OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor rodick1986 » Jue Feb 16, 2017 4:25 pm

Tonga escribió:Hola!

En cuanto a fundamentos es una muy buena empresa, ahora, el hecho que sea un CEDEAR no hace que sea poco conocido, ergo, poco liquido? Ademas de eso no se hace bastante manipulable el precio de la cotizacion? Me estoy iniciando y me interesaria mucho poder aprender junto a ustedes.

Gracias!

Con respecto al tema de la liquidez me parece que hay un poco de mito al respecto.

La cotización del Cedear replica a la de afuera con un Tipo de Cambio implícito. Centavo más, centavo menos, pero no puede estar muy desarbitrado porque sino cualquier agente/pasador se gana un spread gratis convirtiendo los ADRs en Cedears y viceversa.

Hace varios días Raymond James viene trayendo lotes de a 20.000 acciones con un CCL bastante bueno.

Si querés comprar, podés ponerte con un par de centavos arriba que el Tipo de Cambio promedio y seguro algún pasador 'gentilmente' te va a traer los papeles. Si querés vender, lo mismo.

El precio de acá es espejo del de afuera. Por lo que el volumen es 'infinito'. O al menos en comparación con el de afuera.

Para que te des una idea, en la bolsa de Londres opera aprox 14 millones de acciones por día (serían 28 millones de Cedears).

Tonga
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 24, 2017 1:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Tonga » Jue Feb 16, 2017 4:14 pm

Hola!

En cuanto a fundamentos es una muy buena empresa, ahora, el hecho que sea un CEDEAR no hace que sea poco conocido, ergo, poco liquido? Ademas de eso no se hace bastante manipulable el precio de la cotizacion? Me estoy iniciando y me interesaria mucho poder aprender junto a ustedes.

Gracias!

ALESALVA
Mensajes: 151
Registrado: Mié Dic 30, 2015 7:33 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ALESALVA » Jue Feb 16, 2017 3:19 pm

Braulio_de_Glamoc escribió:En ningún momento estuvo a ese precio ayer. Habrás visto la cotización en euros, ya que cotiza en varios mercados europeos, Francfurt el principal de ellos.

Creo que se refería al -4.56% del CEDEAR.

Domingo Cavallo
Mensajes: 375
Registrado: Mar Nov 17, 2015 9:28 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Domingo Cavallo » Jue Feb 16, 2017 2:47 pm

Gracias por abrir el topic muchachos, un lujo tener a usuarios de primera como Chulete y Dosto, veo muchos otros que vienen de Vale y la verdad que el grafico es muy parecido, ademas del potencial de la empresa debido a los nuevos proyectos como el gasoducto Rusia-China. Parece otra joyita emergente para ir aprovechando y sumar de apoco

Braulio_de_Glamoc
Mensajes: 592
Registrado: Lun Mar 09, 2015 9:11 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Braulio_de_Glamoc » Jue Feb 16, 2017 2:40 pm

Hoy vuelve a operar un importante volumen. Se va haciendo un lindo mercado en el cedear. Hay analistas brillantes en este foro que tienen acciones de la empresa. Mucho futuro en esta acción, una verdadera joya.

Braulio_de_Glamoc
Mensajes: 592
Registrado: Lun Mar 09, 2015 9:11 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Braulio_de_Glamoc » Jue Feb 16, 2017 2:36 pm

pipioeste22 escribió:4,56 :abajo: hoy=??????

En ningún momento estuvo a ese precio ayer. Habrás visto la cotización en euros, ya que cotiza en varios mercados europeos, Francfurt el principal de ellos.

ALESALVA
Mensajes: 151
Registrado: Mié Dic 30, 2015 7:33 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ALESALVA » Jue Feb 16, 2017 1:00 pm

Sin dudas un papel con excelentes fundamentos para pensarlo a largo plazo.
Desde el punto de vista técnico, actualmente intenta revertir un período bajista de larga data (desde mayo 2011). En 2016, luego del mínimo de enero en U$S 2.90, revierte la tendencia de corto plazo, enfrentando en las últimas semanas la resistencia en la zona de U$S 5.25 que todavía no pudo ser franqueada.

Por método de Stan Weinstain (largo plazo), dio señal de compra (con stop ajustado) en la primera semana de noviembre 2016, al superar al alza el precio la MM30 semanal, dando comienzo a una etapa 2. En estos momentos, el precio se acerca a testear la MM30 dando una nueva oportunidad de entrada a largo plazo. De respetarse la TL alcista iniciada en enero 2016 tendría que ir a enfrentar nuevamente la zona de resistencia de máximo anterior y la TL bajista de largo plazo.
https://es.tradingview.com/x/NZSez0nK/ Compresión semanal, escala semilogarítmica.

Actualmente se encuentra en una zona de estrangulamiento de precios delimitada por la TL alcista de corto plazo como límite inferior, y la resistencia de máximo anterior en U$S 5.25 y TL bajista de largo plazo como límite superior. La resolución al alza con breakout de este límite superior, dejaría al papel liberado al alza.
https://es.tradingview.com/x/xbbMdl67/

patadaalhígado
Mensajes: 109
Registrado: Mié Dic 28, 2016 2:52 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor patadaalhígado » Mié Feb 15, 2017 11:32 pm

Muchísimas gracias por el informe. Realmente una empresa para seguir y con un upside potencial importante. Depende fuertemente de Europa donde exporta un tercio de su producción con precios alrededor de 4 veces más grandes que los destinados al consumo en la misma Rusia. Más de la mitad del revenue es por esas ventas a Europa. Esta fuerte dependencia con Europa me inquieta un poco. El poder abrirse al mercado chino (lo cual ya es un hecho) y al indio sería muy importante.

Voy a seguirla de cerca y seguramente con tranquilidad vaya empezando a armar una posición este año. Nuevamente gracias

pipioeste22
Mensajes: 10525
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor pipioeste22 » Mié Feb 15, 2017 11:03 pm

Dostoievsky escribió:Producto de una marca en el día de ayer. En esta plaza hay que atenerse a la cotización de Londres o USA y no pagar ccl demasiado elevado o bajo, espero que pronto pueda ir armándose liquidez, mientras tanto paciencia para operar, si el precio que uno busca se relaciona con el operado afuera seguramente pueda operar, no hay que desesperarse, simplemente anotar la orden, este no es un papel local, el precio lo define un mercado rector, don hay volúmen de sobra.

Gracias Dosto!

Dostoievsky
Mensajes: 3304
Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:37 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Dostoievsky » Mié Feb 15, 2017 11:01 pm

Este papel me hace acordar mucho a Vale...voy a ir sumando posición con el tiempo.

PERZEN
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor PERZEN » Mié Feb 15, 2017 11:00 pm


Oximoron
Mensajes: 5386
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Oximoron » Mié Feb 15, 2017 10:53 pm

Que volumen promedio en efectivo maneja por día este CEDEAR?.

Hace mucho está?...recién la veo.

Siempre me gusto esta empresa.

Gracias!

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor rodick1986 » Mié Feb 15, 2017 10:44 pm

With Nord Stream 2, **** Stream and Power of Siberia pipelines going ahead, Gazprom is set to almost double its pipeline export capacity by around 2020.


De http://seekingalpha.com/article/4036504 ... oking-good

Dostoievsky
Mensajes: 3304
Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:37 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Dostoievsky » Mié Feb 15, 2017 10:16 pm

Que oración horrible me quedó, plagada de comas, mis disculpas.

Dostoievsky
Mensajes: 3304
Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:37 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Dostoievsky » Mié Feb 15, 2017 10:16 pm

pipioeste22 escribió:4,56 :abajo: hoy=??????

Producto de una marca en el día de ayer. En esta plaza hay que atenerse a la cotización de Londres o USA y no pagar ccl demasiado elevado o bajo, espero que pronto pueda ir armándose liquidez, mientras tanto paciencia para operar, si el precio que uno busca se relaciona con el operado afuera seguramente pueda operar, no hay que desesperarse, simplemente anotar la orden, este no es un papel local, el precio lo define un mercado rector, don hay volúmen de sobra.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], alfaro, algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], chewbaca, come60, djordan, elcipayo16, Ezex, Gon, Google [Bot], Kamei, leandro-, lukas, Nickyto, nico87bsas, pablo lebuchorskyj, Roadrunner, seba445, Semrush [Bot], thehc2, topaco y 825 invitados