Mensajepor quique43 » Vie Ago 18, 2017 7:26 pm
Se avecina mucho trabajo e inversiones, la magnitud es notable, e impulsarà sin dudas al mercado de capitales-
Diego Bufano, Director de Quiron Asset Management Cronista
Viernes 18 de Agosto de 2017
Una cartera para después de las PASO
Superada la volatilidad previa a las primarias del fin de semana pasado, pero todavía con el horizonte de las elecciones de octubre por delante, se puede hacer nuevas apuestas
por JULIÁN YOSOVITCH
Conocido el resultado de las PASO, el mercado festejó con subas de más del 10% en algunas acciones, el dólar volvió a encarrilarse en niveles cercanos al $ 17 y los bonos soberanos recuperaron terreno con una reducción de 40 puntos básicos en sus tasas. Despejada la incertidumbre electoral, es momento de evaluar nuevas proyecciones camino a las elecciones de octubre y más allá. La clave pasará siempre por el armado de portafolios adecuados para el momento de volatilidad que estamos enfrentando. Para ello El Cronista tuvo la oportunidad de conocer la visión de mercado de Diego Bufano, Director de Quiron Asset Management, quien se muestra optimista por el futuro de los activos locales y hace su recomendación para el armado de una cartera de mediano plazo.
Bufano sostiene que tras la elección, el regreso del mercado argentino a la categoría emergente quedará más cerca. "Esto despierta interés entre quienes serán receptores de flujos provenientes de inversores habilitados a seleccionar activos de esta clase, en este caso impulsando el mercado doméstico. Recordemos que MSCI destacó al postergar la recategorización del país que quisiera percibir que los nuevos lineamientos para son sustentables en el tiempo. Lo que en última instancia se considerara es la capacidad del gobierno para avanzar sobre las necesarias reformas estructurales sobre distintas áreas (impositivas, previsional, laboral y tarifas de servicios públicos), así como mantener adecuados niveles de déficit, inflación y crecimiento económico", dijo.
.
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional identifica oportunidades de negocios por u$s 270.000 millones en un horizonte que alcanza los próximos 10 años. Abarca tanto el sector público como privado en proyectos de transporte e infraestructura, obras públicas, negocios inmobiliarios, bienes industriales, turismo y telecomunicaciones. En particular energía (petróleo, gas, electricidad y renovables) con desembolsos potenciales por unos u$s 60.000 millones, minería por u$s 30.000 millones (triangulo del Litio) y agroindustria por unos u$s 22.000 millones (expansión de la frontera agrícola e industrialización).
Para Bufano todos estos drivers alientan a elegir al mercado de capitales argentino como destino de inversión. Luego jugaran las destrezas y profesionalismo para analizar los distintos créditos, de forma tal de seleccionar el tipo de activo y seguidamente elegir según el perfil del inversor. Creemos en las interesantes oportunidades con las que dispone Argentina por lo que mantenemos expectativas positivas. Pero, evitamos convertirnos en optimistas seriales y preferimos modificar la colocación de activos inicial una vez que la información se consolide.