OEST Grupo Concesionario del Oeste
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
EN el telegram pasaron esto
El negocio de los concesionarios viales está ganando rentabilidad y solidez en los últimos años. Hoy vamos a aprovechar un desequilibrio de mercado.
La economía se mostró firme en septiembre con la industria creciendo a un ritmo del 2,3% interanual y la construcción a una tasa del 13,4% con respecto al mismo mes del año anterior.
La recuperación también impacta plenamente en el incremento del poder adquisitivo de las personas. Esto se verifica con los niveles de consumo en los supermercados y centros de compra que suben 22,6% y 16,3%, respectivamente, a comparación de septiembre de 2016.
Al mismo tiempo, la recuperación implica mayora cantidad de gente viajando en autos, ya sea por trabajo o placer, y más movimientos de logística a través de camiones de carga.
En consecuencia, el uso de autopistas está creciendo y los peajes se utilizan más, incrementando los ingresos de las concesionarias viales.
Dentro del sector, a lo largo de los años, se verifica una correlación muy alta entre Grupo Concesionario del Oeste (OEST) y Autopista del Sol (AUSO), pero, en el último año, las variaciones han sido disimiles.
Mientras AUSO incrementó su valor un 158%, OEST aumentó 98%.
La menor suba en OEST provocó que este quede relativamente barata a comparación de su par en los indicadores de valuación usuales.
OEST es una compañía que ya tuvimos en la cartera y nos ha dejado un retorno mayor al 10%.
Como siempre, debemos ser pacientes con este activo debido a que no tiene una liquidez muy grande en el mercado. Ayer operó $ 2,6 millones.
Analicemos a OEST desde un punto de vista técnico.
El papel se encuentra en una tendencia ascendente de largo plazo, oscilando dentro de un canal alcista desde abril del 2016. La cotización llegó a su máximo de $ 40,50 el 5/7, habiendo desdoblado el canal. Sin embargo, la acción perdió inercia, ingresó nuevamente en el canal principal y, a partir de ese instante, comenzó un proceso de lateralización.
En las últimas jornadas, la cotización se apoyó nuevamente sobre el piso del canal alcista, lo que indicaría que podría reaccionar nuevamente al alza.
El MACD muestra señales de inicio de una tendencia alcista de corto plazo y el RSI se ubica en zona neutral, un nivel de 48 puntos,
Es momento de aprovechar estos drivers.
Acción a Tomar: Incorporamos Grupo Concesionario Oeste (OEST) a la cartera de Mercado en 5 Minutos PRO a $ 35,05 y el precio máximo a pagar es $ 36,30. Fijamos stop loss en $ 31,50.
Se trata de una posición de trading con riesgo alto, por lo que, si decidís avanzar en este sentido, te sugerimos invertir una porción no mayor al 10% de tu portafolio.
El negocio de los concesionarios viales está ganando rentabilidad y solidez en los últimos años. Hoy vamos a aprovechar un desequilibrio de mercado.
La economía se mostró firme en septiembre con la industria creciendo a un ritmo del 2,3% interanual y la construcción a una tasa del 13,4% con respecto al mismo mes del año anterior.
La recuperación también impacta plenamente en el incremento del poder adquisitivo de las personas. Esto se verifica con los niveles de consumo en los supermercados y centros de compra que suben 22,6% y 16,3%, respectivamente, a comparación de septiembre de 2016.
Al mismo tiempo, la recuperación implica mayora cantidad de gente viajando en autos, ya sea por trabajo o placer, y más movimientos de logística a través de camiones de carga.
En consecuencia, el uso de autopistas está creciendo y los peajes se utilizan más, incrementando los ingresos de las concesionarias viales.
Dentro del sector, a lo largo de los años, se verifica una correlación muy alta entre Grupo Concesionario del Oeste (OEST) y Autopista del Sol (AUSO), pero, en el último año, las variaciones han sido disimiles.
Mientras AUSO incrementó su valor un 158%, OEST aumentó 98%.
La menor suba en OEST provocó que este quede relativamente barata a comparación de su par en los indicadores de valuación usuales.
OEST es una compañía que ya tuvimos en la cartera y nos ha dejado un retorno mayor al 10%.
Como siempre, debemos ser pacientes con este activo debido a que no tiene una liquidez muy grande en el mercado. Ayer operó $ 2,6 millones.
Analicemos a OEST desde un punto de vista técnico.
El papel se encuentra en una tendencia ascendente de largo plazo, oscilando dentro de un canal alcista desde abril del 2016. La cotización llegó a su máximo de $ 40,50 el 5/7, habiendo desdoblado el canal. Sin embargo, la acción perdió inercia, ingresó nuevamente en el canal principal y, a partir de ese instante, comenzó un proceso de lateralización.
En las últimas jornadas, la cotización se apoyó nuevamente sobre el piso del canal alcista, lo que indicaría que podría reaccionar nuevamente al alza.
El MACD muestra señales de inicio de una tendencia alcista de corto plazo y el RSI se ubica en zona neutral, un nivel de 48 puntos,
Es momento de aprovechar estos drivers.
Acción a Tomar: Incorporamos Grupo Concesionario Oeste (OEST) a la cartera de Mercado en 5 Minutos PRO a $ 35,05 y el precio máximo a pagar es $ 36,30. Fijamos stop loss en $ 31,50.
Se trata de una posición de trading con riesgo alto, por lo que, si decidís avanzar en este sentido, te sugerimos invertir una porción no mayor al 10% de tu portafolio.
rusell007 escribió:
Russel,
Me reenviaron, iG recomendó oest 12:50, coincide con la suba,
Me quedo acá hasta 2018.....me hubiera gustado entrar antes en BHIP sabiendo que era el banco mas desarbitrado pero no lo hice, por ahora es PGR OEST, GBAN y DGCU2 lo que tengo , tendría que analizar el movimiento de JMIN
Vamos por esos dividendos en 2018 y quizas algun dividendo más en 2017 !!!!!!
Gracias por la info como siempre compa, abrazo
[quote="Fer18"]La recomendo I*G , es increible como mucha gente los sigue sin pensar..
Russel , $42?
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como sabes lo de IG fer estas ahi vos.
Y ese valor con el balance que viene te diria que le queda chico.
Te imaginas dividendos de $ 3 o $4 ..................2 o 3 veces por Año-
Bueno no te los imagines...Van A ser una Realidad en el 2018 Fer..
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy tambien a full en jmin y Bhi..El 80% de mi capital en esas 3---
VOY A LAS QUE ESTOY TOTALMENTE SEGURO QUE LOS BALANCES VIENEN SENSACIONALES.
POR ESO LES DECIA EN JMIN COMPREN ANTES QUE EL PRECIO LES VUELE LA PELUCA..
Russel , $42?
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como sabes lo de IG fer estas ahi vos.
Y ese valor con el balance que viene te diria que le queda chico.
Te imaginas dividendos de $ 3 o $4 ..................2 o 3 veces por Año-
Bueno no te los imagines...Van A ser una Realidad en el 2018 Fer..
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy tambien a full en jmin y Bhi..El 80% de mi capital en esas 3---
VOY A LAS QUE ESTOY TOTALMENTE SEGURO QUE LOS BALANCES VIENEN SENSACIONALES.
POR ESO LES DECIA EN JMIN COMPREN ANTES QUE EL PRECIO LES VUELE LA PELUCA..
rusell007 escribió:Lo importante es saber cuando bajarse-
Yo tengo un maximo que cuando lo toque salta todo.
Fijense que estan subiendo todas.
Pero las que tienen mas porcentaje de suba son las que vienen los balances a tope-
Los grandes inversores saben que aqui en jmin en bhi y varias mas los balances son excelentes-![]()
La recomendo I*G , es increible como mucha gente los sigue sin pensar..
Mas allá de que opino que es una empresa con gran futuro y buen balance por delante lo cual la hace una gran oportunidad para lo que queda de 2017 y 2018
Russel , $42?
Lo importante es saber cuando bajarse-
Pero las que tienen mas porcentaje de suba son las que vienen los balances a tope-
Los grandes inversores saben que aqui en jmin en bhi y varias mas los balances son excelentes-
Los grandes inversores saben que aqui en jmin en bhi y varias mas los balances son excelentes-
Parece que le llegó el momento.
Espero que esta vez vayamos por nuevos máximos y termine la lateralización.
Espero que esta vez vayamos por nuevos máximos y termine la lateralización.
-
Recalculando
novatoo escribió:Creo en esta empresa, sigo comprando.
Creo en esta empresa, sigo comprando.
RSI OK
Rebotando donde debia
falta poco y volvemos al canal alcista de LP.
mas que nunca fe

Rebotando donde debia
falta poco y volvemos al canal alcista de LP.
mas que nunca fe
- Adjuntos
-
- tvc_3eb91f6ca587b4d80cfb95bd9af73bf3.png (104.33 KiB) Visto 1094 veces
mguazzardo escribió:EL RSI rebotando donde lo tenia que hacer
mirando para arriba.![]()
![]()
![]()
esperemos....
Hola bro, te recomiendo simplifiques tus gráficos, los ves y no se entiende absolutamente nada, demasiado cargados
-
Razinger48
mguazzardo escribió:EL RSI rebotando donde lo tenia que hacer
mirando para arriba.![]()
![]()
![]()
esperemos....
Rebotando por una migaja.... hay que ver
EL RSI rebotando donde lo tenia que hacer
mirando para arriba.
esperemos....
mirando para arriba.
esperemos....
- Adjuntos
-
- tvc_56738604ec03aa9cd539599d872b9b88.png (164.06 KiB) Visto 1267 veces
Bueno tuve que ver en el Diccionario que significa bardear.
Debe ser un lenguaje que se utiliza en los bajos Fondos.
bardear: Agredir verbal o físicamente a alguien.
Bueno Gatin ya con ese Nick me lo dice todo-.
----------------------------------------------------------------------
Solo exprese lo que pasara en Boldt ya que la Gobernadora Vidal no quiere que una sola Empresa se quede con todo el tema del Juego-
Y si Boldt Pierde parte de eso,,,es seguro que con Internet satelital no creo que lo recupere-
Pero bueno tal vez Tabanelli ya este pensando en algo para tapar ese agujero-
Eso gatin
se llama expresar u adelantar lo que sucedera en pocas semanas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Disculpen ....ya se que no es el lugar pero le tenia que responder a gatin
EN CUANTO A OESTE VIENE MUY BIEN EL BALANCE-
PRIMERA EN MI CARTERA-
SEGUNDA JMIN
TERCERA AGRO-
Y ASI SUCESIVAMENTE OTRAS ACCIONES EN MENOR PORCENTAJE-
Debe ser un lenguaje que se utiliza en los bajos Fondos.
bardear: Agredir verbal o físicamente a alguien.
Bueno Gatin ya con ese Nick me lo dice todo-.
----------------------------------------------------------------------
Solo exprese lo que pasara en Boldt ya que la Gobernadora Vidal no quiere que una sola Empresa se quede con todo el tema del Juego-
Y si Boldt Pierde parte de eso,,,es seguro que con Internet satelital no creo que lo recupere-
Pero bueno tal vez Tabanelli ya este pensando en algo para tapar ese agujero-
Eso gatin
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Disculpen ....ya se que no es el lugar pero le tenia que responder a gatin
EN CUANTO A OESTE VIENE MUY BIEN EL BALANCE-
PRIMERA EN MI CARTERA-
SEGUNDA JMIN
TERCERA AGRO-
Y ASI SUCESIVAMENTE OTRAS ACCIONES EN MENOR PORCENTAJE-
Gatin escribió:Carrusel 007 bardeando contra Boldt !!! ¡¡¡Cuantos panqueques hay dando vueltas!! Viendo el foro de Boldt Carrusel era el mayor obsecuente de la historia reciente de Boldt y ahora la bardea y hace algo parecido en Oeste.... menos confiabilidad que un dólar amarillo tiene este tipo
Que onda por aca en OEST? que opinan del movimiento de hoy del papel? oportunidad de compra?
Carrusel 007 bardeando contra Boldt !!! ¡¡¡Cuantos panqueques hay dando vueltas!! Viendo el foro de Boldt Carrusel era el mayor obsecuente de la historia reciente de Boldt y ahora la bardea y hace algo parecido en Oeste.... menos confiabilidad que un dólar amarillo tiene este tipo