TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
KF86
Mensajes: 1079
Registrado: Lun Abr 16, 2012 1:36 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor KF86 » Mar Jun 13, 2017 11:08 pm

Posible canal bajista en Siderar.
Adjuntos
ERAR.JPG
ERAR.JPG (105.39 KiB) Visto 1489 veces

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ProfNeurus » Mar Jun 13, 2017 12:17 pm

ultrabull escribió:ESTA NO SUBE MAS. :golpe: :golpe: :pared: :pared:


Todo lo contrario... esta demostrando una fortaleza importante el papel... no creo que la veamos mucho tiempo con un 10 adelante..

ultrabull
Mensajes: 19
Registrado: Vie Dic 04, 2015 11:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ultrabull » Mar Jun 13, 2017 11:41 am

ESTA NO SUBE MAS. :golpe: :golpe: :pared: :pared:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor martin » Mar Jun 13, 2017 12:07 am

Cristian5432 escribió:Al cierre de hoy, toda la empresa vale por bolsa USD76M. Una cuarta parte de su valor de liquidacion (siendo conservador). El deterioro en sus margenes operativos no justifica semejante castigo.

Pero bueno, esto es mercado

Perdon por el OFF

Mirando el NAV hasta debe estar más barata que Cresud. Precios de remate. Se fueron de mambo con Celu como con varias más.

PepeLotas
Mensajes: 461
Registrado: Vie Mar 06, 2015 5:21 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor PepeLotas » Mar Jun 13, 2017 12:03 am

https://k60.kn3.net/taringa/3/5/3/4/4/5 ... kt/48B.jpg

No me deja subir la imagen, por el tamaño.

Cristian5432
Mensajes: 811
Registrado: Mié Feb 17, 2016 8:22 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Cristian5432 » Mar Jun 13, 2017 12:01 am

martin escribió:Celulosa es de las que no tiene margen de seguridad?.... y eso de donde corno lo sacas?....tanto que miras el nav de cresud mirate el de celulosa. Y hoy erar bajo mucho y también tiene mucho margen de seguridad. Así que eso que posteaste es otra de tus divagaciones que no tienen que ver con lo que pasó por ahora.

Al cierre de hoy, toda la empresa vale por bolsa USD76M. Una cuarta parte de su valor de liquidacion (siendo conservador). El deterioro en sus margenes operativos no justifica semejante castigo.

Pero bueno, esto es mercado

Perdon por el OFF

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor martin » Lun Jun 12, 2017 11:28 pm

Celulosa es de las que no tiene margen de seguridad?.... y eso de donde corno lo sacas?....tanto que miras el nav de cresud mirate el de celulosa. Y hoy erar bajo mucho y también tiene mucho margen de seguridad. Así que eso que posteaste es otra de tus divagaciones que no tienen que ver con lo que pasó por ahora.

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Chulete » Lun Jun 12, 2017 11:23 pm

joseal2648 escribió:Chulete.
Cuando decís que Usiminas está aportando resultados positivos; ¿te referís al último balance o a su precio?. Te pregunto porque Usiminas, en el precio está arrojando negativos. Tanto semanal, mensual y anual.
TX viene muy bien, pero hace ya bastante tiempo, su desempeño no se refleja en SID (por lo menos hasta ahora), salvo un par de ruedas cerca de los balances.
No es de mala onda. Pero hay buenas y malas.

Desde marzo que el Índice construya comenzó a ser positivo. En lo que se refiere a cemento, que siempre refleja los efectos con antelación a SID, también viene más que positivo. El ISAC también es favorable. Entonces, sin dudas, la construcción no siempre pondera en el precio de SID. Y TX mucho menos. Por lo menos hasta ahora. Esperemos que ésto cambie.

De todas formas, acabo de hacerle algunas entradas en $10,65 con dos objetivos apostando a la suba. Fundamentalmente, tiene mucho para entrarle y técnicamente quiere dar entrada, aunque le cuesta confirmar el cambio de tendencia.

Veremos si sale bien.
Si estás comprado, te deseo buenas inversiones.
8)

Me refería al balance, paso de ser un lastre con resultados negativos el año pasado a mostrar utilidades positivas. Saludos

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor bolsita1 » Lun Jun 12, 2017 11:20 pm

Roberto escribió:Es que yo estoy hablando del Forward PER, seguro que el de MT es mayor que eso, igual no la sigo y no puedo adivinar las ganancias proyectadas de MT en el año en curso.
Para no incurrir en un error miro por región también, en USA por EJ. los per de las siderúrgicas oscilan entre 20 y 30 y acá no tenemos mucho para comparar, solo TS y Alua, los per son de 70 y 17 más o menos respectivamente, ERAR al cierre de hoy es de 9,87, es el más bajo de todo el panel líder, después de CTIO. Saludos.

ojo este es el Forward P/E 8.19 de mt , o sea .......te lo dejo a tu criterio como carina olga y estoy comprado en esta con muchas nominales

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: ERAR Siderar

Mensajepor atrevido » Lun Jun 12, 2017 11:14 pm

atrevido escribió:Estaba viendo los porcentajes de bajas de hoy y veo que las mayores bajas ocurrieron en empresas de menor margen de seguridad...aen , agro, celu....y por el contrario, empresas como ctio o incluso cresud , o subieron o bajaron menos(excepcion de erar, claro...con ese margen de seguridad tremendo bajo.)... Puede ser que el mercado en esta etapa vaya eligiendo empresas con altos margenes de seguridad y vayan dejando de lado empresas que no lo tienen?
Comenzo el tiempo de las empresas de alto margen de seguridad??? :117:

atrevido escribió:dice chulete
"Hay una frase popular q es cuando baja la marea, uno puede ver a los q nadaban desnudos. En mercados bajistas, el margen de seguridad es fundamental. En las alzas muchos lo ignoran y no tienen mayores inconvenientes. El q pago agro a 48 mangos la semana pasada ahora se está haciendo el harakiri"


Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Chulete » Lun Jun 12, 2017 11:04 pm

Roberto escribió:Es que yo estoy hablando del Forward PER, seguro que el de MT es mayor que eso, igual no la sigo y no puedo adivinar las ganancias proyectadas de MT en el año en curso.
Para no incurrir en un error miro por región también, en USA por EJ. los per de las siderúrgicas oscilan entre 20 y 30 y acá no tenemos mucho para comparar, solo TS y Alua, los per son de 70 y 17 más o menos respectivamente, ERAR al cierre de hoy es de 9,87, es el más bajo de todo el panel líder, después de CTIO. Saludos.

El FW PE para ser emergentes propuesto por MS para nuestro país está apenas por encima de 13 años el promedio.

Es un interesante standard para tener como referencia, cuando nuestro mercado está casi en el doble.

Empresas con buen management, buenos niveles de solvencia, bajos PE y con ventas y utilidades crecientes deberían andar bien. Saludos Doc!

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Aleboto » Lun Jun 12, 2017 11:00 pm

Sherlock Finanzas‏ @Sherlock_fnz

$ERAR #ERAR #Merval Con la baja de hoy, supero por 1ra vez en 2 años el nivel de 10% en Earnings Yield a pesar de expect + para prox balance

https://twitter.com/Sherlock_fnz

joseal2648
Mensajes: 520
Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:38 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor joseal2648 » Lun Jun 12, 2017 10:56 pm

Chulete escribió:Me gusta aprovechar la irracionalidad del mercado. No pensé que iría a bajar de los 11 mangos y lo hizo. Pude sumar más nominales.

En 2016 que fue piso en despachos de los últimos años, vendió menos y gano más, en gran parte por el aporte de TX.

Este año tendremos repunte en la actividad, TX a punto caramelo, usiminas aportando resultados positivos. Podría ganar este año 1.5 pesos x acción y cuesta menos de 11 o menos de 2 veces su valor libro, que está a costos históricos completamente subvaluados.

Chulete.
Cuando decís que Usiminas está aportando resultados positivos; ¿te referís al último balance o a su precio?. Te pregunto porque Usiminas, en el precio está arrojando negativos. Tanto semanal, mensual y anual.
TX viene muy bien, pero hace ya bastante tiempo, su desempeño no se refleja en SID (por lo menos hasta ahora), salvo un par de ruedas cerca de los balances.
No es de mala onda. Pero hay buenas y malas.

Desde marzo que el Índice construya comenzó a ser positivo. En lo que se refiere a cemento, que siempre refleja los efectos con antelación a SID, también viene más que positivo. El ISAC también es favorable. Entonces, sin dudas, la construcción no siempre pondera en el precio de SID. Y TX mucho menos. Por lo menos hasta ahora. Esperemos que ésto cambie.

De todas formas, acabo de hacerle algunas entradas en $10,65 con dos objetivos apostando a la suba. Fundamentalmente, tiene mucho para entrarle y técnicamente quiere dar entrada, aunque le cuesta confirmar el cambio de tendencia.

Veremos si sale bien.
Si estás comprado, te deseo buenas inversiones.
8)

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Jun 12, 2017 10:54 pm

te contesto yo por que me citaste a mi bolsita....nos vemos mañana, buenas noches.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Jun 12, 2017 10:53 pm

bolsita1 escribió:chulete perdon pero por ejemplo mt tiene un pe abajo de 7 , y es la grande do mundo :102:

Es que yo estoy hablando del Forward PER, seguro que el de MT es mayor que eso, igual no la sigo y no puedo adivinar las ganancias proyectadas de MT en el año en curso.
Para no incurrir en un error miro por región también, en USA por EJ. los per de las siderúrgicas oscilan entre 20 y 30 y acá no tenemos mucho para comparar, solo TS y Alua, los per son de 70 y 17 más o menos respectivamente, ERAR al cierre de hoy es de 9,87, es el más bajo de todo el panel líder, después de CTIO. Saludos.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bancario23678, Bing [Bot], elpola, Google [Bot], redtoro, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 735 invitados