PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
ferq22
Mensajes: 745
Registrado: Mié May 18, 2016 2:59 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor ferq22 » Mié Ago 02, 2017 11:23 pm

dabalanso escribió:Fer, estas mezclando nominales con primas... No importa la cantidad de papeles, es lo mismo, es lo mismo que aquella adivinanza: que pesa mas, un kilo de ladrillos o un kilo de plumas?? no importa, porque es un kilo:

ACCION = EMICION (VALOR NOMINAL REGISTRADO EN PN) + PRIMA DE MERCADO

No le dijeron que reduzca determinada cantidad de "nominales", de papeles, de acciones, lo cual si afectaría... Le dijeron que reduzca "la prima". Ejemplo:

COTIZACION 50p 60M DE PRIMA SERÍAN 120M DE PAPELES

COTIZACION 70p 60M DE PRIMA SERIAN 85M DE PAPELES

o sea, son 60M

Cada uno que saque sus números... Tu posteo de ayer, fue brillante...

Daba tenes 60M/ (0.5188-0.10)= 142M de acciones. Estoy teniendo en cuenta la prima de 0.10p. A vos te da 120M de papeles, de un total probable de 172M de papeles en manos de minoritarios. Cómo recompran semejante cantidad, sean 80M, 120M o 142M que es lo que me está dando a mí el cálculo. Es otra cosa que me pregunto.

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor bastian » Mié Ago 02, 2017 11:20 pm

Mostela y escribió:Que manera de descontextuar..a donde dijo que wb compraría aen?
Dejó unas frases para pensar nada mas...
Las relacionadas con el tiempo la debería leer medio foro de aen...

No, no. Jamás dijo eso. Yo pregunto qué creen nomás. Un negocio tan pero tan rentable como auguran algunos, debería tener algún inversor grande de veras por fuera de la controlante. ¿O es un buen negocio que sólo pueden ver los foristas de Rava?

Mostela y
Mensajes: 884
Registrado: Mar Feb 16, 2016 3:19 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Mostela y » Mié Ago 02, 2017 11:15 pm

bastian escribió:Ah...pero usted no se priva de nada compañero!!! :lol: He oído a muchos que compran CARC porque creen que más bajo no puede caer y dicen que debería reaccionar, es arriesgado. A LONG la mueven con 2 pesitos y mientras no arranque el consumo, está difícil.

Ojo con long hoy metió bastante volumen y carc si.. Apuesta de riesgo y pareciera que cambió tendencia.. Esperando noticias

Mostela y
Mensajes: 884
Registrado: Mar Feb 16, 2016 3:19 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Mostela y » Mié Ago 02, 2017 11:14 pm

bastian escribió:Con una mano en el corazón y sin saña DePapas. ¿Te parece que WB compraría AEN? Digo, si es tan buen negocio que de $12 puede llegar hasta $100 en unos añitos cualquiera debe querer invertir.

Que manera de descontextuar..a donde dijo que wb compraría aen?
Dejó unas frases para pensar nada mas...
Las relacionadas con el tiempo la debería leer medio foro de aen...

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor bastian » Mié Ago 02, 2017 11:12 pm

Mostela y escribió:Vemos parecido y también estoy cargando hace rato carboclor y ayer longvie, a esas como las ve?

Para los que quieren hacerse ricos en 2 o 3 dias existen los futuros , tenemos el matba por ejemplo , wti soja trigo rtc, o el rofex, mercados en los que con una garantía podes operar apalancado hasta la médula ..

Ah...pero usted no se priva de nada compañero!!! :lol: He oído a muchos que compran CARC porque creen que más bajo no puede caer y dicen que debería reaccionar, es arriesgado. A LONG la mueven con 2 pesitos y mientras no arranque el consumo, está difícil.

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor bastian » Mié Ago 02, 2017 11:05 pm

DepapasBolCero escribió:Mañana día clave: o rebotamos en todos estos soportes que mencionaron (EMA 50, Nube y piso del canal)o nos vamos a buscar los $11. De hecho, el cierre de hoy habilita los $10,75 y de llegar a esos valores los $10 estarían a la vuelta de la esquina. Lo positivo es que en Londres el volumen bajista es muy bajo y viene en descenso. El precio baja centavo a centavo y con mucho volumen a la compra y a la venta. Para mí el papel está en un ciclo correctivo natural con la volatilidad y expectativa que se maneja, y como dije varias veces, estoy pagando los mismos precios que pagué cuando el papel se perfilaba para entrar al merval. Agreguemosle a eso el driver de la fusión y estoy pagando el precio de unos cuantos metros de gas en Vaca Muerta. Me alegra que esta depuración saque del camino a los especuladores y que el camino quede listo para los que encontramos valor real en esta inversión. Pero eso sí, así como en 5 minutos bajó un 6,5%, cuando se confirme la fusión pagarán peaje y la ira a buscar a los $17 o mas. Seguramente harán un excelente negocio.... los que sigan cargando a estos precios. Celebremos esta purga que nos ha bajado el precio a cifras irrisorias. Salud amigos. :respeto: Sigan vendiendo así compro mas a 10 pesitos. GRACIAS. :2230:
Algunas frases de un pobre inversor llamado Warren Buffet:

1. La primera regla en los mercados es no perder dinero y la segunda, no olvidar la primera regla.

2. La capacidad de decir “no” es una enorme ventaja para un inversor.

3. El riesgo proviene de no saber lo que se está haciendo.

4. Mi periodo preferido para conservar una acción es para siempre.

5. La razón más tonta del mundo para comprar una acción es que está subiendo.

6. El verdadero inversor es aquel que desea que las acciones que lleva de una empresa bajen, para poder comprarlas más baratas.

7. A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil.

8. Únicamente compra aquellas acciones que puedas mantener en tu portafolio despreocupadamente, así el mercado lo cerraran por 10 años.

9. Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y sólo codicioso cuando otros son temerosos.

10. El tiempo es amigo de los buenos negocios.

11. Recuerde que el mercado de valores es maniaco-depresivo.

12. Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden resistirse a la tentación de comprar y de vender constantemente.

13. Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado mejor será la oportunidad para el inversor metódico.

14. La Bolsa está diseñada para transferir el dinero de los activos a los pacientes.

15. El letargo que raya en la holgazanería sigue siendo la piedra angular de nuestro estilo inversor.

16. A corto plazo el mercado es una máquina de botar. Pero a largo plazo es una máquina de pesar.

17. Soy mejor inversor porque soy un hombre de negocios, y soy mejor hombre de negocios porque soy inversor.

18. Es mucho mejor comprar una compañía fantástica a un precio justo que una compañía normal a un precio fantástico.

19. No has de ser un ingeniero espacial. La inversión no es un juego en el que el tipo con un coeficiente intelectual de 160 bate a aquel de coeficiente 130.

20. Después de todo, sólo averiguas quién está nadando desnudo cuando se retira la marea.

Con una mano en el corazón y sin saña DePapas. ¿Te parece que WB compraría AEN? Digo, si es tan buen negocio que de $12 puede llegar hasta $100 en unos añitos cualquiera debe querer invertir.

Mickmack
Mensajes: 690
Registrado: Mar Ago 11, 2015 10:01 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Mickmack » Mié Ago 02, 2017 11:05 pm

Lord Brett S escribió:La cuenta que intento hacer es que % del floating hay que comprar a precios de cierre de hoy para reducir la Prima de Emisión en 60 M de GBP.

Alguien sabe el Valor Nominal de la Acción? En tal caso es simple el cálculo:

60 M / (Cotización de cierre - VN) = cantidad de acciones a rescatar

Si el total de acciones son 605 M y finalmente el 22% queda en poder de los minoritarios de ese 22 % que son 133,2 M menos las que debieran rescatarse quedaría el floating. Y ese número de acciones sobre las que quedarían, ya que las rescatadas habría que tomarlas como reducción de capital, sería el % final en poder de los minoritarios.

Suponiendo que el VN sea 0 me quedaría el 3,3 % / (100 % - 18,7%) = 4,06 % en poder del mercado (el 18.7 sería el 85% del 22%).

Claramente este número está mal ya que si tenés un VN de $ 10 casi no tenés prima con el valor de cierre de hoy. Pero si no tenés prima cómo la reducis en 60 M de GBP?

Si alguien tiene el VN ajusto el cálculo. Y si me estoy pegando un viaje alguien que me pare.

Otra alternativa es que la compra de acciones no sea al mercado pero supondría incrementar la posición del minoritario ya que saldría Mercuria y no lo creo.


De lo que lei en las notas, creo que el nominal es 10 peniques.

dany en internet
Mensajes: 411
Registrado: Vie Jun 17, 2016 4:54 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dany en internet » Mié Ago 02, 2017 10:55 pm

dabalanso escribió:Están todos muy convencidos de la baja, pero los ingleses todavía no le creen... Veremos mañana si venden a 51p, porque hasta ahora en esta baja no movieron ni un Fiat Uno modelo 90...

Imagen

Para mí, tenés razón!

A éstos precios es un regalo.

Yo mañana compro lotes de octubre bases 15 y 16 que son las que menos valen y a su vez más van a subir.

La semana que viene es la asamblea y después de eso vuela según mi humilde opinión.

No compro lotes Agosto porque está demasiado cerca el vto y nunca hago trading con opciones próximas a vencer.

Además Octubre me permite mucha más ganancia.

Para los que nunca operaron opciones, si necesitan la plata para vivir o para pagar cuentas no metan ni un peso ni por casualidad.

Para los que pueden invertir pero nunca antes compraron lotes de opciones, sepan que se puede multiplicar el dinero invertido por varias veces pero también se puede perder todo lo invertido en opciones.

Aunque no es regla, si por ej el papel sube 5% un lote promedio suele subir 50% pero si baja 5% suele bajar 50% (no hay regla fija y a veces puede subir o bajar diferentes porcentajes).

Yo simplemente doy mi opinión personal que me sirve a mí y lo comparto porque para eso está el foro y por si a alguno le sirve. Cada uno que haga lo que quiera.

Buenas inversiones a todos!

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dabalanso » Mié Ago 02, 2017 10:25 pm

Están todos muy convencidos de la baja, pero los ingleses todavía no le creen... Veremos mañana si venden a 51p, porque hasta ahora en esta baja no movieron ni un Fiat Uno modelo 90...

Imagen

Gabyconso
Mensajes: 1075
Registrado: Mar Dic 01, 2015 11:30 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Gabyconso » Mié Ago 02, 2017 10:16 pm

elcontable escribió:Esta noticia habrá influido en la baja de hoy?
----------------------------------------------------------------------------------------------
La realidad presente del petróleo en Neuquén: hubo caída

Según un informe reservado que circula entre los directivos de las empresas petroleras, en junio pasado había en actividad en la cuenca neuquina, -realizando tareas de perforación, workover (terminación de trabajo) y pulling- unos 86 equipos, es decir 19 menos que en junio del año pasado.

El informe precisa que había 44 equipos perforadores en actividad en junio del 2016, mientras que ahora hay 37, es decir siete menos.

En cuanto a equipos de workover se pasó de 38 a 33 mientras que los destinados a pulling cayeron de 23 a 16.

A la hora de analizar el comportamiento de la actividad según las empresas, YPF, la operadora más importante en la cuenca neuquina por su volumen de trabajo, tiene en junio de este año 51 equipos en operación, es decir 17 menos que en igual mes del año pasado.

Otra empresa que ha bajado equipos es Pluspetrol, con tres menos en pullling aunque mantiene el mismo nivel en perforación y workover.

http://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3 ... ubo-caida/

Nuestra socia, a partir del 09/08, esta debutando con el fracking en Mendoza. Según las estimaciones, si la operación es exitosa el área petrolera podría multiplicar por 10 la producción que tiene.

elcontable
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:19 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor elcontable » Mié Ago 02, 2017 10:12 pm

Esta noticia habrá influido en la baja de hoy?
----------------------------------------------------------------------------------------------
La realidad presente del petróleo en Neuquén: hubo caída

Según un informe reservado que circula entre los directivos de las empresas petroleras, en junio pasado había en actividad en la cuenca neuquina, -realizando tareas de perforación, workover (terminación de trabajo) y pulling- unos 86 equipos, es decir 19 menos que en junio del año pasado.

El informe precisa que había 44 equipos perforadores en actividad en junio del 2016, mientras que ahora hay 37, es decir siete menos.

En cuanto a equipos de workover se pasó de 38 a 33 mientras que los destinados a pulling cayeron de 23 a 16.

A la hora de analizar el comportamiento de la actividad según las empresas, YPF, la operadora más importante en la cuenca neuquina por su volumen de trabajo, tiene en junio de este año 51 equipos en operación, es decir 17 menos que en igual mes del año pasado.

Otra empresa que ha bajado equipos es Pluspetrol, con tres menos en pullling aunque mantiene el mismo nivel en perforación y workover.

http://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3 ... ubo-caida/

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dabalanso » Mié Ago 02, 2017 10:03 pm

ojo que si sacas la cuenta y de como valua mercuria la empresa y el ebitda proyectado, no te digo que vale 100... pero... yo entiendo que el mercado tarda mucho en revaluar los activos, pero arrancando de 0 pasamos a tener un ebitda de 56... Todo lo que conocemos de AEN se multiplica x4... El mercado puede tardar 5 años en ponerle precio a esos valores, pero... que sé yo... el mercado odia los consensos...

cuanto mas bajistas los veo...

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Buffet » Mié Ago 02, 2017 9:59 pm

Yo sabía que este papel era para empomar.

Nunca me gustó.

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor bastian » Mié Ago 02, 2017 9:55 pm

Mostela y escribió:Si hay un foro que me sorprende cada vez q entro es este.. De la euforia al pánico en 3 ruedas,
Pregunto , si van a vender a 50,80 o a 100
Que les cambia entrar en 10, 11, 12 o 13
Corten con la paranoia muchachos...

Nadie va a vender en $100. A menos que la aguanten algunos años largos y esos $100 con la inflación acumulada sean similares a $20/$25 de hoy. Con tanta euforia, algunos dejan de pensar. Esta semana no es para comprar porque es muy posible que siga bajando, si la semana que viene sigue a estos precios yo llevaría un poquito.

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dabalanso » Mié Ago 02, 2017 9:53 pm

dabalanso escribió:Fer, estas mezclando nominales con primas... No importa la cantidad de papeles, es lo mismo, es lo mismo que aquella adivinanza: que pesa mas, un kilo de ladrillos o un kilo de plumas?? no importa, porque es un kilo:

ACCION = EMISION (VALOR NOMINAL REGISTRADO EN PN) + PRIMA DE MERCADO

No le dijeron que reduzca determinada cantidad de "nominales", de papeles, de acciones, lo cual si afectaría... Le dijeron que reduzca "la prima". Ejemplo:

COTIZACION 50p 60M DE PRIMA SERÍAN 120M DE PAPELES

COTIZACION 70p 60M DE PRIMA SERIAN 85M DE PAPELES

o sea, son 60M

Cada uno que saque sus números... Tu posteo de ayer, fue brillante...



Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, chewbaca, escolazo21, Gold Silver, Google [Bot], Kamei, leo_84, leof128, Onore, pacorabit, pik, Semrush [Bot] y 892 invitados