Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg
Mensajes: 4488
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Lun May 15, 2017 11:12 am

eltaliban escribió:Encima los ridículos te piden las declaraciones de IIGG y BBPP, custion totalmente ilegal, para abrir la cuenta comitente.
Por el secreto fiscal no se pueden pedir más las DDJJ.
Ante la queja te piden certificacion por Contador, avalada por Consejo profesional que tu patrimonio supera los 700 mil pesos.
La burocracia no para. Aunque tengas un historial en el banco de 20 años o más.

Exacto, más de una vez me han llamado de otro banco-financiera-cueva ex-empleados para ofrecerme abrir cuenta, saben todo sobre nosotros, más que la propia AFIP.

eltaliban
Mensajes: 2285
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Lun May 15, 2017 11:01 am

Encima los ridículos te piden las declaraciones de IIGG y BBPP, custion totalmente ilegal, para abrir la cuenta comitente.
Por el secreto fiscal no se pueden pedir más las DDJJ.
Ante la queja te piden certificacion por Contador, avalada por Consejo profesional que tu patrimonio supera los 700 mil pesos.
La burocracia no para. Aunque tengas un historial en el banco de 20 años o más.

eltaliban
Mensajes: 2285
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Lun May 15, 2017 10:57 am

Me baso en la historia de los FCI.
Los numeros en el tiempo no mienten.

AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Lun May 15, 2017 10:49 am

mailto28 escribió:El banco rojo tiene 75% de letes y algo de bonos corporativos us$, AA19 y AA21. (podriamos decir que de estos ultimos sale la comision 0.75%) Con lo cual el TIR estimada son 3%. Similar a las letes
En el mes de Abril dio 0,88%, anualizado es >10%. Se rescatan en 72 hs.
Yo no hago mas LETES, tenes inmobilizado los us$ mucho tiempo.
El que invierte el LETES es muy pero muy conservador, por ende, elegira rescate en 72 hs, versus posible comision de 0,75% que cobra el fondo.
Pero gustos son gustos....

La comisión es por suscribir/rescatar? O es anualizada? Ojo que no es lo mismo.

marco_88123
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 16, 2015 2:47 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor marco_88123 » Lun May 15, 2017 10:44 am

marco_88123 escribió:Ah bueno entonces no tienen liquidez como decían, tenes que esperar el plazo. Por eso el FCI me gusta mas, aunque tenga un poco menos

... de rendimiento

marco_88123
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 16, 2015 2:47 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor marco_88123 » Lun May 15, 2017 10:42 am

mailto28 escribió:LETES no operan en el mercado secundario.

Ah bueno entonces no tienen liquidez como decían, tenes que esperar el plazo. Por eso el FCI me gusta mas, aunque tenga un poco menos

mailto28
Mensajes: 100
Registrado: Mié Ene 14, 2015 3:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mailto28 » Lun May 15, 2017 10:10 am

eltaliban escribió:Estoy de acuerdo con Guilleg.
Los FCI rinden menos que apostando simplemente a una cartera que los replique.
Por ejemplo ahora salen los bancos con FCI ligados a las letes (En dolares).
Estiman una utilidad del 3% anual en dolares. Pero la comisión es 0,75% anual sobre el capital.
Por tanto queda reducida la ganancia a 2,25% en dolares si todos los mov, del FCI son correctos y no hay cargos extras.
En ese caso, que me consulta gente por el blanqueo, contesto que es mejor invertir en letes directamente en agente de bolsa en pesos a distintos plazos, Es más barato, no te desprendés de los dólares y son de gran liquidez.
Además tenes otras ventajas, No pagás ni un peso por cuentas comitentes, a fin de año desarmas todo si no queres pagar Bienes personales etc, etc etc.

El banco rojo tiene 75% de letes y algo de bonos corporativos us$, AA19 y AA21. (podriamos decir que de estos ultimos sale la comision 0.75%) Con lo cual el TIR estimada son 3%. Similar a las letes
En el mes de Abril dio 0,88%, anualizado es >10%. Se rescatan en 72 hs.
Yo no hago mas LETES, tenes inmobilizado los us$ mucho tiempo.
El que invierte el LETES es muy pero muy conservador, por ende, elegira rescate en 72 hs, versus posible comision de 0,75% que cobra el fondo.
Pero gustos son gustos....

mailto28
Mensajes: 100
Registrado: Mié Ene 14, 2015 3:51 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor mailto28 » Lun May 15, 2017 10:04 am

marco_88123 escribió:A qué te referis con la liquidez de las letes? Con que se operan en el mercado secundario??
Mi portfolio que es muy personal no me da la opcion de negociarlos.

Sent from my MI 2S using Tapatalk

LETES no operan en el mercado secundario.

rjp
Mensajes: 129
Registrado: Lun Jun 08, 2015 7:32 am

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor rjp » Lun May 15, 2017 9:56 am

guilleg escribió:Ese no es el problema, es que hacen con la plata. En otro tiempo cuando se compraba y vendia con el precio de ayer hubo muchas maniobras. O el fondo bobo compraba o vendia a los operadores. Yo pongo solamente la plata de la caja de ahorros y en money market.

claro, el problema de los fci es como administran la plata, no que quiebre la administradora.

guilleg
Mensajes: 4488
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Lun May 15, 2017 9:52 am

rjp escribió:tengo entendido que si quiebra la administradora el fci se liquida y se le devuelve el patrimonio a los clientes (tambien podría ser transferido a otra administradora). Por más que quiebre no se puede quedar con tu plata porque son patrimonios separados.

Ese no es el problema, es que hacen con la plata. En otro tiempo cuando se compraba y vendia con el precio de ayer hubo muchas maniobras. O el fondo bobo compraba o vendia a los operadores. Yo pongo solamente la plata de la caja de ahorros y en money market.

rjp
Mensajes: 129
Registrado: Lun Jun 08, 2015 7:32 am

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor rjp » Lun May 15, 2017 8:56 am

marco_88123 escribió:La tenencia de fci se registra en algún lado aparte de la sociedad que lo gestiona? Si los chabones quiebran o algo similar la cuotaparte se esfuma con ellos eh??

Sent from my MI 2S using Tapatalk

tengo entendido que si quiebra la administradora el fci se liquida y se le devuelve el patrimonio a los clientes (tambien podría ser transferido a otra administradora). Por más que quiebre no se puede quedar con tu plata porque son patrimonios separados.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Lun May 15, 2017 8:31 am

DiegoYSalir escribió:y mucho mayor el riesgo tb que un ao20 o ay24...

Mi querido, los dolares cerca y lo mas liquidos posibles (letes), para armar una estrategia en bonos dolarizados rentable "de largo " falta comprobar el rumbo politico para no quedar en una trampa de tires bajas como las actualmente vigentes para el escenario economico, total falta poco..

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Dom May 14, 2017 9:38 pm

segi escribió: Si hablamos de invertir desde ahora sí porque en ese caso la tasa sí es mucho mayor.

y mucho mayor el riesgo tb que un ao20 o ay24...

segi
Mensajes: 30
Registrado: Mar May 02, 2017 10:10 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor segi » Dom May 14, 2017 6:00 pm

jzeman escribió:y si hablamos de invertir desde ahora .. si lo harias en Bonar 37??

Si hablamos de invertir desde ahora sí porque en ese caso la tasa sí es mucho mayor.

marco_88123
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 16, 2015 2:47 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor marco_88123 » Dom May 14, 2017 4:52 pm

eltaliban escribió:Estoy de acuerdo con Guilleg.
Los FCI rinden menos que apostando simplemente a una cartera que los replique.
Por ejemplo ahora salen los bancos con FCI ligados a las letes (En dolares).
Estiman una utilidad del 3% anual en dolares. Pero la comisión es 0,75% anual sobre el capital.
Por tanto queda reducida la ganancia a 2,25% en dolares si todos los mov, del FCI son correctos y no hay cargos extras.
En ese caso, que me consulta gente por el blanqueo, contesto que es mejor invertir en letes directamente en agente de bolsa en pesos a distintos plazos, Es más barato, no te desprendés de los dólares y son de gran liquidez.
Además tenes otras ventajas, No pagás ni un peso por cuentas comitentes, a fin de año desarmas todo si no queres pagar Bienes personales etc, etc etc.

A qué te referis con la liquidez de las letes? Con que se operan en el mercado secundario??
Mi portfolio que es muy personal no me da la opcion de negociarlos.

Sent from my MI 2S using Tapatalk


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], el indio, Google [Bot], Kamei, Martinm, pacorabit, res, Semrush [Bot], stolich y 792 invitados