BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Panel líder
J.E.D.
Mensajes: 1678
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor J.E.D. » Jue Ago 10, 2017 9:06 pm

Gracias maximo

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Jue Ago 10, 2017 8:49 pm

MoNiCk escribió:Gracias Máximo por compartir punto de vista es interesante para reflexionar.
Si, soy la misma.
Buen fin de semana!

Por nada. Un gusto encontrarte otra vez, tantos años... Buen finde para vos también.

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Jue Ago 10, 2017 7:54 pm

J.E.D. escribió:No vendio un 5% la bolsa? En este trimestre informo que tiene el 35% y el anterior tenia el 40%. Puede ser?

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk


Sí. Tenía 40 y debía vender 10 a los socios y empleados, pero estos sólo aceptaron un 5% (grosso modo). De tal forma, le quedó un 35%. Según la ley de mercado de capitales vigente sólo puede votar por el 20% y en un principio parecía incuestionable que tenía un año para desprenderse del resto. Por esos muchos jugaron a la baja, esperando con la boca abierta al supuesto pescadito obligado a vender para comérselo. Pero bueno, yo no estaría tan seguro de que eso vaya a suceder. No hay que soslayar que, por ser mercado, quien está bajo la órbita de la CNV es BYMA, pero ya no la BCBA. La Bolsa como tal ya no es mercado, es una simple asociación civil sin fines de lucro (dueña de un porcentaje del capital de BYMA). Se rige por la IGJ. No va a ser tan fácil sacarle el patrimonio a precios de liquidación. Repito, al menos con la actual conducción.

J.E.D.
Mensajes: 1678
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor J.E.D. » Jue Ago 10, 2017 5:44 pm

No vendio un 5% la bolsa? En este trimestre informo que tiene el 35% y el anterior tenia el 40%. Puede ser?

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk

MoNiCk
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jul 19, 2017 5:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor MoNiCk » Jue Ago 10, 2017 5:36 pm

Máximo escribió:Yo diría mejor "mucho papel en bastantes manos". Son 183 los agentes que recibieron 250 mil acciones cada uno. No son uns multitud, pero son bastantes y no es tan fácil ponerse de acuerdo. Ojo que no hay controlante, nadie puede tener más del 20% de los votos y hay varios interesados en formar parte. Si alguno quiere meter un director las va a tener que comprar por mercado. Hay muchos que están (o estaban) esperando que la BCBA venda el 15% que tiene en exceso, pero... yo creo que se van a llevar una sorpresa (o quizás ya se la llevaron). Yo no creo que la BCBA venda nada. Algunos dicen que hay argumentos legales para defender una postura de retención y, si los hay, yo creo que se van a utilizar. Al menos mientras no cambie la actual línea conductora en la Institución. ¿Sos la misma de LB?

Gracias Máximo por compartir punto de vista es interesante para reflexionar.
Si, soy la misma.
Buen fin de semana!

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Jue Ago 10, 2017 4:27 pm

Valor escribió:Comparto mi estimacion de los resultados del 3T 2017

Muchas gracias, Valor!

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Jue Ago 10, 2017 4:26 pm

MoNiCk escribió:Mucho papel en pocas manos. Todo depende de una punta.


Yo diría mejor "mucho papel en bastantes manos". Son 183 los agentes que recibieron 250 mil acciones cada uno. No son uns multitud, pero son bastantes y no es tan fácil ponerse de acuerdo. Ojo que no hay controlante, nadie puede tener más del 20% de los votos y hay varios interesados en formar parte. Si alguno quiere meter un director las va a tener que comprar por mercado. Hay muchos que están (o estaban) esperando que la BCBA venda el 15% que tiene en exceso, pero... yo creo que se van a llevar una sorpresa (o quizás ya se la llevaron). Yo no creo que la BCBA venda nada. Algunos dicen que hay argumentos legales para defender una postura de retención y, si los hay, yo creo que se van a utilizar. Al menos mientras no cambie la actual línea conductora en la Institución. ¿Sos la misma de LB?

MoNiCk
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jul 19, 2017 5:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor MoNiCk » Jue Ago 10, 2017 1:05 pm

Máximo escribió:De nada. Por qué lo decís?

Mucho papel en pocas manos. Todo depende de una punta.

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor murddock » Mié Ago 09, 2017 7:43 pm

murddock escribió:El pajarito da todos los dias aca, se ve que la orden es muy grande. Y hoy se sumo el 176 que tiene como 8 acciones de mercado. La VALO va quedar muy baratita si se desarma el mercado local, puede ser oportunidad- Hay que esperar que se depure bien la plaza, la oferta es enorme.

El gran comprador es el 82 que segun dicen compra para los brasucas. Desde 180 viene comprando a todos los precios. Hoy no aparecio en todo el dia y salio la demanda por la ventana.

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor murddock » Mié Ago 09, 2017 7:37 pm

El pajarito da todos los dias aca, se ve que la orden es muy grande. Y hoy se sumo el 176 que tiene como 8 acciones de mercado. La VALO va quedar muy baratita si se desarma el mercado local, puede ser oportunidad- Hay que esperar que se depure bien la plaza, la oferta es enorme.

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Mié Ago 09, 2017 7:29 pm

MoNiCk escribió:Gracias Máximo!
Un temita...

De nada. Por qué lo decís?

MoNiCk
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jul 19, 2017 5:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor MoNiCk » Mié Ago 09, 2017 6:20 pm

Gracias Máximo!
Un temita...

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Mié Ago 09, 2017 5:39 pm

MoNiCk escribió:Buenas Tardes

Consulta, antes para ser agente de Bolsa uno de los requisitos era poseer una acción del mercado, hoy con la transformación en Byma como quedo este requisito?
desde ya gracias por la respuesta


Ahora los requisitos son de idoneidad y patrimoniales, en
distintos grados según el tipo de agente que seas, pero no es necesario ser integrante de un Mercado S. A. como antes se era del Merval, no se exige "chapa".

MoNiCk
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jul 19, 2017 5:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor MoNiCk » Mié Ago 09, 2017 4:52 pm

Buenas Tardes

Consulta, antes para ser agente de Bolsa uno de los requisitos era poseer una acción del mercado, hoy con la transformación en Byma como quedo este requisito?
desde ya gracias por la respuesta

elhombredelabolsa
Mensajes: 404
Registrado: Mar Sep 14, 2010 1:19 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor elhombredelabolsa » Mié Ago 09, 2017 11:31 am

LOBIZON escribió:En el trimestral que ingreso , no habla de pago de dividendos???

No


Volver a “Acciones líderes”