PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Tecnicalpro
Mensajes: 16499
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Tecnicalpro » Jue Jun 08, 2017 8:45 pm

odranoellacoz escribió:Buenas noches muchachos!!

Estoy con ganas de volver a sentir un poco de timba calculada y adrenalina. Desde hace ya varios meses que por ocupaciones laborales armé un portfolio seguro y aburrido con acciones solidas y lentas... Tengo Aluar, Siderar, TGSU2, ROSE y me quedó un 10% para jugar un poco.

Me sorprendió el volumen que está metiendo AEN desde hace varios días y no pude menos que sentirme curioso. Esta va derecho al Merval, ya leí que hay polémica, fanáticos, gente que sabe... Medio foro de Rava está metido acá.

La empresa es Panamerican Energi de los Bulgheroni ¿no? Ligada al grupo Bridas, tiene ADR o cotiza de manera analoga en Wall Street. Está prendida en el negocio de vaca muerta. Viene subiendo de manera abrupta y sorpresiva y con un volumen increible para el panel General.

Hoy bajó lindo con la baja del crudo y nadie sabe cómo se va a comportar mañana... Me parece que esto es lo que busco para mi 10% de ambición.

Alguna sugerencia acerca de cuando entrarle?

Hola como estas, cuando entrarle ? cuando tengas ganas, en este momento esta en oferta, por cuanto tiempo no lose Saludos :mrgreen:

odranoellacoz
Mensajes: 470
Registrado: Vie Ago 01, 2014 5:10 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor odranoellacoz » Jue Jun 08, 2017 8:33 pm

Buenas noches muchachos!!

Estoy con ganas de volver a sentir un poco de timba calculada y adrenalina. Desde hace ya varios meses que por ocupaciones laborales armé un portfolio seguro y aburrido con acciones solidas y lentas... Tengo Aluar, Siderar, TGSU2, ROSE y me quedó un 10% para jugar un poco.

Me sorprendió el volumen que está metiendo AEN desde hace varios días y no pude menos que sentirme curioso. Esta va derecho al Merval, ya leí que hay polémica, fanáticos, gente que sabe... Medio foro de Rava está metido acá.

La empresa es Panamerican Energi de los Bulgheroni ¿no? Ligada al grupo Bridas, tiene ADR o cotiza de manera analoga en Wall Street. Está prendida en el negocio de vaca muerta. Viene subiendo de manera abrupta y sorpresiva y con un volumen increible para el panel General.

Hoy bajó lindo con la baja del crudo y nadie sabe cómo se va a comportar mañana... Me parece que esto es lo que busco para mi 10% de ambición.

Alguna sugerencia acerca de cuando entrarle?

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dabalanso » Jue Jun 08, 2017 8:22 pm

Mí último posteo. Esto realmente es muy bizarro y se mezclan los inutiles, los egolatras analfabetos bursátiles (que te piden que les hagas posteos porque no se les cae una idea y después te piden por favor que no los contradigas en publico), los mala leche y los voyeurs que vienen sólo de miranda...
Vienen pegan links que ni siquiera entienden... Las veces que han querido​ postear algo que creyeron que era bueno y terminaban aportando datos pesimos de la empresa. Madre de Dios... Evidentemente ITA se cansó de laburar al pe** por lo que veo.
El papel sigue alcista, volvió al canal primario y puede ir hasta zona de 8,7 y para nada estaría mal mientras no pierda ese canal.
Los giles que dicen que hay que tener mucha cantidad de papeles para hablar de una baja o darla a conocer, es un empomador... Obvio... Pero ya voy a tocar el tema.
A los papeles no se entra de golpe, 100% "all in", porque sino, en las bajas no podes promediar. Yo entré en 11 e hice otra entrada en 12,25 promedio. Yo creo que debería rebotar en 11,10 lo vengo diciendo a pesar de que algún trasnochado se enoje ¿como saber que iba a venir abajo? Cuando rompió la línea de tendencia del segundo canal allá por 12,40 si mal no recuerdo (estoy con el celular viajando así que apelo solo a mí memoria) ahí vendí un pedazo, poco, para tener más resto y promediar abajo ¿por que? Porque va a subir ¿cuando? Ni pu.ta idea pero yo voy a tener papeles comprados a 11 mangos ¿seguro voy a comprar a 11 mangos? No!!! Si no hay rebote de más de 5 o 6% dependiendo del volumen de la suba, no compro porque puede ser un bull trap.
Yo no soy "el" trader, esto que digo está en el prologo de cualquier libro de trading, te lo explica el portero del edificio donde dan cursos... Pasa que hay mucho sanatero que dice que tiene papeles y es un lavatupper de oficina (parafraseando a Mongo) y está lleno de calls y se la da de gran inversor. El tipo que tiene papeles la mira un par de veces al día nomás... No necesita postear cada cinco minutos.
Por otro lado, no hablen de los gordos, no tienen idea, las posiciones están casi todas cubiertas y encima se han dado el lujo de cerrar posición a precio de feria. Yo los cague porque los call que tenia los vendí en su momento y publique en el foro.
"El triángulo, el triángulo..." No había ningún triángulo, iban corriendo las líneas para que les dé un triángulo, al otro día bajaba el precio y bajaban un poco la línea... No digo que lo hicieran a propósito, pero muchachos, quieren curar una cáncer con aspirineta... Se van a fundir, loco, y los adolescentes del grupo este me chupan un huevo porque vuelven a casa y mamá no les hace faltar la cindor; pero acá hay gente con hijos... No se jode con esto, no sean chapuseros.
Muchachos grabense esto si piensan sobrevivir en la bolsa: Eso de que te afanan papeles no existe, hay oferta y demanda, cuando ves mucha gente vendiendo deberias preguntarte por qué lo hace, no son más bolu.dos que vos ni mucho menos, vos, un genio. Eso de que tiran abajo el precio para barrer las puntas jajajjajaja en un papel volátil no lo hacen porque pueden quedar con el cu.lo mirando al este, eso es mentira, no necesitan tus papeles y nadie que invierte millones se fija en 20 o 30 centavos... Es estúpido eso, es cuestión de sentido común. Mueven un poco el papel en base a la tasa que necesitan con los calls... Les enchufaron calls carísimos y ustedes festejaban aca mientras en foros de opciones se caga.ban de risa de la colocación de opciones que nos hacían... Los precios relativos de las opciones se calculan, no se hace a ojo, no sean bol.udos, estudien el tema. Cuando pasemos a emergentes se los van a cog.er como una brochette si siguen operando así.
Viene la opex y todos los papeles bajan porque todos venden para comprar barato lo que se ejerce y se tiene que vender en el día, ahí se compra barato!!!
Pero el que me hace cag.ar de risa, es el que dice "se va a 25... MINIMO!!!!", "de acá sale... Y le cálculo un techo... A ver... Luna nueva... La Luna está en Sagitario... El viernes está a 15!"... Maestro, ese está lanzando... El que te dice que ve una baja no es el que te empoma, el que te enpoma es el que escribe con una mano que se vuela y con la otra te vende calls lanzados (si le da la cabeza) o comprados en ejercicios anteriores... Pero claro, putean al que tiene una estrategia o al que ve una baja ¿por qué? Porque le cagas el negocio... "Le levantas los piruchos" decia mí tío que era colectivero...
¿saben por qué hay más gente religiosa que gente que haga terapia? Porque la esperanza de una vida mejor garpa más que la realidad de asumirnos con nuestros errores y miserias.
Me despido cordialmente... Y les deseo buenas ganancias a todos, menos a los garcas: "la moneda que tiraste en la cancha, mañana te la van a pegar..."


Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor bastian » Jue Jun 08, 2017 8:16 pm

metal77 escribió:Yo no maltrato a nadie.
Pero cada vez q leo el foro es una batalla como si fueran k y anti-k... cuando ambos los que queremos es ganar plata. Es una pelea esteril. Y que encima ensucia el foro y aburre.
En esto no es todo tan lineal porque repito, si asi lo fuera seriamos todos millonarios.
Es un 700% vs un 600%.. son una barbaridad ambos. Se puede repetir el mismo caso? No se.
Porque Agro es una burbuja? Tanta gente pelo**** hay que hace que un papel valga ese valor? O estan pagando expectativa? Los arboles no crecen hasta el cielo y en algun momento corregira.. no creo que haga como psur y se desplome. Compararlas me parece un desproposito porque no tiene nada que ver una plaza con la otra.
En fin.. seamos analiticos, no nos enamoremos ni odiemos ningun papel xq ahi es cuando le pifiamos, y fundamentalmente respetemosnos y si alguien no gusta leer a otro existe la lista de ignorados.

Me parece muy bien lo que decís! Yo no odio ningún papel. Olvidate de AEN un minuto y razonemos esto:

La empresa X tiene posibles negocios millonarios a futuro, igual que otras empresas que componen el Merval.
La empresa X presenta su balance y trae números muy rojos. Además dice haberse endeudado a una tasa que en principio no parece conveniente.
La empresa X pertenece a un mercado que no para de subir hace meses y en el que varios esperan una corrección en el corto plazo.
La empresa X está a punto de entrar al Merval.
La empresa X viene de subir 300%

¿Usted compraría la empresa X y dormiría sin frazada? :mrgreen:

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor bastian » Jue Jun 08, 2017 8:10 pm

Tecnicalpro escribió:Bastian te pregunto de onda vos estas invertido aca o lo tuyo es opinon de alguien que lo mira de afeura ?

Es una empresa que sigo. Tenía papeles pero luego de ver que se acercaba a $13 y ya había rebotado por ahí, vendí. Tal vez pueda volver a entrar, pero me pareció que había quedado cara a $13 respecto a otros papeles. El único driver en el corto plazo que YO veo es lo del Merval. En Vaca Muerta, YPF también tiene grandes negocios y no se ve que su precio vuele por los aires. Por el momento, prefiero esperar al vencimiento de opciones y ver para dónde sale...No creo que suba 30% en 2 horas la verdad. Gracias por ser respetuoso aunque tengamos distintos puntos de vista! :100:

metal77
Mensajes: 1993
Registrado: Vie May 11, 2012 2:40 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor metal77 » Jue Jun 08, 2017 8:08 pm

bastian escribió:Lo de AGRO es una burbuja gigante. En el 2016 el papel que más subió fue PSUR. Las cosas te pueden salir bien metiendo plata en una empresa fundida. Y además si hacemos un poco de matemáticas, 293% en 5 meses es bastante más que 600% en un año. La verdad que hay varios acá que son increíbles, maltratan a cualquiera que piense diferente. Ya hubo varios que dijeron lo mismo.

Aclaro que lo saque proporcionalmente el 700 vs 600.. se que por interes compuesto es mucho mas.. pero estamos analizando a Agro en 1 año, donde pudo haber tenido subas y bajas que concluyeron en ese numero, y aca solo analizamos estos 5 meses.

metal77
Mensajes: 1993
Registrado: Vie May 11, 2012 2:40 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor metal77 » Jue Jun 08, 2017 8:04 pm

bastian escribió:Lo de AGRO es una burbuja gigante. En el 2016 el papel que más subió fue PSUR. Las cosas te pueden salir bien metiendo plata en una empresa fundida. Y además si hacemos un poco de matemáticas, 293% en 5 meses es bastante más que 600% en un año. La verdad que hay varios acá que son increíbles, maltratan a cualquiera que piense diferente. Ya hubo varios que dijeron lo mismo.

Yo no maltrato a nadie.
Pero cada vez q leo el foro es una batalla como si fueran k y anti-k... cuando ambos los que queremos es ganar plata. Es una pelea esteril. Y que encima ensucia el foro y aburre.
En esto no es todo tan lineal porque repito, si asi lo fuera seriamos todos millonarios.
Es un 700% vs un 600%.. son una barbaridad ambos. Se puede repetir el mismo caso? No se.
Porque Agro es una burbuja? Tanta gente pelo**** hay que hace que un papel valga ese valor? O estan pagando expectativa? Los arboles no crecen hasta el cielo y en algun momento corregira.. no creo que haga como psur y se desplome. Compararlas me parece un desproposito porque no tiene nada que ver una plaza con la otra.
En fin.. seamos analiticos, no nos enamoremos ni odiemos ningun papel xq ahi es cuando le pifiamos, y fundamentalmente respetemosnos y si alguien no gusta leer a otro existe la lista de ignorados.

Tecnicalpro
Mensajes: 16499
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Tecnicalpro » Jue Jun 08, 2017 8:01 pm

bastian escribió:Lo de AGRO es una burbuja gigante. En el 2016 el papel que más subió fue PSUR. Las cosas te pueden salir bien metiendo plata en una empresa fundida. Y además si hacemos un poco de matemáticas, 293% en 5 meses es bastante más que 600% en un año. La verdad que hay varios acá que son increíbles, maltratan a cualquiera que piense diferente. Ya hubo varios que dijeron lo mismo.

Bastian te pregunto de onda vos estas invertido aca o lo tuyo es opinon de alguien que lo mira de afeura ?

German0816
Mensajes: 199
Registrado: Vie Abr 28, 2017 1:47 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor German0816 » Jue Jun 08, 2017 7:48 pm

bastian escribió:Lo de AGRO es una burbuja gigante. En el 2016 el papel que más subió fue PSUR. Las cosas te pueden salir bien metiendo plata en una empresa fundida. Y además si hacemos un poco de matemáticas, 293% en 5 meses es bastante más que 600% en un año. La verdad que hay varios acá que son increíbles, maltratan a cualquiera que piense diferente. Ya hubo varios que dijeron lo mismo.


Y que no se te ocurra poner una flechita roja...

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor bastian » Jue Jun 08, 2017 7:40 pm

Lo de AGRO es una burbuja gigante. En el 2016 el papel que más subió fue PSUR. Las cosas te pueden salir bien metiendo plata en una empresa fundida. Y además si hacemos un poco de matemáticas, 293% en 5 meses es bastante más que 600% en un año. La verdad que hay varios acá que son increíbles, maltratan a cualquiera que piense diferente. Ya hubo varios que dijeron lo mismo.

metal77
Mensajes: 1993
Registrado: Vie May 11, 2012 2:40 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor metal77 » Jue Jun 08, 2017 7:39 pm

Leyendo las opiniones de muchos foristas creo que no podemos seguir esperando 2 o 3 plazas por semanas.. ese momento ya paso, lamentablemente yo no estuve en ese momento.
Ahora lo que hay es un papel con volument importante, que esta pasando al panel lider en un momento donde podemos pasar a ser mercado emergente y ademas con un potencial enorme por el tema vaca muerta.
A mediano y largo plazo no veo mas que crecimiento y aumento de valor y precio de este papel. Quizas en el corto nos de unas alegrias tambien.
Me parece que venimos mal acostumbrados de unos meses donde casi todos los papeles pegaron subidas extraordinarias y nos ponemos mal si en la semana "solo" terminamos un 2% up cuando es un monton eso.
Este papel subio 62% en los ultimos 3 meses.. bajo 5 en este ultimo mes.. creo q nos estamos quejando de llenos.
Para ganar mas que esos porcentajes esta la ruleta, psur o carc.
Seamos menos sentimentales y mas objetivos y mas respetuosos entre nosotros.

metal77
Mensajes: 1993
Registrado: Vie May 11, 2012 2:40 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor metal77 » Jue Jun 08, 2017 7:29 pm

bastian escribió:Mucho más que yo entienden los que me las pagaron $12.95 hace 2 semanas. ¿Cuánto te parece que puede subir un papel por expectativa sin resultados, sólo expectativa? ¿500000%? La suba tiene un límite si tus números son rojos y AEN llevaba al 31/05, 293% de suba en apenas 5 meses.

Por otro lado, acá mismo te das cuenta que esto se llenó de perejiles. Los timberos que compran CARC, INDU o PSUR se mudaron para acá y este es el resultado. Todos los días tenés que leer a 2 o 3 acá que se hacen los capos diciendo "termina verde". No sé si lo hacen por cábala o qué pero les está saliendo, la queman todos los días. Si alguien cree que va a terminar verde un papel que un día mete -2%, al siguiente -3%, al siguiente -4%, nos cuenta mucho del nivel del análisis de esa persona. Y esos son los que estuvieron comprando acá en $13/13.50.

Capo de la vida, sabes cuanto rindio agrometal en 1 año? 600%
Sabes como estuvo el balance? Perdio menos que el año anterior con todo su nivel de produccion a full.
Tiene logica que una emprea que este perdiendo suba de esa forma? Si, las expectativas de como le iba a ir al campo a partir del nuevo gobierno y de como le esta yendo. Por resultados segun vos no seria una empresa interesante ya que en ambos años tuvo perdidas incluso en este ultimo trimestre al 100% de su capacidad.
No todo es tan lineal flaco.. sino esto seria soplar y hacer botellas.
Hay gente que solo le interesa o confrontar o bardear ya directamente.
En esos casos hay una linda funcionalidad en el foro q se llama lista de bloqueados: USENLA!!!

Mongo Aurelius
Mensajes: 4636
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re:

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Jun 08, 2017 7:15 pm

RasalGhul escribió:
porque no me la tomas .. te la hago llevar en un frasquito ..

:114: No te puedo creer!!!, otra vez se te escapó la tortuga!!!

Tranqui, ya se te va a dar campeón 8) ,los papeles se compran y se venden, no hay que crear un vínculo sentimental con ellos. En cuanto manejes eso no tenés techo fiera.

dany en internet
Mensajes: 411
Registrado: Vie Jun 17, 2016 4:54 am

Re:

Mensajepor dany en internet » Jue Jun 08, 2017 7:07 pm

[quote="RasalGhul"]
yo no te critique nada ..
Gracias Rasal. Aprecio mucho tus palabras.

A los que me critican porque me fué mal con otro papel y aprendí de mis errores, es problema de ellos.

A mi me vale la experiencia que adquirí.

Ojo, no me creo un sabio. Tengo toda la vida para seguir aprendiendo.

Mientras tanto trato de ir capitalizado la experiencia que voy adquiriendo.

Acaso alguno de los que critican nació sabiendo? Si, el año pasado aprendí una dura lección.

Alguno de ustedes nunca pasó por momentos duros donde incluso se equivoco para luego con eso aprender.

Creo que simplemente cada uno internamente tiene que saber que le pasó lo mísmo que a mi, de otra manera pero lo mísmo al fin.

Nadie entró a la bolsa y empezó a ganar y siguió ganando y después de eso ganó otra vez y otra vez seguido más y nunca perdió.

No importa aunque me critiquen yo haré lo que a mí me parece y compartiré en el foro lo que me parezca porque para eso está.

Eso no quiere decir que todo lo que uno postee en el foro se tenga que dar tal cuál y que incluso uno no tenga derecho a cambiar de opinión.

Todo eso no te hace menos sino que te fortalece y te hace más.

Les propongo que todos sigamos aprendiendo pero que también ganemos guita. Acaso no estamos acá sólo por eso?

Los mejores deseos para todos incluyendo también a los que me critican.

Javier L
Mensajes: 1022
Registrado: Mar Feb 10, 2015 6:31 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Javier L » Jue Jun 08, 2017 7:05 pm

bastian escribió:Mucho más que yo entienden los que me las pagaron $12.95 hace 2 semanas. ¿Cuánto te parece que puede subir un papel por expectativa sin resultados, sólo expectativa? ¿500000%? La suba tiene un límite si tus números son rojos y AEN llevaba al 31/05, 293% de suba en apenas 5 meses.

Por otro lado, acá mismo te das cuenta que esto se llenó de perejiles. Los timberos que compran CARC, INDU o PSUR se mudaron para acá y este es el resultado. Todos los días tenés que leer a 2 o 3 acá que se hacen los capos diciendo "termina verde". No sé si lo hacen por cábala o qué pero les está saliendo, la queman todos los días. Si alguien cree que va a terminar verde un papel que un día mete -2%, al siguiente -3%, al siguiente -4%, nos cuenta mucho del nivel del análisis de esa persona. Y esos son los que estuvieron comprando acá en $13/13.50.

Un expectativa tan grande como esta habilita mucho, si hiciste eso perfecto, conforme con tu ganancia, yo sigo fiel a mis convicciones de mediano plazo


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 2VClicquot, Ahrefs [Bot], alfaro, Alkele, Amazon [Bot], Bancario23678, Bing [Bot], capi, carlos_2681, carrizochernan, chango_dx, Cristian1976, cuchu, dario7600, davinci, dawkings, dewis2021, dgm, DireStraits, DULIATICO, elcipayo16, ElNegro, Ezex, fernando9248, Gon, Google [Bot], ironhide, jjt, Mustayan, Naponico, Onore, PAL75, PiConsultora, Pirujo, Rodion, rolo de devoto, Semrush [Bot], Tocarli2024, uhhhh, Vivalalibertad, WARREN CROTENG, Yebeaux y 1431 invitados