CRES Cresud

Panel líder
Cristian5432
Mensajes: 811
Registrado: Mié Feb 17, 2016 8:22 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Cristian5432 » Mié Jul 19, 2017 10:38 am

dabalanso escribió:Lo cito a Cristian porque la tiene muy clara: entiendo que los inversores en el exterior, ya sea persona física o jurídica, debería haber tenido contabilizado el pago del impuesto desde el momento de sanción de la ley.

Por otro lado la palabra "retractivo" es necesario para fijar el cuando de la sanción de la norma marco además de dejar en claro todos los aspectos de su aplicación. Por mas que no nos guste es absolutamente necesaria dado que la ley data del 2013 y su reglamentación de cuatro años posterior.


Vuelvo a comentar lo que puse en un post anterior.

La gravabilidad a la tasa del 15% surge de la ley 26.893 de septiembre de 2013. A esa fecha se retrotrae la ley.

Las operaciones que se realizaron desde esa fecha por beneficiarios del exterior estuvieron siempre GRAVADAS.
Como no había hasta ahora un régimen de retención específico, se debía retener aplicando el régimen general de la RG 739 del año 1999, que reglamenta a nivel general las retenciones a aplicar al momento de efectuar pagos a beneficiarios del exterior. Esta RG es mas gravosa, pues no permite como ahora determinar la ganancia de la operación para aplicar la alícuota

Lo que hace esta "retroactividad" es llevar una norma mas beneficiosa para atrás, a la fecha de sanción de la ley.

Por otro lado, la mayoría de los fiscos extranjeros gravan estas rentas, a excepción que las grave el fisco argentino (por tratados de doble imposición. Con lo cual si no aplicamos impuesto lo unico que hacemos es transferir recaudación a fiscos extranjeros.

Todo esto que escribo los peces gordos lo saben muy bien.
Esta info falsa que está circulando tiene intencionalidad de afectar al mercado...

Por eso digo que hay que ser responsable con lo que uno escribe e informarse antes de generar pánico

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CRES Cresud

Mensajepor atrevido » Mié Jul 19, 2017 10:32 am

dabalanso escribió:no podian pagarlo mario porque no tenían el "cómo", para eso se reglamentó, pero sí debería estar contabilizado desde el momento de sanción de la norma.

A ver. Rubén Pasquali está diciendo que de hecho muchas sociedades de bolsa ya lo estaban haciendo. Se,trata de implementar un procedimiento.,un como hacer efectivo, una norma. Calma. Todos quieren llevar agua a su molino.

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor dabalanso » Mié Jul 19, 2017 10:25 am

jmario escribió:Me queda mas claro. Los extranjeros deberían haberlo pagado estos años,Gracias

no podian pagarlo mario porque no tenían el "cómo", para eso se reglamentó, pero sí debería estar contabilizado desde el momento de sanción de la norma.

boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor boquita » Mié Jul 19, 2017 10:24 am

y por lo demostrado hasta ahora
:|

boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor boquita » Mié Jul 19, 2017 10:23 am

el mensaje es lo grave
si es un gobierno cuyo discurso es pro capital, inversion y no se cuanta sanata, esto mata fe, confianza y crea un temor y una inseguridad terrible, ya que socava la confianza, y eso el mercado lo castiga muy fuerte

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor dabalanso » Mié Jul 19, 2017 10:21 am

fabio escribió:el mercado cuando cambia de ciclo no le importa nada, es decir cualquier cosa le sirve en este caso para bajar, como hace dos años cualquier noticia le servia para subir, y hoy seguramente vuelve a bajar y anda saber porque , son ciclos no importan los fundamentos, nada , solo ciclos

fabio, ya sabes como pienso: ni vos ni yo podemos arrogarnos ser precisos sobre que y por qué el mercado hace o no tal cosa y mucho menos qué va a hacer. De hecho, todos están asustados y dicen que esta corrección es por las elecciones, elecciones de medio término en la cual Cristina no puede tener mas del 12% nacional, elecciones en las cuales sobre el rumbo económico para mi no se juega absolutamente nada y en todo caso si pierde el oficialismo tranquilamente pueden hacer el ajuste que vienen frenando y que el mercado pide a gritos, total perdido por perdido...
Yo le doy bola a los ciclos, pasa que mi visión es que ni por asomo este es un ciclo que esté acabando y sobre todo porque hay empresas que todavía tienen un potencial de crecimiento enorme. Pero son puntos de vista, fabio... Yo sigo en RV, no arbitré ni una moneda a la RF, no voté a este gobierno, no va a ganar Cristina, el peronismo la va a traicionar, jamás fui K... Te menciono todo esto mas o menos para que veas el contexto de mis opiniones.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor jmario » Mié Jul 19, 2017 10:20 am

sanchudokuba escribió:Ahora que tuve el tiempo de leer todo detenidamente, no es un cobro retroactivo, ya que la ley existe desde 2013 pero no estaba reglamentada. Por lo que sencillamente los inversores supuestamente deberían de tener en cuenta el pago del impuesto desde ese momento. Otra cosa seria que sea retroactivo a fechas anteriores a la promulgación de la ley.
Por lo que en este caso no es que es algo arbitrario y se genera algún tipo de inseguridad jurídica.

Me queda mas claro. Los extranjeros deberían haberlo pagado estos años,Gracias

xjre
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jun 21, 2017 7:27 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor xjre » Mié Jul 19, 2017 10:16 am

elcipayo16 escribió:vieron cuando dicen que si esta toda la infirmacion a la vista de cresud y no sube no es por que afuera sean nardid sino por que no gusta la empresa y bla bla..

bueno sale una reglamebtacion de una ley que ya existia
.. y tenemos un dia de pseudopanico con gente vendiendo bancos haciendise teta y mucho operador pro diciendo sandeces... hasta bonelli en tn...
asi se hace la guita aprovechandose de la ingenyidad de los otros ...
no lo olviden mas alla de todos los analisis hay personas detras.

El manejo multimedia que está habiendo desde hace bastante años es quirúrgico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor dabalanso » Mié Jul 19, 2017 10:14 am

Cristian5432 escribió:

jmario escribió:Entiendo. Pero esa palabra me da cosa. Ojalá lo entiendan rápido los de afuera.

Lo cito a Cristian porque la tiene muy clara: entiendo que los inversores en el exterior, ya sea persona física o jurídica, debería haber tenido contabilizado el pago del impuesto desde el momento de sanción de la ley.

Por otro lado la palabra "retractivo" es necesario para fijar el cuando de la sanción de la norma marco además de dejar en claro todos los aspectos de su aplicación. Por mas que no nos guste es absolutamente necesaria dado que la ley data del 2013 y su reglamentación de cuatro años posterior.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor fabio » Mié Jul 19, 2017 10:13 am

dabalanso escribió:Ayer lo decía en METR, hay que levantar el nivel en los foros colaborando, siendo explícito, compartiendo conocimiento y sabiendo distinguir quiénes si suman y quiénes no suman ni aportan, independientemente de la visión que tenga cada uno y de los métodos que utilice para invertir: lo que para mi es una señal de compra puede no serlo para otro.
Ayer leía en los foros el pánico que había por esta reglamentación (vengo del trabajo legislativo y mas o menos conozco estos mecanismos) y como un bol.udo me quedé al margen y la verdad es que me arrepiento porque no sumé nada.
Esto no es más que una reglamentación de una norma que en su momento fue marco, como decir: "está prohibido tomar alcohol" ok ¿y si tomo qué pasa? no pasa nada, porque la norma no está reglamentada; la reglamentación lo que hace es decirme de qué hora a qué hora está prohibido, qué días, dónde está prohibido, cuál es la penalidad por tomar alcohol, etc... Acá lo que se hizo fue reglamentar una norma preexistente y calculo yo, seguramente Cristian puede aportar más y mejor en este caso, las empresas e inversores en el exterior tendrían contabilizado el pago...
Me sumo a que nosotros somos el mercado, y mejorarlo con conocimiento y buenas prácticas depende sólo de los que invertimos en él. Un dato: estamos financiando a las empresas casi a la par de los bancos ¿se entiende el rol que estamos cumpliendo en la industria y en la economía del país?

el mercado cuando cambia de ciclo no le importa nada, es decir cualquier cosa le sirve en este caso para bajar, como hace dos años cualquier noticia le servia para subir, y hoy seguramente vuelve a bajar y anda saber porque , son ciclos no importan los fundamentos, nada , solo ciclos

sanchudokuba
Mensajes: 765
Registrado: Vie Abr 17, 2015 6:53 pm
Contactar:

Re: CRES Cresud

Mensajepor sanchudokuba » Mié Jul 19, 2017 10:13 am

jmario escribió:Me parece que el problema no es la reglamentacion en si, sino leer que es retroactiva.......no se en otros paises, pero aunque no tenga efecto práctico cuando te dicen "retroactivo" suena a inseguridad jurídica y si queremos que venga plata quizas se complique.

Ahora que tuve el tiempo de leer todo detenidamente, no es un cobro retroactivo, ya que la ley existe desde 2013 pero no estaba reglamentada. Por lo que sencillamente los inversores supuestamente deberían de tener en cuenta el pago del impuesto desde ese momento. Otra cosa seria que sea retroactivo a fechas anteriores a la promulgación de la ley.
Por lo que en este caso no es que es algo arbitrario y se genera algún tipo de inseguridad jurídica.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor jmario » Mié Jul 19, 2017 10:10 am

dabalanso escribió:Es necesario hacerlo retractivo a la fecha de sanción de la ley marco 26893: 23/09/2013

Entiendo. Pero esa palabra me da cosa. Ojalá lo entiendan rápido los de afuera.

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor dabalanso » Mié Jul 19, 2017 10:06 am

jmario escribió:Me parece que el problema no es la reglamentacion en si, sino leer que es retroactiva.......no se en otros paises, pero aunque no tenga efecto práctico cuando te dicen "retroactivo" suena a inseguridad jurídica y si queremos que venga plata quizas se complique.

Es necesario hacerlo retractivo a la fecha de sanción de la ley marco 26893: 23/09/2013

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor jmario » Mié Jul 19, 2017 10:01 am

dabalanso escribió:Ayer lo decía en METR, hay que levantar el nivel en los foros colaborando, siendo explícito, compartiendo conocimiento y sabiendo distinguir quiénes si suman y quiénes no suman ni aportan, independientemente de la visión que tenga cada uno y de los métodos que utilice para invertir: lo que para mi es una señal de compra puede no serlo para otro.
Ayer leía en los foros el pánico que había por esta reglamentación (vengo del trabajo legislativo y mas o menos conozco estos mecanismos) y como un bol.udo me quedé al margen y la verdad es que me arrepiento porque no sumé nada.
Esto no es más que una reglamentación de una norma que en su momento fue marco, como decir: "está prohibido tomar alcohol" ok ¿y si tomo qué pasa? no pasa nada, porque la norma no está reglamentada; la reglamentación lo que hace es decirme de qué hora a qué hora está prohibido, qué días, dónde está prohibido, cuál es la penalidad por tomar alcohol, etc... Acá lo que se hizo fue reglamentar una norma preexistente y calculo yo, seguramente Cristian puede aportar más y mejor en este caso, las empresas e inversores en el exterior tendrían contabilizado el pago...
Me sumo a que nosotros somos el mercado, y mejorarlo con conocimiento y buenas prácticas depende sólo de los que invertimos en él. Un dato: estamos financiando a las empresas casi a la par de los bancos ¿se entiende el rol que estamos cumpliendo en la industria y en la economía del país?

Me parece que el problema no es la reglamentacion en si, sino leer que es retroactiva.......no se en otros paises, pero aunque no tenga efecto práctico cuando te dicen "retroactivo" suena a inseguridad jurídica y si queremos que venga plata quizas se complique.

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor dabalanso » Mié Jul 19, 2017 9:54 am

elcipayo16 escribió:vieron cuando dicen que si esta toda la infirmacion a la vista de cresud y no sube no es por que afuera sean nardid sino por que no gusta la empresa y bla bla..

bueno sale una reglamebtacion de una ley que ya existia
.. y tenemos un dia de pseudopanico con gente vendiendo bancos haciendise teta y mucho operador pro diciendo sandeces... hasta bonelli en tn...
asi se hace la guita aprovechandose de la ingenyidad de los otros ...
no lo olviden mas alla de todos los analisis hay personas detras.

Ayer lo decía en METR, hay que levantar el nivel en los foros colaborando, siendo explícito, compartiendo conocimiento y sabiendo distinguir quiénes si suman y quiénes no suman ni aportan, independientemente de la visión que tenga cada uno y de los métodos que utilice para invertir: lo que para mi es una señal de compra puede no serlo para otro.
Ayer leía en los foros el pánico que había por esta reglamentación (vengo del trabajo legislativo y mas o menos conozco estos mecanismos) y como un bol.udo me quedé al margen y la verdad es que me arrepiento porque no sumé nada.
Esto no es más que una reglamentación de una norma que en su momento fue marco, como decir: "está prohibido tomar alcohol" ok ¿y si tomo qué pasa? no pasa nada, porque la norma no está reglamentada; la reglamentación lo que hace es decirme de qué hora a qué hora está prohibido, qué días, dónde está prohibido, cuál es la penalidad por tomar alcohol, etc... Acá lo que se hizo fue reglamentar una norma preexistente y calculo yo, seguramente Cristian puede aportar más y mejor en este caso, las empresas e inversores en el exterior tendrían contabilizado el pago...
Me sumo a que nosotros somos el mercado, y mejorarlo con conocimiento y buenas prácticas depende sólo de los que invertimos en él. Un dato: estamos financiando a las empresas casi a la par de los bancos ¿se entiende el rol que estamos cumpliendo en la industria y en la economía del país?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, DON VINCENZO, elushi, escolazo21, Gold Silver, Google [Bot], guilmi, hordij, instigador, jose enrique, Kamei, Magicman, Nickyto, Onore, Ra's al Ghul, redtoro, resero, Roadrunner, RusoLocoSuelto, Scrat, Semrush [Bot], SINATRA, Tecnicalpro, Tipo Basico y 903 invitados