Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Foro dedicado al Mercado de Valores.
2PAC1950
Mensajes: 5560
Registrado: Vie Abr 05, 2019 12:37 am

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor 2PAC1950 » Mié Oct 09, 2019 1:08 am

OTRA MAS ES UNA ACCION DE SEGUROS EN ESTADOS UNIDOS LA SEGUIA PÈRO TENGO MARCADAS VARIAS CON LINDAS FIGURAS ROTAS Y NLA VERDAD UNA QUE OTRA SE ME ESCAPA TENGO UN LISTADO GIGANTE DE ACCIONES QUE SIGO DE USA ALEMANI DE TODO EL MUNDO Y AVCECES SE ME ESCAPAN COSAS QUE LAS VENGO SIGUIENDO PERO LA AMYORIA AGARRO ESA CONFIESO QUSE ME ESCAPO PEOR LA TENIA MARCADISIMA
Adjuntos
TRAVERELES.png
TRAVERELES.png (75.04 KiB) Visto 15312 veces

2PAC1950
Mensajes: 5560
Registrado: Vie Abr 05, 2019 12:37 am

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor 2PAC1950 » Mié Oct 09, 2019 1:00 am

EBAY HCH NO LE ENTRE ME PARECIO MUY CAOTICO ESE HCH PERO LO DEJE IR NO MAS PERO ME ENFOQUE EN UN POSIBLE HCH MAS GRANDE LA TENGO EN LA MIRA DEJO QUE SIGA NO MAS MIRO PERO AL ACECHO COMO SIEMPRE
Adjuntos
EBAY.png
EBAY.png (97.23 KiB) Visto 13040 veces

2PAC1950
Mensajes: 5560
Registrado: Vie Abr 05, 2019 12:37 am

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor 2PAC1950 » Mié Oct 09, 2019 12:55 am

PAYPAL HCH INCLINADO ME DA DESCONFIANZA ESTE TIPO DE HCH ASI PERO BUE DIO ENTRADA HOY STOP EN EL PRESUNTO HOMBRITE Y VEMOS SI SALE VERE SI LE ENTRO O NO
Adjuntos
Y5.png
Y5.png (89.75 KiB) Visto 11027 veces

2PAC1950
Mensajes: 5560
Registrado: Vie Abr 05, 2019 12:37 am

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor 2PAC1950 » Mié Oct 09, 2019 12:43 am

GOLMAN SACH CUÑA TERMIANDA LA CORRECIOND EREBOTE AL ALZA TOCA MURRA A ESTA LE ENTRO HOY O VERE PERO AUN NO ME DA UN PULLBACKK RICO PERO AUN ASI EN ESTA ZONA EL STOP ES CORTITO LINDO RIESGO BENEFICIO CHART SEMANAL
Adjuntos
666.png
666.png (109.97 KiB) Visto 10795 veces

2PAC1950
Mensajes: 5560
Registrado: Vie Abr 05, 2019 12:37 am

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor 2PAC1950 » Mié Oct 09, 2019 12:35 am

MARRIOTT (MAR) A ESTA LA LLAMO EL HCH SIAMES MULTI CUELLOS Y CABEZAS LE ENTRE HACE UNOS DIAS TAMBIEN SHORT EN PROCESO
Adjuntos
YY.png
YY.png (101.52 KiB) Visto 5663 veces

2PAC1950
Mensajes: 5560
Registrado: Vie Abr 05, 2019 12:37 am

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor 2PAC1950 » Mié Oct 09, 2019 12:32 am

MICROSOFT CUÑA ROTA NO LE ENTRE NO ME GUSTA SOLAMENTE PERO PUEDE ANDAR PÈRO NO ME GUSTA ELEJI OTRAS
Adjuntos
67I.png
67I.png (76.41 KiB) Visto 5263 veces

2PAC1950
Mensajes: 5560
Registrado: Vie Abr 05, 2019 12:37 am

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor 2PAC1950 » Mié Oct 09, 2019 12:25 am

CLARO QUE ENTRE EN SHORT EN DISNEY Y NO VA SER PUES PARCERO

2PAC1950
Mensajes: 5560
Registrado: Vie Abr 05, 2019 12:37 am

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor 2PAC1950 » Mié Oct 09, 2019 12:24 am

DISNEY HCH EJECUTADO
Adjuntos
TR.png
TR.png (104.94 KiB) Visto 5165 veces

2PAC1950
Mensajes: 5560
Registrado: Vie Abr 05, 2019 12:37 am

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor 2PAC1950 » Mié Oct 09, 2019 12:22 am

VENGO A ADUEÑARME DE ESTE TOPIC

warrenbuffet20
Mensajes: 464
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:21 pm

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor warrenbuffet20 » Mar Abr 10, 2018 10:50 pm

A la hora de analisas una accion a mediano plazo que rsi tomar el semanal o el diario?

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor Financiero » Sab Feb 10, 2018 8:45 am

Mongo Aurelius escribió:Muchas gracias por el aporte, y si, me expresé mal, debí haber puesto análisis de indicadores cuantificables, evitando comentarios de noticias que subjetivamente las relacionen en drivers.

Respecto a los datos, la composición actual del Merval no me serviría, necesitaría la composición histórica, lo mismo que los PER, sólo figuran los actuales, no los históricos. Sólo podría sacar el PER promedio actual, no el histórico. Además me gustaría ver la tendencia histórica por rubro.

Saludos.

La composición histórica creo que está en bolsar. El dato que te faltaría es el EPS de cada una. La forma de obtenerlo es ir a la página de la cnv, ir a autopista financiera, ir a emisoras y bajarte los balances uno x uno. Entiendo que el indice de shiller usa TTM (trailing twelve months), que quiere decir que tenes que ir reemplazando los trimestrales. Eso puede ser muy laborioso y quizás podés tomar el EPS anual y mantenerlo 4 trimestres. O hacer las fotos anuales.
Creo que en el pasado el merval no tenía muchas acciones asi que quizás no te lleve tanto tiempo?

Ahora, si lo que querés es una herramienta más concreta para determinar picos de valuaciones, me parece que la comparación de earnings yield (la inversa del PER, sería EPS/precio) vs. la tasa de interés libre de riesgo es un buen indicador.
Esto es así porque aunque algunos PER pueden estar altos, al no tener una alternativa rentable el dinero sigue llendo ahí. O sea, es la justificación de porque lo caro se hace más caro. O porque podes llegar a tener PERs bajos y mantenerse bajos. Esto también correlaciona el riesgo país (el premio que paga un país por sobre la tasa libre de riesgo) y las valuaciones de empresas que cotizan en ese país.
Un ejemplo: la tasa libre de riesgo de USA cerró el viernes en 2.85%. Si hacés la inversa de ese número (1/2.85%), te daría un “PER libre de riesgo” de 35 en la foto. Todavía permite valuaciones altas. Pero en la película, esa tasa va a subir por la venta de bonos del gobierno americano. Parte del sell-off actual es por eso. Si ténes tiempo, compará tu gráfico de Shiller con esta tasa, ambos en series históricas :100:

Esto que pongo acá también es muy off-topic respecto a análisis técnico

Mongo Aurelius
Mensajes: 4602
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor Mongo Aurelius » Sab Feb 10, 2018 12:13 am

Financiero escribió:2 cosas:
1) el PER relaciona ganancias por acción a precio. Es un ratio de analisis fundamental y, si uno quisiera ser purista, entonces sería off-topic
2) el indice de shiller es un mal predictor de corto plazo https://www.kitces.com/blog/shiller-cap ... -planning/

Bonus track: entrá a bolsar, bajate la composición del merval en un excel, entrá a investing.com y bajate los PER de cada una y calculalo. Te puede llevar 30’ con toda la furia. Te vas a dar cuenta que no te dice mucho porque YPF pondera mucho y tiene un PER ridículo.

Muchas gracias por el aporte, y si, me expresé mal, debí haber puesto análisis de indicadores cuantificables, evitando comentarios de noticias que subjetivamente las relacionen en drivers.

Respecto a los datos, la composición actual del Merval no me serviría, necesitaría la composición histórica, lo mismo que los PER, sólo figuran los actuales, no los históricos. Sólo podría sacar el PER promedio actual, no el histórico. Además me gustaría ver la tendencia histórica por rubro.

Saludos.

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor Financiero » Vie Feb 09, 2018 11:44 pm

Mongo Aurelius escribió:Repito post en este topic, que sería bueno que sea uso exclusivo de AT, para casos donde no se refiera a un papel específico.

Aquí hay un gráfico interesante, hecho por Robert Schiller :respeto: , que me gustaría configurar para el Merval, pero desgraciadamente no encontré PER históricos de papeles argentinos para hacer uno del Merval.

Obviamente es una página extranjera, el argentino no es muy apegado a datos duros, es más atento a chimentos y noticias irrelevantes que a datos. Podemos ver que la mayoría de los comentarios de los posts del foro de Rava van en esa línea, muy poco hay de análisis de datos.

Aquí se ve que haciendo un histórico de los PER promedios de empresas de mercados desarrollados, el PER promedio es 15, mientras que los picos mínimos promedian 7. Por encima de 20 las acciones están caras. En 2009-2010 estuvo la burbuja de las tecnológicas que lo llevó a 65, pero duró lo que una burbuja, como era de esperar.

http://www.multpl.com/

Aquí, si hacemos el PER de empresas ponderado por su participación en el índice Merval, claramente empezamos el año muy arriba de los 20, cuando, por el tipo de mercado que somos, debiéramos tener un PER de 10 promedio y 15 en máximos.

Si alguno pudiera hacer ese gráfico de PER histórico del merval nos puede servir de mucho, sobre todo para ver hasta donde podrían llegar a caer las acciones ante crisis financieras.

2 cosas:
1) el PER relaciona ganancias por acción a precio. Es un ratio de analisis fundamental y, si uno quisiera ser purista, entonces sería off-topic
2) el indice de shiller es un mal predictor de corto plazo https://www.kitces.com/blog/shiller-cap ... -planning/

Bonus track: entrá a bolsar, bajate la composición del merval en un excel, entrá a investing.com y bajate los PER de cada una y calculalo. Te puede llevar 30’ con toda la furia. Te vas a dar cuenta que no te dice mucho porque YPF pondera mucho y tiene un PER ridículo.

Mongo Aurelius
Mensajes: 4602
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Feb 09, 2018 3:23 pm

Repito post en este topic, que sería bueno que sea uso exclusivo de AT, para casos donde no se refiera a un papel específico.

Aquí hay un gráfico interesante, hecho por Robert Schiller :respeto: , que me gustaría configurar para el Merval, pero desgraciadamente no encontré PER históricos de papeles argentinos para hacer uno del Merval.

Obviamente es una página extranjera, el argentino no es muy apegado a datos duros, es más atento a chimentos y noticias irrelevantes que a datos. Podemos ver que la mayoría de los comentarios de los posts del foro de Rava van en esa línea, muy poco hay de análisis de datos.

Aquí se ve que haciendo un histórico de los PER promedios de empresas de mercados desarrollados, el PER promedio es 15, mientras que los picos mínimos promedian 7. Por encima de 20 las acciones están caras. En 2009-2010 estuvo la burbuja de las tecnológicas que lo llevó a 65, pero duró lo que una burbuja, como era de esperar.

http://www.multpl.com/

Aquí, si hacemos el PER de empresas ponderado por su participación en el índice Merval, claramente empezamos el año muy arriba de los 20, cuando, por el tipo de mercado que somos, debiéramos tener un PER de 10 promedio y 15 en máximos.

Si alguno pudiera hacer ese gráfico de PER histórico del merval nos puede servir de mucho, sobre todo para ver hasta donde podrían llegar a caer las acciones ante crisis financieras.
Adjuntos
per.jpg
per.jpg (53 KiB) Visto 11740 veces

atrio222
Mensajes: 118
Registrado: Mié Nov 15, 2006 6:51 pm

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor atrio222 » Dom Abr 30, 2017 3:34 pm



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Charly-N, choke, Gon, Google [Bot], hernan1974, MarkoJulius, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, silverado, thehc2, titofunes, Vivalalibertad y 838 invitados