Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gabylop
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 30, 2015 9:05 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor gabylop » Mar Dic 12, 2017 11:08 pm

Consulta y Pregunta para Todos.....

Estuve buscando hace unas semanas como invertir en la criptomoneda Ripple, ya que como hoy esta en u$s 0,35 creo que hoy es lo que mas conviene (ya que bitcoin creo que es demasiado tarde entrar)

Para bitcoin encontras de todo (ethereum y litecoin casi que tambien), pero para Ripple es mas dificil

Al seguir buscando encontre tres opciones mas que nada para las wallet, ya que comprar y vender es mas dificil (aunque hay paginas como etoro u otras pero no se como es con el tema si te aceptan el CBU de tu banco o se hace por tarjeta o que)

Con respecto a las wallet que tambien era dificil encontar para ripple, vi estas:

------------------------------------------------------------------------------------

https://es.cryptonator.com/

Podes crear cualquier wallet de cualquier moneda, pero si queres crear una wallet Ripple, te dice:

"The Ripple network requires 20 XRP to be on any active address hold as a reserve (source). In order to create your Ripple deposit address you must first pay 20 XRP in any currency on your choice"

Y no te da ninguna direccion (como voy a tener 20 xrp si no me dan una direccion de wallet donde meterla)

Si quiero depositar en la pagina, es en dolares, y el metodo solamente es a traves de "Payeer" que debe ser como un paypal

-------------------------------------------------------------------------------------

https://www.gatehub.net/

Aca la creas y te dice lo mismo, como que tenes la wallet deshabilitada

"Disabled wallet
You need at least 20 XRP to start using it"

La diferencia es que aca si te dan una direccion como para poner esas 20 xrp

"rFILyXjBbXtrz52PDuaEJRtdEerry2FaqMW0"


Supongo que si compras das esa direccion y te las depositaran (hay que ver si queres vender como haces para cambiarla por plata, como poner tu cuenta de CBU por ejemplo)
porque no te lo ofrece

--------------------------------------------------------------------------------------

https://rippex.net/#/

https://rippex.net/carteira-ripple.php#/

Aca te bajas un programa a la pc que esta en version beta, para crear la wallet en tu pc y no en una pagina web, y se crea un .dat con el nombre que le pones a la wallet mas las contraseñas que te piden crear

Supongo que sera mas seguro porque te llevas el programa y el .dat a un pendrive o dos y si le pasa algo a la pc no perdes nada...

Tambien busque y vi que venden por mercado libre y en pesos, ofertas y te piden solo la direccion de la wallet, hay que ver si es confiable, pero lo veo como mas facil que desde las paginas...

-------------------------------------------------------------------------------------

Que haria yo ?
Yo compraria algo por mercado libre y le daria la direccion de la wallet para que me la depositen de la que me saldria del soft instalado en la PC, y dejarlas un tiempo largo..., si tenemos la suerte que suba como subio el bitcoin, despues hay que ver como venderlas (los mismos de mercado libre tambien compran) aunque mas adelante habra mas opciones supongo para comprar y vender...


Algune conoce otro metodo o algo mas facil para Ripple ?, o harian lo mismo que yo ?, sera confiable mercado libre ? :?


Gracias y Saludos a Todos...

esanpi
Mensajes: 2511
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor esanpi » Mar Dic 12, 2017 8:16 pm

gilgames escribió:En el 2018 sale un índice en el Nasdaq que replica al btc , con el aditivo de X2 y X3.
Allí se abren una cuenta en I.B. y se dejan de sufrir con f2f , el dolatT , que no me venden , que perdi la seed , que me hackearon...etc.

:respeto: Exacto, no tiene sentido tanta complicación, usa productos 'legales y regulados como futuros, opciones y ETFs.
Durante estas 2 semanas ya están los futuros, en Enero salen las opciones y seguramente luego vendrán los ETFs.
Si en realidad quieren los Bitcoins solo para especular, no es necesario operar el activo primario, hay derivados.

gilgames
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Nov 03, 2011 8:10 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor gilgames » Mar Dic 12, 2017 7:41 pm

En el 2018 sale un índice en el Nasdaq que replica al btc , con el aditivo de X2 y X3.
Allí se abren una cuenta en I.B. y se dejan de sufrir con f2f , el dolatT , que no me venden , que perdi la seed , que me hackearon...etc.
Slds.

gonzalo76
Mensajes: 1384
Registrado: Mié Jul 27, 2011 6:55 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor gonzalo76 » Mar Dic 12, 2017 4:27 pm

donde recomendas comprar bitcoin, conoces @bitexla??
y que opinas de xrp?

gracias
elcontable escribió:Ayer estuve hasta las 6 de la mañana vendiendo bitcoins y comprando ethereum
Mas de 8 horas de tramite y cientos de dólares de comisiones debido a la gran cantidad de operaciones que tuve que hacer pero ya esta, el sacrificio valio la pena porque el Ether subio de 510 dólares que es el promedio de compra hasta los 634 dólares que cotiza ahora
:respeto:


pab_men
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ene 26, 2015 1:51 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pab_men » Mar Dic 12, 2017 4:13 pm


soren
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:41 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor soren » Mar Dic 12, 2017 4:06 pm

cuat escribió: Igualmente mi duda es que nadie se hace cargo ni te asegura nada, todo depende de vos. Te tendrías que programar tu propia billetera o confiar en la bondad de los demás, porque nadie está obligado por ley a nada.

Uno puede generarse el par clave-privada clave-public (o direccion), algo mas elemental que una wallet tradicional, con muchos programitas.
Por ejemplo, podes bajarte esta pagina web a tu pc, tiene todo el codigo javascript autonomo, adentro https://www.bitaddress.org/bitaddress.o ... aa194.html , desconectarte de internet, correrla en tu browser y generar tu par (y luego de copiarla a papel podes reformatear tu disco rigido :106: )

Más allá de eso, para mí este tipo de cuestiones de las menos objetables del asunto; es claro que todo (desde el software que usamos hasta la pregunta: cómo se que el 51% de los miners no se volverán contra mi?) descansa sobre una cuestión de consenso (matriz de confianza); pero esto ocurre en otros ámbitos más tradicionales, solo que de otras maneras.

cuat
Mensajes: 986
Registrado: Vie Mar 31, 2006 4:33 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor cuat » Mar Dic 12, 2017 3:46 pm

soren escribió:Primero: no entiendo lo de " clave privada es única" "claves pública son infinitas" . Las claves privadas-publicas vienen estrictamente de a pares. Quizás por "clave privada" te estas refiriendo a la clave (o seed) que usas para acceder a tu wallet, que es otra cosa.

Segundo: el peligro de que el software de tu billetera tenga un hack siempre está, como en cualquier software al cual le confiamos datos sensibles-privados. En el caso de uan billetera como Electrum, la razón para confiar es que es open source, y muy usado. https://bitcointalk.org/index.php?topic=1833892.0

Tenés razón, la clave privada única es la seed, después siempre tenés una privada por cada pública para las transacciones.

Igualmente mi duda es que nadie se hace cargo ni te asegura nada, todo depende de vos. Te tendrías que programar tu propia billetera o confiar en la bondad de los demás, porque nadie está obligado por ley a nada.

Market Wizards
Mensajes: 172
Registrado: Dom May 01, 2016 3:42 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Market Wizards » Mar Dic 12, 2017 3:17 pm

elcontable escribió:Ayer estuve hasta las 6 de la mañana vendiendo bitcoins y comprando ethereum
Mas de 8 horas de tramite y cientos de dólares de comisiones debido a la gran cantidad de operaciones que tuve que hacer pero ya esta, el sacrificio valio la pena porque el Ether subio de 510 dólares que es el promedio de compra hasta los 634 dólares que cotiza ahora
:respeto:

sos un capo me decis que sale en el Quini

butter
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Ene 20, 2015 9:29 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor butter » Mar Dic 12, 2017 3:08 pm

Buttcoin.. y tiramoo manteca al techo :2230:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Dic 12, 2017 3:02 pm

cai.hernan10 escribió:Como han ensuciado todos los foros no correspondientes a BTC vengo a tirar un poco de tierra.

Mañana creo una criptomoneda yo, total en el mercado ya hay cientos dando vuelta.

:lol:

martin1624
Mensajes: 873
Registrado: Mié Jun 01, 2016 5:44 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor martin1624 » Mar Dic 12, 2017 2:53 pm

pablete escribió:Quiero que papu le de la bienvenida a este topic :mrgreen:

esto se va a $10.000 en breve, yo aviseeee, chau burbuja y farsa!! :abajo: :abajo:

martin1624
Mensajes: 873
Registrado: Mié Jun 01, 2016 5:44 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor martin1624 » Mar Dic 12, 2017 2:51 pm

cai.hernan10 escribió:Como han ensuciado todos los foros no correspondientes a BTC vengo a tirar un poco de tierra.

Mañana creo una criptomoneda yo, total en el mercado ya hay cientos dando vuelta.

jaja vos decis que hay olor a burbuja???

soren
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:41 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor soren » Mar Dic 12, 2017 1:57 pm

cuat escribió:Me parece que no tenés muy claro lo que me querés explicar.

La clave privada es única, y es la que hay que proteger porque es la que se usa para enviar dinero.

Las claves pública son "infinitas" y no es necesario protegerlas porque solo se usan para recibir dinero, normalmente se utiliza una clave pública por cada transacción para preservar la privacidad.

Hay billeteras que son deterministas y otras estocásticas, las deterministas son las que generan la clave privada a partir de una frase (seed word).

Conozco del tema y la base matemática, pequeño teorema de Fermat, teorema chino del resto, etc... Mi duda es sobre la fiabilidad de tener 100.000 dólares en una dirección bitcoin creada por una billetera programada por otra persona, que podría tener una copia de todas las private keys creadas y tener el control de los fondos.

Primero: no entiendo lo de " clave privada es única" "claves pública son infinitas" . Las claves privadas-publicas vienen estrictamente de a pares. Quizás por "clave privada" te estas refiriendo a la clave (o seed) que usas para acceder a tu wallet, que es otra cosa.

Segundo: el peligro de que el software de tu billetera tenga un hack siempre está, como en cualquier software al cual le confiamos datos sensibles-privados. En el caso de uan billetera como Electrum, la razón para confiar es que es open source, y muy usado. https://bitcointalk.org/index.php?topic=1833892.0

pablete
Mensajes: 3765
Registrado: Sab Ene 05, 2013 5:13 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pablete » Mar Dic 12, 2017 1:50 pm

Quiero que papu le de la bienvenida a este topic :mrgreen:

delbarrio
Mensajes: 434
Registrado: Vie Dic 04, 2015 12:56 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor delbarrio » Mar Dic 12, 2017 1:49 pm

Adjuntos
BTCUSD - AT [H] - 2017-12-12.png
BTCUSD - AT [H] - 2017-12-12.png (183.94 KiB) Visto 6782 veces


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Bing [Bot], chewbaca, come60, djordan, elcipayo16, Ezex, Gon, Google [Bot], leandro-, lukas, Nickyto, nico87bsas, OVASAN, pablo lebuchorskyj, Roadrunner, sancho18, seba445, Semrush [Bot], thehc2, topaco y 830 invitados