MIRG Mirgor

Panel líder
El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor El Conde » Jue Mar 02, 2017 1:28 am

pablitob escribió:Eso de correr es relativo conde , el otro día un agente había vendido x error...5000 papeles y era el driver...se equivocó en 310....
Vos me decís q si mañana pedís 6000 papeles pedorros a 310 no te los partes por la cabeza¿ quieres 320.? No se den manija que con eso no corren a nadie llegue a tener vendidos de aire 4000 lotes de cres hace 2 ejercicios y lo único que corrió fue el viento
Todavía no entienden que el comprador de lotes es como el que alquila un taxi para ganar el peso diario arranca el día perdiendo el 10% y el tiempo le juega en contra, el lanzador tiene la ventaja de que si x tal. Cuál motivo tiene que cubrir no necesariamente tiene que pagar tasa paga el papel y listo
Te tiene que agarrar algo muy furioso como pasó con pamp Ggal el ejercicio pasado que ahí sí hicieron correr a varios y se habla de otras cantidades millones de Ggal y pamp

Aca no van a correr a nadie porque tecnica y fundamentalmente el papel está en serios aprietos, y la corrida se da muy de vez en cuando, pero el forista que pregunta y no sabe, debe aprender que no es lo mismo comprar un call o un put que está limitada la pérdida máxima a la inversión, en el lanzamiento descubierto es ilimitada hasta que la cuenta queda pelada si no haces nada y el especulador nuevo suele quedarse duro, inmovil sin saber que hacer.
El lanzamiento descubierto no es para el que no tiene idea, porque la puede pasar muy mal, el que es ducho ya sabe lo que tiene que hacer si se presenta el peor escenario.

GALPONCITO
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 06, 2016 11:41 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor GALPONCITO » Jue Mar 02, 2017 1:21 am

martin escribió:..................................................

:2235: :2235:

pablitob
Mensajes: 2810
Registrado: Mié May 10, 2006 11:07 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor pablitob » Jue Mar 02, 2017 12:31 am

El Conde escribió:Perdido en la selva y en la bolsa por lo visto.
Dar lotes de aire es vender opciones de compra (calls) en el mercado sin tener los papeles, o sea lo estás haciendo en "descubierto" poniendo $$$ de tu cuenta en garantía.
Si el papel baja esas opciones bajan de precio y vos ganás la diferencia cuando recompras esos calls y cerras la operación o te quedas con toda la prima pagada en caso de llegar al día del ejercicio y el precio del papel está por debajo del valor de la base.

Si el papel sube estás en problemas, es el famoso "van a correr por pu.tos" que se lee por ahí, porque las perdidas son ilimitadas y debes "correr" a cerrar rápido la operación porque sino se te esfuman los $$$$ de la cuenta. :mrgreen:

Eso de correr es relativo conde , el otro día un agente había vendido x error...5000 papeles y era el driver...se equivocó en 310....
Vos me decís q si mañana pedís 6000 papeles pedorros a 310 no te los partes por la cabeza¿ quieres 320.? No se den manija que con eso no corren a nadie llegue a tener vendidos de aire 4000 lotes de cres hace 2 ejercicios y lo único que corrió fue el viento
Todavía no entienden que el comprador de lotes es como el que alquila un taxi para ganar el peso diario arranca el día perdiendo el 10% y el tiempo le juega en contra, el lanzador tiene la ventaja de que si x tal. Cuál motivo tiene que cubrir no necesariamente tiene que pagar tasa paga el papel y listo
Te tiene que agarrar algo muy furioso como pasó con pamp Ggal el ejercicio pasado que ahí sí hicieron correr a varios y se habla de otras cantidades millones de Ggal y pamp

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor burzatil » Jue Mar 02, 2017 12:28 am

martin escribió:..................................................

Coincido.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Jue Mar 02, 2017 12:25 am

Copernicus79 escribió:Alguien me puede desburrar a mí?
Que significa una línea de puntos?

Conde es el único, no hay nadie Cómo el

jorgecal71
Mensajes: 5068
Registrado: Sab Dic 28, 2013 3:09 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jorgecal71 » Jue Mar 02, 2017 12:23 am

Copernicus79 escribió:Alguien me puede desburrar a mí?
Que significa una línea de puntos?

que cuando los puntos se junten sera una linea continua pero bastante mas corta :mrgreen:

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Copernicus79 » Jue Mar 02, 2017 12:21 am

Alguien me puede desburrar a mí?
Que significa una línea de puntos?

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Jue Mar 02, 2017 12:18 am

..................................................

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor El Conde » Jue Mar 02, 2017 12:11 am

perdidoenlaselva escribió:Alguien podría desburrarme y explicar qué son los lotes de aire?

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

Perdido en la selva y en la bolsa por lo visto.
Dar lotes de aire es vender opciones de compra (calls) en el mercado sin tener los papeles, o sea lo estás haciendo en "descubierto" poniendo $$$ de tu cuenta en garantía.
Si el papel baja esas opciones bajan de precio y vos ganás la diferencia cuando recompras esos calls y cerras la operación o te quedas con toda la prima pagada en caso de llegar al día del ejercicio y el precio del papel está por debajo del valor de la base.

Si el papel sube estás en problemas, es el famoso "van a correr por pu.tos" que se lee por ahí, porque las perdidas son ilimitadas y debes "correr" a cerrar rápido la operación porque sino se te esfuman los $$$$ de la cuenta. :mrgreen:

perdidoenlaselva
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 03, 2015 4:59 pm

Re: RE: Re: MIRG Mirgor

Mensajepor perdidoenlaselva » Jue Mar 02, 2017 12:10 am

Celes escribió:
Es vender los lotes sin tener los papeles... es una de las pocas herramientas que te permite nuestro mercado persa para jugar a la baja.

Gracias!

perdidoenlaselva
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 03, 2015 4:59 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor perdidoenlaselva » Jue Mar 02, 2017 12:04 am

Alguien podría desburrarme y explicar qué son los lotes de aire?

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor El Conde » Jue Mar 02, 2017 12:03 am

Celes escribió:Vamos a dejar en claro algunos puntos...

Te parece necesario? no des más bola, en cualquier momento alguno te va a decir que ese día que dijiste que saliste el se había ido unos días y no se enteró :mrgreen:

No te enrosques más, hace la tuya y el que se empomó que le dedique más tiempo a prepararse, porque evidentemente cuando no están los supuestos "referentes" no saben que hacer, señal de que no están preparados para esto aún, a trabajar más, 10/12 horas como mínimo con el ojo en el mercado e ir incorporando nuevas herramientas y conocimiento, no es fácil esto.

Nada que sea por plata es fácil y sin capacidad de análisis propio ya sea técnico o fundamental sos boleta, no hay que darle más vueltas.

Benzo_Man
Mensajes: 703
Registrado: Dom May 03, 2015 8:58 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Benzo_Man » Mié Mar 01, 2017 11:57 pm

Todo lo que decís es cierto, pero no podés negar que acá había gente que ponía planillas con el PER y empomaron a mansalva. Vos no, ellos si. Y vos los considerás tus amigos... Adrián es tu amigo, no vas a tener otro como él. Perdón pero es algo que te quería decir.
Celes escribió:Vamos a dejar en claro algunos puntos...

Todos saben que tuve Mirgor durante mas de 9 años. Saben que compré a diversos precios y que concurrí en forma ininterrumpida a todas las asambleas realizadas desde el año 2009 en adelante. Saben que la vi caer 30 o 40% y seguí siendo accionista de la compañía. Saben también que la estudié como pocos inversores han estudiado una empresa.

Jamás vendí pescado podrido en el foro, ni este papel ni en ningún otro.

Saben que vendí Mirgor a 1400 pesos en el mes de abril porque lo informé... quienes se quedaron comprados, pudieron tener la oportunidad de vender aún mas arriba de lo que yo vendí. El papel en dos oportunidades llegó casi a los 1600 pesos, esto es casi un 15% arriba de mi precio de venta. Dije en su oportunidad que arbitraba a Cresud cuando ese papel estaba en 14 mangos, que entendía que Mirgor en mi caso había perdido el margen de seguridad. Cuando arbitré todo Mirgor costaba por bolsa 8400 millones de pesos, y Cresud costaba 7000 millones.

Fui transparente con la operatoria y transparente con las opiniones, al punto de que varios salieron a criticar ese arbitraje mencionando que Cresud perdía plata.

Nunca estando vendido opiné en contra de Mirgor, por el contrario en mas de una oportunidad salí a discutir con Loise Patriot cuando entendía que estaba mintiendo. Volví a comprar cada vez que el papel bajó de los 1200 pesos, lo hice en 3 oportunidades durante el año. Cuando cayó por primera vez a 1050, cuando bajó a 1200 y hace un par de meses cuando llegó a cotizar por debajo de 300 mangos. Siempre expresé que confío en la dirección de esta compañía, que era el principal activo intangible. En la capacidad de reinventarse. En la capacidad de generar nuevos negocios. No me gustó que echaran al CEO, Alejandro Berardi fue quien facilitó el acercamiento de la empresa con el accionista, quienes tuvieron el placer de conocerlo en abril pueden dar fe de esto. Tampoco me gustó que echaran al Jefe de Planta de Samsung en Rio Grande, o al Director de Sistemas de la empresa. Creo que es gente muy valiosa. Puedo dar fe de esto por haber sido accionista de verdad durante muchos años.

Di mis estimaciones para el IVQ aclarando que estaba vendido en lotes, información que podría haberme guardado porque era innecesaria... tengo vendidos 3000 papeles de aire por los que cobré 100 pesos, si alguno piensa que todo esto es para asegurar 300k, realmente no me conoce. Mirgor me hizo ganar varias veces esa cifra en la última suba. Siempre expresé lo que pensaba, fuera malo o bueno para la empresa. Me parecía una estupidez callarme la boca a una semana de la presentación del balance... tarde o temprano el resultado se iba a comunicar, y si venía como esperaba, no iba a ser una buena noticia para el mercado. Hoy por lo menos los que leen el foro saben que es lo que pienso, después el mercado actuará.

Invierto en bolsa para ganar plata, como cualquiera de los que participa escribiendo o tan solo leyendo este foro... eso no significa que me interesa ganar guita a cualquier precio. De hecho estoy blanqueando que vendí lotes de aire porque no espero un buen resultado.

Muchos de los que aplaudían mis opiniones cuando el papel subía y las noticias eran buenas, en los últimos días salieron a decirme de todo... son tan imbéciles que no se dan cuenta que la información sirve, sea buena o sea mala... en base a la información se pueden tomar mejores decisiones de inversión.

Los que salieron a criticar, traten de ver un poco mas allá, cuentan con información... no sean estúpidos. Hay miles de tipos que no leen los foros, y que se van a enterar el día después como viene el balance. Del mismo modo que se enteraron en marzo del 2016 que la empresa había tenido un IVQ15 con mas de 400 palos.


fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Mié Mar 01, 2017 11:56 pm

Celes escribió:Vamos a dejar en claro algunos puntos...

Todos saben que tuve Mirgor durante mas de 9 años. Saben que compré a diversos precios y que concurrí en forma ininterrumpida a todas las asambleas realizadas desde el año 2009 en adelante. Saben que la vi caer 30 o 40% y seguí siendo accionista de la compañía. Saben también que la estudié como pocos inversores han estudiado una empresa.

Jamás vendí pescado podrido en el foro, ni este papel ni en ningún otro.

Saben que vendí Mirgor a 1400 pesos en el mes de abril porque lo informé... quienes se quedaron comprados, pudieron tener la oportunidad de vender aún mas arriba de lo que yo vendí. El papel en dos oportunidades llegó casi a los 1600 pesos, esto es casi un 15% arriba de mi precio de venta. Dije en su oportunidad que arbitraba a Cresud cuando ese papel estaba en 14 mangos, que entendía que Mirgor en mi caso había perdido el margen de seguridad. Cuando arbitré todo Mirgor costaba por bolsa 8400 millones de pesos, y Cresud costaba 7000 millones.

Fui transparente con la operatoria y transparente con las opiniones, al punto de que varios salieron a criticar ese arbitraje mencionando que Cresud perdía plata.

Nunca estando vendido opiné en contra de Mirgor, por el contrario en mas de una oportunidad salí a discutir con Loise Patriot cuando entendía que estaba mintiendo. Volví a comprar cada vez que el papel bajó de los 1200 pesos, lo hice en 3 oportunidades durante el año. Cuando cayó por primera vez a 1050, cuando bajó a 1200 y hace un par de meses cuando llegó a cotizar por debajo de 300 mangos. Siempre expresé que confío en la dirección de esta compañía, que era el principal activo intangible. En la capacidad de reinventarse. En la capacidad de generar nuevos negocios. No me gustó que echaran al CEO, Alejandro Berardi fue quien facilitó el acercamiento de la empresa con el accionista, quienes tuvieron el placer de conocerlo en abril pueden dar fe de esto. Tampoco me gustó que echaran al Jefe de Planta de Samsung en Rio Grande, o al Director de Sistemas de la empresa. Creo que es gente muy valiosa. Puedo dar fe de esto por haber sido accionista de verdad durante muchos años.

Di mis estimaciones para el IVQ aclarando que estaba vendido en lotes, información que podría haberme guardado porque era innecesaria... tengo vendidos 3000 papeles de aire por los que cobré 100 pesos, si alguno piensa que todo esto es para asegurar 300k, realmente no me conoce. Mirgor me hizo ganar varias veces esa cifra en la última suba. Siempre expresé lo que pensaba, fuera malo o bueno para la empresa. Me parecía una estupidez callarme la boca a una semana de la presentación del balance... tarde o temprano el resultado se iba a comunicar, y si venía como esperaba, no iba a ser una buena noticia para el mercado. Hoy por lo menos los que leen el foro saben que es lo que pienso, después el mercado actuará.

Invierto en bolsa para ganar plata, como cualquiera de los que participa escribiendo o tan solo leyendo este foro... eso no significa que me interesa ganar guita a cualquier precio. De hecho estoy blanqueando que vendí lotes de aire porque no espero un buen resultado.

Muchos de los que aplaudían mis opiniones cuando el papel subía y las noticias eran buenas, en los últimos días salieron a decirme de todo... son tan imbéciles que no se dan cuenta que la información sirve, sea buena o sea mala... en base a la información se pueden tomar mejores decisiones de inversión.

Los que salieron a criticar, traten de ver un poco mas allá, cuentan con información... no sean estúpidos. Hay miles de tipos que no leen los foros, y que se van a enterar el día después como viene el balance. Del mismo modo que se enteraron en marzo del 2016 que la empresa había tenido un IVQ15 con mas de 400 palos.

Yo no te conozco, te leo hace mucho tiempo, no te voy a idolatrar porque casi siempre discutimos, pese a eso voy a reconocer que yo no se ni el 10% de lo que sabes , per la verdad que te veo desgastado explicando esta situación, cien veces dijiste que vendiste, y el porque, te vi hacer tiros cortos ganando un 30% en pocos dias , la verdad que si se enojan , que se jo dan, no le des más importancia a la situación. Saludos

Benzo_Man
Mensajes: 703
Registrado: Dom May 03, 2015 8:58 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Benzo_Man » Mié Mar 01, 2017 11:45 pm

juanpablomj escribió:Son opciones, yo lo postee correctamente, no lotes hubo un error posterior de interpretacion de alguien. 9800 acciones VN. Tenes varias mas en las bases superiores, y lo q se notan otras tantos en bears spreads en esa zona.

Si, ya lo se. El error fue mio. De paso Le agradezco a Pablito que me explicó con su post porque sino iba a seguir pensando que ese número estaba expresado en lotes y no en acciones.

Pero a mi no me aceptan un error y al flaco con la planilla del PER le aceptan que haya empomado a Dios y María Santísima. Lo mismo les van a hacer en Cresud. Si ganan los K las legislativas van a salir a decir "No, pero ese análisis que hicimos era en otro contexto...".

Como bien dijo alguien, bah creo que vos! Esto es por guita y cada uno defiende su posición.

Es más, acordate que el mismo tipo que venía acá con las planillas del PER se fue a hinchar las pelotas a JMIN de que tenía que costar $20 y ahora esta casi a 40...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], charlyk88, Google [Bot], JFJB, Onore, Semrush [Bot] y 629 invitados