OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Jue Nov 30, 2017 2:31 pm

oudine2 escribió:Tomando los últimos 4Q haciendo la conversión a USD, tenemos que:

4Q: 3.8
1Q: 5.7
2Q: 0.81
3Q: 3.38

Total: 13.69

Capitalización bursátil: 53.96

P/E: 3.94

Las variaciones entre los Q se debe a las estaciones europeas o hay algún otro motivo relevante?
El precio del gas natural se ha mantenido medianamente estable todos estos trimestres, el Q1 ha mostrado algo de volatilidad pero en precios promedio similar a los otros Q.
Por último, y les hago una consulta un quizás absurda pero bueno, en los proyectos bilaterales con China, hay posibilidades de que comercien en alguna de sus monedas y fijen precios por períodos de tiempo por fuera de los precios internacionales? Algo escuché sobre los precios por ahí pero quería saber si saben algo más o donde ir a leer un poco.

Gracias!

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Jue Nov 30, 2017 1:27 pm

bolsita1 escribió:ME PARECIA QUE AUMENTO LA DEUDA

QUE PE LE QUEDA ?

Tomando los últimos 4Q haciendo la conversión a USD, tenemos que:

4Q: 3.8
1Q: 5.7
2Q: 0.81
3Q: 3.38

Total: 13.69

Capitalización bursátil: 53.96

P/E: 3.94

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor bolsita1 » Jue Nov 30, 2017 12:44 pm

ME PARECIA QUE AUMENTO LA DEUDA

QUE PE LE QUEDA ?

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Jue Nov 30, 2017 11:48 am

Ni se inmutó el precio. El beneficio neto vino por encima de lo que se esperaba, pero aumentó la deuda debido a la necesidad de financiación propia de la línea que están haciendo a China.
Si la empresa logra sobrevivir todo este vendaval financiero y el que puede llegar a venir realmente puede multiplicar por varias veces. Llegó a valer 5 veces más de lo que vale ahora, y en su momento especulaban llegar al trillón, o sea, especulaban llegar a valer 20 veces más de lo que vale ahora.
Tiene sanciones por todos lados de parte de EEUU (dicho sea de paso unos caraduras impresionantes, viven interviniendo por todas partes sin sanciones y sancionan a Rusia por lo de Ucrania) que hace que tenga dificultades para explorar, para comprar determinados bienes de capital y financiarse, al mismo tiempo que tiene ciertos impedimentos para cotizar libremente. Tiene 3 proyectos gigantes, hacia China, hacia Turquía y un nuevo gasoducto hacia Europa. Es una inversión por valor a largo plazo que creo que puede dar excelentísimos frutos. No hay al menos a la vista una forma de reemplazar el gas, hay nuevos mercados abriéndose (China) y el precio del gas está cercano a los mínimos. Entre fines de este año y principios del próximo vencen varias fechas de presentaciones ante la cámara de comercio de Estocolmo y veremos como van saliendo los dictamenes.

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Mié Nov 29, 2017 8:47 pm

bolsita1 escribió:SUBIÓ LA DEUDA O LEÍ MAL ?
QUE PE LE QUEDO ?


Gazprom also disclosed in its financial accounts that it had reached an agreement this month to take out a long-term loan with Unicredit for 700 million euros. It said the loan was agreed at an interest rate of Euribor plus 1.95 percent and had to be paid back by 2022.

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Mié Nov 29, 2017 8:33 pm

Gazprom’s Q3 net profit nearly doubles

Russia's Gazprom (OTCPK:OGZPY) reports a near doubling of its Q3 net profit, boosted by higher energy prices and increased sales to Europe.

Q3 profit for the world's largest gas producer totaled 200.5B rubles ($3.5B), up 85% vs. the same period last year and above analyst expectations of 191.1B rubles, as revenue rose 14% Y/Y to 1.43T rubles ($24.4B).

Gazprom's YTD profit totals 615.6M rubles vs. 737.4M rubles a year ago, while YTD revenues are 7% higher at 4.64T rubles.

Gazprom also says it reached an agreement this month to take out a long-term loan with Unicredit for €700M at an interest rate of Euribor plus 1.95%.

https://seekingalpha.com/news/3315273-g ... email_link

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor bolsita1 » Mié Nov 29, 2017 8:32 pm

oudine2 escribió:Resultados: +13.5% y/y en Rublos...

http://www.gazprom.com/f/posts/12/25504 ... 017-en.pdf

SUBIÓ LA DEUDA O LEÍ MAL ?
QUE PE LE QUEDO ?

PiConsultora
Mensajes: 8924
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor PiConsultora » Mié Nov 29, 2017 7:56 pm

oudine2 escribió:Resultados: +13.5% y/y en Rublos...

http://www.gazprom.com/f/posts/12/25504 ... 017-en.pdf

Tremenda empresa.

Acá nota Reuters.

https://www.google.com.ar/amp/mobile.re ... SKBN1DT36N

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Mié Nov 29, 2017 7:41 pm

Resultados: +13.5% y/y en Rublos...

http://www.gazprom.com/f/posts/12/25504 ... 017-en.pdf

ENTRERRIANO
Mensajes: 4484
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ENTRERRIANO » Vie Nov 24, 2017 10:57 pm

La local quedo regalada daba para arriba de 40 mangos

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor bolsita1 » Vie Nov 24, 2017 5:54 pm

kelui escribió:salí en la zona de 39 del cedear
ayer cerró por primera vez por sobre una TL bajista de largo plazo
MACD dando compra y va subiendo por un canal bien marcado, si sigue así el lunes me parece que entro nuevamente, pero creo que voy a esperar un pull back a esa línea si se da

Imagen

hoy cerró arriba cerca de 4.6
creo que se va a 5.2 y de superar los 5.5 aorox.entramos en otro ciclo

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Jue Nov 23, 2017 3:20 pm

kelui escribió:el petroleo no es mi fuerte y ya me pegué un par de palos con el mismo.
te cuento igual que mi visión de largo es que el OIL está más cerca de 50 que de irse a 80 como dicen por ahí y te doy mis razones:
SHALE (oil rigs UP continuamente hace rato)
OPEP (al tener deficit tienen que aumentar volumen, el huevo o la gallina y se mienten entre ellos)
CHINA (si sigue bajando el ritmo de crecimiento no va a tirar el carro)
ENERGIA LIMPIA el costo es cada vez menor

de esa lista la peor amenaza para mi es la propia OPEP porque son una manga de zánganos que viven de la extracción de fósiles y aunque tengan que bajar el volumen, si pueden extraer más lo hacen y mienten, pero hoy en día con las imágenes satelitales los hedge fund siguen minuto a minuto los tankers así que no es tan fácil mentir.

a pesar de todo esto, GAZPROM es gas natural y eso si es "energía limpia", fósil, pero mucho más limpia que el carbón y los europeos necesitan gas. el único problema sigue siendo el SHALE de todas esas amenazas. hasta que no se fundan unas cuantas empresas yanquis el gas natural va a seguir en picada EMHO.

Si, todo puede pasar. Hay que tener en cuenta en el SHALE que muchas empresas quebraron o van en camino, pero especialemente las de servicios. Es una estrategia global, SLB compró muchisimas, GE y Baker es una alianza intermitente y Halliburton como Weatherford están ahí. Al resto las absorbieron o directamente quebraon, eso en un momento van a dejar de ir a pérdida y van a subir precios lo que va a impactar para mi en el precio del oil.
Respecto a lo de la OPEP, copio una noticia muy interesante debajo, sin dudas que si uno se guía por esta variable seguro que es de alto riesgo y volatilidad...
https://www.baenegocios.com/suplementos ... -0023.html

Gracias por tomarte el tiempo en escribir, tu post son tenidos en cuenta.

kelui
Mensajes: 4781
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor kelui » Jue Nov 23, 2017 2:56 pm

Fabricio escribió:Kelui, como ves la curva del Oil? Pareciera que quiere salir, si el WTI pasa los 60 se pone linda para mi. Me da la impresión que se va agotando el tiempo del petróleo barato y empezar otro ciclo alcista del eterno subi baja de este comoditie. Este Cedear me parece interesante para incrementar posición por el lado del oil y la tasa de cambio mirando a un plazo medio de acá a 1 o 2 años.

Slds!!

el petroleo no es mi fuerte y ya me pegué un par de palos con el mismo.
te cuento igual que mi visión de largo es que el OIL está más cerca de 50 que de irse a 80 como dicen por ahí y te doy mis razones:
SHALE (oil rigs UP continuamente hace rato)
OPEP (al tener deficit tienen que aumentar volumen, el huevo o la gallina y se mienten entre ellos)
CHINA (si sigue bajando el ritmo de crecimiento no va a tirar el carro)
ENERGIA LIMPIA el costo es cada vez menor

de esa lista la peor amenaza para mi es la propia OPEP porque son una manga de zánganos que viven de la extracción de fósiles y aunque tengan que bajar el volumen, si pueden extraer más lo hacen y mienten, pero hoy en día con las imágenes satelitales los hedge fund siguen minuto a minuto los tankers así que no es tan fácil mentir.

a pesar de todo esto, GAZPROM es gas natural y eso si es "energía limpia", fósil, pero mucho más limpia que el carbón y los europeos necesitan gas. el único problema sigue siendo el SHALE de todas esas amenazas. hasta que no se fundan unas cuantas empresas yanquis el gas natural va a seguir en picada EMHO.

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Jue Nov 23, 2017 2:37 pm

kelui escribió:salí en la zona de 39 del cedear
ayer cerró por primera vez por sobre una TL bajista de largo plazo
MACD dando compra y va subiendo por un canal bien marcado, si sigue así el lunes me parece que entro nuevamente, pero creo que voy a esperar un pull back a esa línea si se da

Imagen

Kelui, como ves la curva del Oil? Pareciera que quiere salir, si el WTI pasa los 60 se pone linda para mi. Me da la impresión que se va agotando el tiempo del petróleo barato y empezar otro ciclo alcista del eterno subi baja de este comoditie. Este Cedear me parece interesante para incrementar posición por el lado del oil y la tasa de cambio mirando a un plazo medio de acá a 1 o 2 años.

Slds!!

kelui
Mensajes: 4781
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor kelui » Jue Nov 23, 2017 10:03 am

salí en la zona de 39 del cedear
ayer cerró por primera vez por sobre una TL bajista de largo plazo
MACD dando compra y va subiendo por un canal bien marcado, si sigue así el lunes me parece que entro nuevamente, pero creo que voy a esperar un pull back a esa línea si se da

Imagen


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], deportado, DiegoYSalir, Ezex, Gon, Google [Bot], Itzae77, j3bon, jose enrique, Kramer88, lehmanbrothers, lukas, Naponico, Semrush [Bot], TELEMACO, Vivalalibertad, yepun y 707 invitados