SAMI San Miguel

Panel general
doucad
Mensajes: 1068
Registrado: Mié Feb 06, 2013 4:39 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor doucad » Mié Ene 25, 2017 9:12 pm

doucad escribió:Son palabras Vladimir :respeto: excelente

Perdón quise poner SIN PALABRAS

doucad
Mensajes: 1068
Registrado: Mié Feb 06, 2013 4:39 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor doucad » Mié Ene 25, 2017 9:04 pm

Son palabras Vladimir :respeto: excelente

Vladimir
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Vladimir » Mié Ene 25, 2017 8:56 pm

chavotuc escribió:Mi opinión desde los fundamentals:
Es una gran empresa, bien administrada y con alcance global, aunque sus negocios son mayormente en el NOA.

Su historia y su futuro no depende de la venta de limones (fruta fresca) a EEUU. Pero no hay que olvidarse que una pata MUY importante de la actividad son los derivados industriales de limón, que siempre se exportaron a EEUU en gran parte. Si Trump pone barreras, la actividad citrícola se vería significativamente comprometida. Lo veo difícil porque Argentina produce cerca del 50% de los derivados industriales de limón a nivel mundial, y sobre todo porque el aceite de limón es clave en la fórmula de COCA COLA (símbolo yankee). Pero con Trump...

De largo: creo que el valor está un poco inflado por el gran año que fue 2016, si no me equivoco el mejor de la historia en cuestión de COMBINACIÓN de precios y volúmenes (hubo años de mejores precios pero con 50% de volumen). Es por esto que los ratios que se calculen con los nros del balance 2016 podrían estar distorsionado. No digo que no se pueda repetir un año como 2016, pero si 2017 vuelve a ser un año normal creo que el precio debería corregir para abajo.

Saludos!

Disculpame, pero no hay un solo post tuyo al que a la empresa no le tires caca, real o potencialmente.

1. El principal negocio es la exportación a todo el mundo. A que te referís con que sus negocios son mayormente en el NOA??
http://www.sanmiguelglobal.com/fruta-fr ... nacionales

2. Tu segunda frase, es mas o menos lo que hace Einlazer, pero bien redactado. Ya es sabido que la exportación de limones a EEUU representa la nada misma por el momento, pero los derivados se siguen exportando. SI Trump pusiese trabas, SI CocaCola no utilizace los derivados, SI cayese un meteorito en Tucuman.. etc.. anda a decirle a una empresa como Coca que tiene que bajar (o parar) la producción hasta conseguir un nuevo proveedor.. no me hagas reir..

3. Por IAMC, tiene un per de 15 que para dentro dentro de los valores promedios de per del resto de las cotizantes, esta bien. No veo que este "inflada".

Saludos y suerte con los incautos que te vendan papeles baratos.

chavotuc
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jul 10, 2016 1:11 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor chavotuc » Mié Ene 25, 2017 3:57 pm

Mi opinión desde los fundamentals:
Es una gran empresa, bien administrada y con alcance global, aunque sus negocios son mayormente en el NOA.

Su historia y su futuro no depende de la venta de limones (fruta fresca) a EEUU. Pero no hay que olvidarse que una pata MUY importante de la actividad son los derivados industriales de limón, que siempre se exportaron a EEUU en gran parte. Si Trump pone barreras, la actividad citrícola se vería significativamente comprometida. Lo veo difícil porque Argentina produce cerca del 50% de los derivados industriales de limón a nivel mundial, y sobre todo porque el aceite de limón es clave en la fórmula de COCA COLA (símbolo yankee). Pero con Trump...

De largo: creo que el valor está un poco inflado por el gran año que fue 2016, si no me equivoco el mejor de la historia en cuestión de COMBINACIÓN de precios y volúmenes (hubo años de mejores precios pero con 50% de volumen). Es por esto que los ratios que se calculen con los nros del balance 2016 podrían estar distorsionado. No digo que no se pueda repetir un año como 2016, pero si 2017 vuelve a ser un año normal creo que el precio debería corregir para abajo.

Saludos!

resero
Mensajes: 16215
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor resero » Mié Ene 25, 2017 3:30 pm

me quede con las ganas de que se haga percha para entrar ya que esta la tuve hace 3 años y despues la vendi, siempre me gusto. Pero no dio lugar a entrar. :116:

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Athila » Mié Ene 25, 2017 3:21 pm

oag1952 escribió:Es el problema de la Argentina.... los negocios se acaban de la noche a la mañana... :lol:

:lol: :lol: :lol:

Nachilo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 17, 2016 1:43 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Nachilo » Mié Ene 25, 2017 1:37 pm

Es una gran empresa que viene manejando muy bien la situación, por otro lado, no viene mal de vez en cuanto unas palabritas de Trump :golpe: , ya que la bolsa vive del temeroso

Templa
Mensajes: 163
Registrado: Jue Nov 10, 2016 12:02 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Templa » Mié Ene 25, 2017 1:07 pm

Lo vieron al de los 10.000 papepes? se pudrío de esperar en 103 y compro todo lo que habia hasta 105 :respeto: :respeto: :respeto:

Capo

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor rusell007 » Mié Ene 25, 2017 12:58 pm

oag1952 escribió:Para que vamos a vender los limones a USA.... el negocio está acá......

El kilo de limón se acerca a los $ 100
Denuncian actitudes especulativas tras el freno de Trump a las exportaciones argentinas a EE.UU.

http://www.lanacion.com.ar/1978726-el-k ... -a-los-100

JAJA YO COMPRO MINERVA Y ME DURA TODO EL MES POR 55$... :100: :100:
AHORRO LA BASE DE LA FAMILIA... :115:

Templa
Mensajes: 163
Registrado: Jue Nov 10, 2016 12:02 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Templa » Mié Ene 25, 2017 12:43 pm

Informe semestral del mercado mundial de citricos que hace USDA (salió hoy)

https://apps.fas.usda.gov/psdonline/cir ... citrus.pdf

Habla del problema climatico de Europa y prevee un 4% mas de exportacioens argentinas y mexicanas

oag1952
Mensajes: 224
Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:49 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor oag1952 » Mié Ene 25, 2017 12:24 pm

Athila escribió:Compré limones en Olivos a $35,00 el kilo a las 8 de la matina hoy.-

Es el problema de la Argentina.... los negocios se acaban de la noche a la mañana... :lol:

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Athila » Mié Ene 25, 2017 12:08 pm

Compré limones en Olivos a $35,00 el kilo a las 8 de la matina hoy.-

oag1952
Mensajes: 224
Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:49 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor oag1952 » Mié Ene 25, 2017 12:03 pm

Para que vamos a vender los limones a USA.... el negocio está acá......

El kilo de limón se acerca a los $ 100
Denuncian actitudes especulativas tras el freno de Trump a las exportaciones argentinas a EE.UU.

http://www.lanacion.com.ar/1978726-el-k ... -a-los-100

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor rivas144 » Mié Ene 25, 2017 10:44 am

Patrick escribió:Hola Rivas, te contesto sobre tu mensaje

Saludos

Gracias Patrick!

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Patrick » Mar Ene 24, 2017 10:27 pm

Hola Rivas, te contesto sobre tu mensaje

Saludos
rivas144 escribió:Patrick, vos que seguís la empresa hace rato, estuve leyendo lo siguiente:

- La suspensión es una medida "normal" que se toma cuando hay cambio de gobierno en EEUU, ya que no se encontraba autorizada por el presidente anterior.
Eso dicen, pero la verdad que no conozco los procedimientos burocraticos ni de aprobaciones de USAS

- SAMI tiene colocada en el mercado el 100% de su capacidad productiva, por lo que el hecho que se abra EEUU como mercado diversifica riesgo cliente, pero no aumenta volumen vendido.

Depende bastante del volumen de produccion y recoleccion. Es cierto que coloca generalmente toda su produccion de fruta fresca y lo q no puede hacerlo por temas de calidad y/o demanda, lo transforma y vende como subproducto adicional

- El ciclo es de 5 años, por lo que para aumentar su capacidad productiva y aumentar el volumen vendido debería transcurrir ese lapso de tiempo.
Correcto, ademas hay que disponer de tierra, esos 5 años son hasta que el arbol entra mas o menos en regimen productivo

- SAMI compra fruta a terceros y revende, pero si USA se abre a esos terceros indirectamente perjudica a SAMI ya que va a tener que comprar fruta a mayores precios.
No es tan asi, actualmente SAMI le compra fruta a terceros que no tienen ni la capacidad ni el know how para comercializar en el exterior. No veo mucho impacto en precios por ese lado.



Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], eltaliban, Google [Bot], Inversor Pincharrata, leo_84, MarkoJulius, Marsi, napolitano, Ra's al Ghul, Roadrunner, seba445, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, Stalker, wal772 y 944 invitados