BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Panel líder
J.E.D.
Mensajes: 1678
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor J.E.D. » Mié May 31, 2017 6:04 pm

Puede ser que haya ganado 75millones en el 1ºt del 2017? el banco de valores digo, no quedaria un poco caro a $4.xx?

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Mié May 31, 2017 5:57 pm

Valor escribió:Hoy no me las dejaron caucionar las byma para tomar caucion


Ahh. No, claro, es lógico. Tampoco se habilita aún la operatoria con opciones. Hay requisitos de liquidez que se deben cumplir, durante meses, para establecer entre otras cosas el aforo razonable.

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Mié May 31, 2017 5:53 pm

Valor escribió:Esta accion tiene que tender a bajar la volatilidad
Ser un poco mas riesgoso que un bono pero con beta menor a 1


Hay, además de las incertidumbres propias de todo comienzo, un factor que puede afectar la oferta. Aproximadamente la mitad de los socios y empleo de la BCBA no aceptaron la oferta de comprar a 56,25 las acciones que la Institución debía por ley ofrecerles. Muchos porque no tenían el dinero, pero una gran cantidad porque creía que no iba a ser buen negocio comprar a ese precio. Con el diario del lunes, después de que cotiza a 3 veces ese valor es fácil decir "que giles", pero en el momento no era tan fácil decidirlo, pensemos que hubo dos valuadoras que dijeron que el precio justo era 56,25. Por eso me causa gracia cuando vituperan que "se hicieron el negocio para ellos" o hablan de "peces gordos" y esa cosas. Realmente no tienen idea de cómo fue. La margen, la cuestión es que esa cantidad de acciones no suscriptas por socios y empleados la BCBA no se las puede quedar porque estatutariamente nadie puede tener más del 20% de los votos. La Bolsa tiene que venderlas. Son unos 3 millones y pico de acciones (aproximadamente un 5% del capital social de BYMA). Tiene que vender esas y otros 7,625 millones de los que recibió en ocasión de la conformación del BYMA. Para estas últimas tiene plazo hasta el 31 de octubre, pero para las otras no estaba muy claro el plazo. Hasta hace unos días debía venderlas antes del 29/5 (ayer), pero eso no sucedió porque aparentemente se le encontró la vuelta legal para soslayar esa obligación. De todas maneras, no necesariamente las va a vender en la plaza. Lo más probable es que las venda en bloque a fondos u otros inversores institucionales. También se habla de que las podría canjear por acciones del BOVESPA. En fin, es evidente que hay desprolijidades con el gobierno actual, pero es innegable la voluntad que tiene para que estas cosas vayan saliendo y el mercado se desarrolle. Con el gobierno anterior marcadamente anti mercado, estaba todo trabado y jamás hubiera salido, ni de esta ni de ninguna otra forma. Es razonable cualquier queja, pero yo al menos celebro esto.

J.E.D.
Mensajes: 1678
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor J.E.D. » Mié May 31, 2017 5:42 pm

Máximo, a ese precio que p/e le queda al banco de valores?
Gracias

PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor PAPU07 » Mié May 31, 2017 5:35 pm

comando escribió:La gente vuelve a comprar Argentina!

La estuve estudiando bastante, Hoy lleve 1000 ( en dos tandas) promedio $ 158 :wink:

PARA EL 2° SEMESTRE, esta accion va a superar $ 250, pero tranquilamente :arriba:

ATENTI CON EL DOLAR a fines de setiembre :arriba:

:arriba:

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Mié May 31, 2017 5:29 pm

Valor escribió:La byma tiene full caja de valores
Hay que tomarlas como nuevas las dos
Este es el novo mercado


Sí, eso desde ya. Pero la antigua VALO representativa del capital social de Merval S.A tenía adentro 50% de la Caja de Valores + el 100% del Banco de Valores + otros activos menores. Para formar BYMA el Merval puso su 50% de la Caja de Valores y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el otro 50%. Entonces, dentro de la VALO residual sólo quedó el Banco de Valores + otros activos menores. Cada agente del Merval recibió en compensación 250 000 BYMA + la 183 ava parte del Banco de Valores la cual, una vez que la IGJ y la CNV den su aprobación para hacer un split sobre el capital del banco, recibirán dividida en aproximadamente 4,6 millones de acciones (cada agente). Mientras ese split no esté listo sigue cotizando como VALO "residual". Esa es la que cotizó hoy a 20,5 MM de pesos.

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Mié May 31, 2017 5:14 pm

Valor escribió:El merval no las habilito para caucionar :shock:


No te entendi bien. Originalmente las 250 000 que recibió cada agente estaban prendadas para garantizar el cupo de de caución de cada oficina. Luego les liberaron 50 000 a cada agente. Vos hablás de las BYMA o de la VALO residual?

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Mié May 31, 2017 4:56 pm

Se operó una VALO en 20,5 MM de pesos. Eso da un precio de alrededor de $4,35 para el banco una vez hecho el split. En estos días algunos agentes hablaban de entre 7 y 8 pesos y, como consecuencia, decían que BYMA estaba muy cara en función de lo que valdría el combo de ambas (GFV+BYMA). Pero al cotizar a menor precio el GFV, si siguiéramos la misma hipótesis, entonces debería valer mucho más BYMA. Coincidencia o no, lo cierto es que hoy que se operó GFV por primera vez después de la apertura de BYMA (a un precio muy inferior al que muchos agentes pensaban), la venta en la plaza de BYMA se tranquilizó bastante.

Dr.Dolittle
Mensajes: 150
Registrado: Lun Feb 13, 2012 12:14 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Dr.Dolittle » Mié May 31, 2017 3:42 pm

Importantisimo el dia de hoy!! de mantenerse verde y con los porcentajes actuales o mayores yo creo que hoy terminamos arriba de un 7% positiva,sera un nuevo estimulo para el reingreso de vendidos o nuevos que dudan ante un papel que no conocian asi como ver caer fuerte un papel hace vender por miedo un freno a la caida de las ultimas ruedas con un buen porcentaje positivo y volumen hara que el papel llegue rapidamente y supere los maximos alcanzados por lo menos asi lo veo yo !!!

comando
Mensajes: 294
Registrado: Jue Sep 11, 2014 4:26 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor comando » Mié May 31, 2017 2:40 pm

La gente vuelve a comprar Argentina!

metal77
Mensajes: 1993
Registrado: Vie May 11, 2012 2:40 pm

Re: Re:

Mensajepor metal77 » Mié May 31, 2017 2:15 pm

Soponcio escribió:yo veo que todos los dìas encuentra un piso distinto
1ro fueron los 186, dp 175, luego los 170, ahora los 160.... :pared: . :abajo: :abajo:
por las dudas (lo digo con mucha bronca) tengo posición acá

Desde q empezó a bajar es la primera vez q está verde y se mantiene. Los anteriores no están pisos, eran valores q quedaban ahí porque terminaba la rueda jejeje.
Vengo desde los 186 y si confirma q termino la corrección compraría para bajar promedio

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Mié May 31, 2017 1:54 pm

Ayer, en charlas con distintos operadores (mandatarios, agentes, socios inversores, etc.) la mayoría comentaba que entre 140 y 150 era precio de compra (o de recompra según el caso). También me parecía lo mismo, de manera que volví a mi casa convencido de que si estábamos "todos" esperando ese precio, o bien no llegaba o bien lo pasaba como a un poste caído. Es bien sabido que el mercado suele castigar los consensos...

Soponcio
Mensajes: 175
Registrado: Jue Ago 30, 2007 8:50 pm
Ubicación: cordoba, argentina
Contactar:

Re: Re:

Mensajepor Soponcio » Mié May 31, 2017 12:45 pm

metal77 escribió:Creo q encontro piso en 160.. veremos

yo veo que todos los dìas encuentra un piso distinto
1ro fueron los 186, dp 175, luego los 170, ahora los 160.... :pared: . :abajo: :abajo:
por las dudas (lo digo con mucha bronca) tengo posición acá

metal77
Mensajes: 1993
Registrado: Vie May 11, 2012 2:40 pm

Re:

Mensajepor metal77 » Mié May 31, 2017 12:19 pm

RasalGhul escribió:
y que suban un piso como en la apertura .. si pueden ..

Creo q encontro piso en 160.. veremos

Soponcio
Mensajes: 175
Registrado: Jue Ago 30, 2007 8:50 pm
Ubicación: cordoba, argentina
Contactar:

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Soponcio » Mié May 31, 2017 11:52 am

ElFantasmadelaB escribió:Hoy se vuela

hoy lo único que se te va a volar es la ropa del tender
estará alrededor de los $140 x esta semana


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], DiegoYSalir, DON VINCENZO, el_Luqui, elcipayo16, Gon, Google [Bot], latino curtido, lazca, Majestic-12 [Bot], Matraca, matute05, nl, pablo lebuchorskyj, Semrush [Bot] y 1051 invitados