Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
cuat
Mensajes: 986
Registrado: Vie Mar 31, 2006 4:33 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor cuat » Mar Dic 12, 2017 1:46 pm

soren escribió:Si la clave privada corresponde a un wallet que generaste vos (ej, con electrum) entonces es única.

Mas precisamente: en BTC cada direccion (address = numero de cuenta) tiene su propia clave publica y privada, la privada la conocés solo vos,
bueno el software de tu wallet . Pero por privacidad en BTC uno normalmente no usa una sola address sino muchas - y una billetera=wallet consiste
en ese pool de adresses (y sus respetivos par de claves). Uno podría imprimirse en papel toda la lista de claves publicas-privadas-addreses, pero para hacerla más facil algunos wallets (tipo electrum) permiten almacenar en cambio un "seed", un texto que permite regenerar (usando ese software) toda la billetera , claves incluidas. Eso es lo que uno normalmente imprime en un papel para guardar.

Me parece que no tenés muy claro lo que me querés explicar.

La clave privada es única, y es la que hay que proteger porque es la que se usa para enviar dinero.

Las claves pública son "infinitas" y no es necesario protegerlas porque solo se usan para recibir dinero, normalmente se utiliza una clave pública por cada transacción para preservar la privacidad.

Hay billeteras que son deterministas y otras estocásticas, las deterministas son las que generan la clave privada a partir de una frase (seed word).

Conozco del tema y la base matemática, pequeño teorema de Fermat, teorema chino del resto, etc... Mi duda es sobre la fiabilidad de tener 100.000 dólares en una dirección bitcoin creada por una billetera programada por otra persona, que podría tener una copia de todas las private keys creadas y tener el control de los fondos.

ElCorredorX
Mensajes: 567
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor ElCorredorX » Mar Dic 12, 2017 1:34 pm

Por otra parte, veo mucha gente que le gusta ir a contra corriente. Si a alguien le interesa comprar, no es necesario gastarse 300 k pesos para comprar un BTC. Por ejemplo, mis ahorros son aprox un 35% en dolares quietos y el resto en RV diversificado en varios papeles (demasiado para mi gusto). Sume criptos como si fueran una pequeña porción de mi FCI de acciones propio :P por lo que en caso de que no valgan nada en 1 año, no me va a afectar para nada debido a que mis papeles me van a seguir mostrando ganancias.

Saludos

ElCorredorX
Mensajes: 567
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor ElCorredorX » Mar Dic 12, 2017 1:30 pm

Otro que tiene una pequeña posición en criptos.

De mi parte, quise entrar en agosto ya que en la única acción en la que venía a pérdida era Agro y ya me estaba cansando, en ese momento estaba el BTC más o menos en 4000 Usd :2230: . Vale aclarar que me registre en varios exchanges y todo pero me cansó la burocracia y demora en fondear las cuentas y mande todo al diablo y me decidí a esperar el dividendo en acciones de AGRO.

Finalmente, mi posición en AGRO sigue con una leve pérdida de 2%, el día del dividendo de acciones no se me ejecutó la orden a 31$ (se desinfló luego de una hora) y terminé entrando a BTC y ETH con muy poco dinero, pero bueno al menos por ahora con una linda ganancia :P

En mi opinión, BTC está muy inflado por la gente. Para mi puede producirse un estallido similar al de las .COM en el 2000, pero lo bueno de esa crisis es que permitió despejar el panorama y solo sobrevivieron las empresas que tenían presente y futuro y no las empresas que solo tenían una buena idea pero no eran capaces de generar un solo beneficio. Cuando estalle esta burbuja BTC va a sobrevivir y sentar un precedente y a su vez van a desaparecer miles de criptos creadas para especular (Igual que en el 2000)

Saludos

Mostela y
Mensajes: 884
Registrado: Mar Feb 16, 2016 3:19 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Mostela y » Mar Dic 12, 2017 12:52 pm

Que el ultimo peso lo gane otro :mrgreen:

Oximoron
Mensajes: 5386
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Oximoron » Mar Dic 12, 2017 12:49 pm

cai.hernan10 escribió:Como han ensuciado todos los foros no correspondientes a BTC vengo a tirar un poco de tierra.

Mañana creo una criptomoneda yo, total en el mercado ya hay cientos dando vuelta.

El petro: un bitcóin a la venezolana para sortear el bloqueo financiero

Con una criptomoneda, Caracas espera liberarse de las trabas impuestas por EE.UU. y que no le dejan disponer de sus recursos en divisas extranjeras.

https://actualidad.rt.com/actualidad/25 ... ar-bloqueo

elcontable
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:19 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor elcontable » Mar Dic 12, 2017 12:44 pm

Ayer estuve hasta las 6 de la mañana vendiendo bitcoins y comprando ethereum
Mas de 8 horas de tramite y cientos de dólares de comisiones debido a la gran cantidad de operaciones que tuve que hacer pero ya esta, el sacrificio valio la pena porque el Ether subio de 510 dólares que es el promedio de compra hasta los 634 dólares que cotiza ahora
:respeto:

esanpi
Mensajes: 2511
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor esanpi » Mar Dic 12, 2017 12:32 pm

http://cfe.cboe.com/cfe-products/xbt-cb ... in-futures
Bitcoin contado GXBT $17000
Bitcoin futuros XBTF8 $18100
Spread baja al 5%

cai.hernan10
Mensajes: 2894
Registrado: Lun Sep 26, 2016 4:45 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Dic 12, 2017 12:26 pm

Como han ensuciado todos los foros no correspondientes a BTC vengo a tirar un poco de tierra.

Mañana creo una criptomoneda yo, total en el mercado ya hay cientos dando vuelta.

Gusbull
Mensajes: 894
Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:09 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Gusbull » Mar Dic 12, 2017 12:22 pm

La idea fue genial, concuerdo, creo que las criptomonedas dominaran el planeta en 5 años mas,sera la unica manera de defenderse de los estados inflacionarios. En el medio ojo con las estafas aunque parece que cada vez son mas seguras las encriptaciones, aunque dudo cuando saquen la compu cuantica.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Dic 12, 2017 12:14 pm

gilgames escribió:Einrayolaser..no vengas a joder aquí...en cresud te esperan con los brazos abiertos..de onda. :100:

Es un buen pibe no lo eches :mrgreen:

elcontable
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:19 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor elcontable » Mar Dic 12, 2017 12:09 pm

La consultora Agora que es la mas grande del mundo en inversiones y con excelente reputación, lanzo un informe denominado “Alerta OPM: Obtén ganancias del 100.000% con la super cripto moneda” e incluye el ticker y datos sobre la divisa digital que podría dominar el mundo en los próximos años.

A alguien le puede interesar?
Me gustaría que lo compartamos entre todos los integrantes de este foro, nos vendría bien ganar entre el 10.000 y el 100.000% en dólares
Escucho sugerencias

elcontable
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:19 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor elcontable » Mar Dic 12, 2017 11:30 am

Que pasaria si la Bolsa decide implementar una Bolsa donde cotizen las principales criptomonedas?
Los exchanges ganan sumas millonarias en concepto de comisiones y los agentes de bolsa ganarían mucho mas cobrando comisiones muy bajas
Es un brillante negocio, lo digo yo que estoy en este mercado de las criptodivisas hace mas de 5 años

nikad
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 05, 2017 1:25 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor nikad » Mar Dic 12, 2017 11:29 am

horatius escribió:Felicitaciones. Ahora tu dilema es salir y asegurarte una suculenta ganancia, o seguir apostando a que la burbuja se hará cada vez más y más grande a riesgo de que todo se te haga humo en cualquier momento

Vendi casi todo lo que tenia la semana pasada. Todo muy lindo y una gran ganancia, pero tambien me queme de lo lindo con una estafa alla por 2013. Hay que ir con mucho cuidado, no solo te expones a la volatilidad de las criptomonedas, sino a hordas de garcas ( sean vendedores, intermediarios, ewallets, etc ). Usen billeteras fisicas o de papel.

horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor horatius » Mar Dic 12, 2017 11:21 am

nikad escribió:Te parece? Mira que yo compre hace un rato largo a 400usd...

Felicitaciones. Ahora tu dilema es salir y asegurarte una suculenta ganancia, o seguir apostando a que la burbuja se hará cada vez más y más grande a riesgo de que todo se te haga humo en cualquier momento

butter
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Ene 20, 2015 9:29 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor butter » Mar Dic 12, 2017 11:19 am

Nikad sos millonarioo toonce :respeto:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, chewbaca, choke, Cohiue, dardoladron, davinci, DON VINCENZO, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, Ezex, fonsiola, Google [Bot], Itzae77, Kamei, Kramer88, lehmanbrothers, lukas, nl, OVASAN, pepelui, Roadrunner, sancho18, seba445, sebara, Semrush [Bot], topaco, Traigo y 840 invitados