Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Nov 11, 2016 5:44 pm

Bueno en momentos de mie*** como este hay que tener la cabeza fria, Compre pampa a 19,45 y puts de la 19,7 a 1,05, perdida max 4%, y ggal a 42 y puts de la base 42 a 1,20 perdida maxima 2,85% apostando al rebote, una vez que se recupera el costo de la cobertura, lo demás es ganancia, de acá a diciembre creo que tiene que haber una recuperación en los papeles.
Me quede entonces con 4 acciones, mirgor, sami, pampa y ggal, No suelo operar con tan pocos, pero en vista de las circunstancias creo que es lo mejor. Saludos a todos y si salimos del 2008 y del 50% de baja en un día con los tvpp, Seguramente se sale de esta, la bolsa siempre da revancha. PD: Si compran algo (acciones) compren cobertura.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Nov 11, 2016 5:43 pm

Bueno en momentos de mie*** como este hay que tener la cabeza fria, Compre pampa a 19,45 y puts de la 19,7 a 1,05, perdida max 4%, y ggal a 42 y puts de la base 42 a 1,20 perdida maxima 2,85% apostando al rebote, una vez que se recupera el costo de la cobertura, lo demás es ganancia, de acá a diciembre creo que tiene que haber una recuperación en los papeles.
Me quede entonces con 4 acciones, mirgor, sami, pampa y ggal, No suelo operar con tan pocos, pero en vista de las circunstancias creo que es lo mejor. Saludos a todos y si salimos del 2008 y del 50% de baja en un día con los tvpp, Seguramente se sale de esta, la bolsa siempre da revancha. PD: Si compran algo (acciones) compren cobertura.

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Jue Nov 10, 2016 6:22 pm

Tips Bursátiles de Colección (331):

Quien no es competente para crearse por sí mismo una opinión y tomar una decisión, no debe acudir a la Bolsa.

André Kostolany

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Nov 10, 2016 3:01 pm

Cumplo con la gente amiga del Programa de Difusión Bursátil Pro-Di-Bur, avisando a la muchachada inversora que tienen tiempo hasta el 14 de noviembre de 2016 (Abajo pongo el link), para inscribirse y participar gratuitamente en el Concurso Anual De Inversores más importante de la República Argentina, con el apoyo de todas las entidades oficiales que rigen en nuestra bolsa, (Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Mercado de Valores, Caja de Valores, Cámara de Agente y Sociedades de Bolsa Etc) con 20.000$ en premios. Desde el año 2000 la vienen remando, la iniciativa ya involucró a 143.000 participantes, entre inversores, consejos académicos y profesionales y colegios. Los espero en el Concurso y no se preocupen que no lo puedo ganar dos veces, bueno si pero no les sacaré el premio JAJAJJAJA) . Saludos Y Buenas Inversiones. PD (APBR Y LRPM, RAJA DE NUESTRO INDICE)
https://prodibur.sba.com.ar/

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Nov 10, 2016 2:44 pm

Cumplo con la gente amiga del Programa de Difusión Bursátil Pro-Di-Bur, avisando a la muchachada inversora que tienen tiempo hasta el 14 de noviembre de 2016 (Abajo pongo el link), para inscribirse y participar gratuitamente en el Concurso Anual De Inversores más importante de la República Argentina, con el apoyo de todas las entidades oficiales que rigen en nuestra bolsa, (Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Mercado de Valores, Caja de Valores, Cámara de Agente y Sociedades de Bolsa Etc) con 20.000$ en premios. Desde el año 2000 la vienen remando, la iniciativa ya involucró a 143.000 participantes, entre inversores, consejos académicos y profesionales y colegios. Los espero en el Concurso y no se preocupen que no lo puedo ganar dos veces, bueno si pero no les sacaré el premio JAJAJJAJA) . Saludos Y Buenas Inversiones. PD (APBR Y LRPM, RAJA DE NUESTRO INDICE)
https://prodibur.sba.com.ar/

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: RE: Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Nicklaus » Jue Nov 10, 2016 10:43 am

ROP escribió:Tips Bursátiles de Colección (330):

Si sigues operando en demo, no vas a perder nada (más que tu tiempo e igual hasta la ilusión de tomarte en serio esto del trading), pero tampoco vas a ganar, tampoco vas a aprenderte, tampoco vas a conocerte, tampoco vas a saber si es como te lo han contado y tú puedes hacerlo igual de bien que los demás, tampoco a sentir nada.

Ni vas a ganar, ni vas a ganarte. Poco a poco, gota a gota, paso a paso, pero la vida es demasiado corta para simular demasiado tiempo.

Con prudencia, sistema y paciencia: No lo intentes. Hazlo.

Gonzalo Germán

Gran Tip Top. Gracias

Yo cometí esto de "operar demo " y es tal cual

Ahora cuando abro posición en un papel nuevo que no conozco lo hago con poco capital para conocer sus movimientos patrones e indicadores que a mi criterio mejor señal de entrada y salida me da

Cuando estoy cómodo ya empiezo a operar con capital más fuerte

Lo importante para mi es jugar en serio, con poco pero si perdés que sea en serio para aprender de ese papel

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mié Nov 09, 2016 9:00 pm

Tips Bursátiles de Colección (330):

Si sigues operando en demo, no vas a perder nada (más que tu tiempo e igual hasta la ilusión de tomarte en serio esto del trading), pero tampoco vas a ganar, tampoco vas a aprenderte, tampoco vas a conocerte, tampoco vas a saber si es como te lo han contado y tú puedes hacerlo igual de bien que los demás, tampoco a sentir nada.

Ni vas a ganar, ni vas a ganarte. Poco a poco, gota a gota, paso a paso, pero la vida es demasiado corta para simular demasiado tiempo.

Con prudencia, sistema y paciencia: No lo intentes. Hazlo.

Gonzalo Germán

leono
Mensajes: 305
Registrado: Mar Feb 26, 2013 2:44 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor leono » Mié Nov 09, 2016 12:42 pm

Alguno tiene algun libro de bolsa para recomendar???.-... hace algunos meses lei "golden boys" y me gustó mucho!

Algun otro??

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mar Nov 08, 2016 6:42 pm

Tips Bursátiles de Colección (329):

Qué es la Relación Recompensa/Riesgo (Risk/Reward Relation).

La relación entre el posible beneficio y la posible pérdida se llama Relación Recompensa/Riesgo (RRR) y le ayuda a ponderar cada operación según la posible ganancia y el riesgo.

Antes de abrir una posición tendrá que averiguar un posible objetivo, sus expectativas de beneficio. Por lo contrario tendrá que calcular la pérdida máxima según el nivel de Stop Loss que tiene en mente.

La diferencia entre el nivel de apertura y el objetivo es la oportunidad (recompensa). La diferencia entre apertura y Stop Loss es el riesgo. La fórmula para la RRR es la siguiente:

RRR = (Objetivo – Precio de apertura) / (Precio de apertura – Nivel stop-loss).

Supongamos que invierte en Volkswagen pagando 150 euros por acción, fija el Stop Loss en 140 euros y su objetivo en los 175 euros. Obtendrá la siguiente RRR: RRR = (175€ - 150€) / (150€ - 140€) = 2,5

Es recomendable abrir una posición solamente cuando existe una RRR atractiva (2:1, mejor 3:1). Si se centra en operaciones con una RRR del 3:1 o mayor alcanzará buenos resultados con solo pocas transacciones de éxito. Así, aún con un Sistema de Trading de sólo el 50% de aciertos, puede ser un trader rentable y alcanzar la consistencia si su Relación Recompensa/Riesgo es mayor que 1.

Para comparar si un Sistema de Trading es mejor que otro según un backtesting, hay que comparar las rentabilidades de cada uno, considerando las probabilidades de acierto y los respectivos factores RRR, sobre un número de casos suficientes para que le dé consistencia estadística.


Información General

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Lun Nov 07, 2016 6:37 pm

Tips Bursátiles de Colección (328):

Los traders de éxito tienen fuerza de voluntad para no caer en las trampas del mercado: el autocontrol es como cualquier otro músculo en tu cuerpo, cuando no lo ejercitas se debilita, pero cuando lo ejercitas de forma regular te hace más fuerte y capaz de ayudarte a conseguir tus objetivos.

Para asumir el reto del trading, es tanto o más importante no cometer errores garrafales, como acertar y hacer operaciones positivas. El mercado te empuja constantemente a operar en entornos no favorables y debes tener la fuerza de voluntad para seguir exclusivamente tu patrón de operativa.

Es difícil no caer en el error sabiendo que el objetivo se puede conseguir en 2 minutos, pero ahí radica el engaño, nunca sabrás cuáles son esos 2 minutos, pero si lo intentas a cada instante terminarás perdiendo. El trader que gana no tienta a la suerte.

El problema no será perder dinero y que salte el stop, sino haberse fallado, saltarse las reglas.

El trader de éxito sabe que no debe convertir una meta en algo más difícil de lo que por sí ya puede ser. La fuerza de voluntad de sólo hacer lo correcto, que no implica siempre ganar, nos transportará poco a poco a un terreno más fértil para nuestro trading.

Borja Muñoz Cuesta

ricky301
Mensajes: 958
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:07 pm
Ubicación: CAPITAL

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ricky301 » Lun Nov 07, 2016 1:48 pm

Ya esta disponible la Revista Todo Bolsa en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Dom Nov 06, 2016 6:41 pm

Tips Bursátiles de Colección (327):

Sun Tzu dijo: “La suprema habilidad en la disposición de las tropas consiste en no presentar una forma susceptible de ser definida con claridad. Para conseguir la victoria un ejército debe adaptarse a la situación del enemigo.

Por fortuna parece que su enemigo no conoce la suprema habilidad, deja pautas, tiene una forma más o menos definida, más o menos clara, y esa es la ventaja que explotamos los técnicos.

Parece que Sun Tzu ya se dio cuenta de que si existiese un cuidador invencible no habría pautas y, por tanto, las herramientas técnicas no podrían ser utilizadas.

Eso sí, las explotamos adaptándonos a las necesidades del mercado y nunca esperando que éste se adapte a nuestras necesidades.

Carlos Doblado

rapolita
Mensajes: 739
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:25 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor rapolita » Dom Nov 06, 2016 3:27 pm

ROP escribió:Tips Bursátiles de Colección (317):

Michael Marcus me enseñó algo que es absolutamente imprescindible.

Tiene que estar preparado para cometer errores de forma regular; no hay nada malo en ello.

Michael me enseñó a tomar una decisión, equivocarme, tomar otra decisión, equivocarme de nuevo, tomar una tercera decisión y doblar mi dinero.

Bruce Kovner


.... mmmmm.... todo es muy relativo... yo no le daría ese consejo a un paracaidista, a un albañil que trabaja todos los días en la altura de un edificio en construcción, o a un tipo que trabaja en una cantera dinamitando..... incluso... a un cirujano...., incluso a un carpintero (ya casi no hay....) a muchos les falta un dedo o parte del mismo... Es solo otra visión....

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Dom Nov 06, 2016 11:47 am

Tips Bursátiles de Colección (326):

La importancia del volumen.

Un mercado con cotizaciones ascendentes, con grandes operaciones y mucho dinero disponible, significa que se compra demasiado. Juicio: desfavorable.

Mercado en ascenso, pero con un número pequeño de operaciones: favorable.

Mercado en descenso con pequeñas operaciones: desfavorable.

Mercado descendente con gran número de operaciones: favorable, puesto que se está aproximando el punto en que las ventas son excesivas.


Resulta paradójico, aunque no hay más remedio que llegar a esa conclusión, que en caso de subida de las cotizaciones sean las pequeñas transacciones las que marquen y señalen una continuación de la tendencia ascendente, hasta que llega el momento en que se produce un general aumento del público que acude a comprar, como hipnotizado por las acciones. Está claro que el público reacciona bajo presión psicológica.

En el punto más bajo de las cotizaciones, se trata de una acumulación de las acciones en manos de los duros, unos pocos tan sólo. En el punto más alto de las cotizaciones, de un reparto en muchas manos. Gráficamente podría representarse como una pirámide invertida.

André Kostolany

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Sab Nov 05, 2016 1:01 pm

Tips Bursátiles de Colección (325):

La Bolsa está diseñada para transferir el dinero de los activos a los pacientes.

Warren Buffett


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], caballo, choke, deportado, djordan, dr.marcos, elcipayo16, elushi, Google [Bot], Itzae77, lehmanbrothers, leo_84, lobo_bursatil, Mazoka, MILTONabc, Omega, pampeano, pipioeste22, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], TELEMACO, Tierra arrasada, Vivalalibertad y 788 invitados