PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
ataquedamian31164
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ago 02, 2016 2:22 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor ataquedamian31164 » Dom May 28, 2017 9:40 pm

Q pavada este diario ahora dice que aen e ypf no tienen nada q ver hace 16 días decía que ambas companias eran socias jajaja no tienen ni idea los q escriben este diario http://www.losandes.com.ar/article/ande ... aca-muerta

Celes

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Celes » Dom May 28, 2017 9:30 pm

Fulca escribió:Esto esta escrito en el balance de Andes:

EVENTOS SIGNIFICATIVOS CON POSTERIORIDAD A LA FECHA DEL BALANCE
El 29 de marzo de 2017, la Sociedad celebró dos contratos de préstamo con Mercuria Energy Trading S.A. El primero fue un préstamo de USD 20.000.000 para financiar las actividades de perforación en Chachahuén (el principal campo en producción de Andes en sociedad con YPF) y otras necesidades de capital de trabajo. El segundo fue un préstamo de USD 40.000.000 para financiar otras actividades de perforación de la Sociedad, incluidas las que se llevarán a cabo en Vaca Muerta, donde la Sociedad posee 250.000 acres netos.

Que tasa está pagando por esa guita?

Fulca
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:20 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Fulca » Dom May 28, 2017 9:23 pm

PERSPECTIVA
Desde el punto de vista operativo, el ejercicio 2017 ha comenzado bien, actualmente con la producción del Grupo a 2.518 boepd en Argentina y 984* boepd en Colombia; un total de 3.502 boepd.
Andes, con su socia YPF, la empresa petrolera estatal de Argentina, tiene 86 pozos nuevos planeados para 2017, 5 pozos de evaluación, 55 pozos de producción y 26 pozos inyectores. Además, se esperan realizar 19 reconversiones. De los 86 pozos, 30 se vienen perforando desde comienzos de 2017. Los pozos se financiarán principalmente mediante el flujo de caja de la producción del campo y los préstamos disponibles.
Respecto a las licencias de Andes en Colombia, se están llevando a cabo campañas agresivas de exploración de estudios de geoquímica como parte de las actividades de inversión a las que se ha comprometido con la ANH. Actualmente en Interoil, se encuentra en curso una campaña de perforación de 1 pozo de exploración en la licencia de Altair y de 2 a 4 pozos de exploración en la licencia LLA-47.
Nicolás Mallo Huergo
Presidente Ejecutivo


Como que no son socios con YPF? :golpe:

Fulca
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:20 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Fulca » Dom May 28, 2017 9:19 pm

Esto esta escrito en el balance de Andes:

EVENTOS SIGNIFICATIVOS CON POSTERIORIDAD A LA FECHA DEL BALANCE
El 29 de marzo de 2017, la Sociedad celebró dos contratos de préstamo con Mercuria Energy Trading S.A. El primero fue un préstamo de USD 20.000.000 para financiar las actividades de perforación en Chachahuén (el principal campo en producción de Andes en sociedad con YPF) y otras necesidades de capital de trabajo. El segundo fue un préstamo de USD 40.000.000 para financiar otras actividades de perforación de la Sociedad, incluidas las que se llevarán a cabo en Vaca Muerta, donde la Sociedad posee 250.000 acres netos.

dragon
Mensajes: 8623
Registrado: Vie May 29, 2009 7:21 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dragon » Dom May 28, 2017 9:14 pm

La verdad, me da risa que quieren lograr meter miedo, paguen no van a cambiar la cotizacion aparecen estos gurus para salvarnos

brunoviedma
Mensajes: 37
Registrado: Jue Mar 30, 2017 6:54 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor brunoviedma » Dom May 28, 2017 9:14 pm

BUENA SEMANA Y BUENAS GANANCIAS :arriba: :arriba: :arriba:

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor burzatil » Dom May 28, 2017 9:09 pm

metal77 escribió:No entiendo q información falsa se difundió por parte de la empresa?
Además si hubiera alguna información falsa te crees q desde marzo no hubieran denunciado nada?
No le busquen la 5ta pata al gato muchachos.
Además miremos las fuentes.. si esto fuera así no estaría en este diario sino en los principales diarios.

Hola metal77. El texto que citas no es de mi autoria sino que es una cita literal del artículo en cuestión que compartió Budista. Por experiencia de seguir los medios, casi siempre la información fresca viene de analisis de pequeñas consultoras, o de medios independientes, y luego recién los grandes periodicos se hacen eco de la misma -y muchas veces lo hacen mal, no son garantía de calidad de información. Incluso de foros como este o de redes sociales surgen las noticias que replican los medios hegemonicos. Tal vez esto mañana se difumine en los principales medios, o puede que no pase los controles que aplican dichos periodicos antes de publicar información, y quede en la nada. Pero creo que como advertencia es bastante ilustrativa, especialmente la parte que habla de que el monto por el que tomaron deuda para invertir en VM es una suma despreciable para lo que suelen ser las inversiones en el rubro. Sobre lo otro, habría que chequear la información publicada por la empresa en su momento, en relación al destino de los fondos, y ver si en alguna nota o en el propio hecho relevante publicado, se hace alusión a que invertiría de la mano de YPF. En mi memoria no me consta. Saludos

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor burzatil » Dom May 28, 2017 8:57 pm

ITA escribió:Comparto un pequeño resumen adjunto de AEN con el objetivo de aportar, los desafíos siguen siendo los mismos para el papel, deuda y disminución constante de AN.

Interesante, gracias por compartir!

metal77
Mensajes: 1993
Registrado: Vie May 11, 2012 2:40 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor metal77 » Dom May 28, 2017 8:55 pm

burzatil escribió:Alerta por un anuncio

Pero, a mediados de mayo, hubo un anuncio que hizo ruido en el sector. Se informó que Andes Energía, la empresa controlada por José Luis Manzano y Daniel Vila, invertirá U$S 40 millones en Vaca Muerta.

“El monto anunciado es poco si se lo compara con los valores que han realizado otras firmas en el yacimiento”, señalan operadores del sector. Desde YPF afirman que “la petrolera no tiene proyectos con Andes Energía en Vaca Muerta”.

Recordemos que en Chachauen, y en otras áreas locales, YPF es socia de Andes Energía. En el sector especulan con que “la difusión de la información, seguramente hizo subir el valor de las acciones de Andes Energía, al señalar que están asociados a YPF”. Ahora habrá que ver qué medidas lleva adelante la petrolera estatal, si es que considera que la empresa Andes Energía utilizó a su favor la información difundida.

No entiendo q información falsa se difundió por parte de la empresa?
Además si hubiera alguna información falsa te crees q desde marzo no hubieran denunciado nada?
No le busquen la 5ta pata al gato muchachos.
Además miremos las fuentes.. si esto fuera así no estaría en este diario sino en los principales diarios.

Fulca
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:20 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Fulca » Dom May 28, 2017 8:48 pm

gracias ITA por compartir el trabajo y la info. :respeto:

PabloLivermore
Mensajes: 21
Registrado: Dom Mar 29, 2015 10:50 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor PabloLivermore » Dom May 28, 2017 8:48 pm

ITA, muy bueno tu aporte.

Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk

ghp
Mensajes: 588
Registrado: Mar Ene 12, 2016 6:09 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor ghp » Dom May 28, 2017 8:05 pm

12.7 este papel sigue estando de remate , yo cuando puedo sigo llevando , la veo a 25 en poco tiempo :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

ITA
Mensajes: 172
Registrado: Vie Ene 17, 2014 6:28 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor ITA » Dom May 28, 2017 8:04 pm

Comparto un pequeño resumen adjunto de AEN con el objetivo de aportar, los desafíos siguen siendo los mismos para el papel, deuda y disminución constante de AN.

Veremos como repercute la cotización del petroleo desde mañana ya que al parecer el viernes lo soporto bastante bien, en fin el mercado será el que decida como siempre.

Para los que esperaban algo netamente fundamental me parece que ya tienen el balance y mejor que ese material no hay, este adjunto lo que pretende es mostrar algo de Expectativas, junto con lo Fundamental y Técnico.

Como siempre abierto a todas las correcciones y/o sugerencias ya que mi intención es aportar al intercambio.

Un gran abrazo
Buen comienzo de semana!
Adjuntos
AEN.jpg
AEN.jpg (1.42 MiB) Visto 593 veces

deportado
Mensajes: 10743
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor deportado » Dom May 28, 2017 7:18 pm

burzatil escribió:Ante la evidente falta de regulación que atraviesa todo nuestro mercado bursátil, no hay que creer nada. Ni lo proveniente de los medios, ni la información vertida por las propias cotizantes, y menos aún la de inversores comprados/vendidos. Saludos

Maestro disculpeme esto no es asi de facil como ud. lo explica. Con ese criterio ypf no es ypf...
Si la nota del diario andes es cierto estamos ante una ESTAFA!!!

Budista
Mensajes: 5060
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Budista » Dom May 28, 2017 7:18 pm

deportado escribió:Y porque ypf no salio a desmentirlo antes? La cnv? El comunicado en cuestion por parte de la empresa es de narzo 17
Porque creerle a ese informe y no al de la empresa?x

No estoy inertido, aclaro por las dudas

Lo que no huele bien es la movida que hay ahora....
Hasta donde yo se no hubo información falsa de la empresa:
Ypf y Aen están asociadas en Chachauen? Si.
Chachauen es Vaca Muerta? Hasta donde yo sé, no
40 palos en Vaca Muerta significan poco o mucho? Significan casi nada...
El precio se infló demasiado? No opino...
Y entonces?
Entonces mañana veremos...
Calma pero estén alertas..


Volver a “Acciones general”