AUSO Autopistas del Sol

Panel general
Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mié Nov 16, 2016 5:41 pm

fernandofmv2 escribió:Cerro en máximos y con volumen record estará por salir la noticia de renovación de contrato? :respeto:

Hay veces que el mercado puede ser miope. Otras veces es anticipación a los hechos. Pienso que aca está pasando lo segundo y la renovación debe estar por salir en pocos dias. Hoy fue el papel mas operado del Panel General y el quinto en volumen entre todas las cotizantes. Record historico de volumen cerrando en nuevos maximos, cuando en la jornada de ayer habia subido un 9,6% con un volumen importante. Pensar que hace unos dias algunos por miedo a Trump largaban en $ 42...Hoy tendrian un 24% mas en su comitente. En este papel en especial podemos decir que fundamentos mata incertidumbre.

fernandofmv2
Mensajes: 699
Registrado: Vie Mar 18, 2016 10:28 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fernandofmv2 » Mié Nov 16, 2016 5:13 pm

Cerro en máximos y con volumen record estará por salir la noticia de renovación de contrato? :respeto:

resero
Mensajes: 16211
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Mié Nov 16, 2016 5:07 pm

vamos ausol vamos, que papelazo!! :respeto:

real state
Mensajes: 2705
Registrado: Lun Feb 22, 2016 2:03 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor real state » Mié Nov 16, 2016 4:15 pm

Volumen record

Yaco
Mensajes: 606
Registrado: Vie Feb 26, 2016 2:51 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Yaco » Mié Nov 16, 2016 4:05 pm

Chulete escribió:Hola Yaco. El P/E que indico Celes lo calculó de 2 maneras:
1) P/E del año 2016: asumimos finalizar este ejercicio anual con ganancias netas del orden de $ 300 millones. Auso tiene 88,4M de acciones. Se cuentan todas las acciones de la compañia, no importa cuanto tenga de float. La ganancia neta total del año dividido la cantidad total de acciones te da un BPA (Beneficio x accion) de $ 3,39. Tomando la cotizacion al cierre de ayer que era de $ 48, calculas el precio de la accion sobre el BPA.
Como el BPA esta expresado en años (tomamos la ganancia resultante de 4 trimestres) te da 14 años.

2) Celes hizo otro calculo, que es estimar el P/E futuro. Como la empresa demostro este ultimo trimestral que puede ganar sin aumento de tarifas unos $ 100 millones por trimestre, y como sabemos tambien que la demanda de vehiculos pagantes es pareja en todo el año al igual que el % de rentabilidad que genera Auso (ahora logro mejoras por la parte financiera), estimamos ganancias anuales (4 trimestres futuros) por $ 400 millones. Eso te da un BPA de $ 4,52 y un P/E futuro de 10 años.

Si a ese escenario le agregas aumento de tarifas que se acomoden de acuerdo a la inflacion + compensacion por perdidas en dolares de años anteriores + ampliacion de 10 años adicionales del plazo de la concesion = BOMBA ATOMICA

Brillante tu explicación ! Que buena decisión tome hace unos meses al meterme aquí, justamente por recomendación de Celes. Con la renovación, aumento de tarifas periódico y todo lo que comentas adicional esto se transforma en un super plazo fijo anual (al menos por lo que dure el contrato).
Gracias !!!

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mié Nov 16, 2016 3:53 pm

Yaco escribió:Alguien me puede explicar como se llega a un P/E de 13 como explicó Celes anteriormente ? Se toma la totalidad de las acciones de la empresa o solamente lo que flota en bolsa ? Recien me fije en Bolsar y si no leí mal el capital es aproximadamente 26,5 MM de acciones. Algun/a que me pueda hacer la cuentita ? Graciassss

Hola Yaco. El P/E que indico Celes lo calculó de 2 maneras:
1) P/E del año 2016: asumimos finalizar este ejercicio anual con ganancias netas del orden de $ 300 millones. Auso tiene 88,4M de acciones. Se cuentan todas las acciones de la compañia, no importa cuanto tenga de float. La ganancia neta total del año dividido la cantidad total de acciones te da un BPA (Beneficio x accion) de $ 3,39. Tomando la cotizacion al cierre de ayer que era de $ 48, calculas el precio de la accion sobre el BPA.
Como el BPA esta expresado en años (tomamos la ganancia resultante de 4 trimestres) te da 14 años.

2) Celes hizo otro calculo, que es estimar el P/E futuro. Como la empresa demostro este ultimo trimestral que puede ganar sin aumento de tarifas unos $ 100 millones por trimestre, y como sabemos tambien que la demanda de vehiculos pagantes es pareja en todo el año al igual que el % de rentabilidad que genera Auso (ahora logro mejoras por la parte financiera), estimamos ganancias anuales (4 trimestres futuros) por $ 400 millones. Eso te da un BPA de $ 4,52 y un P/E futuro de 10 años.

Si a ese escenario le agregas aumento de tarifas que se acomoden de acuerdo a la inflacion + compensacion por perdidas en dolares de años anteriores + ampliacion de 10 años adicionales del plazo de la concesion = BOMBA ATOMICA

real state
Mensajes: 2705
Registrado: Lun Feb 22, 2016 2:03 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor real state » Mié Nov 16, 2016 3:39 pm

No dejan ni las migas .. q lo pariò .

Yaco
Mensajes: 606
Registrado: Vie Feb 26, 2016 2:51 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Yaco » Mié Nov 16, 2016 3:37 pm

Alguien me puede explicar como se llega a un P/E de 13 como explicó Celes anteriormente ? Se toma la totalidad de las acciones de la empresa o solamente lo que flota en bolsa ? Recien me fije en Bolsar y si no leí mal el capital es aproximadamente 26,5 MM de acciones. Algun/a que me pueda hacer la cuentita ? Graciassss

Joaquin
Mensajes: 250
Registrado: Mié Abr 23, 2014 6:10 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Joaquin » Mié Nov 16, 2016 3:36 pm

Yo sali ayer..me perdi la de hoy...despues va a ser vender con la noticia...

metal77
Mensajes: 1993
Registrado: Vie May 11, 2012 2:40 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor metal77 » Mié Nov 16, 2016 3:32 pm

Me daba temor entrar en el 50.. me quede arafue.. mañana sera otro dia

boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor boquita » Mié Nov 16, 2016 3:13 pm

de locos che

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mié Nov 16, 2016 3:12 pm

Tremendo como estan las puntas vendedoras, el precio que ponen lo pagan. Ahora hay casi 17K nominales ahora por encima de $ 52,50. Pinta volumen record hoy si sigue asi.

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor dabalanso » Mié Nov 16, 2016 3:11 pm

Que Q-lo... La verdad... De Q-lo dupliqué la tenencia ayer para tenerla cuando se renueve la concesión... Iba a hacer un all-in y no me animé.
Debemos estar muy cerca de la renovación, muuuuuuy cerca :102:

real state
Mensajes: 2705
Registrado: Lun Feb 22, 2016 2:03 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor real state » Mié Nov 16, 2016 3:08 pm

Derechito a la plaza

PELADOMERVAL
Mensajes: 12016
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Nov 16, 2016 3:03 pm

muyfirme,,,, vamos auso viejo nomas


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], kechi, Semrush [Bot] y 943 invitados