SAMI San Miguel

Panel general
desconfiado
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:38 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor desconfiado » Vie Nov 11, 2016 1:52 pm

J0rge escribió:Te parece que es el momento?
Estimo que SAMI tiene algun argumento extra para el castigo, pero fijate que la caída es general.
Le pones el pecho ahora y me suena desperdicio porque la acción va a volver a encarrilarse para abajo por el peso propio de lo que sucede en el contexto.
Espero que cuando los trapos que hay que defender sean los de SAMI, por argumentos propios, si hagan alguna jugada que corte la inercia negativa. Cualquier cosa que se haga ahora me parece un desperdicio.

¿Te parece que la inminente suscripción no lo amerita?
Si bien la caída es general. ¿Te parece que viene cayendo igual que el resto?
No veo motivos para tanta saña pero el que vende los debe tener.
Saludos

oag1952
Mensajes: 224
Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:49 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor oag1952 » Vie Nov 11, 2016 1:44 pm

Cronista....
Pensar que un año atrás no estábamos en el Merval y hoy lo manejamos...... :D

Viernes 11 de Noviembre de 2016

Efecto Trump: el Merval cae 3,3% presionado por fructícola San Miguel

J0rge
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 21, 2016 10:43 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor J0rge » Vie Nov 11, 2016 1:19 pm

desconfiado escribió:Viene cayendo como un piano y el tujes duele demasiado.
¿Los que toman decisiones en la empresa no piensan ponerle el pecho al precio?
No les va a suscribir ni el loro si siguen paralizados.

Te parece que es el momento?
Estimo que SAMI tiene algun argumento extra para el castigo, pero fijate que la caída es general.
Le pones el pecho ahora y me suena desperdicio porque la acción va a volver a encarrilarse para abajo por el peso propio de lo que sucede en el contexto.
Espero que cuando los trapos que hay que defender sean los de SAMI, por argumentos propios, si hagan alguna jugada que corte la inercia negativa. Cualquier cosa que se haga ahora me parece un desperdicio.

desconfiado
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:38 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor desconfiado » Vie Nov 11, 2016 12:59 pm

Viene cayendo como un piano y el tujes duele demasiado.
¿Los que toman decisiones en la empresa no piensan ponerle el pecho al precio?
No les va a suscribir ni el loro si siguen paralizados.

damifune
Mensajes: 484
Registrado: Mar Oct 21, 2014 1:37 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor damifune » Vie Nov 11, 2016 12:56 pm

Hasta que Trump no salga con declaraciones que tranquilicen a los mercados, esta sangría quien sabe hasta donde puede llegar.
Trump quiere al titular del JP Morgan en el Tesoro, esto calmaría bastante pero no va a aceptar.

hernan4429
Mensajes: 618
Registrado: Vie Mar 30, 2012 12:02 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor hernan4429 » Vie Nov 11, 2016 12:36 pm

Bueno, parece que hasta ahí llegó... ¿Habrá terminado el castigo? :116:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14680
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Nov 11, 2016 12:12 pm

Vladimir escribió:No leiste el balance parece ni comparaste contra trimestres anteriores.

No lei el bce pero fueron las palabras del presidente de la empresa.

Mustayan
Mensajes: 2538
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Mustayan » Vie Nov 11, 2016 12:05 pm

mamadera compre algo ayer....me salio para el lado de los limones!... :abajo: :mrgreen:

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Nov 11, 2016 11:39 am

Yo ayer me fui a perdida $4x pelpa ( x suerte eran pocos habia entrado ayer mismo) porque me parecio rara la cantidad de venta constante..fue de las que mas bajaron y con mas volumen promedio..eso no me gustó..

Mantengo que para mi es de las mejores empresas del mercado...hay que ver donde frena el castigo..

JOC
Mensajes: 65
Registrado: Jue Sep 25, 2014 2:12 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor JOC » Vie Nov 11, 2016 11:24 am

Y si solamente están aprovechando para llevarla más cerca de 95, límite inferior de precio de suscripción en diciembre?.

NeoRevolution
Mensajes: 5504
Registrado: Sab Feb 09, 2013 2:42 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor NeoRevolution » Vie Nov 11, 2016 11:11 am

97 soporte de tendencia de largo. Balance excelente. Perspectivas por la relación comercial con estados unidos hacen que fondos se desprendan de papeles. No hay más para decir, yo la banco, con la parte que tengo de capital de largo que incrementé ayer y hace unos dias atras con otra baja. Veré si puedo rearmar la cartera para llevar más.

chavotuc
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jul 10, 2016 1:11 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor chavotuc » Vie Nov 11, 2016 11:08 am

J0rge escribió:Aca ando con las botas tapadas de lo que yo creia barro... el olor dice otra cosa.

Vengo leyendo atentamente los aportes de los compañeros del foro, a todos les agradezco. Todo sirve, incluso lo que viene con algún tufillo a frustración y mala leche, y el humo que siempre hay en la bolsa. Lo importante es ir aprendiendo a conocer a los foristas, y no esperar que te digan lo que uno quiere escuchar. Todo suma si se sabe leer.

Soy novato en las inversiones a corto plazo. Estoy aprendiendo y me entusiasmé mucho por los buenos resultados hasta el momento. No tengo formación en finanzas ni contable. Pura intuición y lo que aprendo en estos espacios.

A SAMI le tenia una fe ciega y no entré en el mejor momento convencido que iba a buscar nuevos máximos. Todo lo contrario y me obligó a replantear mi estrategia para esta inversión. O me salia antes de ayer con perdidas importantes, o me quedaba al largo plazo. Y aca estoy.
Pero lo de ayer supero mi peor escenario, y a eso sumarle que con el diario del lunes sospecho que había información privilegiada por la corrida de después del mediodía antes de la publicación del balance.

Siguiendo con el diario del lunes en la mano, claramente me equivoque antes de ayer y la estrategia era otra. Hay que saber cuando dejar de perder. "Timing" que le dicen.
El balance no es lo que se esperaba como driver para contrarrestar el contexto político internacional que ya era una mochila de plomo.
No creo que las puertas de USA estén cerradas para nada. Pero eso es otra historia y no creo que se convierta en driver favorable al menos en las proximas semanas. Se vienen semanas complicadas desde mi inexperta visión, y espero estar equivocado.

Me va a hacer remar este papel y llevo el bote lleno de limones!!

Con todo respeto hacia los socios y foristas es mi humilde opinion.

J0rge, yo también soy relativamente nuevo en el mundo de las inversiones, por suerte estoy vendido hace rato en este papel.

Tengo la "ventaja" que conozco un poco el sector de SAMI y siempre pude hacer buenos trades con esta acción, lo que me ayudó a detectar a los foristas vendehumo a los que lamentablemente muchos novatos toman como referentes. Empecé a escribir en este foro porque me dio bronca leer comentarios como "SAMI nunca defraudó", "siempre que puedo sumo papeles", "es una inversión para el largo plazo", "se abre EEUU y hasta los 150 no para", etc. Lo peor es que con tanta euforia las noticias no tan buenas son resistidas y hasta se agrede al mensajero.

Si a alguien le interesa:
1. no creo que la apertura de EEUU al limón argentino dependa de Trump. A preguntarse por qué nos cerraron el mercado sólo para la fruta fresca hace 15 años, mientras que nos siguieron recibiendo los derivados industriales de limón sin ningún problema. EEUU siempre fue proteccionista, en cuanto se siente afectado por algo lo ataca de raíz.
2. Si se diera esta apertura, estimo que EEUU tomaría entre un 10% y 15% de la producción argentina de limón fresco. Todo suma, pero hay que ser cautelosos con el impacto real.
3. el gran balance de este año es una coyuntura. NADIE sabe qué va a pasar el año que viene, es un mercado muy volátil, pero difícilmente se repita un año como este.

Saludos!

bonus.com
Mensajes: 1864
Registrado: Sab May 08, 2010 1:34 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor bonus.com » Vie Nov 11, 2016 11:08 am

Nos vamos al carajo !!! :golpe:

Fogo
Mensajes: 2859
Registrado: Mar Sep 08, 2015 11:33 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Fogo » Vie Nov 11, 2016 10:37 am

la empresa viene mostrando crecimiento en los resultados, el ultimo trimestral es prueba de eso. por otro lado tiene previsto ampliar su capital operativo via financiacion externa y capitalizacion bursatil para tener salida al pacifico y diversificar mas aun su matriz productiva. lider mundial de venta de fruta fresca y derivados.
esto nos dice que el buy and hold aca funciona porque las perspectivas de crecimiento son solidas. ahora, se puede operar mejor e ir incrementando nominales via tradeo total o parcial de la posicion. en mi caso particular lo vine haciendo durante este año y me dio resultados pero esta jodita de trump me la comi doblada, no esperaba la baja y ademas tenia la cartera congelada por cambio de broker.
estos son precios para aprovechar lo que no implica que siga bajando por volatilidad de corto.
estimo el valor intrinseco del papel en el rango de 10-12 usd quen surge de hacer algunos numeros aunque no quiere decir que el mercado convalide.

luchocon
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 19, 2016 3:53 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor luchocon » Vie Nov 11, 2016 10:16 am

J0rge, por lo que leo no sos ningún improvisado, o mejor dicho sos muy buen interpretador. En mi caso, no me he podido dar cuenta de quién es el más chamuyero, soy nuevo en todo esto. Lo único que sé, es que también tengo limones, pero creo que hay que esperar por lo menos tres semanas. Saludos.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Bing [Bot], bohemio33, Bolsero1234, Capitan, carlob, carlos_2681, chango_dx, Chelito, chelo, chg2003, Conzy!, Covenant, davinci, dawkings, dewis2021, DIEGOP, DireStraits, DON VINCENZO, DuckDuckGo [Bot], econochanta, El Calificador, ElNegro, fidelius, Google [Bot], heide, INVERSOR, Inversor Pincharrata, isidoro999, jose enrique, kanuwanku, loco de la bolsa, lucky467, Magicman, Majestic-12 [Bot], Martinm, Million70, Nickyto, nl, NML, Orión, PAL75, Profe32, redtoro, Saveriocurtola, seba445, sebara, Semrush [Bot], uhhhh, WARREN CROTENG y 659 invitados