BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Panel líder
DON VINCENZO
Mensajes: 17733
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Sep 08, 2017 3:53 pm

Máximo escribió:Cómo va, Drenaudio. Mi visión es la que ya manifesté: para mí no está cara. Lo demás se ve en los charts u observando la operatoria diaria: hay una orden de compra grande en el mercado. Lo técnico... bueno, como sabemos no es ciencia, es arte y como tal hay una interpretación distinta para cada observador. Mi interpretación actual, hasta que cambie con o sin aviso previo, es que la tendencia de corto es alcista y la de largo también. Más allá de eso, resistencias, osciladores, canales y demases los miro, sí, pero sólo los utilizo como un elemento más en la toma de decisiones. Ichimoku y todas esas variantes más elaboradas las descarto, a mí no me son útiles y EWT suelo trazar mis escenarios preferidos y alternativos, pero sólo para masturbaciones mentales cuando el mkt está aburrido o tengo posición tomada y la ansiedad me carcome, mas este no es el caso, no elaboré ningún conteo para este papel dada su corta historia, así que de lo técnico es lo único que te puedo aportar. Info no tengo más que la que he posteado aquí...


YO HABLÉ CON GENTE IMPORTANTE RELACIONADA CON BYMA Y ME HAN DADO COMO RESPUESTA QUE SE ESPERA EN PRINCIPIO QUE EL GOBIERNO GANE BIEN LAS ELECCIONES DE OCTUBRE Y QUE EL CRECIMIENTO SE VÉ COMO SOSTENIDO DE AHÍ QUE FONDOS TOMEN POSICIÓN " SIN OLVIDARSE DE QUE AÚN LA BOLSA NO HA VENDIDO LO QUE LE FALTA PARA TERMINAR CON LA DESINVERSIÓN QUE LE CORRESPONDE" Y ESO POR SUPUESTO GENERA EXPECTATIVA, PERO SE PRESUME QUE SERÁ BIEN TRANSPARENTE LA FORMA POR LOS CARRILES QUE CORRESPONDAN. TAMBIÉN SE ESPERA QUE LA LEY DE MERCADO DE CAPITALES SE TRATE Y SALGA PRINCIPALMENTE EL ARTÍCULO 184 BIS QUE ES IMPORTANTE PARA EL MERCADO. NADA MÁS. SALUDOS PARA TODOS Y MUY BUEN FINDE, EN ESPECIAL PARA UD. ESTIMADO MÁXIMO. :mrgreen: :wink:

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Vie Sep 08, 2017 3:46 pm

drenaudio escribió:Paso esta resistencia. Va a ver toma de ganancias. Por ultimo quedaría una a los 166 mas o menos. Y después.. Sin resistencias..yyy???cual es tu opinión.parece que se mueve, hay un porque que no sea el técnico nada mas..que ustedes vean desde adentro.



Cómo va, Drenaudio. Mi visión es la que ya manifesté: para mí no está cara. Lo demás se ve en los charts u observando la operatoria diaria: hay una orden de compra grande en el mercado. Lo técnico... bueno, como sabemos no es ciencia, es arte y como tal hay una interpretación distinta para cada observador. Mi interpretación actual, hasta que cambie con o sin aviso previo, es que la tendencia de corto es alcista y la de largo también. Más allá de eso, resistencias, osciladores, canales y demases los miro, sí, pero sólo los utilizo como un elemento más en la toma de decisiones. Ichimoku y todas esas variantes más elaboradas las descarto, a mí no me son útiles y EWT suelo trazar mis escenarios preferidos y alternativos, pero sólo para masturbaciones mentales cuando el mkt está aburrido o tengo posición tomada y la ansiedad me carcome, mas este no es el caso, no elaboré ningún conteo para este papel dada su corta historia, así que de lo técnico es lo único que te puedo aportar. Info no tengo más que la que he posteado aquí...

drenaudio
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 14, 2015 5:31 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor drenaudio » Vie Sep 08, 2017 3:04 pm

RSI como nunca. :2230:

drenaudio
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 14, 2015 5:31 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor drenaudio » Vie Sep 08, 2017 2:59 pm

Tendríamos que esperar que las EMA se corten. Volatilidad muy baja. Hoy esta pasando por sobrecompra, va a tener que entrar dentro del canal.. Que vela espectacular para terminar la semana. Máximo que opinas tú. Que manejas mas información.

drenaudio
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 14, 2015 5:31 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor drenaudio » Vie Sep 08, 2017 2:49 pm

Máximo escribió:Bien ahí! Éxito!

Paso esta resistencia. Va a ver toma de ganancias. Por ultimo quedaría una a los 166 mas o menos. Y después.. Sin resistencias..yyy???cual es tu opinión.parece que se mueve, hay un porque que no sea el técnico nada mas..que ustedes vean desde adentro.

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Vie Sep 08, 2017 2:13 pm

Bochaterow escribió:entre con mil a 147 veremos que pasa :roll:

Bien ahí! Éxito!

Bochaterow
Mensajes: 11230
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Bochaterow » Vie Sep 08, 2017 2:08 pm

Máximo escribió:Hecho, le tomo la palabra y retribuyo el abrazo.

entre con mil a 147 veremos que pasa :roll:

tom78
Mensajes: 1187
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor tom78 » Vie Sep 08, 2017 2:02 pm

Qué lindo terminar la semana arriba de 150. :bebe: :arriba:

MoNiCk
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jul 19, 2017 5:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor MoNiCk » Vie Sep 08, 2017 12:44 pm

Máximo escribió:Tal vez algunas de concerten en una mesa de café como bien señalás, estimada MoNiCk, mas muchas sólo requieren un llamado telefónico. Y no está mal, no está fuera de regla. Somos colegas, nos conocemos, hay confianza; te llamo: "a tal precio tenés tal cantidad?" "Sí" "Ponélas que te las llevo". Y la operación se hace en la plaza (ahora virtual) con todas las de la ley. Así funciona, siempre fue igual. Se ofrecen en plaza y cualquiera puede operarlas. También hay un mecanismo reglado para operar en bloque. Incluso cuando el voceo era la forma habitual de operatoria. Desde hace unos años y hasta la actualidad es bastante frecuente que algún agente recorra el espinel buscando cantidades por cuenta y orden de algún fondo, mayormente del exterior. Quizás uno de los mayores problemas para el desarrollo de nuestro mercado sea que falta mercadería, no que sobra, como muchos creen.

Si tal cual, no lo puse a modo de critica.
Lo que estamos viendo a mi modo de entender es una salida de capital de agentes a inversores que por el tipo de acción los definirá mas como rentistas que como especuladores de corto. Era un capital que los agentes tenían anclado y ahora se libero, mejor que se haga de esta forma "ordenada". Solo hay negocio cuando las dos partes mas o menos ganan.

ardetroya
Mensajes: 763
Registrado: Jue Ene 26, 2017 7:26 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor ardetroya » Jue Sep 07, 2017 10:37 pm


Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Jue Sep 07, 2017 8:41 pm

DON VINCENZO escribió:MUCHAS GRACIAS ESTIMADO MÁXIMO, MÍRE UD. QUE CASUALIDAD RECIÉN LLEGO DE LA BOLSA, ESTUVE POR VARIAS OFICINAS SALUDANDO A AMIGOS Y ALMORZANDO CON UNO DE ELLOS DEL CUAL SOY ÍNTIMO AMIGO , CUANDO VAYA LA PRÓXIMA VEZ LE VOY A ESCRIBIR Y NOS ENCONTRAMOS EN LA PUERTA H DEL RECINTO VIEJO ASÍ NOS CONOCEMOS, YA QUE LOS ORDENANZAS ME CONOCEN BASTANTE, ANTES IBA TODOS LOS DÍAS DESDE EL AÑO 1977 HASTA AGOSTO DEL 2002, AHORA VOY UNA O DOS VECES AL MES. PERO ES PROBABLE QUE EN EL CURSO DEL MES VUELVA YA QUE ME QUEDÓ UN TEMA PENDIENTE EN UNA OFICINA. LE MANDO UN ABRAZO ESTIMADO MÁXIMO. :mrgreen:


Hecho, le tomo la palabra y retribuyo el abrazo.

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Jue Sep 07, 2017 8:39 pm

MoNiCk escribió:Estas son operaciones definidas en una mesa de café, esto no es pulseada de plaza. Por lo menos asi lo veo yo.


Tal vez algunas de concerten en una mesa de café como bien señalás, estimada MoNiCk, mas muchas sólo requieren un llamado telefónico. Y no está mal, no está fuera de regla. Somos colegas, nos conocemos, hay confianza; te llamo: "a tal precio tenés tal cantidad?" "Sí" "Ponélas que te las llevo". Y la operación se hace en la plaza (ahora virtual) con todas las de la ley. Así funciona, siempre fue igual. Se ofrecen en plaza y cualquiera puede operarlas. También hay un mecanismo reglado para operar en bloque. Incluso cuando el voceo era la forma habitual de operatoria. Desde hace unos años y hasta la actualidad es bastante frecuente que algún agente recorra el espinel buscando cantidades por cuenta y orden de algún fondo, mayormente del exterior. Quizás uno de los mayores problemas para el desarrollo de nuestro mercado sea que falta mercadería, no que sobra, como muchos creen.

MoNiCk
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jul 19, 2017 5:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor MoNiCk » Jue Sep 07, 2017 5:29 pm

Máximo escribió:Tal cual. Viene metiendo volumen desde hace un tiempito, hay una orden de compra grande en el mercado. La venta proviene de los únicos que tienen fichas en cantidad (la Bolsa no vende, al menos por ahora): agentes de la ex Merval que la juzgan cara dado el precio histórico que ha tenido VALO (la antigua, no la actual). El otro día hablaba con un director de la sociedad y me decía que para él era un precio tentador, al menos para descargar un poco ya que el mercado en general está alto. Ahora los agentes tienen la posibilidad de hacerse de liquidez, cosa que con el sistema anterior que los obligaba a tener la VALO como chapa para operar no tenían. Claro, desde ese punto de vista uno puede entender la lógica, pero le respondí que mirase los ratios y las posibilidades de crecimiento ya que teniendo esto en cuenta no parece que esté cara. Obvio que si el mercado cae fuerte esta también va a bajar, pero si no, está cotizando muy por debajo de sus pares, tanto México como Brasil, y también por debajo del promedio general del mercado argentino. Al ver esto uno tiende a pensar que quienes venden están equivocados, pero bueno, se sabe que si querés vender cantidad tenés que aprovechar el momento en que hay demanda aunque resignes rentabilidad. Veremos cómo sigue la película. Un abrazo!


Estas son operaciones definidas en una mesa de café, esto no es pulseada de plaza. Por lo menos asi lo veo yo.

DON VINCENZO
Mensajes: 17733
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Sep 07, 2017 4:38 pm

Máximo escribió:Gracias por el concepto, Don Vincenzo. Soy un forista más, con algunos años en esto (aunque no tantos como usted, seguramente), pero sólo uno más. Los años en la actividad y una trayectoria limpia le dan a uno amigos y conocidos, pero no lo hacen distinto. Usted es un capo, siempre lo leo. Le mando un saludo afectuoso y un convite a un café en el bar de la Bolsa, ahora que tenemos un lugar excelente para disfrutar una charla con amigos y colegas. Cuando guste!


MUCHAS GRACIAS ESTIMADO MÁXIMO, MÍRE UD. QUE CASUALIDAD RECIÉN LLEGO DE LA BOLSA, ESTUVE POR VARIAS OFICINAS SALUDANDO A AMIGOS Y ALMORZANDO CON UNO DE ELLOS DEL CUAL SOY ÍNTIMO AMIGO , CUANDO VAYA LA PRÓXIMA VEZ LE VOY A ESCRIBIR Y NOS ENCONTRAMOS EN LA PUERTA H DEL RECINTO VIEJO ASÍ NOS CONOCEMOS, YA QUE LOS ORDENANZAS ME CONOCEN BASTANTE, ANTES IBA TODOS LOS DÍAS DESDE EL AÑO 1977 HASTA AGOSTO DEL 2002, AHORA VOY UNA O DOS VECES AL MES. PERO ES PROBABLE QUE EN EL CURSO DEL MES VUELVA YA QUE ME QUEDÓ UN TEMA PENDIENTE EN UNA OFICINA. LE MANDO UN ABRAZO ESTIMADO MÁXIMO. :mrgreen:

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Jue Sep 07, 2017 10:22 am

DON VINCENZO escribió:COMO SIEMPRE DÁ GUSTO LEERLO ESTIMADO MÁXIMO... ME INCLINO DECIDIDAMENTE A QUE UD. NO ES CUALQUIER FORISTA Y SUS CONTACTOS ESTÁN BIEN LIMPITOS Y CLAROS COMO SI LES PUSIERA WD40 :wink: :wink: :wink:


Gracias por el concepto, Don Vincenzo. Soy un forista más, con algunos años en esto (aunque no tantos como usted, seguramente), pero sólo uno más. Los años en la actividad y una trayectoria limpia le dan a uno amigos y conocidos, pero no lo hacen distinto. Usted es un capo, siempre lo leo. Le mando un saludo afectuoso y un convite a un café en el bar de la Bolsa, ahora que tenemos un lugar excelente para disfrutar una charla con amigos y colegas. Cuando guste!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], redtoro, Semrush [Bot], stolich y 756 invitados