Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo648
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 17, 2011 1:40 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pablo648 » Jue Mar 09, 2017 11:02 pm

Buenas gente!!! Alguien me puede orientar sobre algún curso para hacer? No sería para principiantes porque algo de conocimiento tengo y quisiera tenerla un poco mas clara. Agradezco cualquier aporte.

gastons
Mensajes: 5452
Registrado: Jue Feb 23, 2017 10:13 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor gastons » Mar Mar 07, 2017 1:13 pm

aleelputero(deputs) escribió:primero esas cuestiones debes consultarles al brooker y tiene la obligacion de responderte, ya que son cosas basicas y operativas, ahora el brooker no te descuenta nada, si tu opcion esta in the money, el gana por la diferencia de lo que te garpo de prima y lo que subio el activo desde su base, y vos ganas la prima recibida y en el caso que decis ( muy out the money) POR la suba del activo hasta tu base lanzada.

ej

tenaris a 100


base lanzada 110

prima recibida 3 pesos.


activo a 120 mangos


ganancia del brooker = 120 - 110 = 10 pesos ( suba del activo desde la base lanzada) - 3 pesos ( prima pagada) = 7 pesos , ganancia del brooker.


ganancia tuya 3 pesos que recibiste y la suba hasta los 110 mangos, disculpa si me equivoco estoy mil y escribi de corrido, creo que esta bien saludos


Gracias Ale, me quedo clarisimo

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 07, 2017 1:04 pm

primero esas cuestiones debes consultarles al brooker y tiene la obligacion de responderte, ya que son cosas basicas y operativas, ahora el brooker no te descuenta nada, si tu opcion esta in the money, el gana por la diferencia de lo que te garpo de prima y lo que subio el activo desde su base, y vos ganas la prima recibida y en el caso que decis ( muy out the money) POR la suba del activo hasta tu base lanzada.

ej

tenaris a 100


base lanzada 110

prima recibida 3 pesos.


activo a 120 mangos


ganancia del brooker = 120 - 110 = 10 pesos ( suba del activo desde la base lanzada) - 3 pesos ( prima pagada) = 7 pesos , ganancia del brooker.


ganancia tuya 3 pesos que recibiste y la suba hasta los 110 mangos, disculpa si me equivoco estoy mil y escribi de corrido, creo que esta bien saludos

gastons
Mensajes: 5452
Registrado: Jue Feb 23, 2017 10:13 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor gastons » Dom Mar 05, 2017 1:08 pm

Buenas gente. Pregunta para aleelputero o para cualquiera q sepa sobre opciones.
No me queda claro cuando uno lanza cubierto un call como es el prcedimiento de cierre el dia del vencimiento cuando la opcion quedo con valor intrinseco.
Doy como ejemplo dos situaciones:

Situacion 1. Lanzo un call muyyyyyy ITM a 1 mes del vencimiento con algo de valor extrinseco. Llegado el vencimiento ese valor extrinseco paso a ser 0. Ahora bien, que pasa con el valor intrinseco q la opcion conserva?
Al vencimiento el broker descuenta el valor intrinseco? Q pasa con ese VI q ya me adelantaron al momento de la venta del call? No se si entiende mi pregunta...

Situacion 2. Lanzo un call OTM a 1 mes del vencimiento. En este caso es todo VE. Supongamos q el subyacente se volo y al momento del vencimiento ese call ahora paso a tener VI. Misma pregunta. Que pasa con ese valor intrinseco? Como es el cierre x parte del broker?
Esta claro q en ambas situaciones dejo q me ejerzan las opciones.
Disculpas si estoy usando mal la terminologia o hay algo en este planteo q es cualquier cosa.
Muchas gracias a todos.
Abrazo

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 03, 2017 7:40 pm

Nuevamente un collar con APBR, papeles a 79$, puts de la 78,40 abril, a 2,5$ promedio, y lanzamiento de calls de la base 90,4 abril a 1,60 promedio. Ganancia máxima posible, 13,29% en 45 días aproximadamente.pérdida máxima -1,89%.Saludos y Buenas Inversiones. PD: Hay otras opciones más, seguimos en un mercado muy dificil. Ahora Reflexión técnica y profesional, Creo que Sale o sale LCDTM. JAJAJJAJ. (Quieto hasta abril).

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 03, 2017 7:40 pm

Nuevamente un collar con APBR, papeles a 79$, puts de la 78,40 abril, a 2,5$ promedio, y lanzamiento de calls de la base 90,4 abril a 1,60 promedio. Ganancia máxima posible, 13,29% en 45 días aproximadamente.pérdida máxima -1,89%.Saludos y Buenas Inversiones. PD: Hay otras opciones más, seguimos en un mercado muy dificil. Ahora Reflexión técnica y profesional, Creo que Sale o sale LCDTM. JAJAJJAJ. (Quieto hasta abril).

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Mar 02, 2017 5:04 pm

Bueno Mercado Difícil, armamos un collar con Pampa Energía, Papel 28,65, Puts protectores de la base 29,10 abril a 1,35$ y lanzamos Calls de la base 35,10 abril a 0,27$. Ganancia Máxima +18,74%, pérdida máxima -2,51%. Repito mercado muy complicado. Saludos y Buenas Inversiones. PD Ninguna, estoy bajoneadito...

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Mar 02, 2017 5:03 pm

Bueno Mercado Difícil, armamos un collar con Pampa Energía, Papel 28,65, Puts protectores de la base 29,10 abril a 1,35$ y lanzamos Calls de la base 35,10 abril a 0,27$. Ganancia Máxima +18,74%, pérdida máxima -2,51%. Repito mercado muy complicado. Saludos y Buenas Inversiones. PD Ninguna, estoy bajoneadito...

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Mar 02, 2017 9:23 am

gastons escribió:Ale. Compre tu libro, finalmente estaba en em stand del consejo. Hoy ya empiezo a leerlo. Abrazo

consulte cualquier cosa señor :100:

gastons
Mensajes: 5452
Registrado: Jue Feb 23, 2017 10:13 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor gastons » Mié Mar 01, 2017 7:00 pm

Ale. Compre tu libro, finalmente estaba en em stand del consejo. Hoy ya empiezo a leerlo. Abrazo

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Feb 26, 2017 9:35 pm

AFORO escribió:Hola : Gracias a todos por los aportes. Pregunta : ¿Alguien sabe que pasó en la Radio de la Bolsa con Pugliese y algunos columnistas, que desde hace rato parece que han quedado solo dos analistas monologando?

Para que queres que vengan mas a hacer sanata y que descubran los papeles que ya subieron? Los que están te lo dicen antes, se equivocan en cuanto a las proyecciones del precio, magos no son, pero en sus aciertos tenes rentabilidades enormes, es cuestión de saber interpretarlos y complementarlo con tu trade.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Feb 26, 2017 9:31 pm

gastons escribió:Gracias ale por tu respuesta;
Lo que veo tambien es que estas limitado en nuestro mercado en los momentos de baja.
Como haces para operarlo? El mercado de puts es insignificante, solo podes operar dos o tres papeles y me imagino que ademas lo tenes que hacer en muy pequeñas cantidades sino no podes desarmar la posicion y por otro lado, lanzar descubierto es algo que no todos tienen la posibilidad, ejemplo mio, mi broker no me lo permite. O sea que en momentos de baja, la posibilidad mas adecuada segun mi punto de vista es salir y esperar la recuperacion para volver a subirte en un mercado alcista.

deberías cambiar de brooker, aunque yo rara vez voy a la baja, comprando puts, o lanzando calls bien abajo y comprando calls arriba. Lo mejor creo qque es esperar las correcciones y volver a entrar de nuevo. Mi modesta opinión es que desde 2008 y despues la crisis en Europa que creo fue en 2010, y aca hmm 2011 y 2012 que tuvimos un ciclo correctivo en la cual ggal estaba a 3 o 4 pesos s, no tuvimos ciclo bajista de largo sino mas bien correcciones, ojo que las mismas te pueden fundir sino estas atento. Lo mismo en eeuu, no veo un crash o ciclo bajista a futuro, correcciones si pero baja no, para mi creo que los mercados del mundo aprendieron la lección, no van a dejar que suceda de nuevo. Pero bueno eso es lo que creo, nunca opero por hipótesis, solo intento seguir la tendencia lo más cercanamente posible. Un abrazo

AFORO
Mensajes: 107
Registrado: Mié Jul 22, 2015 1:00 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor AFORO » Dom Feb 26, 2017 9:25 pm

Hola : Gracias a todos por los aportes. Pregunta : ¿Alguien sabe que pasó en la Radio de la Bolsa con Pugliese y algunos columnistas, que desde hace rato parece que han quedado solo dos analistas monologando?

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor esponja » Vie Feb 24, 2017 8:41 pm

Esas herramientas se usan para intradiario. Y no de acciones sino de futuros, donde casi todo el volumen es intradiario y donde el margin es idéntico para ir long o short por lo que la batalla de osos y toros es con las mismas armas. De todos modos te muestran lo que está pasando de modo real (flujo de órdenes) pero el futuro no te lo muestra ningún software. Sirven para gestionar mucho mejor el riesgo en esos mercados. Loa sistemas automáticos tienen fallas como cualquier sistema pero la gran ventaja es que te cuidan la salud porque te mantienen alejado de las emociones y del stress que te genera estar pendiente del mercado y pasarse de vueltas con análisis o ejecuciones de trades discrecionales. Ergo, a largo plazo es lo mejor automatizarse, aunque en ocasiones las fallas del sistema generen pérdidas.

gastons
Mensajes: 5452
Registrado: Jue Feb 23, 2017 10:13 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor gastons » Vie Feb 24, 2017 5:37 pm

Gracias ale por tu respuesta;
Lo que veo tambien es que estas limitado en nuestro mercado en los momentos de baja.
Como haces para operarlo? El mercado de puts es insignificante, solo podes operar dos o tres papeles y me imagino que ademas lo tenes que hacer en muy pequeñas cantidades sino no podes desarmar la posicion y por otro lado, lanzar descubierto es algo que no todos tienen la posibilidad, ejemplo mio, mi broker no me lo permite. O sea que en momentos de baja, la posibilidad mas adecuada segun mi punto de vista es salir y esperar la recuperacion para volver a subirte en un mercado alcista.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Carlos86, Google [Bot], inhalan, Kamei, mamerto, Semrush [Bot] y 802 invitados