MIRG Mirgor

Panel líder
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Nov 20, 2017 5:14 pm

Ni siquiera sabes leer. Josema en ese post no se refería a mi sino a Mariano. Y justamente Josema dijo eso de mi silencio porque yo, como lo respeto a Mariano, más allá que sabía que estaba vendido en descubierto, no lo salí a cruzar
Tenes que levantar la puntería porque no pegas una de las boludeces que citas.
Buffet escribió:Desde hace mucho que VARIOS veníamos sospechando de actitudes de Martín. Pero para no armar lío personalmente muchas cosas las dejaba pasar. Pero Martín no tolera que se piense diferente.

Acá va otro ejemplo....




por Buffet » Jue Feb 09, 2017 1:43 pm

josema1982 escribió:
Deberías preguntarte si ese forista esta vendido...o si estan lanzados en lotes de aire también.
También preguntarle de donde saco ese estimado? porque necesita arrojarlo al foro?..muchas cosas..muchas que no tienen respuesta..al menos en el foro..

Esta fué mi respuesta a JOSEMA1982

Es extraño . Es un forista del grupo de los mas cercanos al papel. Ayer le dijo a Martin que él tambien sabía que el balance venía muy malo y que el papel estaba en precio en base a esos resultados.
Y creo que Martín hizo silencio o no leí ninguna respuesta de parte de él.
Si fueran otros foristas ni bola les doy, pero no es este el caso.


martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Nov 20, 2017 5:10 pm

El que tiene algo de memoria sabe que buffet en el 2009 (con otro nick) le tenía idea a los boneros que, mientras tanto el tipo nos atacaba, nos forrábamos de guita invirtiendo en bonos a precios de default mientras el muchacho este, como tantas veces, la miraba desde afuera. Era tan limitado y fanático el tipo que creía que casi todos los que invertíamos en bonos en esa época eramos K. Entonces a partir de esa premisa el pobre tipo no paraba de hacer el ridículo mezclando politiquería barata con inversiones.
Desde ese momento ya no lo tomé más en serio y cada vez que detecté su presencia con otro nick o en otros foros si me detenía a leerlo era solo para cagarme un rato de la risa.

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Lun Nov 20, 2017 5:09 pm

Desde hace mucho que VARIOS veníamos sospechando de actitudes de Martín. Pero para no armar lío personalmente muchas cosas las dejaba pasar. Pero Martín no tolera que se piense diferente.

Acá va otro ejemplo....




por Buffet » Jue Feb 09, 2017 1:43 pm

josema1982 escribió:
Deberías preguntarte si ese forista esta vendido...o si estan lanzados en lotes de aire también.
También preguntarle de donde saco ese estimado? porque necesita arrojarlo al foro?..muchas cosas..muchas que no tienen respuesta..al menos en el foro..

Esta fué mi respuesta a JOSEMA1982

Es extraño . Es un forista del grupo de los mas cercanos al papel. Ayer le dijo a Martin que él tambien sabía que el balance venía muy malo y que el papel estaba en precio en base a esos resultados.
Y creo que Martín hizo silencio o no leí ninguna respuesta de parte de él.
Si fueran otros foristas ni bola les doy, pero no es este el caso.

Gatin
Mensajes: 246
Registrado: Vie Feb 26, 2016 12:52 am

MIRG Mirgor

Mensajepor Gatin » Lun Nov 20, 2017 5:02 pm

Gatin escribió:https://www.clarin.com/economia/economi ... dn3Jz.html. la noticia mas esperada :2230: :2230:

http://m.iprofesional.com/notas/259050- ... automotriz. Siguen los drivers :2230: Vamos Mirgor !!!

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Nov 20, 2017 5:00 pm

En los próximos posts vamos a enfocarnos en Mirgor porque la verdad hay un bastante para decir sobre la empresa. Lo de la medida contra el contrabando que se viene, como tantas otras cosas, se adelantó en este tópic. Por suerte, más allá de los trolls de turno, este es un tópic donde siempre se han aportado muchas cosas de valor y que el lector inteligente, que sepa separar la paja del trigo, siempre puede quedarse con cosas muy valiosas (info, análisis, etc) que en otros tópics brillan por su ausencia.

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Lun Nov 20, 2017 4:59 pm

Así ataca Martín a otros foristas que no piensan como El (y no soy yo ) El que dice que nunca insulta y no quiere hacer puterios en el foro. :respeto:



por martin » Lun Oct 10, 2016 9:36 pm

Pero que idiota por favor !! Estamos superando todo con este infeliz que se está fundiendo con una acción que voló mal en los últimos 12 meses. Eso solo ya habla de la capacidad intelectual y de la inteligencia emocional de este pobre tipo.

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Lun Nov 20, 2017 4:56 pm

Se te nota muy nervioso Martincito.
Varios te sacaron la ficha en todos estos años y a todos los insultaste de igual manera e inventaste historias.

NUNCA TE GUSTÓ QUE SE OPINE DIFERENTE A VOS.

Lo siento pero los posteos que se suben de archivos son cosas que dijiste y mentiste.

Con tiempo voy a seguir buscando ya que por el solo hecho de opinar diferente a vos ...., empezaste con los ataques .

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Phantom » Lun Nov 20, 2017 4:55 pm

El árbol de pelo***** es muy fértil. Nunca deja de dar frutos.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mr_Baca » Lun Nov 20, 2017 4:48 pm

mi no comprender

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Nov 20, 2017 4:45 pm

Le pido disculpas a la gente que lee el tópic por tantos posts off tópic que solo son un ruido molesto que no aporta nada.
Yo, por lo menos, desde hace rato intento que en este ámbito mis posts se centren en Mirgor y si se puede sean posts con contenido y algún valor. El puterío la verdad no es lo que busco porque la verdad no aporta nada.
Los que sabemos quien es buffet sabemos como se maneja este personaje desde hace muchos años y que en todos lados donde participa termina generando puterío, discusiones inútiles y en general terminan todos sacándole la ficha y cagándose de la risa del tipo.
Así que voy a intentar no entrar en la dinámica que termina queriendo imponer este muchacho en todos los foros donde participó porque la verdad no aporta nada (eso no implica que alguna vez le conteste alguna cosa pero sin entrar en algo largo que empioja al tópic),
Les recomiendo encarecidamente que lean lo que voy a citar más abajo para que le terminen sacando la ficha a un tipo que se le terminan cagando de la risa todos por los papelones que hace. No hay foro donde no haya terminado así y no hay foro donde no lo hayan banneado (en rava ya tuv varios nicks).

https://www.tapatalk.com/groups/labaran ... 55450.html

Por favor lean todo este thread de la Baranda que no tiene desperdicio (por momentos es muy hilarante) donde a Network (que antes era Carp en la baranda y que es buffet acá) se le cagan de la risa (y no es para menos) por las cosas ridículas e infantiles que hace. Abajo les cito a un tal Cristian que parece que hace rato sabe muy bien las características del personaje:

"Cristian
Posts 5,892
Barandista
07 Sep 2016, 11:38 #9
Ja ja !!! Andy se tomó el trabajo de buscar los posteos ridículos de este CARP / NETWORK...

Andy no te gastes... como dice el dicho "no vale la pena gastar pólvora en chimangos"

Es un simple troll, si le contestás le das entidad, hasta imagino que se siente importante el muy ridículo.... qué espanto.... impresentable."
Reply

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Lun Nov 20, 2017 4:26 pm

Buffet escribió:Que caradura y mentiroso! NUNCA habías dicho que habías salido del papel..., yo lo sospeché porque habías dejado la manija de lado y casi no escribías. Es mas..., recuerdo que algunos te preguntaron y vos LO NEGASTE !
Y no afectaste el precio ??? jajajaja Me imagino que nadie lo afectó porque solo cayó de los 500 a los 260 pesos ! Y eso que no seguía demasiado al papel porque ya no tenía acciones ese año donde si en su momento avisé porque me iba y TAMBIÉN RECIBÍ PUTEADAS de los manijeros como es habitual cuando uno no está de acuerdo con ellos.

Ya son demasiadas veces que quedaste como mentiroso.
IGUAL QUE CUANDO HACE POCO DIJISTE QUE NO HABIA ARREGLO CON EL CONTROLANTE Y EN ESE MISMO MOMENTO SE ESTABA CERRANDO EL ACUERDO. Todo en menos de 45 minutos!

jajaj Y pensar que en ese momento Lumar te dijo que eras un mentiroso y yo salí a defenderte x creer que eras sincero. jajaja

Claramente tenes 2 caras..., cuando estas recontra invertido y cuaando no lo estás . Ni siquiera tenes los huevos para admitir las cosas.

Vos dijiste CLARAMENTE SALIR DE UN PAPEL. :mrgreen: Ahora la queres arreglar . SALIR de un papel significa NO tener mas posición Y NO TENER menos papeles .

Andá a mentirle a tu abuela . SON TUS PROPIAS PALABRAS

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Nov 20, 2017 4:17 pm

Y ahora que hacemos ??..... y hay varios posts más donde di cuenta sobre eso...
Pero bueno a seguir haciendo el ridículo ....
Buffet escribió:Que caradura y mentiroso! NUNCA habías dicho que habías salido del papel..., yo lo sospeché porque habías dejado la manija de lado y casi no escribías. Es mas..., recuerdo que algunos te preguntaron y vos LO NEGASTE !
.

martin escribió:Mar Dic 13, 2016 11:56 pm
La realidad que esta semana no paran de salir noticias muy positivas para Mirgor. Ahora por ahora parece que el mercado no registra nada de esto. Yo mientras tanto hoy llevé papeles y si la siguen tirando para abajo seguiré llevando (tengo para recomprar una muy interesante cantidad de papeles que durante este año me ejercieron a precios muy por encima de los actuales. Todo el mundo a esta altura sabe que yo en lotes siempre soy lanzador y no solo en Mirgor sino en papeles que me encantan como Erar o en otros que me gustan como Cresud y Pampa. Obviamente a estos precios de Mirgor, pensando el próximo ejercicio, no te lanzo nada).


Gsn
Mensajes: 633
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:24 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gsn » Lun Nov 20, 2017 2:46 pm

Carlos tene en cuenta que Mirgor no fabrica el 100% de los celulares Samsung, por lo que el numero que permitiria incrementar esta medida seria menor a 2,1 millones de telefonos.

elvieeejo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Sep 27, 2017 11:57 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor elvieeejo » Lun Nov 20, 2017 1:05 pm

elvieeejo escribió:bailando por un sueño un poroto alta novela esste subforo :2230: :2230:

está la buena la noticia como consumidor, igual espero que no sean giles en bloquear a cualquier celular que alguien como turista se quiera comprar afuera (por ej en casos de modelos que aca no se venden) porque eso no me parece copado como consumidor


ej yo tengo un xiaomi que aca no lo vende nadie, salvo en ML los que lo traen de afuera (y por cierto te cobran mucho mas caro)

me corrijo porque no puedo editar, quise decir que está bueno como inversor al ppio, pero no me parece tan copado como consumidor (igual todo depende de la implementacion)

csarachu
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jun 04, 2011 12:29 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor csarachu » Lun Nov 20, 2017 12:42 pm

elvieeejo escribió:...
...
está la buena la noticia como consumidor, igual espero que no sean giles en bloquear a cualquier celular que alguien como turista se quiera comprar afuera (por ej en casos de modelos que aca no se venden) porque eso no me parece copado como consumidor

ej yo tengo un xiaomi que aca no lo vende nadie, salvo en ML los que lo traen de afuera (y por cierto te cobran mucho mas caro)

No esta claro como se va a instrumentar la medida. Un particular, el problema lo tendria si lo entrase al pais sin pagar los impuestos correspondientes.
Es claro que lo que este funcionando con anterioridad a la vigencia de la medida, entraria en una zona gris, y es dificil que se le apliquen las mismas medidas, seguramente se reglamente algun periodo de adaptacion con pago de los impuestos o tasas que falten en caso necesario. Solo si no se dispone de Boleta de compra estarias en el horno.

Y el objetivo de la medida no apunta a los aparatos que los particulares ingresan, sino a los contenedores de celus que ingresan de manera ilegal y que suman uno de cada tres de los aparatos que se venden actualmente (haco poco estimaron en un 30% el nivel de contrabando en celus).

En teoria: Todo lo que se compra afuera, se debe presentar boleta de compra y pagar la tasa de ingreso correspondiente con ese pago te dan la estampilla fiscal de producto legal.

Ahora veamos el lado que afecta directamente a la empresa: Con una penetracion de mercado actual del 70% y una estimacion de 3MM de celus anuales ingresados de contrabando, implica un salto proyectable de la demanda de 2.1MM de celus mas a producir por año para abastecer la demanda que el contrabando no podria abastecer. Redondeando a 5MM las unidades anuales producidas en el 2017 , implica un salto de produccion proyectable del 40% para el 2018, solo por esta medida. Y sin considerar aumento de demandas por otras causas.
La medida anunciada como de pronta aplicacion contra el contrabando implica aspirar a producir 7MM de unidades anuales (partiendo de las 5MM actuales), con un precio promedio de usd 230 por unidad y una ganancia que ronda el 4.5%, implica "ganar extras" en el 2018 usd 21MM por sobre las ganancias de este año, a eso hay que sumarle distribucion directa y la venta directa al publico que recien arranco este año con los Samsung-Store (que dicho sea de paso inauguro otro mas este finde).
A todo lo anterior que es exclusivo del rubro celus: hay que sumarle el incremento de ganancias por incremento de las ventas en TVs, en autopartes, en infotaiment, exportacion de la mina de oro y plata, y las ganancias del fideicomiso financiero.

De los actuales negocios del grupo: TVs+autopartes+infotaiment son dependientes 100% del regimen, pero los negocios que quedan que son distribucion+venta directa publico+mina de oro y plata+fideicomiso financiero, son independientes del mismo. Y el rubro Celus, con la creacion de los Samsung-Store en caso que el regimen desapareciera y se liberara la importacion total de los aparatos, implica el poder importarlos y venderlos directo al publico sin depender del regimen (obvio que se incendia la provincia de TDF si esto ocurriera), pero lo que quiero mostrar es que el grupo Mirgor esta perfectamente adaptado para el caso extremo que algo asi sucediera el 31/12/2023.

Si para el 2017 las ganancias del grupo van a rondar los $1000MM ($56/accion), cada dia resulta mas mezquino estimar un salto de las ganancias del 70% para el año entrante.
Sabiendo que el 65-70% de las ganancias actuales ya NO dependerian de la existencia del regimen, se puede suponer que un 30% de las mismas se proyecten con un P/E de 5 años y el resto con un P/E de 15 años (mas acorde a una empresa argentina que no depende de un regimen de excepcion impositiva, ni hablo de utilizar P/E promedio del panel lider que seria mucho mas alto aun).
Hacer esta valuacion nos deja asi: ($56*30%*5años) + ($56*70%*15años) = $84 + $588 = $672/accion para fines del 2017. Con la gran posibilidad de duplicar para fines del 2018 y un 50% mas para fines del 2019, que redondeando seria un x4 desde los precios actuales. Honestamente a esta medida yo ya le habia perdido la expectativa que saliera en el corto plazo, la posibilidad que salga nuevamente en los inicios del 2018, me cambio mucho mis targets de valuacion anteriores.

Slds., Carlos.


Volver a “Acciones líderes”