Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Dic 22, 2016 2:07 pm

21/12/16, compra de GGAL, 39,90$, primera parte de la estrategia que llevaremos con este papel, con vistas a febrero. El 22/12/16 compra de puts de la base 42 con vencimiento en febrero a 1,90$, pérdida máxima de aquí a febrero = -4,51%, este porcentaje máximo se podría disminuir con el lanzamiento cubierto de bases altas, pero por ahora no lo hacemos. IMPORTANTE, el que entra AHORA comprando el papel a 39,25$ y el put de la 42 a 1,90 SOLO obtendría una pérdida máxima del -2,92% ( mejor aún) saludos y buenas inversiones.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Dic 22, 2016 2:07 pm

21/12/16, compra de GGAL, 39,90$, primera parte de la estrategia que llevaremos con este papel, con vistas a febrero. El 22/12/16 compra de puts de la base 42 con vencimiento en febrero a 1,90$, pérdida máxima de aquí a febrero = -4,51%, este porcentaje máximo se podría disminuir con el lanzamiento cubierto de bases altas, pero por ahora no lo hacemos. IMPORTANTE, el que entra AHORA comprando el papel a 39,25$ y el put de la 42 a 1,90 SOLO obtendría una pérdida máxima del -2,92% ( mejor aún) saludos y buenas inversiones.

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mié Dic 21, 2016 6:42 pm

Tips Bursátiles de Colección (378):

¿Por tanto usted no opera en mercados tranquilos sin aumento de la volatilidad?

Exactamente, yo uso un filtro de volatilidad que sólo filtra aquellos mercados que se están moviendo en la actualidad con suficiente fuerza.

Este concepto lo introduje en 2007 después de operar frecuentemente contra tendencia, aunque me había proporcionado altas tasas de éxito, mis ganancias medias fueron decepcionantemente bajas. Desde entonces, he estado haciendo trading tendencial y vinculado a la volatilidad.

¿Cómo funciona el filtro de volatilidad?

Básicamente, es bastante fácil, cuando la volatilidad es baja, hay una mayor probabilidad de que se dé un movimiento inminente fuerte y viceversa.

Por ejemplo, un mercado es muy probable que haga un fuerte movimiento de ruptura con un rango notablemente mucho más amplio después de dos a tres días de una baja fluctuación inusual.

Se produce simplemente por la naturaleza de los mercados.

René Wolfram

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Dic 21, 2016 5:49 pm

En que quedo lo de no joder mas? deseass quedar en ridiculo otra vez?, no jodas que tengo que superar el techo de los 300 libros vendidos. :lol: .

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mié Dic 21, 2016 5:41 pm

aleelputero(deputs) escribió:Bueno nueva compra de Sami en 108,95$, lo anuncio por aquí lo que puse en mi muro hace aproximadamente 3 horas ( lo pueden chequear si lo desean), ojalá recupere los 125 y ya remediaremos el error que cometimos en su momento de no respetar el stop loss

21/12/16, compra de GGAL, 39,90$, primera parte de la estrategia que llevaremos con este papel, con vistas a febrero.


saludos y buenas inversiones.

Nadie lo desea.

Yo menos.

A nadie le importa.

Yo comí naranjas esta mañana y fuí al baño dos veces.

De diez.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Dic 21, 2016 5:18 pm

Bueno nueva compra de Sami en 108,95$, lo anuncio por aquí lo que puse en mi muro hace aproximadamente 3 horas ( lo pueden chequear si lo desean), ojalá recupere los 125 y ya remediaremos el error que cometimos en su momento de no respetar el stop loss

21/12/16, compra de GGAL, 39,90$, primera parte de la estrategia que llevaremos con este papel, con vistas a febrero.


saludos y buenas inversiones.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Dic 21, 2016 5:17 pm

Bueno nueva compra de Sami en 108,95$, lo anuncio por aquí lo que puse en mi muro hace aproximadamente 3 horas ( lo pueden chequear si lo desean), ojalá recupere los 125 y ya remediaremos el error que cometimos en su momento de no respetar el stop loss

21/12/16, compra de GGAL, 39,90$, primera parte de la estrategia que llevaremos con este papel, con vistas a febrero.


saludos y buenas inversiones.

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Yops » Mié Dic 21, 2016 4:57 pm

“Céntrese en el retorno de la inversión, no en ganancias por acción”
“Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado mejor será la oportunidad para el inversor metódico”

Warren Buffett

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mar Dic 20, 2016 6:28 pm

Tips Bursátiles de Colección (377):

Hemos probado todo tipo de sistemas bajo el sol, y sorprendentemente hemos encontrado uno que funciona realmente bien. Buscando el movimiento siguiente.

La premisa básica del sistema es que los mercados se mueven bruscamente cuando se mueven. Si hay un volumen de expansión repentina en un mercado en el que se ha estado negociando poco, la naturaleza humana es tratar de hacer desaparecer ese movimiento de precios. Cuando usted observa un rango con expansión de volumen, el mercado le está enviando una señal muy alta y clara, que el mercado se está preparando para moverse en la dirección de esa expansión.


Paul Tudor Jones

gilgames
Mensajes: 1012
Registrado: Jue Nov 03, 2011 8:10 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor gilgames » Mar Dic 20, 2016 9:23 am

tom78 escribió:Buena peli The Big Short
http://peliculasio.com/the-big-short

...................
No se si ya la informaron , pero Billions de Netflix , también.

tom78
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor tom78 » Mar Dic 20, 2016 9:19 am

Buena peli The Big Short
http://peliculasio.com/the-big-short

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Lun Dic 19, 2016 6:38 pm

Tips Bursátiles de Colección (376):

¿Lo debió ver muy claro cuando dejó un trabajo fijo para dedicarse al trading?

Pues no, no lo tenía muy claro. Me pasó lo que a mucha gente, que no me gustaba lo que estaba haciendo, pero sí estaba convencido de que podría vivir de esto.

En los cursos que he dado durante muchos años a inversores particulares (ahora no lo hago), lo que les recomendaba es que, antes de hacer eso, estuviesen un año practicando con una cuenta demo. No le va a costar dinero, y es muy útil porque es mucho mejor ir más despacio, aunque pienses que estés bien formado. Mucha gente que se ha quedado cesante por el desempleo, se mete en el trading para ganarse la vida, pero la mayoría de las cuentas se quedan sin capital. Sí, y esto va a ser siempre así.

Yo al trading lo veo como una “manera de rentabilizar tus ahorros”, pero no para vivir de ello, a no ser que tengas un capital muy elevado. Por ejemplo, si tienes medio millón de euros puedes vivir sin ningún problema. Ahora bien, se dice muchas veces, y esto es más una estrategia de marketing, que con 30,000 euros te vas a ganar 3,000 euros al mes. Pero esto es imposible, puede que haya una o dos personas que lo hagan, pero la mayoría no pueden, al menos yo no podría.

Hay que ser realistas, si grandes inversores como Warren Buffett o George Soros consiguen rentabilidades del 20 % anual durante muchos años, por qué vamos a ganar nosotros un 200 % anual. No tiene sentido.

Alexy de la Loma

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Dom Dic 18, 2016 8:00 pm

Tips Bursátiles de Colección (375):

¿Cuál cree que es la actitud más peligrosa de un trader profesional?

Hay dos principalmente, por un lado la pereza, la otra es la arrogancia, y en realidad van juntos.

Una persona que ha tenido un poco de éxito a veces piensa que ha descifrado el código secreto. Ellos ya saben cómo hacer los trades y ahora piensan que es como conducir un coche, ponerse al volante y conducir sin pensar tanto.

Y no es así, los mercados están siempre cambiando, siempre tienes que estar alerta, siempre tienes que estar totalmente pendiente, y por esto, la arrogancia es realmente un pecado mortal en el trading. Después lo que vemos es que esta arrogancia conduce a la pereza y la pereza conduce a las pérdidas.

Así que yo diría la arrogancia es probablemente el mayor problema al que nos podemos encontrar.

Alexander Elder

ricky301
Mensajes: 958
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:07 pm
Ubicación: CAPITAL

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ricky301 » Dom Dic 18, 2016 4:54 pm

Si te interesan las opciones ya tenes disponible la Revista Solo Opciones en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Dom Dic 18, 2016 9:33 am

Tips Bursátiles de Colección (374):

Errores importantes que los inversores en general realizan. Los inversores están generalmente influenciadas por cosas que no son realmente cruciales, como el split de acciones, (El desdoblamiento o split de acciones consiste en dividir el valor nominal de las acciones de una sociedad en una proporción determinada y, consecuentemente, multiplicar y dividir respectivamente y, en esa misma proporción, el número de acciones y el precio de mercado de las acciones. Así, por ejemplo, una empresa que reduce el nominal de sus acciones a la mitad verá duplicado el numero de acciones y reducido a la mitad el valor individual de las mismas. En otras palabras, para el accionista es lo mismo tener una acción de 10 dólares que 2 acciones de 5 dólares. Se trata de una operación sin efecto económico-financiero pero con un claro efecto psicológico, al reducir el precio de las acciones en la proporción establecida), dividendos crecientes, anuncios de prensa y firma de corretaje o recomendaciones de asesorías o de brokers.

William O'Neil


Volver a “Foro Bursatil”