TRAN Transener

Panel líder
carlob
Mensajes: 4645
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor carlob » Mar Feb 07, 2017 2:33 pm

La peor de las energeticas estos dias, la q mas corrigio....veremos hasta cuando. :102:

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor Brizzio66 » Lun Feb 06, 2017 10:29 pm

Hola DepapasBolCero, como andas? Yo ando por CABA (la Capi) como dicen Uds.,,, y vengo de cenar de Puerto Madero, que barbaro, QUE LINDO QUE ESTA, parece "Londres o Berlin Occidental", que tuve la dicha de conocer y pensar que viniendo de Aeroparque al centro tenes que pasar al lado de esa Villa que es una vergûenza nacional.
Te cuento que por mi profesion, hoy estuve trabajando con gente de TRAN, y es impresionante el plan de expansion que tienen planificados para este año, con nuevas lineas de 500 KV. En los proximos dias se esta destrabando una obra de 410 Km de 500 KV que viene de Bahia Blanca a Vivorata (Mar del Plata), y alli se hace una sub-estacion para llevar 132 KV a Villa Gesell, Mar del Plata y Pinamar ....toda energia que van a pasar por cables de TRAN, mas plata para TRAN ... Y por suerte para mi empresa que soy contratista de dicha obra.
AL QUE NO VI MAS FUE A "THE SHADOW" QUE PROMETIO A TRAN EN $ 24 PARA FIN DE FEBRERO ... COMIENZO DE MARZO !!! :arriba: , vamos "THE SHADOW", aparece que te necesitamos !!!! :arriba:

carlob
Mensajes: 4645
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor carlob » Lun Feb 06, 2017 2:50 pm

Que pasa aqui ?? , la peor de las electricas estod dias, veremos donde para la correccion :106: las demas del rubro, estan mucho mejor. :102:

conddor
Mensajes: 3674
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:21 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor conddor » Sab Feb 04, 2017 3:43 pm

Iceman2016 escribió:Que buen y completo post se mando ese tipo, lleno de info muy interesante. Se ve que lo disfruta, por el tiempo que le dedico no?
:respeto: :respeto: :respeto:
Muy bueno, gracias.

Viste, muy buen trabajo hizo, bien detallado y se entiende. ojala tenga tanta guita para diversificar tanto jaja .

Iceman2016
Mensajes: 1216
Registrado: Dom May 29, 2016 6:09 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor Iceman2016 » Sab Feb 04, 2017 2:42 pm

conddor escribió:Estimado buen día, creo que este link es de su agrado para ud. Viene de taringa, pero habla un poco de todo los activos/instrumentos financieros que uno puede llegar a tomar para su revalorización, quizas le sirva. Saludos.

http://www.taringa.net/posts/economia-n ... Macri.html

Que buen y completo post se mando ese tipo, lleno de info muy interesante. Se ve que lo disfruta, por el tiempo que le dedico no?
:respeto: :respeto: :respeto:
Muy bueno, gracias.

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor Brizzio66 » Sab Feb 04, 2017 2:40 pm

Gracias DepapasBolCero por tus consejos.
Este Lunes, Martes y Miércoles próximos, voy a andar por Bs. As., por trabajo, lástima que no te conozco personalmente, sino te enviaría unos salames caseros made in Oncativo pcia de Córdoba, que le prometí a Russell007, si subian las acciones de AUSO, OEST y AGRO.
Saludos y buen fin de semana y esperemos TRAN :arriba: LLEGUE A FIN DE FEBRERO A $ 24, y sino llega, no importa, la bancamos igual :arriba:

conddor
Mensajes: 3674
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:21 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor conddor » Sab Feb 04, 2017 11:56 am

DepapasBolCero escribió:Hola iceman, el oro no es para hacer trading porque es una inversión a largo o muy largo plazo. No se aconseja tener mucha cantidad, con un 10% estas cubierto. Yo no tengo mucho de oro físico porque no me gusta tener cosas de valor en casa, un lingotito nomás. Como le decía a brizzio66, las acciones mineras las conseguis por 2 0 3 dólares y por menos también. Esas acciones de mineras han dado grandes rendimientos en el pasado (algunas hasta 68 veces mas que el oro físico). Lo que yo compre en el ciudad es de 24 kilates (hay también de 18) y es como vos decis, el spread es como del 40%. Sé que podes conseguir un mejor precio si lo vendes por otra vía, ej merc libre. Como el spread es alto, es una inversión para tener 5 o 10 años. El oro te cubre cuando hay inflación y deflación ante eventos catastróficos o caídas bruscas de la bolsa.

Estimado buen día, creo que este link es de su agrado para ud. Viene de taringa, pero habla un poco de todo los activos/instrumentos financieros que uno puede llegar a tomar para su revalorización, quizas le sirva. Saludos.

http://www.taringa.net/posts/economia-n ... Macri.html

Iceman2016
Mensajes: 1216
Registrado: Dom May 29, 2016 6:09 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor Iceman2016 » Vie Feb 03, 2017 10:39 pm

DepapasBolCero escribió:Hola iceman, el oro no es para hacer trading porque es una inversión a largo o muy largo plazo. No se aconseja tener mucha cantidad, con un 10% estas cubierto. Yo no tengo mucho de oro físico porque no me gusta tener cosas de valor en casa, un lingotito nomás. Como le decía a brizzio66, las acciones mineras las conseguis por 2 0 3 dólares y por menos también. Esas acciones de mineras han dado grandes rendimientos en el pasado (algunas hasta 68 veces mas que el oro físico). Lo que yo compre en el ciudad es de 24 kilates (hay también de 18) y es como vos decis, el spread es como del 40%. Sé que podes conseguir un mejor precio si lo vendes por otra vía, ej merc libre. Como el spread es alto, es una inversión para tener 5 o 10 años. El oro te cubre cuando hay inflación y deflación ante eventos catastróficos o caídas bruscas de la bolsa.

Gracias DepapasBolCero, fue muy generosa tu respuesta, voy a tratar de interirizarme un poco en el tema, parece piola tener una cobertura en valor metal.

Un abrazo master!! :respeto:

conddor
Mensajes: 3674
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:21 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor conddor » Vie Feb 03, 2017 9:59 pm

juanm2109 escribió:Buenas gente, como andan? Soy nuevo en esto, espero poder aprender leyendo todo lo que opinan o dicen que les ha pasado...y tengo dos preguntas...
1. algún buen libro sobre el tema para recomendar? :102:
2. q me recomendarian invertir para diversificar un poco mi cartera, sabiendo que no pago comisión alguna por compra o venta y que tengo actualmente TRAN...PAMP...y AGRO...

SALUDOS Y BUEN FINDE PARA TODOS

SI LAS VAS A DEJAR TODO UN AÑO :

Energia: PAMPA, EDENOR, CEPU,CECO, TRANSENER
AUTOPISTA: AUSO, Oeste
CAMPO: AGROMETAL
GASIFERAS: PETROLERA PAMPA, TGS TGN METROGAS

Las que tienen mas liquidez
Energia: pampa , Edenor
AUTOPISTA: AUSO
CAMPO: AGRO
GASIFERAS: PETROLERA PAMPA, TGS

Golday
Mensajes: 1614
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:58 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Golday » Vie Feb 03, 2017 9:45 pm

juanm2109 escribió:Buenas gente, como andan? Soy nuevo en esto, espero poder aprender leyendo todo lo que opinan o dicen que les ha pasado...y tengo dos preguntas...
1. algún buen libro sobre el tema para recomendar? :102:
2. q me recomendarian invertir para diversificar un poco mi cartera, sabiendo que no pago comisión alguna por compra o venta y que tengo actualmente TRAN...PAMP...y AGRO...

SALUDOS Y BUEN FINDE PARA TODOS

HOla Juan,como que no pagas comsión? que agente tenes? me paso ya!!! :2230:

Iceman2016
Mensajes: 1216
Registrado: Dom May 29, 2016 6:09 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor Iceman2016 » Vie Feb 03, 2017 8:30 pm

DepapasBolCero escribió:Bueno, tran es muy buena también. En cuanto al oro, aca en bs as lo conseguis en banco ciudad o banco piano fácilmente. Ellos tienen un sistema de custodia si no lo queres tener en tu casa. Las acciones de oro en mineras son muy recomendables. Resumiendo, una buena diversificación, para mí, sería: un 10 por ciento en oro, otro 10 en efectivo (dólares), y el resto un poco en accionez extranjeras y otras locales. Saludos

Hola colega, siempre me interesó tener algo de oro, pero siempre se escuchan cosas que tiran para abajo como la diferencia entre compra y venta. Te leí en otro post que tenes oro físico, y te pregunto si ahí no te pueden engatuzar, porque también escuché que la pureza por estos pagos no es tope de gama, puede ser?
Y como es tu proceder? O que se acostumbra, digo, se compra y se acumula o también entras y salis de acuerdo al mercado?
Disculpa si fui muy plomo.
Saludos

juanm2109
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 22, 2016 12:50 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor juanm2109 » Vie Feb 03, 2017 7:55 pm

Buenas gente, como andan? Soy nuevo en esto, espero poder aprender leyendo todo lo que opinan o dicen que les ha pasado...y tengo dos preguntas...
1. algún buen libro sobre el tema para recomendar? :102:
2. q me recomendarian invertir para diversificar un poco mi cartera, sabiendo que no pago comisión alguna por compra o venta y que tengo actualmente TRAN...PAMP...y AGRO...

SALUDOS Y BUEN FINDE PARA TODOS

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor Brizzio66 » Vie Feb 03, 2017 5:22 pm

Perdon, donde puse CECO2, quise decir TRAN.
Porque quise comprar CECO2 y no pude y si compre TRAN, perdon por el error.
Con respecto al "Oro" no tengo ni idea de como comprar, pero hace unos 10 años, acá en la ciudad de Córdoba, compre unas onzas de Oro, en una Empresa que se dedica a este tipo de Compra/Venta de Oro y Cambio de Divisas.
Esas Onzas de Oro las guardé bajo el colchón y en el año 2014 me entraron a robar y me llevaron el Oro.
Por lo tanto, no dejo mas nada en el colchon.
Y por ultimo, también tengo comprado de una compra anterior, algunas acciones de LEDESMA y tengo muy poquito de Bonos AY24.
Veremos que pasa y estaremos atentos a las elecciones de Agosto.
Con respecto a los "Profesionales" que he recurrido acá en CBA., están mas en bola que Tarzan y siempre recomiendan lo mismo, como ser LEBACS, LETES, YPFD, GGAL, PAMP y para de contar.
De todos modos gracias a todos por los buenos consejos.

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor Brizzio66 » Vie Feb 03, 2017 4:06 pm

DepapasBolCero, te consulto con onda.
Tengo 30% en AUSO y 20% en OEST, eso significa 50% en AUTOPISTAS.
Tengo 20% en AGRO, eso significa un 20% en METALMECANICO o relacionado al AGRO.
Tengo el otro 24% en 4 acciones mas, repartidas en forma iguales que son: TGNO4, PETR, PAMP y CECO2. Es decir 24% en ENERGETICAS.
Y tengo 6% en ERAR, que es del sector SIDERURGICO.
Tambien me guarde algunos dólares abajo del colchon y en el Banco.
Mi pregunta es, vos no crees que está bien diversificado?
Se aguarda comentarios.
Gracias.

new zealander
Mensajes: 278
Registrado: Mié May 11, 2011 7:42 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor new zealander » Jue Feb 02, 2017 11:56 pm

Brizzio66 escribió:Gracias "THE SHADOW", sos mi referencia en esta Accion, junto a "DepapasBolCero".
La voy a estar viendo todos los días hasta fin de Febrero 2017 principio de Marzo 2017, y ahí veo si vendo siguiendo el consejo y las recomendaciones dde THE SHADOW o si la banco a muerte como dice "DepapasBolCero".
Gracias a los dos.
... pero le tengo FE, ESPERANZA y OPTIMISMO (como decía YOLI) a los $ 24 de THE SHADOW ... :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:


Estimado , lo peor que puede hacerse operando en bolsa es tener un referente.
Cada uno opina de acuerdo a su conveniencia , el mercado es el que en definitiva marca las pautas .
Es mejor equivocarse siguiendo sus propias convicciones , y no tener que lamentarse por equivocarse x errores ajenos ...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, choke, Google [Bot], luchotango, Magicman, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 924 invitados