OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor rodick1986 » Lun Feb 20, 2017 2:26 pm

Mustayan escribió:Cualquier pavada piden hoy por los papeles, sin yanquilandia acá se pierde la brújula... :mrgreen:

El mercado que manda es Londres, no USA.
Cachorro escribió:Buenas tardes a todos, es la primera vez que invierto en esta acción, Rodick me podrías informar en qué fecha paga dividendos, gracias.

En Agosto.
Oportunista escribió: Perdón, en NYSE no es OGZPY?

Si, pero Londres mueve MUCHO más volumen.

Mustayan
Mensajes: 2522
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Mustayan » Lun Feb 20, 2017 11:54 am

Cualquier pavada piden hoy por los papeles, sin yanquilandia acá se pierde la brújula... :mrgreen:

doble17
Mensajes: 290
Registrado: Jue Jun 25, 2009 6:42 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor doble17 » Lun Feb 20, 2017 10:58 am


Oportunista
Mensajes: 851
Registrado: Jue May 15, 2008 1:23 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Oportunista » Lun Feb 20, 2017 9:40 am


Perdón, en NYSE no es OGZPY?

Cachorro
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 02, 2016 10:11 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Cachorro » Dom Feb 19, 2017 5:57 pm

Buenas tardes a todos, es la primera vez que invierto en esta acción, Rodick me podrías informar en qué fecha paga dividendos, gracias.

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor rodick1986 » Sab Feb 18, 2017 7:38 pm

hstibanelli escribió:Hola Rodick, tengo un 1.5% de la cartera puesta en esta accion pero no veo drivers de mercado que indiquen una salida alcista.
El PE es muy bajo y si logro presentar buenos balances con los precios actuales del gas natural evidentemente son muy buenos haciendo lo que hacen.
Dando por sentados los fundamentos, entiendo esta empresa esta atada a 2 cosas, la estabilidad de las relaciones exteriores de Rusia (lo cual no implica estabilidad internacional) y al precio del gas.
Ahora voy a aplicar un poco de psicologia de mercado, gazprom paso por abajo del radar de muchisimos inversores. Ultimamente varios estan hablando. Siendo que operamos via cedear en buenos aires, no veo que pueda haber intencionalidad pero tampoco creo en las casualidades.
Parece que vos estudiaste mucho mas que yo a esta empresa, consideras que podria mantenerse en el sendero alcista de mediano?

Imposible saber que va a pasar con el precio de la acción. No hago ese tipo de predicciones.

Mientras la empresa siga ganando lo que gana, siga repartiendo los dividendos que reparte, siga generando el cash que genera y siga invirtiendo en nuevos negocios como lo hace.... yo estoy muuuuy tranquilo.

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor hstibanelli » Sab Feb 18, 2017 5:29 am

rodick1986 escribió:La cotización de Gazprom se vio afectada estos últimos años, a mi entender, por distintos motivos: caída fuerte del precio del petroleo y del gas, sanciones a Rusia después del conflicto con Ucrania y la mala relación de Obama con Putin.

Lo cierto es que pese a todo esto, la empresa siguió generando muy buenos resultados y pagando suculentos dividendos. Siguió acumulando valor independientemente de lo que pasó con el precio de la acción.

Hoy la relación de Putín con EEUU es mucho mejor -o al menos hay indicios de que Trump se está mostrando más cercano-. Por otro lado está Alemania, que se muestra cada vez más interesado en que se lleve a cabo el Nord Stream 2 para quedarse con el 'monopolio' de la distribución del gas en Europa. Esto sumado a que los precios del petroleo (los contratos de venta están atados al precio del Brent Oil) fueron mejorando y es probable que estemos más cerca de niveles mínimos que de máximos.

Todo esto va a ir repercutiendo en mejores resultados y mejores valuaciones por parte del mercado.

Al mismo tiempo tenemos a Gazprom Neft -la subsidiaria petrolera de la que Gazprom es dueña del 95%- que sigue creciendo a pasos agigantados y hoy ya representa casi el 40% de las ventas de la empresa.

Es una empresa para pacientes. Los resultados van a hablar por sí solos y tarde o temprano el precio se irá acomodando paulatinamente al valor que le corresponde a una empresa de semejante tamaño.

Hola Rodick, tengo un 1.5% de la cartera puesta en esta accion pero no veo drivers de mercado que indiquen una salida alcista.
El PE es muy bajo y si logro presentar buenos balances con los precios actuales del gas natural evidentemente son muy buenos haciendo lo que hacen.
Dando por sentados los fundamentos, entiendo esta empresa esta atada a 2 cosas, la estabilidad de las relaciones exteriores de Rusia (lo cual no implica estabilidad internacional) y al precio del gas.
Ahora voy a aplicar un poco de psicologia de mercado, gazprom paso por abajo del radar de muchisimos inversores. Ultimamente varios estan hablando. Siendo que operamos via cedear en buenos aires, no veo que pueda haber intencionalidad pero tampoco creo en las casualidades.
Parece que vos estudiaste mucho mas que yo a esta empresa, consideras que podria mantenerse en el sendero alcista de mediano?

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor rodick1986 » Vie Feb 17, 2017 6:57 pm

La cotización de Gazprom se vio afectada estos últimos años, a mi entender, por distintos motivos: caída fuerte del precio del petroleo y del gas, sanciones a Rusia después del conflicto con Ucrania y la mala relación de Obama con Putin.

Lo cierto es que pese a todo esto, la empresa siguió generando muy buenos resultados y pagando suculentos dividendos. Siguió acumulando valor independientemente de lo que pasó con el precio de la acción.

Hoy la relación de Putín con EEUU es mucho mejor -o al menos hay indicios de que Trump se está mostrando más cercano-. Por otro lado está Alemania, que se muestra cada vez más interesado en que se lleve a cabo el Nord Stream 2 para quedarse con el 'monopolio' de la distribución del gas en Europa. Esto sumado a que los precios del petroleo (los contratos de venta están atados al precio del Brent Oil) fueron mejorando y es probable que estemos más cerca de niveles mínimos que de máximos.

Todo esto va a ir repercutiendo en mejores resultados y mejores valuaciones por parte del mercado.

Al mismo tiempo tenemos a Gazprom Neft -la subsidiaria petrolera de la que Gazprom es dueña del 95%- que sigue creciendo a pasos agigantados y hoy ya representa casi el 40% de las ventas de la empresa.

Es una empresa para pacientes. Los resultados van a hablar por sí solos y tarde o temprano el precio se irá acomodando paulatinamente al valor que le corresponde a una empresa de semejante tamaño.

Oximoron
Mensajes: 5386
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Oximoron » Vie Feb 17, 2017 6:37 pm

Dostoievsky escribió:Hoy el cedear operó casi 4mm, vale operó 1,2mm, a este ritmo se va a armar mercado pronto. No paguen ccl malo, pongan la oferta tranqui.

Si eso veía. Que bárbaro, se junta plata de la nada, un par de notas, rumores y el dinero circula.
Esperemos que se mantenga ya que estoy adentro.

Seria bueno que Trump levante las sanciones a Rusia en algún momento así salen disparadas todas las acciones de ese país.

Dostoievsky
Mensajes: 3304
Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:37 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Dostoievsky » Vie Feb 17, 2017 5:09 pm

Hoy el cedear operó casi 4mm, vale operó 1,2mm, a este ritmo se va a armar mercado pronto. No paguen ccl malo, pongan la oferta tranqui.

Inver08
Mensajes: 748
Registrado: Mié Abr 06, 2011 3:57 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Inver08 » Vie Feb 17, 2017 4:11 pm

rodick1986 escribió:Para el que preguntaba por los precios a los que vendía en Europa, acá tiene buena info:

http://www.gazprom.com/about/marketing/europe/

Gracias Roddick, el finde lo leo tranquilo. Te puedo preguntar a qué pensas que se debe la subvaluación en mayor medida?
a) Ser una empresa rusa: no sé hasta que punto cambie la percepción del mercado en cuanto a esto en el corto plazo
b) Precio del gas: Se podría pensar que estamos en piso de precios.
c) Estar invirtiendo fuerte: En general en etapas de inversión las empresas no suben fuerte, si lo hacen cuando se aproxima la hora de cosechar lo sembrado.
d) Otra que quieras mencionar.
Por supuesto que todo influye, pregunto tratando de buscar el timing correcto para entrar.

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor rodick1986 » Vie Feb 17, 2017 3:49 pm

Para el que preguntaba por los precios a los que vendía en Europa, acá tiene buena info:

http://www.gazprom.com/about/marketing/europe/

Domingo Cavallo
Mensajes: 375
Registrado: Mar Nov 17, 2015 9:28 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Domingo Cavallo » Vie Feb 17, 2017 2:58 pm

Hoy entre aca, vamos a ir viendo si sigue la baja y como viene el CCL para ir llevando de a puchos.

Apuntamos para 2019-2020

inversornovato
Mensajes: 253
Registrado: Lun Feb 17, 2014 3:47 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor inversornovato » Vie Feb 17, 2017 1:44 pm

En WS se cae un 2 y pico % y acá...apenitas medio punto.
Esa es la cagada de los cedears y más de uno en el que hay muy pocos vendedores....

taranta
Mensajes: 294
Registrado: Jue Dic 05, 2013 7:16 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor taranta » Vie Feb 17, 2017 12:35 pm



Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Charly-N, choke, el_Luqui, estefan23, gago, Google [Bot], hipotecado, Kamei, lazca, lehmanbrothers, MarkoJulius, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, silverado, SINATRA, titofunes y 815 invitados