CAPX Capex

Panel general
marcelos
Mensajes: 7307
Registrado: Sab Ago 18, 2007 9:47 am
Ubicación: BA Capital

Re: CAPX Capex

Mensajepor marcelos » Sab Jun 03, 2017 2:11 pm

bioy escribió:En el trimestral anterior había ganado 172 palos, y a $33 el papel había quedado con un per forward de de 8,69. En el último trimestral ganó 96 palos, a precios de hoy, $78 la acción da un PER forward de 36. ¿Alguna estimación de lo que se espera para el próximo? Porque ya parece estar bastante en precio...


El per es relativo.
Pampa tiene un per de 61 y sigue subiendo
Vale un per de 7 y laterializando

Las perspectivas de ambas empresas son muy buenas. No hay parámetro para decir que un per es alto o bajo.

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: CAPX Capex

Mensajepor Aleboto » Sab Jun 03, 2017 1:35 pm

cape89 escribió:Muchos me preguntaron lo mismo. Es imposible de calcular pq cambio todo el esquema y encima en mayo aumento de nuevo y en noviembre tambien. Lo qeu si peudo decir es qeu tanto en Ceco como en Cepu , el aumento de ingresos rondó un 119% , por ende podriamos inferir que seria algo similar a ese monto. Pero no pierdan de vista que es solo para la parte de la generacion de energia en agua del cajon que es el 27% de los ingresos totales. Recuerden que el grueso de los ingresos vienen de la remuneracion qeu Cammesa le hace Capx por utilizar su propio gas como combustible de la planta generadora. Le paga 5,53 usd por ese gas y de ahi viene el grueso de su facturacion. El nuevo esquema , ayuda y sube las utilidades obviamente. Pero a mi me genera mas intriga los 35 pozos que va a perforar. Son 35 pozos con el plan gas vigente en Neuquen. Es un ingreso totalmente nuevo que no se percibia antes, una linea de negocios nuevos (se percibia muy poco por gas natural antes). Yo ya vendi en 80, no pq no me guste la empresa, amo la empresa, me parece de las mejores dle merval, sino porque cuando la compre estaba regalada, ahora me parece que esta a un precio acorde. Resta ver como impactan los pozos a perforar, si la pegan en ese negocio, va a volver a quedar regalada.
Tengan en cuentaque van a pagar 8 palos verdes de canon al gobierno todos los años, es casi un tercio de la facturacion anual. DEben tener mucha fe en que van a juntar mucha plata para pagar tan libremente 8 palos verdes.
Me encantaria que capx la rompa en los pozos y se vaya a 200, le he tomado mucho cariño al papel, me ha dado mucho y no solo economicamente.
Vamos capx!!

Hola Cape
En que metricas te basas para decir que Capex esta a un precio acorde?
Por lo que veo, tiene el EV/Ebitda mas bajo del sector, con 9.6, cuando el de CECO2 es de 21.9, el de Pampa de 15.6, Pesa 13.6, YPF 13.4. Esto sin tener en cuenta que Ceco y Pampa ya publicaron sus balances con los incrementos tarifarios en generacion de este año.
Ademas de tener un managment de primera. Como posteo Kenneth antes, las empresas familiares suelen tener mejores rendimientos que el resto.
Saludos

cape89
Mensajes: 22
Registrado: Sab Feb 18, 2017 9:24 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor cape89 » Sab Jun 03, 2017 9:34 am

KennethDart escribió:Eso es algo complicado de calcular. Pasó de tarifas en pesos a tarifas en dólares y con un esquema diferente que incluye: precio mínimo, precio base y adicionales.. en febrero ya empezó a facturar con nuevos valores donde precio mínimo es a razon de 3050 U$S/MW. A partir de mayo (1Q) entraría en vigencia un sistema complementario de remuneraciones de precio base más adicionales (todo en moneda extranjera). Habría que ver que incidencia tendrían estos adicionales. Luego hay otro aumento más en Noviembre (3Q). La compañía deja entrever en su último balance lo siguiente: "Los efectos de la Resolución Res SE 19 E /17 generarán un importante incremento en los ingresos del segmento de energía eléctrica."

Muchos me preguntaron lo mismo. Es imposible de calcular pq cambio todo el esquema y encima en mayo aumento de nuevo y en noviembre tambien. Lo qeu si peudo decir es qeu tanto en Ceco como en Cepu , el aumento de ingresos rondó un 119% , por ende podriamos inferir que seria algo similar a ese monto. Pero no pierdan de vista que es solo para la parte de la generacion de energia en agua del cajon que es el 27% de los ingresos totales. Recuerden que el grueso de los ingresos vienen de la remuneracion qeu Cammesa le hace Capx por utilizar su propio gas como combustible de la planta generadora. Le paga 5,53 usd por ese gas y de ahi viene el grueso de su facturacion. El nuevo esquema , ayuda y sube las utilidades obviamente. Pero a mi me genera mas intriga los 35 pozos que va a perforar. Son 35 pozos con el plan gas vigente en Neuquen. Es un ingreso totalmente nuevo que no se percibia antes, una linea de negocios nuevos (se percibia muy poco por gas natural antes). Yo ya vendi en 80, no pq no me guste la empresa, amo la empresa, me parece de las mejores dle merval, sino porque cuando la compre estaba regalada, ahora me parece que esta a un precio acorde. Resta ver como impactan los pozos a perforar, si la pegan en ese negocio, va a volver a quedar regalada.
Tengan en cuentaque van a pagar 8 palos verdes de canon al gobierno todos los años, es casi un tercio de la facturacion anual. DEben tener mucha fe en que van a juntar mucha plata para pagar tan libremente 8 palos verdes.
Me encantaria que capx la rompa en los pozos y se vaya a 200, le he tomado mucho cariño al papel, me ha dado mucho y no solo economicamente.
Vamos capx!!

jfalbane
Mensajes: 366
Registrado: Lun Ene 02, 2017 1:02 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor jfalbane » Vie Jun 02, 2017 6:30 pm

jeton escribió:Buenas muchachos, cómo va? Acabo de entrar y por lo que vi en mi gráfico quizá despegue. Espero no equivocarme.

Si, lo mismo veo, pero el despegue esta apocado por otras acciones que están explotando ahora.

tritri
Mensajes: 2113
Registrado: Mar Ene 26, 2016 5:05 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor tritri » Vie Jun 02, 2017 1:55 pm

rusell007 escribió:--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
bioy lo del PER es relativo compañero-

A veces sucede que las Acciones con PER bajo pueden llegar a estar caras-

Puede ser que la compañía está mal Administrada.
Puede ser que la compañía tenga un balance débil.
Puede ser que los ingresos futuros de la compañía sean muy inciertos o dudosos.
O que compita en un sector de mucha volatilidad.
Tambien puede ser que compita en un sector poco rentable.

Un Ejemplo seria Blackberry, que cotizaba en un sector muy volátil que en poco tiempo donde tenia todo el éxito paso a la bancarrota.

O Puede suceder con las Acciones que tienen un Per ALTO y que esten BARATAS.

Puede que la compañía tenga una rentabilidad predecible en los Hechos.
Puede que la compañía tenga ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.
Pude que la tenga un gran equipo Administrativo gerencial al frente de la Empresa-
Que tenga una gran generación de efectivo constante.
O que tenga un balance sólido.
Y uno muy Importante que se tenga una gran confianza en la Empresa.

Un Ejemplo aqui seria Google que en el 2008 tenia un Per Muy Alto y sin embargo actualmente su cotizacion sigue
subiendo.

Este comentario viene a complementar el último del topic Agro. No se cómo transpolarlo de CAPX a AGRO desde un cel

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: CAPX Capex

Mensajepor Aleboto » Vie Jun 02, 2017 1:07 pm

KennethDart escribió:Eso es algo complicado de calcular. Pasó de tarifas en pesos a tarifas en dólares y con un esquema diferente que incluye: precio mínimo, precio base y adicionales.. en febrero ya empezó a facturar con nuevos valores donde precio mínimo es a razon de 3050 U$S/MW. A partir de mayo (1Q) entraría en vigencia un sistema complementario de remuneraciones de precio base más adicionales (todo en moneda extranjera). Habría que ver que incidencia tendrían estos adicionales. Luego hay otro aumento más en Noviembre (3Q). La compañía deja entrever en su último balance lo siguiente: "Los efectos de la Resolución Res SE 19 E /17 generarán un importante incremento en los ingresos del segmento de energía eléctrica."

Gracias por la respuesta!
Saludos

KennethDart
Mensajes: 1036
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor KennethDart » Vie Jun 02, 2017 11:13 am

Aleboto escribió:Sabes que porcentaje de aumento es?

Me imagino que va a impactar muy bien en los balances. Para comparacion podemos ver el de Pampa, cuyos ingresos por generacion mejoraron notablemente

Eso es algo complicado de calcular. Pasó de tarifas en pesos a tarifas en dólares y con un esquema diferente que incluye: precio mínimo, precio base y adicionales.. en febrero ya empezó a facturar con nuevos valores donde precio mínimo es a razon de 3050 U$S/MW. A partir de mayo (1Q) entraría en vigencia un sistema complementario de remuneraciones de precio base más adicionales (todo en moneda extranjera). Habría que ver que incidencia tendrían estos adicionales. Luego hay otro aumento más en Noviembre (3Q). La compañía deja entrever en su último balance lo siguiente: "Los efectos de la Resolución Res SE 19 E /17 generarán un importante incremento en los ingresos del segmento de energía eléctrica."

PELADOMERVAL
Mensajes: 12019
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CAPX Capex

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Jun 02, 2017 10:02 am

que linda empresita que lindo futuro,,y ahora con el cambiode las on,,quien dice que no tiren algun div

Fogo
Mensajes: 2859
Registrado: Mar Sep 08, 2015 11:33 am

Re: CAPX Capex

Mensajepor Fogo » Vie Jun 02, 2017 9:52 am


jubei
Mensajes: 285
Registrado: Jue May 14, 2009 1:28 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor jubei » Jue Jun 01, 2017 8:18 pm

hoy cargué un pucho mas. sumamos cada vez q podemos.!
exitos.-

jeton
Mensajes: 278
Registrado: Vie Oct 03, 2014 6:44 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: CAPX Capex

Mensajepor jeton » Jue Jun 01, 2017 5:05 pm

Buenas muchachos, cómo va? Acabo de entrar y por lo que vi en mi gráfico quizá despegue. Espero no equivocarme.

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: CAPX Capex

Mensajepor Aleboto » Mar May 30, 2017 7:30 pm

KennethDart escribió:Habria que ver como dan los numeros en el balance anual para el ultimo trimestre - 4Q (febrero-abril) con las nuevas tarifas (con vigencia a partir de 1ero de febrero)..

Sabes que porcentaje de aumento es?

Me imagino que va a impactar muy bien en los balances. Para comparacion podemos ver el de Pampa, cuyos ingresos por generacion mejoraron notablemente

marcelos
Mensajes: 7307
Registrado: Sab Ago 18, 2007 9:47 am
Ubicación: BA Capital

Re: CAPX Capex

Mensajepor marcelos » Mar May 30, 2017 4:24 pm

Ultimo aviso, antes de cerrar la ESCOTILLA :arriba: :arriba:

Carlos86
Mensajes: 1050
Registrado: Dom May 26, 2013 2:03 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor Carlos86 » Lun May 29, 2017 5:59 pm


KennethDart
Mensajes: 1036
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor KennethDart » Dom May 28, 2017 8:05 pm

bioy escribió:En el trimestral anterior había ganado 172 palos, y a $33 el papel había quedado con un per forward de de 8,69. En el último trimestral ganó 96 palos, a precios de hoy, $78 la acción da un PER forward de 36. ¿Alguna estimación de lo que se espera para el próximo? Porque ya parece estar bastante en precio...


Habria que ver como dan los numeros en el balance anual para el ultimo trimestre - 4Q (febrero-abril) con las nuevas tarifas (con vigencia a partir de 1ero de febrero)..
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (82.73 KiB) Visto 1515 veces


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], boquita, Google [Bot], Merlin, Pamping, seba445, sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 1234 invitados