mas minima idea de lo que es, solo hablan estupideces de envidiosos que son, critican sin conocer absolutamente nada de que se trata este mercado

elcontable
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:19 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor elcontable » Vie Dic 15, 2017 3:03 pm

Fulca escribió:Y como ves el Ether? estuvo cayendo estos dias

-----------------------------
No te lo puedo decir....sorry
Pero si lees mis posts anteriores tendras la respuesta
Saca tus conclusiones

elcontable
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:19 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor elcontable » Vie Dic 15, 2017 2:59 pm

lalobranca escribió:En el caso mío tengo una wallet en blockchain. Éste solo t permite tener btc y eth.
Por un trabajo q hice en un momento pedí me paguen con eth y mal no me fue ya q en poquito tiempo me dió bastante %.
El tema es para sumar más. Sigo averiguando pero pocas parece confiables.

------------------------------
También tienen wallet para Bitcoin Cash

En Blockchain recibi una Bitcoin Cash por cada Bitcoin que tenia depositado

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Einlazer84 » Vie Dic 15, 2017 2:58 pm

gonzarodriguez380 escribió:Las burbujas son para aprovecharlas, voy a vener cuando el Tachero me diga..." Che Compre Bitcoins"...ahí venderé...

Mario Bross cuando golpea el techo saltando produce Criptomonedas, nunca jugaron ese videojuego legendario, la sobreoferta por culpa de Mario Bross destruira la BITCOIN :abajo:

gonzarodriguez380
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 05, 2017 4:10 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor gonzarodriguez380 » Vie Dic 15, 2017 12:16 pm

Mostela y escribió:Y te pensas que te van a avisar antes de que reviente.. Vende no tiene ningun tipo de respaldo esto.es un cazabobos

Las burbujas son para aprovecharlas, voy a vener cuando el Tachero me diga..." Che Compre Bitcoins"...ahí venderé...

Vampirito
Mensajes: 372
Registrado: Jue Nov 13, 2003 1:01 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Vampirito » Vie Dic 15, 2017 11:51 am

Comparar un cuadro con el bitcoin es lo mismo que hacerlo con peras y manzanas. Te enseñan en la primaria que no lo tenés que hacer.
El Bitcoin y las criptomonedas es una nueva tecnología que la mayoría del planeta no entiende del todo, en los cuales me incluyo, y eso hace muy difícil hacer una valoración.
Ahora, un cuadro??? En serio? De qué te sirve un cuadro más que para mirarlo? Que utilidad tiene?
Pero si nos ponemos el traje especulativo seguro que con ambas cosas se puede hacer negocio, y esa sería la idea.

Mostela y
Mensajes: 884
Registrado: Mar Feb 16, 2016 3:19 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Mostela y » Vie Dic 15, 2017 11:29 am

gonzarodriguez380 escribió:Buen Dia Muchachos. Me presento, soy Gonza y estoy on BTC , LTC y DOGECOIN....creo que esto es una burbuja que enn algún momento va a estallar pero no se cuando ni como, lo que creo también que pasara algo similar a lo que paso con las puntocom, se acuerdan que varias cayeron pero otras salieron fortalecidas, AMAZON; GOOGLE; aca paso con MELI, etc...etc.. bueno algo similar pasara con las Cryptomonedas, es un estándar que va a quedar......mi humulde opinión.
Ss

Gonza.

Y te pensas que te van a avisar antes de que reviente.. Vende no tiene ningun tipo de respaldo esto.es un cazabobos


Volver a “Foro Bursatil”