OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Jue Nov 16, 2017 11:43 am

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -investors

Resumen:
-Se quejan de grandes gastos en beneficiencia/propaganda política (unos 438 millones de USD)
-Inversores dicen que Gazprom es ineficiente
-Hay promesas de parte del directorio de bajar esos gastos pero por ahora no va en línea con eso la política de la empresa.

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Lun Nov 13, 2017 4:57 pm

kelui escribió:tecnicamente cerca de tocar una linea de tendencia bajista de muy largo plazo

Imagen

Imagen

será esta vez?

Si llega a bajar más me voy llevando todo, el año que viene el oil se vuela

kelui
Mensajes: 4781
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor kelui » Lun Nov 13, 2017 11:52 am

tecnicamente cerca de tocar una linea de tendencia bajista de muy largo plazo

Imagen

Imagen

será esta vez?

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor lestat » Mié Nov 08, 2017 12:51 pm

09ezemarq escribió:Hola lestat, como andas, sabes que diste en la tecla, hace tiempo que estoy buscando invertir en alguna empresa relacionada tanto con niquel como con litio. Puede ser que la rusa Norilsk tiene cedear? (si lo hay entiendo que debe ser recontra iliquido, pero ya lo tengo contemplado). Por mi lado estoy (siempre aprox) un 50% en PUO19, 20% ERAR, 7.5% VALE, 7.5% CTIO, 5% CEPU, el 10 restante liquido pero viendo de ubicar un 5 acá (gazprom), y un 5 en algun cedear (no opero afuera, aunque ganas no me faltan, soy medio vago para ese tipo de trámites). A diferencia tuyo, no achicaria ni en pe** vale do rio doce (mucho menos liquidar posición), pero si todos pensaramos igual no habria mercado. Saludos y gracias

Ni idea si Norilsk tiene cedear, creo que no. Yo no pude comprar con un broker de acá (que sí me permite operar NYSE) así que fui por el OTC con un broker de afuera. Produce cobre, níquel, y platino/palladium, que son todos metales relacionados con esa tendencia a desarrollarse (y con otras, de hecho hoy en día el níquel se usa para hacer acero inoxidable).

En cuanto a Vale lo discutí un poco en el topic de Vale. Me parece que están sobredimensionando el efecto del desendeudamiento, prácticamente igualandolo a un pago de dividendos (efecto de la hipótesis EV/EBITDA = cte). Si pensás en un flujo de fondos descontado, el proceso de desendeudamiento es más bien algo tortuoso, porque es una reinversión de utilidades (actualmente altas por el buen precio del IO) a una rentabilidad igual a los intereses de la deuda que se cancela, un 4,9%. Y a diferencia de otros minerales, el IO es muy abundante en el mundo. Hay un riesgo (no digo para nada una certeza) de que producto de la volatilidad el precio del IO caiga bastante. Una opción que me parece menos riesgosa es esperar a que se de esa situación para entrar. Y si no se da, hay muchos commodities en el mundo para elegir mientras tanto. Acá tal vez tenemos una tendencia de querer comprar Vale porque tenemos el Cedear a mano. Algunos analistas (muy buenos) que la recomiendan también trabajan para brokers, así que hay que tomar el asunto con una pizca de sal, porque ellos tienen que mirar lo que hay a mano y recomendar, a veces, lo menos malo.

Interesante Erar, Ctio, son empresas que quiero mirar. Erar tal vez ya se me escapó, y sobre Ctio había leído que tiene problemas con el atraso cambiario (cosa que no creo que desaparezca) pero reconozco que no estoy en tema.

oudine2 escribió: No sé si escuchaste o leíste o lo que sea cosas de Francisco Paramés, (...) Paramés cada vez está más fuerte con sus inversiones en China, pero principalmente a través de empresas que estén relacionadas con China (...) sus últimas inversiones estaban en el sector marítimo en empresas de buques noruegos (si mal no recuerdo) que está en el piso pero con buenos rendimientos y relacionado justamente a todo esto otro. (...) Pero realmente no sé si me animaria a invertir en empresas que parecen bastante más complicadas de analizar como las que nombrás de la india, china, etc.

Tal cual, hay muchas empresas que tienen exposición a China. De hecho, los chinos están fomentando el desarrollo de empresas de servicios extranjeras, como Starbucks que abre más de un local por día, Nike también tiene muchas ventas en China, de hecho la empresa de calzado Sketchers acaba de pegar un flor de salto cuando reportó ventas récord en China (otra recomendación de este analista, justamente por ese motivo), etc. Es una tendencia interesante. Al Croata no le gusta este sector de comercio marítimo, dice que ya se clavaron muchos value investors ahí. Creo que habla del sector en su video sobre "value traps". Mi impresión es que es un sector que subió con la "globalización", pero ahora estamos en una etapa de "desglobalización" con Trump y Europa a la cabeza. El sector puede estar barato ahora, pero tal vez no haya crecimiento durante mucho tiempo.

Pero sí, es realmente difícil invertir en empresas extranjeras. El mercado de USA parece muy caro, y ahí está lo más conocido. Gazprom es súper conocida para nosotros, pero los yankis no la tocan ni con un palo, y por eso su precio. Lo bueno es que en el NYSE está lleno de empresas de todo el mundo, y las presentaciones ante la SEC suelen ser muy rigurosas, y con internet es fácil acceder a mucha información. Después de muchas horas de ver los videos de este flaco me animé un poco. Intento agarrar lo que me parece más conservador de sus recomendaciones y también diversifico más de lo que lo hago en el mercado local, para reconocer mi relativa ignorancia. Por ahora me considero en una etapa de aprendizaje---y creo que después de 3 años de mercado bull acá, hay que empezar a mirar más al mundo porque esta joda no va a durar para siempre. Países como China, India, están creciendo al 7% anual, eso quiere decir que hay muchas oportunidades ahí. Y si uno logra combinar una tendencia de largo plazo (autos eléctricos, más consumo de gas en Asia, crecimiento de la clase media en India y China, etc) con un buen P/E y P/B (en activos sólidos) y dividendos, por lo menos a mí me alcanza para dormir tranquilo.
oudine2 escribió: Por último te hago una consulta más, sabés si es más barato cobrar los dividendos si operás con una cuenta en el exterior que operando vía CEDEARS para el caso de ogzd?

Me parece que sí es más barato a la hora de cobrar los dividendos, porque te evitás la comisión de DB. Pero a la hora de vender con ganancias algo que no es un cedear tenés un 15% de IIGG. En el caso de Gazprom uno podría tal vez hacer la conversión antes de vender, pero no sé la verdad. Igual de acá a que Gazprom suba a un precio razonable posiblemente necesitemos varios años de paciencia tibetana...

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Mié Nov 08, 2017 10:50 am

@Lestat

No sé si escuchaste o leíste o lo que sea cosas de Francisco Paramés, hay unas cuantas conferencias de cuando trabajaba en Bestinver como ahora con su fondo Cobas. Me parece sumamente interesante su filosofía. Sigo bastante también los canales de la escuela de Juan de Mariana (economía austríaca con algo de Value investing) y algunos otros españoles con filosofía value (Fondo magallanes, Az Valor), en fin tras esta breve introducción quería comentarte que Paramés cada vez está más fuerte con sus inversiones en China, pero principalmente a través de empresas que estén relacionadas con China y no tan directamente con empresas en China, según explica reiteradas veces cuanto más lejos esté el negocio del lugar en donde uno está radicado y por lo tanto conoce más los vaivenes económicos como ser la sobre o subvaluación de los bienes, el ciclo económico etc más complicado será lograr hacer una correctar valuación de la compañía. Siempre destaca la libertad de mercado que hay en China, dice que es una economía súper competitiva en la mayoría de sus sectores, y en estos sectores en los cuales está abierta, es 100% libre mercado creando una competencia atroz y márgenes muy pequeños (todo esto lo dice en forma sumamente positiva). A raíz de esto le gusta invertir en empresas ligadas al comercio con China, sus últimas inversiones estaban en el sector marítimo en empresas de buques noruegos (si mal no recuerdo) que está en el piso pero con buenos rendimientos y relacionado justamente a todo esto otro.

Resumiendo, no creés que es bastante más complicado analizar empresas TAN lejanas con idiosincrasias tan diferentes y en mercados que si bien conocemos a grandes rasgos son complicados de analizar? Yo tengo una posición fuerte en Gazprom pero principalmente se debe a que me parece bastante simple de analizar y el razonamiento es fácil de seguir con los supuestos que hay presentes en este momento. Pero realmente no sé si me animaria a invertir en empresas que parecen bastante más complicadas de analizar como las que nombrás de la india, china, etc.

Por último te hago una consulta más, sabés si es más barato cobrar los dividendos si operás con una cuenta en el exterior que operando vía CEDEARS para el caso de ogzd?

Saludos,

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor 09ezemarq » Mié Nov 08, 2017 10:31 am

lestat escribió:Hola!

En la cartera local tengo,
- Sobre todo IRSA.
- También Cresud.
- CEPU.
- Hago algo de tasa con el bono TJ20.


En la cartera internacional estoy bastante más diversificado, y a decir verdad, me terminó influyendo bastante (en realidad muchísimo!) un analista que tiene videos en Youtube---acá está hablando de Gazprom:


https://www.youtube.com/watch?v=pKEMP3KKkdY


De todas sus sugerencias, además de Gazprom (que fue como di con sus videos) compré:

- Amira Nature Foods (NYSE:ANFI), una empresa de la India que vende arroz. PER 5, P/B =0.3

- AerCap Holdings (NYSE:AER), una empresa internacional que alquila aviones a distintas aerolíneas. PER 7, P/B=0.9

- Xinyuan Real Estate (NYSE:XIN), una empreas de real estate en china. PER 7, P/B=0.5

También compré otras dos en OTC markets (con un broker de afuera)

- Norilsk nickel (NILSY): otra rusa, productora de níquel, cobre, y otros minerales se usan, entre otras cosas, en las baterías de autos eléctricos con lo cual la demanda va para arriba sí o sí en los próximos años. De nuevo, como Gazprom, PER bajísimo del orden de 7 y dividendos del 7%.

- Guyana Goldfields (GUYFF): minera de oro de bajo costo. Esto es por si hay una crisis mundial y sube el precio del oro. Como es una productora de bajo costo no se puede fundir, a diferencia de otras. Tiene un PER de 20, pero si logran aumentar la producción el año que viene y el oro sigue al mismo precio, el PER va a quedar más bajo.

- También estoy sufriendo con unos bonos de PDVSA. Cobré muchísimos cupones todos estos años, así que no me quejo, pero el precio se acaba de derrumbar. Cuando le conté en un comentario a uno de sus videos que tenía esto y bonos Arg el flaco (un croata, que hace inversiones bastante poco convencionales) se puso :shock: eso es peligroso. Jaja!

En definitiva, ese chabón me parece un zarpado. Este año casi compro una de sus sugerencias (estuve a punto) que era Jupai Holdings (NYSE:JP). La cotización casi se triplicó poco después. Ahí me convencí que el chabón era un genio, y era mejor analizar sus recomendaciones y elegir algunas (chequeando la información y rehaciendo los análisis) que intentar improvisar por mi cuenta, o que seguir a alguna gente que escribe en Rava y que no son tan buenos. Igual con alguna que otra la pifió bastante feo, por ejemplo con TreeHouse Foods, donde acaba de venir un trimestral medio malo y renunció el CEO.

En fin, aprovecho para recomendar el canal de youtube de este flaco. Yo suelo postear comentarios y el chabón responde, lo que es un lujo en mi opinión. En un video fue bastante negativo con el mineral de hierro por riesgo a que haya un exceso de producción el año que viene y me pareció razonable, así que vendí Vale y me cambié a NILSY y estoy mucho más tranquilo desde entonces y con buenos resultados.

Los que inviertan internacionalmente, con Cedeares o en NYSE, tal vez podemos seguirla por acá porque no hay demasiados topics para ello. Por ejemplo, faltaría un topin NYSE, pero bueno. Veremos!

Hola lestat, como andas, sabes que diste en la tecla, hace tiempo que estoy buscando invertir en alguna empresa relacionada tanto con niquel como con litio. Puede ser que la rusa Norilsk tiene cedear? (si lo hay entiendo que debe ser recontra iliquido, pero ya lo tengo contemplado). Por mi lado estoy (siempre aprox) un 50% en PUO19, 20% ERAR, 7.5% VALE, 7.5% CTIO, 5% CEPU, el 10 restante liquido pero viendo de ubicar un 5 acá (gazprom), y un 5 en algun cedear (no opero afuera, aunque ganas no me faltan, soy medio vago para ese tipo de trámites). A diferencia tuyo, no achicaria ni en pe** vale do rio doce (mucho menos liquidar posición), pero si todos pensaramos igual no habria mercado. Saludos y gracias

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor lestat » Mié Nov 08, 2017 12:29 am

Aleboto escribió:Si, me pasa algo parecido. A veces abro pequeñas posiciones en papeles que me parecen buenos, porque tampoco quiero asignarle una parte demasiado grande de la cartera a los que me parecen mejores, ya que siempre puede haber un cisne negro.

Que papeles tenes hoy en cartera?

Hola!

En la cartera local tengo,
- Sobre todo IRSA.
- También Cresud.
- CEPU.
- Hago algo de tasa con el bono TJ20.


En la cartera internacional estoy bastante más diversificado, y a decir verdad, me terminó influyendo bastante (en realidad muchísimo!) un analista que tiene videos en Youtube---acá está hablando de Gazprom:


https://www.youtube.com/watch?v=pKEMP3KKkdY


De todas sus sugerencias, además de Gazprom (que fue como di con sus videos) compré:

- Amira Nature Foods (NYSE:ANFI), una empresa de la India que vende arroz. PER 5, P/B =0.3

- AerCap Holdings (NYSE:AER), una empresa internacional que alquila aviones a distintas aerolíneas. PER 7, P/B=0.9

- Xinyuan Real Estate (NYSE:XIN), una empreas de real estate en china. PER 7, P/B=0.5

También compré otras dos en OTC markets (con un broker de afuera)

- Norilsk nickel (NILSY): otra rusa, productora de níquel, cobre, y otros minerales se usan, entre otras cosas, en las baterías de autos eléctricos con lo cual la demanda va para arriba sí o sí en los próximos años. De nuevo, como Gazprom, PER bajísimo del orden de 7 y dividendos del 7%.

- Guyana Goldfields (GUYFF): minera de oro de bajo costo. Esto es por si hay una crisis mundial y sube el precio del oro. Como es una productora de bajo costo no se puede fundir, a diferencia de otras. Tiene un PER de 20, pero si logran aumentar la producción el año que viene y el oro sigue al mismo precio, el PER va a quedar más bajo.

- También estoy sufriendo con unos bonos de PDVSA. Cobré muchísimos cupones todos estos años, así que no me quejo, pero el precio se acaba de derrumbar. Cuando le conté en un comentario a uno de sus videos que tenía esto y bonos Arg el flaco (un croata, que hace inversiones bastante poco convencionales) se puso :shock: eso es peligroso. Jaja!

En definitiva, ese chabón me parece un zarpado. Este año casi compro una de sus sugerencias (estuve a punto) que era Jupai Holdings (NYSE:JP). La cotización casi se triplicó poco después. Ahí me convencí que el chabón era un genio, y era mejor analizar sus recomendaciones y elegir algunas (chequeando la información y rehaciendo los análisis) que intentar improvisar por mi cuenta, o que seguir a alguna gente que escribe en Rava y que no son tan buenos. Igual con alguna que otra la pifió bastante feo, por ejemplo con TreeHouse Foods, donde acaba de venir un trimestral medio malo y renunció el CEO.

En fin, aprovecho para recomendar el canal de youtube de este flaco. Yo suelo postear comentarios y el chabón responde, lo que es un lujo en mi opinión. En un video fue bastante negativo con el mineral de hierro por riesgo a que haya un exceso de producción el año que viene y me pareció razonable, así que vendí Vale y me cambié a NILSY y estoy mucho más tranquilo desde entonces y con buenos resultados.

Los que inviertan internacionalmente, con Cedeares o en NYSE, tal vez podemos seguirla por acá porque no hay demasiados topics para ello. Por ejemplo, faltaría un topin NYSE, pero bueno. Veremos!

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Aleboto » Mar Nov 07, 2017 11:06 pm

lestat escribió:En principio el "full disclosure" en EEUU es obligatorio. Si un periodista financiero que menciona una empresa cotizante no hace un full disclosure pueden sufrir multas de la SEC tanto él mismo como el diario en el que publica. (Localmente, solíamos tener a Tavares en el clarinete dandole manija a Massuh, para dar un ejemplo. Estamos muy lejos.)

Los que aclaran que no tienen posición deben ser analistas profesionales, que escriben sobre acciones esperando cobrar por los análisis (mismo desde SA) o por terceras personas. Posiblemente analicen muchos más papeles que los que compran, por más que le parezcan buenos. Yo también hago algo así, y dejé pasar muchos papeles que me parecían buenos por otros que me parecían mejores.

Si, me pasa algo parecido. A veces abro pequeñas posiciones en papeles que me parecen buenos, porque tampoco quiero asignarle una parte demasiado grande de la cartera a los que me parecen mejores, ya que siempre puede haber un cisne negro.

Que papeles tenes hoy en cartera?

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor lestat » Mar Nov 07, 2017 8:36 pm

oudine2 escribió:Más de una vez vi análisis en los que aclaran la posición y me parece perfecto. En Tesla están a full manijeando a la baja y casi siempre en el disclaimer aclaran que tienen posición short y en qué forma lo tienen si via derivados o qué. A mí también me sorprende cuando hacen análisis relativamente simples y después dicen que no tienen posición. Hay algunos que se dedican a hacer análisis más complejos y puede que cobren por eso y ya, pero los análisis medio manijeros que no tienen posición me sorprenden demasiado.

En principio el "full disclosure" en EEUU es obligatorio. Si un periodista financiero que menciona una empresa cotizante no hace un full disclosure pueden sufrir multas de la SEC tanto él mismo como el diario en el que publica. (Localmente, solíamos tener a Tavares en el clarinete dandole manija a Massuh, para dar un ejemplo. Estamos muy lejos.)

Los que aclaran que no tienen posición deben ser analistas profesionales, que escriben sobre acciones esperando cobrar por los análisis (mismo desde SA) o por terceras personas. Posiblemente analicen muchos más papeles que los que compran, por más que le parezcan buenos. Yo también hago algo así, y dejé pasar muchos papeles que me parecían buenos por otros que me parecían mejores.

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Mar Nov 07, 2017 7:04 pm

09ezemarq escribió:Es un disclaimer, para que no quede como que manijea, es normal


Más de una vez vi análisis en los que aclaran la posición y me parece perfecto. En Tesla están a full manijeando a la baja y casi siempre en el disclaimer aclaran que tienen posición short y en qué forma lo tienen si via derivados o qué. A mí también me sorprende cuando hacen análisis relativamente simples y después dicen que no tienen posición. Hay algunos que se dedican a hacer análisis más complejos y puede que cobren por eso y ya, pero los análisis medio manijeros que no tienen posición me sorprenden demasiado.

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor 09ezemarq » Mar Nov 07, 2017 5:58 pm

Aleboto escribió:Me sorprenden este tipo de articulos de Seeking alpha, en donde recomiendan una empresa, y luego al final el autor dice que no tiene ni piensa abrir posicion en el papel

Disclosure: I/we have no positions in any stocks mentioned, and no plans to initiate any positions within the next 72 hours.

Es un disclaimer, para que no quede como que manijea, es normal

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Aleboto » Mar Nov 07, 2017 5:57 pm

lestat escribió:Afuera OGZPY cerró en $4.44. Me está dando un CCL de 17,47. ¿Tal vez había quedado debiendo algo de días anteriores?

Acá hay un análisis reciente recomendando compra:

https://seekingalpha.com/article/411874 ... zproms-way

Me sorprenden este tipo de articulos de Seeking alpha, en donde recomiendan una empresa, y luego al final el autor dice que no tiene ni piensa abrir posicion en el papel

Disclosure: I/we have no positions in any stocks mentioned, and no plans to initiate any positions within the next 72 hours.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor lestat » Mar Nov 07, 2017 5:49 pm

J.E.D. escribió:+5 ALGUNA NEWS?

Afuera OGZPY cerró en $4.44. Me está dando un CCL de 17,47. ¿Tal vez había quedado debiendo algo de días anteriores?

Acá hay un análisis reciente recomendando compra:

https://seekingalpha.com/article/411874 ... zproms-way

J.E.D.
Mensajes: 1678
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor J.E.D. » Mar Nov 07, 2017 10:24 am

+5 ALGUNA NEWS?

Joaquin
Mensajes: 250
Registrado: Mié Abr 23, 2014 6:10 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Joaquin » Lun Nov 06, 2017 3:09 pm

Avanzamos un cuadrito hoy....buen volumen...


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, choke, Google [Bot], Itzae77, jorgeb19, juanjo29, lehmanbrothers, MarkoJulius, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 693 invitados