PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
Clinty
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:22 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Clinty » Dom Feb 05, 2017 5:52 pm

Hablo de Monada del tipo qeu lo ves en un Pago Fàcil con unas Nikes de 1 luca y media puteando porque tiene que pagar 6 o 7 gambas de luz al mes. Hay muchos de èsos. Dejame decirte que me criè en Monte Chingolo y Bernal Oeste, como para darte una idea de dònde vengo. Se vivieron 12 años por encima de nuestras posibilidades y mèritos, tipos improductivos y sin ningùn talento o virtud ganando 25 o 30 lucas de bolsillo sentados rascàndose los huevos en la boleterìa del subte o manejando un camiòn y putean porque se les terminò la joda con el gas o con la luz, hermano pagate unas adidas màs baratas, si no podès garpar el cable no te vas a morir, vas a comer asado una vez almes con un vino berretòn, en suma gte vas a tener que ajustar el cinturòn, por eso nadie se va a morir. Acà nos fumamos la energìa durante 10 años, ahora llegò la revancha y los vamos a tener que subsidiar a los Mindlin y Bulgheroni pagàndoles el gas o las naftas màs caras que en el exterior porque si no, nadie te va a perforar un PU** pozo, hay que reponer el capital que se amortizò, en eso Mindlin (que ademàs de garca es un vivo de aquellos) comprò empresas a precios de default, sòlo era cuestiòn de esperar y tener paciencia. Hay un reacomodamiento de precios, sòlo que la tendencia a la baja siempre demora màs, es como la deflaciòn, son procesos largos y en una puja distributiva, de entrada nadie quiere ceder ni bajarse del caballo. Venimos de mucha joda.

Iceman2016
Mensajes: 1219
Registrado: Dom May 29, 2016 6:09 am

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Iceman2016 » Dom Feb 05, 2017 5:38 pm

Clinty escribió:Andà a Brasil a ver cuànto pagàs de luz o gas por ejemplo y cuànto gana un asalariado a ver si es distinto, cuànto vale un depto en San Pablo. Gonzàlez Fraga en una entrebvista hace unos meses dijo una verdad amarga, el paìs en estos años se acostumbrò a vivir por encima de su condiciòn, a defecar màs alto de lo que te daba el trasero, muchos de los que se quejan los ves con zapatillas nike o adidas de 1 o 2 lucas o camisetas de Boca o Ribver oficiales que deben costar cerca de una luca (no las de La Salada) y putean porque tienen que pagar 1 luca de luz o gas. Si no actualizabas las tarifas ibas a terminar peor que ahora y con todos los yacimientos de la Patagonia parados porque nadie ponìa un mango desde hace 10 años. Soy anti K y a Cristina y Nêstor les agradezco que me permitieron ganar guita comprando papeles a precio de bicoca. Y es cierto que en la calle hay un parate importante y que el mundillo bursàtil es una burbuja, pateo la calle y el congourbano sur profundo, asì qeu no necesito que me cuenten para palpar la mishiadura. Lo que hoy hay es un reacomodamiento de precios, algunos suben, otros tenderàn a bajar, lo que pasa es que la baja siempre demora màs que el aumento que viene rapido y de golpe, a bajar precios hay resistencia, a subirlos no. Y en este marco econòmico, asì como algunos con los K ganaron (el gremio de Moyano por ejemplo), ahora les lleva las de perder, van a tener que competir, bajar los precios y que no sea que consigan modernizar el Belgrano Cargas porque Moyano olerà a calas como nunca oliò. Sube y golpea a los bolsillos que lo insòlitamente estuvo parado durante años, la yerba desde la convertibilidad debe haberse multiplicado por 40 o 50 el paquete de kilo o medio kilo y hay toda una histeria porque la luz vienen pegando pijazos. INsisto, lo qeu pasa es que en esta fantasìa, a la monada le hicieron creer que cualquier mediopelo, mientras le pais vaciaba sus reservas energèticas, podìa usar plàcidamente aires acondicionados que pagaba en còmodas cuotas o darle fulbito gratis. Se acabò la joda, nada màs que eso.

Clinty, comparto todo lo que decis, menos el párrafo en que te referís al pueblo como " la monada" realmente muy desagradable. Y aclaremos que los pobres tienen el mismo derecho al aire acondicionado que los ricos, o no? Y déjame recordarte que muchos oligarcas de doble apellido fueron y son la peste de este país. Todos los laburantes queremos mejorar nuestros estándares de vida, y ahí es donde fallan todos los políticos chorros y corruptos, ellos se llenan y al pueblo caca.

fermovimiento
Mensajes: 591
Registrado: Mié May 28, 2008 2:37 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor fermovimiento » Dom Feb 05, 2017 3:53 pm

fabio escribió:Si pero sin inversiones terminamos con más inflación, por lo tanto que caiga el consumo unos años no importa, si crece la inversión podremos consumir más, en los últimos años agotados capital, hoy es imposible aumentar consumo , cada aumento de consumo como en los últimos años es mas inflación y devaluacion nominal en el 2011 el dólar valía 4.00 un 20% más que Brasil, hoy el real vale 3.15 y el dólar acá 16.00, eso es fomentar consumo, el consumo No importa nada, lo que importa es la inversión, si tenemos Buenas inversiones y cae el consumo 4 o 5 no pasa nada, el tema si volvemos a tener consumo sin inversiones, el golpe va a ser mas duro, a la pobre gente la engañan con el verso del consumo, hoy pagas las consecuencias, lo peor de todo es que ahora algunos piden como remedio lo que nos originó la enfermedad, en fin un pueblo con poca educación .

totalmente de acuerdo!

Lalor
Mensajes: 131
Registrado: Sab Jul 19, 2014 3:39 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Lalor » Dom Feb 05, 2017 3:49 pm

Yo no entiendo nada de at y tengo poco tiempo para el AF de las empresas en que me meto. Si le doy bola al análisis político. De hecho hay una fuerte relación en la suba de la bolsa cuando a macri le va bien y baja CDo le va mal. Esto pasa desde que cfk arranco con su segundo gobierno q es CDo me metí aquí. Cuando de dejaron de poder comprar US en blanco.

Leí el gran putero de puts (que compre en el consejo Ale!!!!) habiéndolo esperado ya q se había agotado pero me falta llevar a la práctica las estrategias que plantea.

La gran guía entonces para mi, es la política.

Veo que el gobierno quiere bajar la inflación a costa de lo q sea ... Incluido el consumo. Pero no lo puede decir. El que gana 12000 raro q sea el único aportante a la familia. Si son dos, con 20 o 25 sobreviven. Pero si ganan 20.000, caso de los maestros x ejemplo, no bajan de un avión. Y de ezeiza. Esto nos guste o no es lo que pasa. Ni la María Eugenia ni la Antonia ni nadie del mundillo político piensan en el cabotaje para las vacaciones. Qué esperan para los q ganan poco que veranean y se visten afuera más barato q acá.????

El sistema así no funciona. John Deere está por importar las partes de los tractores para armarlos acá para poder venderlos con créditos bancarios!!!!! Lo que en Chile (o usa) venden en 80.000 acá lo cobran 120.000. 50% más!!!!!!!! Esto así no va. Los salarios y costos laborales deben bajar en dólares si pretendemos vender algo al exterior!!!!!!

El mayor problema para las empresas hoy es el costo laboral y los créditos de impuestos q no se recuperan ni pueden compensar con las cargas sociales. No escuché a ninguna entidad de empresarios que reclamara esto. Líquido impuestos y veo crecer infinitamente los créditos de IVA, ganancias e ingresos brutos en el 80% de las empresas. El destino es la reducción de personal y producción. Solo sigue el cierre.

Mientras cualquier sueldo estatal no baja de 40, o 50.000. y les pagan fortunas por antigüedad. Antigüedad!!!!!!! Cuantas más mañas tiene la gente, más cobran!!!!! De locos. Un maestranza del bna con 30 años gana 70.000!!!!!. Eso sí, debe ser el jefe de los q barren!!!!! De locos. Sueldo mínimo de los de Afip? Y se actualiza mes a mes con la recaudación!!!!!!

La pregunta es, quién va a pagar impuestos?

Esto así no va. Necesitamos 15 años de esta política para que el país crezca como pais. Lo queremos? O la idea es que como estábamos bien con cfk llenándose de millones los políticos y nosotros yendo a ezeiza todos los años está bien? Creen que eso es eterno?

El mercado nos pone en el lugar que elijamos.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor fabio » Dom Feb 05, 2017 3:36 pm

fermovimiento escribió:consumo e inversión deberían ir de la mano.
Es como el huevo y la gallina,lo que es claro que estimulando el consumo solamente es altamente inflacionario y extrangula.
Habría que buscarle la vuelta para que haya políticas de reinversión industrial y no sólo de acumulación.

Si pero sin inversiones terminamos con más inflación, por lo tanto que caiga el consumo unos años no importa, si crece la inversión podremos consumir más, en los últimos años agotados capital, hoy es imposible aumentar consumo , cada aumento de consumo como en los últimos años es mas inflación y devaluacion nominal en el 2011 el dólar valía 4.00 un 20% más que Brasil, hoy el real vale 3.15 y el dólar acá 16.00, eso es fomentar consumo, el consumo No importa nada, lo que importa es la inversión, si tenemos Buenas inversiones y cae el consumo 4 o 5 no pasa nada, el tema si volvemos a tener consumo sin inversiones, el golpe va a ser mas duro, a la pobre gente la engañan con el verso del consumo, hoy pagas las consecuencias, lo peor de todo es que ahora algunos piden como remedio lo que nos originó la enfermedad, en fin un pueblo con poca educación .

fermovimiento
Mensajes: 591
Registrado: Mié May 28, 2008 2:37 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor fermovimiento » Dom Feb 05, 2017 3:19 pm

fabio escribió:Hoy estamos así por fomentar el consumo, el consumo No me importa, me importa las inversiones, de que sirvió el consumo, de nada, inflacion de las más alta del mundo, devaluacion dela más alta del mundo, busca una a favor de fomentar el consumo, ninguna , hay que abrirse al mundo, comercio exportar importar tratar de que todos seamos un poco mas ricos o no tan pobres, si fomentamos el consumo No creamos nada, solo algunos serán más ricos a costillas de muchos que serán más pobres como vemos ahora, precios récord de comoditis y sin embargo por darle al consumo tenemos el mismo pbi por capital que hace 20 años, mientras Chile Uruguay Perú Paraguay Brasil todos los incrementaron , hay que recetear la cabeza, solo los países pobres hablan de consumo , el resto habla de comercio, que le podemos vender al mundo para ganar dinero, el consumo se lo sacas a uno para dárselo a otros, no sirve para nada

consumo e inversión deberían ir de la mano.
Es como el huevo y la gallina,lo que es claro que estimulando el consumo solamente es altamente inflacionario y extrangula.
Habría que buscarle la vuelta para que haya políticas de reinversión industrial y no sólo de acumulación.

conddor
Mensajes: 3674
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:21 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor conddor » Dom Feb 05, 2017 2:20 pm

SMART escribió:En pampa yo no soy nadie, aca siempre lo dije, tanto POLI, como SIMON ahora de holidays x el caribe azul, son los que siempre estuvieron aca, y sobre todo siempre felicite y felicito a POLI por su trato de cordialidad y como siempre me trataron aca.
Obviamente que siempre al estar en economia y politica - economica se mezclan en algun punto de los carriles ambas 2... y muchas veces es inseparable una de la otra, por ahora me quedo con lo que me dijo un operador de recinto muy amigo con mucha experiencia, LA BOLSA VA POR UN CARRIL CONTRARIO A LA DE LA REALIDAD ECONOMICA QUE SE PALPA EN LA CALLE.

Es indudable que Pampa, hoy misma recomendad por el economista Ber en LaNacion como una de las elegidas tiene mucho potencial, y no me preocupa si baja, se llevaran más abajo sin duda.

Pero por otro lado no podemos dejar de ver, que no habra crecimiento del consumo y si habra selectividad, si recompones salarios, y esa recomposicion no te alcanza para llegar a fin de mes.

La gradualidad en las tarifas siempre falta, y sigue faltando, esto es una MASACRE AL BOLSILLO DE LA GENTE... no podes pasar de pagar $ 150 a pagar $ 1000.- de luz, por que solo el 1% de la poblacion opera en este mkt, y el resto que hace ? como se cubre ? no podemos por más que estemos en el mercado ignorar que una suba en Ene Feb y Mar, para la empresa sera genial, pero no estoy de acuerdo con seguir manteniendo vagos con planes, subsidios ocultos (que siguen estando) y que se castigue siempre a la clase media y media baja, y baja trabajadora, pagando el pato de la boda.... sucede que como este operador me decia mientras peor esta la calle fue los ciclos que más suba vi en el mkt.

Si un salario es de $ 10.000 $ 12.000- de bolsillo, no puede pagar $ 800 de luz, $ 700 de agua, $ 700 de gas, $ 400 de ABL, $ 500 de telefono, y sin cable tenemos hasta aca $ 3100.- ahora bien

Servicios $ 3100.-
Comida ?? x cuantos hijos familia tipo 2??? correcto... ni me animo a calcular como bajo la calidad de los productos basura que comemos, los achiques de los packs, y repito las basuras que nos meten.
Gas Oil / Naftas 8% de aumento, para hacer 100 km con 15 litros en ciudad cuanto gastas ? $ 270.
Seguro de un automotor medio usado terceros ? $800 ?
Patente $ 800 ?
Ni hablar de cochera no ...
Colegios, Prepagas, utiles ??
Peajes ?? pasaron en la Illia, Delepiane, etc de $ 25 a $ 55 , para hacer cuantos Km?

Explicame como reactivas el consumo.?? y si llegas a fin de mes...

Esto no es politica es matematica pura de la calle.

Me gustaria que me digan cuanto gasta cada uno de nosotros en comer las 4 o 3 comidas.

Muchas veces estamos viendo el Mkt por que estamos en esto, pero la realidad es otra.... lamentable.

Y si no estas en rel de dep... tenes que agregar las prepagas ...

Como reactivas??

No seria mejor usar el endeudamiento que tomaste para dejar de apreciar el dolar, y reactivar sincerando la parte monetaria?

En fin...

Me encanta Pampa Companc... pero la realidad creo es innegable nosotros estamos en un mundito aca.



:respeto: :respeto: :respeto: excelente apreciación de la realidad Smart, un groso . saludos.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor fabio » Dom Feb 05, 2017 2:13 pm

SMART escribió:En pampa yo no soy nadie, aca siempre lo dije, tanto POLI, como SIMON ahora de holidays x el caribe azul, son los que siempre estuvieron aca, y sobre todo siempre felicite y felicito a POLI por su trato de cordialidad y como siempre me trataron aca.
Obviamente que siempre al estar en economia y politica - economica se mezclan en algun punto de los carriles ambas 2... y muchas veces es inseparable una de la otra, por ahora me quedo con lo que me dijo un operador de recinto muy amigo con mucha experiencia, LA BOLSA VA POR UN CARRIL CONTRARIO A LA DE LA REALIDAD ECONOMICA QUE SE PALPA EN LA CALLE.

Es indudable que Pampa, hoy misma recomendad por el economista Ber en LaNacion como una de las elegidas tiene mucho potencial, y no me preocupa si baja, se llevaran más abajo sin duda.

Pero por otro lado no podemos dejar de ver, que no habra crecimiento del consumo y si habra selectividad, si recompones salarios, y esa recomposicion no te alcanza para llegar a fin de mes.

La gradualidad en las tarifas siempre falta, y sigue faltando, esto es una MASACRE AL BOLSILLO DE LA GENTE... no podes pasar de pagar $ 150 a pagar $ 1000.- de luz, por que solo el 1% de la poblacion opera en este mkt, y el resto que hace ? como se cubre ? no podemos por más que estemos en el mercado ignorar que una suba en Ene Feb y Mar, para la empresa sera genial, pero no estoy de acuerdo con seguir manteniendo vagos con planes, subsidios ocultos (que siguen estando) y que se castigue siempre a la clase media y media baja, y baja trabajadora, pagando el pato de la boda.... sucede que como este operador me decia mientras peor esta la calle fue los ciclos que más suba vi en el mkt.

Si un salario es de $ 10.000 $ 12.000- de bolsillo, no puede pagar $ 800 de luz, $ 700 de agua, $ 700 de gas, $ 400 de ABL, $ 500 de telefono, y sin cable tenemos hasta aca $ 3100.- ahora bien

Servicios $ 3100.-
Comida ?? x cuantos hijos familia tipo 2??? correcto... ni me animo a calcular como bajo la calidad de los productos basura que comemos, los achiques de los packs, y repito las basuras que nos meten.
Gas Oil / Naftas 8% de aumento, para hacer 100 km con 15 litros en ciudad cuanto gastas ? $ 270.
Seguro de un automotor medio usado terceros ? $800 ?
Patente $ 800 ?
Ni hablar de cochera no ...
Colegios, Prepagas, utiles ??
Peajes ?? pasaron en la Illia, Delepiane, etc de $ 25 a $ 55 , para hacer cuantos Km?

Explicame como reactivas el consumo.?? y si llegas a fin de mes...

Esto no es politica es matematica pura de la calle.

Me gustaria que me digan cuanto gasta cada uno de nosotros en comer las 4 o 3 comidas.

Muchas veces estamos viendo el Mkt por que estamos en esto, pero la realidad es otra.... lamentable.

Y si no estas en rel de dep... tenes que agregar las prepagas ...

Como reactivas??

No seria mejor usar el endeudamiento que tomaste para dejar de apreciar el dolar, y reactivar sincerando la parte monetaria?

En fin...

Me encanta Pampa Companc... pero la realidad creo es innegable nosotros estamos en un mundito aca.

Hoy estamos así por fomentar el consumo, el consumo No me importa, me importa las inversiones, de que sirvió el consumo, de nada, inflacion de las más alta del mundo, devaluacion dela más alta del mundo, busca una a favor de fomentar el consumo, ninguna , hay que abrirse al mundo, comercio exportar importar tratar de que todos seamos un poco mas ricos o no tan pobres, si fomentamos el consumo No creamos nada, solo algunos serán más ricos a costillas de muchos que serán más pobres como vemos ahora, precios récord de comoditis y sin embargo por darle al consumo tenemos el mismo pbi por capital que hace 20 años, mientras Chile Uruguay Perú Paraguay Brasil todos los incrementaron , hay que recetear la cabeza, solo los países pobres hablan de consumo , el resto habla de comercio, que le podemos vender al mundo para ganar dinero, el consumo se lo sacas a uno para dárselo a otros, no sirve para nada

Clinty
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:22 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Clinty » Dom Feb 05, 2017 2:00 pm

SMART escribió:En pampa yo no soy nadie, aca siempre lo dije, tanto POLI, como SIMON ahora de holidays x el caribe azul, son los que siempre estuvieron aca, y sobre todo siempre felicite y felicito a POLI por su trato de cordialidad y como siempre me trataron aca.
Obviamente que siempre al estar en economia y politica - economica se mezclan en algun punto de los carriles ambas 2... y muchas veces es inseparable una de la otra, por ahora me quedo con lo que me dijo un operador de recinto muy amigo con mucha experiencia, LA BOLSA VA POR UN CARRIL CONTRARIO A LA DE LA REALIDAD ECONOMICA QUE SE PALPA EN LA CALLE.

Es indudable que Pampa, hoy misma recomendad por el economista Ber en LaNacion como una de las elegidas tiene mucho potencial, y no me preocupa si baja, se llevaran más abajo sin duda.

Pero por otro lado no podemos dejar de ver, que no habra crecimiento del consumo y si habra selectividad, si recompones salarios, y esa recomposicion no te alcanza para llegar a fin de mes.

La gradualidad en las tarifas siempre falta, y sigue faltando, esto es una MASACRE AL BOLSILLO DE LA GENTE... no podes pasar de pagar $ 150 a pagar $ 1000.- de luz, por que solo el 1% de la poblacion opera en este mkt, y el resto que hace ? como se cubre ? no podemos por más que estemos en el mercado ignorar que una suba en Ene Feb y Mar, para la empresa sera genial, pero no estoy de acuerdo con seguir manteniendo vagos con planes, subsidios ocultos (que siguen estando) y que se castigue siempre a la clase media y media baja, y baja trabajadora, pagando el pato de la boda.... sucede que como este operador me decia mientras peor esta la calle fue los ciclos que más suba vi en el mkt.

Si un salario es de $ 10.000 $ 12.000- de bolsillo, no puede pagar $ 800 de luz, $ 700 de agua, $ 700 de gas, $ 400 de ABL, $ 500 de telefono, y sin cable tenemos hasta aca $ 3100.- ahora bien

Servicios $ 3100.-
Comida ?? x cuantos hijos familia tipo 2??? correcto... ni me animo a calcular como bajo la calidad de los productos basura que comemos, los achiques de los packs, y repito las basuras que nos meten.
Gas Oil / Naftas 8% de aumento, para hacer 100 km con 15 litros en ciudad cuanto gastas ? $ 270.
Seguro de un automotor medio usado terceros ? $800 ?
Patente $ 800 ?
Ni hablar de cochera no ...
Colegios, Prepagas, utiles ??
Peajes ?? pasaron en la Illia, Delepiane, etc de $ 25 a $ 55 , para hacer cuantos Km?

Explicame como reactivas el consumo.?? y si llegas a fin de mes...

Esto no es politica es matematica pura de la calle.

Me gustaria que me digan cuanto gasta cada uno de nosotros en comer las 4 o 3 comidas.

Muchas veces estamos viendo el Mkt por que estamos en esto, pero la realidad es otra.... lamentable.

Y si no estas en rel de dep... tenes que agregar las prepagas ...

Como reactivas??

No seria mejor usar el endeudamiento que tomaste para dejar de apreciar el dolar, y reactivar sincerando la parte monetaria?

En fin...

Me encanta Pampa Companc... pero la realidad creo es innegable nosotros estamos en un mundito aca.

Andà a Brasil a ver cuànto pagàs de luz o gas por ejemplo y cuànto gana un asalariado a ver si es distinto, cuànto vale un depto en San Pablo. Gonzàlez Fraga en una entrebvista hace unos meses dijo una verdad amarga, el paìs en estos años se acostumbrò a vivir por encima de su condiciòn, a defecar màs alto de lo que te daba el trasero, muchos de los que se quejan los ves con zapatillas nike o adidas de 1 o 2 lucas o camisetas de Boca o Ribver oficiales que deben costar cerca de una luca (no las de La Salada) y putean porque tienen que pagar 1 luca de luz o gas. Si no actualizabas las tarifas ibas a terminar peor que ahora y con todos los yacimientos de la Patagonia parados porque nadie ponìa un mango desde hace 10 años. Soy anti K y a Cristina y Nêstor les agradezco que me permitieron ganar guita comprando papeles a precio de bicoca. Y es cierto que en la calle hay un parate importante y que el mundillo bursàtil es una burbuja, pateo la calle y el congourbano sur profundo, asì qeu no necesito que me cuenten para palpar la mishiadura. Lo que hoy hay es un reacomodamiento de precios, algunos suben, otros tenderàn a bajar, lo que pasa es que la baja siempre demora màs que el aumento que viene rapido y de golpe, a bajar precios hay resistencia, a subirlos no. Y en este marco econòmico, asì como algunos con los K ganaron (el gremio de Moyano por ejemplo), ahora les lleva las de perder, van a tener que competir, bajar los precios y que no sea que consigan modernizar el Belgrano Cargas porque Moyano olerà a calas como nunca oliò. Sube y golpea a los bolsillos que lo insòlitamente estuvo parado durante años, la yerba desde la convertibilidad debe haberse multiplicado por 40 o 50 el paquete de kilo o medio kilo y hay toda una histeria porque la luz vienen pegando pijazos. INsisto, lo qeu pasa es que en esta fantasìa, a la monada le hicieron creer que cualquier mediopelo, mientras le pais vaciaba sus reservas energèticas, podìa usar plàcidamente aires acondicionados que pagaba en còmodas cuotas o darle fulbito gratis. Se acabò la joda, nada màs que eso.

Lpizzi
Mensajes: 318
Registrado: Lun Oct 17, 2016 3:24 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Lpizzi » Dom Feb 05, 2017 1:45 pm


SMART
Mensajes: 1965
Registrado: Mié Jul 24, 2013 4:14 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor SMART » Dom Feb 05, 2017 1:45 pm

En pampa yo no soy nadie, aca siempre lo dije, tanto POLI, como SIMON ahora de holidays x el caribe azul, son los que siempre estuvieron aca, y sobre todo siempre felicite y felicito a POLI por su trato de cordialidad y como siempre me trataron aca.
Obviamente que siempre al estar en economia y politica - economica se mezclan en algun punto de los carriles ambas 2... y muchas veces es inseparable una de la otra, por ahora me quedo con lo que me dijo un operador de recinto muy amigo con mucha experiencia, LA BOLSA VA POR UN CARRIL CONTRARIO A LA DE LA REALIDAD ECONOMICA QUE SE PALPA EN LA CALLE.

Es indudable que Pampa, hoy misma recomendad por el economista Ber en LaNacion como una de las elegidas tiene mucho potencial, y no me preocupa si baja, se llevaran más abajo sin duda.

Pero por otro lado no podemos dejar de ver, que no habra crecimiento del consumo y si habra selectividad, si recompones salarios, y esa recomposicion no te alcanza para llegar a fin de mes.

La gradualidad en las tarifas siempre falta, y sigue faltando, esto es una MASACRE AL BOLSILLO DE LA GENTE... no podes pasar de pagar $ 150 a pagar $ 1000.- de luz, por que solo el 1% de la poblacion opera en este mkt, y el resto que hace ? como se cubre ? no podemos por más que estemos en el mercado ignorar que una suba en Ene Feb y Mar, para la empresa sera genial, pero no estoy de acuerdo con seguir manteniendo vagos con planes, subsidios ocultos (que siguen estando) y que se castigue siempre a la clase media y media baja, y baja trabajadora, pagando el pato de la boda.... sucede que como este operador me decia mientras peor esta la calle fue los ciclos que más suba vi en el mkt.

Si un salario es de $ 10.000 $ 12.000- de bolsillo, no puede pagar $ 800 de luz, $ 700 de agua, $ 700 de gas, $ 400 de ABL, $ 500 de telefono, y sin cable tenemos hasta aca $ 3100.- ahora bien

Servicios $ 3100.-
Comida ?? x cuantos hijos familia tipo 2??? correcto... ni me animo a calcular como bajo la calidad de los productos basura que comemos, los achiques de los packs, y repito las basuras que nos meten.
Gas Oil / Naftas 8% de aumento, para hacer 100 km con 15 litros en ciudad cuanto gastas ? $ 270.
Seguro de un automotor medio usado terceros ? $800 ?
Patente $ 800 ?
Ni hablar de cochera no ...
Colegios, Prepagas, utiles ??
Peajes ?? pasaron en la Illia, Delepiane, etc de $ 25 a $ 55 , para hacer cuantos Km?

Explicame como reactivas el consumo.?? y si llegas a fin de mes...

Esto no es politica es matematica pura de la calle.

Me gustaria que me digan cuanto gasta cada uno de nosotros en comer las 4 o 3 comidas.

Muchas veces estamos viendo el Mkt por que estamos en esto, pero la realidad es otra.... lamentable.

Y si no estas en rel de dep... tenes que agregar las prepagas ...

Como reactivas??

No seria mejor usar el endeudamiento que tomaste para dejar de apreciar el dolar, y reactivar sincerando la parte monetaria?

En fin...

Me encanta Pampa Companc... pero la realidad creo es innegable nosotros estamos en un mundito aca.

conddor
Mensajes: 3674
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:21 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor conddor » Dom Feb 05, 2017 1:33 pm

Chicos le dejo un link que a mi entender me parece muy interesante, lo puse en otro foro lo comparto aca
se trata de inversiones cortas/largas, diferentes instrumentos de inversion para su diversificacion. esta piola.
saludos.

http://www.taringa.net/posts/economia-n ... Macri.html

Clinty
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:22 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Clinty » Dom Feb 05, 2017 1:29 pm

Una pena en que derivò este tòpic, la bolsa no pregunta ideologìa a la hora de ganar guita, le permite hacerse unos mangos a aquellos que hablan pestes del neoliberalismo, a los pequeño burgueses con ìnfulas de zurdo, a quienes reniegan de lo bursàtil pese a que meten guita en el mercado y varios màs.

El viernes conseguì vender un pucho a 31,50, làstima que no pude vender màs.

jose enrique
Mensajes: 7371
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor jose enrique » Dom Feb 05, 2017 1:15 pm

póorfavor les pido no encarajinen el foro; el capital no tiene ideologia aca es la bolsa npo deriven hacia otras cuestiones porfavor

Fogo
Mensajes: 2859
Registrado: Mar Sep 08, 2015 11:33 am

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Fogo » Dom Feb 05, 2017 12:12 pm

Real relajate un poco, te va a hacer mal. :mrgreen:
Por mi parte sigo siendo un noob en bolsa y toda opinión la escucho, leo los libros que recomiendan o los que me llaman la atención, veo los vídeos de at, sigo desde el af a algunas empresas, etc. Si viene uno y dice que la hizo, elijo creerle, lo felicito y le pregunto como hizo. Me gustan las historias de éxito.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], ElcuervoRT, Google [Bot], Semrush [Bot], Vivalalibertad y 798 invitados