Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
simbad
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jul 29, 2015 10:36 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor simbad » Vie Ene 20, 2017 3:30 pm

De los libros de Alejandro Romero Maidana, recomiendan el ultimo o el anterior (para principiantes :bebe: ) ?

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ene 20, 2017 3:08 pm

20/01/2017. Compra de calls de pampa de la base 27,10 Febrero a 1,40$ por la misma cantidad de papeles que tenía ayer. Ya que al no existir cobertura visible, ni nada en lotes para realizar algunas estrategia, creo que es lo mejor en estos casos, para continuar ganando en caso de suba llegado el caso, y limitar la pérdida ante una eventual corrección. Saludos y buenas inversiones.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ene 20, 2017 3:08 pm

20/01/2017. Compra de calls de pampa de la base 27,10 Febrero a 1,40$ por la misma cantidad de papeles que tenía ayer. Ya que al no existir cobertura visible, ni nada en lotes para realizar algunas estrategia, creo que es lo mejor en estos casos, para continuar ganando en caso de suba llegado el caso, y limitar la pérdida ante una eventual corrección. Saludos y buenas inversiones.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ene 20, 2017 3:07 pm

leososa escribió:Hola buenas! dejo una consulta acá, alguien sabe cuanto sale la licencia de metastock?
Gracias!

contactame por otros lados puedo darte una mano. Sin costo. :mrgreen:

leososa
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 29, 2016 2:21 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor leososa » Vie Ene 20, 2017 12:30 pm

Hola buenas! dejo una consulta acá, alguien sabe cuanto sale la licencia de metastock?
Gracias!

_pablo
Mensajes: 1071
Registrado: Vie May 15, 2009 4:16 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor _pablo » Vie Ene 20, 2017 10:33 am

HOla! que aplicación, buena, recomiendan para el celular (android) para ver cotizaciones en tiempo real?.. gracias! :mrgreen: :2230:

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor el gringo » Vie Ene 20, 2017 12:08 am

Le entregaron al chapu ....a trump...
En eeuu....esta....como debe ...ser
Y nuestros faloperos de Eeuu...adictos...
Estamos felices......perdon salio mal..abz
Son re re faloperos..en Eeuu :D
24 ....paises faltan...jaja

andy_cayn
Mensajes: 247
Registrado: Lun Jun 25, 2012 1:39 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor andy_cayn » Jue Ene 19, 2017 5:16 pm

estimados, disculpen quizas la consulta es muy basica pero cuales son los símbolos de los comodities para buscar los gráficos en Investing? hay algun factor de conversion para las cotizaciones de futuros que figuran acá? porque no me coinciden los precios. Muchas gracias

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ene 19, 2017 1:50 pm

El 19/01/17 cierre de mi estrategia con Pampa Energía. Venta de papeles a 27,20$ habiendo pagado la cobertura y todo, Ganancia del +19,71%. Hay que hacer hincapie no solo en la ganancia desde ya, sino en la manera de conseguirla cuando se compro más abajo.
Seguramente se volverá a entrar en su momento (El Amigo Donald no me la va a hacer de nuevo).
Veremos después como seguimos con este papel, ya que si bien no es imposible, por ahí se complica para conseguir lotes y realizar estrategias defensivas ofensivas.Por ahora Afuera. Saludos y Buenas Inversiones.

Post inicial con el papel:
]Bueno por suerte y mas allá de la poca liquidez en lotes, pude volver ayer 22/12/16 al papel PAMPA ENERGIA como yo quería, comprando puts de la 22,10 a 1,70 por suerte entraron todos ( yo fui creo el unico bolu que compré) y papel a 21,30. Pérdida máxima aproximada del 4,22%, la cual se puede ir mejorando. Lanzando bases más arriba etc, Por ahora quietos
pD. doy un consejo si no hay liquidez en lotes propongan ustedes la punta compradora ( al precio que les conviene, dejen la orden y sigan la rueda) de lo más ilíquido en primer término y luego una vez que se ejecuta lo ilíquido vayan por lo líquido que en este caso serían los papeles. Saludos Buenas Inversiones.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ene 19, 2017 1:49 pm

El 19/01/17 cierre de mi estrategia con Pampa Energía. Venta de papeles a 27,20$ habiendo pagado la cobertura y todo, Ganancia del +19,71%. Hay que hacer hincapie no solo en la ganancia desde ya, sino en la manera de conseguirla cuando se compro más abajo.
Seguramente se volverá a entrar en su momento (El Amigo Donald no me la va a hacer de nuevo).
Veremos después como seguimos con este papel, ya que si bien no es imposible, por ahí se complica para conseguir lotes y realizar estrategias defensivas ofensivas.Por ahora Afuera. Saludos y Buenas Inversiones.

Post inicial con el papel:
]Bueno por suerte y mas allá de la poca liquidez en lotes, pude volver ayer 22/12/16 al papel PAMPA ENERGIA como yo quería, comprando puts de la 22,10 a 1,70 por suerte entraron todos ( yo fui creo el unico bolu que compré) y papel a 21,30. Pérdida máxima aproximada del 4,22%, la cual se puede ir mejorando. Lanzando bases más arriba etc, Por ahora quietos
pD. doy un consejo si no hay liquidez en lotes propongan ustedes la punta compradora ( al precio que les conviene, dejen la orden y sigan la rueda) de lo más ilíquido en primer término y luego una vez que se ejecuta lo ilíquido vayan por lo líquido que en este caso serían los papeles. Saludos Buenas Inversiones.

ricky301
Mensajes: 958
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:07 pm
Ubicación: CAPITAL

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ricky301 » Mié Ene 18, 2017 7:40 pm

Interesante sobre opciones en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Ene 18, 2017 5:39 pm

Einlazer84 escribió:Lo que esta gravado es el resultado de toda la operatoria, osea metiste 1000 operaciones en todo el año y entre perdidas y ganancias de todas juntas te quedo un resultado de $100K ponele, lo que esta gravado es ese resultado (siempre y cuando sea positivo), si es negativo te queda como quebranto a usarlo por los proximos años contra futuras ganancias.

Ok pero si haces la married put por ejemplo, ganas en acciones no se grava eso. Si operas lotes solos probablemente si.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 18, 2017 5:30 pm

aleelputero(deputs) escribió:Depende. Yo no garpe nada, es decir todo en regla pero no garpe nada, es lo que me dijo el cdor. Y movi bastante el año pasado, tene en cuenta que suponte los puts que compras de cobertura y expiran que impuesto te van a cobrar ahi? Si perdiste todo? Habria que ver que onda claro.

Lo que esta gravado es el resultado de toda la operatoria, osea metiste 1000 operaciones en todo el año y entre perdidas y ganancias de todas juntas te quedo un resultado de $100K ponele, lo que esta gravado es ese resultado (siempre y cuando sea positivo), si es negativo te queda como quebranto a usarlo por los proximos años contra futuras ganancias.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Ene 18, 2017 5:23 pm

Einlazer84 escribió:Lo feo de las Opciones es que el resultado esta alcanzado por el Impuesto a las Ganancias y no sé si por Ingresos Brutos también, eso lo hace mas dificil porque a la ganancia que sacas tenes que restarle el impuesto a las ganancias (5% a 35% según que tanto ganes en el año) y IIBB que para operaciones financieras creo que es el 6% en CABA, y el operador creo que te cobra el 10% encima, osea se te va todo en comisiones.

Depende. Yo no garpe nada, es decir todo en regla pero no garpe nada, es lo que me dijo el cdor. Y movi bastante el año pasado, tene en cuenta que suponte los puts que compras de cobertura y expiran que impuesto te van a cobrar ahi? Si perdiste todo? Habria que ver que onda claro.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 18, 2017 4:31 pm

aleelputero(deputs) escribió:Seguimos actualizando el post de ggal Hoy 18/01/17. Recompra de los calls lanzados de la base 42$ a 8,85 promedio. Y venta de Papeles a 50,80$ (se consumio toda la tasa, clink caja para nosotros, que nos financia el Call de la base 42 comprado en su momento). Me quedo alcista entonces con el bull Armado con la base 50 y la 55 con vencimiento a febrero. Toda esta estrategia como mencioné con anterioridad es para ir tomando ganancia a medida que el papel acompaña, NO PERDER LO GANADO ANTE UNA CORRECCION, e ir por más. A mi entender, Cosas concretas, cosas reales, cosas prácticas, y cosas que sirven. No es la verdad absoluta, sino mi trade en el papel. Al final o al cerrar todo, colocaremos los números finales (redundante pero claro). Si el ADR quiebra el Máximo histórico, puede continuar la suba. Pampita "Un Bocado Di Cardenale" Saludos y buenas Inversiones.
pd: ( no hay) ajajjajaa.

Lo feo de las Opciones es que el resultado esta alcanzado por el Impuesto a las Ganancias y no sé si por Ingresos Brutos también, eso lo hace mas dificil porque a la ganancia que sacas tenes que restarle el impuesto a las ganancias (5% a 35% según que tanto ganes en el año) y IIBB que para operaciones financieras creo que es el 6% en CABA, y el operador creo que te cobra el 10% encima, osea se te va todo en comisiones.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 724 invitados