Braulio_de_Glamoc escribió:
En cuanto a lo que leo abajo, la deuda en dólares es una muy acertada decisión con baja tasa , totalmente calzada contra ventas en dólares a clientes de máxima calificación crediticia. La empresa factura en dólares, todoas las cuentas a cobrar suben proporcionalmente al incremento del dólar, la deuda en dólares es neutra a las variaciones de tipo de cambio.
Si el dólar sube habrá mayor costo financiero compensado totalmente con mayor ganancia operativa. No da para más el tema.
Es de las pocas empresas que con una enorme retracción del consumo en casi todos los rubros en el país, y encima todavía muy afectada por el contrabando gana plata.
Y eso en un año con resultados negativos extraordinarios en el sector automotriz, que en el año que viene no estarán.
Cuando las condiciones generales sean un poquito mejores esto ganará muchísimo, ya se habló muchas veces de la cantidad de drivers de crecimiento que están cerca.
Esto que señala es falso. El tema da para mas, aunque no les guste, da para mucho mas.
Podemos tomar la lección de lo que paso el año pasado. La empresa tuvo que tomar futuros porque sino explotaba en mil pedazos, y se los vendio el central , es decir el estado, es decir los contribuyentes, y por eso zafo.
La empresa no esta calzada un pito , porque los comerciantes no pueden vender , y de hecho esta habiendo un parate brutal, que sera mayor con .
La empresa , ademas no indica que las ventas esten asimiladas a dolares y por eso pone un pasivo neto de mas de 4000 millones negativo en moneda extranjera. El año pasado en cambio , y como sabian que no tenian cobertura con las ventas, tenian los futuros.
La paralizacion de las ventas se observa con la variacion negativa de inventarios durante el tercer trimeste, cosa inedita.
Es por esta razon que la accion esta siendo masacrada como ninguna otra..