Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Dom Nov 06, 2016 6:41 pm

Tips Bursátiles de Colección (327):

Sun Tzu dijo: “La suprema habilidad en la disposición de las tropas consiste en no presentar una forma susceptible de ser definida con claridad. Para conseguir la victoria un ejército debe adaptarse a la situación del enemigo.

Por fortuna parece que su enemigo no conoce la suprema habilidad, deja pautas, tiene una forma más o menos definida, más o menos clara, y esa es la ventaja que explotamos los técnicos.

Parece que Sun Tzu ya se dio cuenta de que si existiese un cuidador invencible no habría pautas y, por tanto, las herramientas técnicas no podrían ser utilizadas.

Eso sí, las explotamos adaptándonos a las necesidades del mercado y nunca esperando que éste se adapte a nuestras necesidades.

Carlos Doblado

rapolita
Mensajes: 759
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:25 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor rapolita » Dom Nov 06, 2016 3:27 pm

ROP escribió:Tips Bursátiles de Colección (317):

Michael Marcus me enseñó algo que es absolutamente imprescindible.

Tiene que estar preparado para cometer errores de forma regular; no hay nada malo en ello.

Michael me enseñó a tomar una decisión, equivocarme, tomar otra decisión, equivocarme de nuevo, tomar una tercera decisión y doblar mi dinero.

Bruce Kovner


.... mmmmm.... todo es muy relativo... yo no le daría ese consejo a un paracaidista, a un albañil que trabaja todos los días en la altura de un edificio en construcción, o a un tipo que trabaja en una cantera dinamitando..... incluso... a un cirujano...., incluso a un carpintero (ya casi no hay....) a muchos les falta un dedo o parte del mismo... Es solo otra visión....

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Dom Nov 06, 2016 11:47 am

Tips Bursátiles de Colección (326):

La importancia del volumen.

Un mercado con cotizaciones ascendentes, con grandes operaciones y mucho dinero disponible, significa que se compra demasiado. Juicio: desfavorable.

Mercado en ascenso, pero con un número pequeño de operaciones: favorable.

Mercado en descenso con pequeñas operaciones: desfavorable.

Mercado descendente con gran número de operaciones: favorable, puesto que se está aproximando el punto en que las ventas son excesivas.


Resulta paradójico, aunque no hay más remedio que llegar a esa conclusión, que en caso de subida de las cotizaciones sean las pequeñas transacciones las que marquen y señalen una continuación de la tendencia ascendente, hasta que llega el momento en que se produce un general aumento del público que acude a comprar, como hipnotizado por las acciones. Está claro que el público reacciona bajo presión psicológica.

En el punto más bajo de las cotizaciones, se trata de una acumulación de las acciones en manos de los duros, unos pocos tan sólo. En el punto más alto de las cotizaciones, de un reparto en muchas manos. Gráficamente podría representarse como una pirámide invertida.

André Kostolany

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Sab Nov 05, 2016 1:01 pm

Tips Bursátiles de Colección (325):

La Bolsa está diseñada para transferir el dinero de los activos a los pacientes.

Warren Buffett

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Vie Nov 04, 2016 6:31 pm

Tips Bursátiles de Colección (324):

¿Cómo usted entrena a los traders? ¿Cuál es su enfoque?

Trabajo con ellos como psicólogo y como entrenador.


Por lo tanto no les enseño a ellos cómo tradear. Hay programas específicos para ello. Trabajo con ellos como un entrenador de rendimiento para ayudarles a desempeñarse tan bien como puedan. Por eso yo aprendo cómo ellos tradean, qué es lo que hacen bien, y qué errores ellos cometen.

Yo descubro con ellos cuáles son sus patrones de éxito y de fracaso, y les ayudo a construir sobre sus patrones de éxito. Les ayudo a evitar algunos de los problemas que los lleva a perder dinero. Por ejemplo, un trader puede tener un montón de habilidades y experiencia pero puede sentirse frustrado después de perder trades, y para salir de esa frustración podrían empezar a hacer algunos trades malos.

Yo le enseñaría a él habilidades muy específicas para tratar con su frustración de una manera positiva de manera que no afecte su trade.

Brett Steenbarger

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Jue Nov 03, 2016 6:33 pm

Tips Bursátiles de Colección (323):

Con respecto a la formación del trader. ¿Qué proceso natural debe seguir una persona que quiere llegar a operar en los mercados? ¿Establecería algún tipo de proceso antes de saltar a los ruedos?

Primero formarse, buscar su método, acostumbrarse a él, estudiarlo a fondo, desde todos los ángulos, bajo diferentes volatilidades y diferentes fases, alcistas, bajistas o laterales.

Luego practicarlo hasta el aburrimiento en demo, una y otra vez. Cuando se tenga dominadísimo, incursionar en real con muy poco dinero, con una cuenta pequeña en micro lotes, y sólo entrar con dinero normal al final de todas las etapas, que deben llevar mucho tiempo.

Este es un negocio donde las precipitaciones, solo llevan a un camino, a la pérdida del dinero. Hay que tomarse todo con tiempo y tener paciencia.

No se puede ser bueno en ninguna profesión, sin estudio, mucho estudio, mucha práctica y mucho tiempo. El trading no es una excepción. El premio es que esa paciencia, se recompensa luego con un gran premio, con la libertad.

José Luis Cárpatos

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mié Nov 02, 2016 9:12 pm

Tips Bursátiles de Colección (322):

¿Qué es lo que más y menos te gusta del trading?

El trading es sobre todo un reto intelectual, una lucha de uno mismo contra el mercado, es una lucha bastante dura y difícil, no es nada fácil batir al mercado.

Actualmente el uso de la tecnología ha permitido que las diferencias entre los grandes, y pequeños traders se hayan reducido mucho.

Actualmente podemos tener un buen acceso a internet y a los mercados, muy rápido y económico, utilizando herramientas que hasta hace poco estaban solo al alcance de unos pocos. Siempre habrá diferencias, pero ahora son menores.

Pero creo que lo que hace tan atractivo al trading es esa sensación de libertad de poder trabajar cómo y cuando quieras, junto a las grandes posibilidades que brinda.

Todo el mundo piensa que se puede ganar mucho dinero en los mercados, aunque en realidad muy pocos lo consiguen.

En mi labor diaria, lo que más me gusta es solucionar un problema de un sistema que no hace lo que quiero que haga. Ahí puedo pasarme horas absorto, dándole vueltas al código hasta que lo consigo. A veces viendo un sistema operando en tiempo real se me ocurre una posible mejora, y casi siempre tengo que ir rápidamente a programarla para ver cómo funciona. Estos momentos son mágicos, la satisfacción de conseguirlo es enorme.

Lo que menos me gusta en la actualidad es la proliferación, de alquimistas fabricantes de oro, algunos deshonestos, y otros formados en el último mercado alcista originado desde 2009 y con estrategias adaptadas a él. Veremos que les ocurre cuando se inicie la volatilidad.

Sergi Sánchez

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mar Nov 01, 2016 6:38 pm

Tips Bursátiles de Colección (321):

¿Puede explicarnos alguna de sus formaciones?

Tengo un concepto de trading que llamo “Power Candle”, vela de potencia (Otros la denominan Vela de Rango Amplio o Vela Elefante).

Esto quiere decir que necesito ver una vela de impulso que provoque un movimiento importante. Ésta es una gran vela excepcional que inicia una tendencia, por así decirlo. Sería la chispa inicial. La idea en que me baso es que entra una gran cantidad de volumen en un corto período de tiempo en el mercado, lo que sugiere que hay trading institucional.

A menudo el movimiento continuará por un tiempo considerable lo que significa que es posible suponer que la tendencia continuará. Como formación intradía utilizo esta estrategia para el S&P con un rango temporal de velas de 5 minutos, pero también funciona en períodos mensuales.

Si una “Power Candle” emerge y se completa, entro en el mercado tan pronto como se supere esta vela y simplemente voy a mantener la posición hasta el cierre de la jornada. Yo trabajo con un tope inicial de 15 puntos o $ 750 y trato de captar la tendencia intradía.

El stop nunca se ajusta, lo que significa que la salida sólo se puede hacer al cierre del día o en el stop de pérdidas inicial.

No se necesitan más detalles, es tan trivial como se puede observar. La tasa de aciertos del 65 % es sorprendentemente buena.

René Wolfram

green arrow
Mensajes: 3802
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor green arrow » Mar Nov 01, 2016 12:27 pm

Bono escribió:El resultado por trade de opcines esta alcanzado por Gcias.
Se netean las operaciones del año y el resultado es lo que se toma como base imponible para Gcias.

Gracias Bono,perdon por la ignorancia que "netear".?Yo no preguntaba por trade si no lanzar por ej y que pasa si te ejercen o no,o vos te referis a comprar y vender una opcion?gracias.

Bono
Mensajes: 2227
Registrado: Vie Nov 06, 2009 4:12 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Bono » Mar Nov 01, 2016 11:43 am

El resultado por trade de opcines esta alcanzado por Gcias.
Se netean las operaciones del año y el resultado es lo que se toma como base imponible para Gcias.
green arrow escribió:Buenas no creo que se este el topic pero si alguien me desazna queria saber el tratamiento impositivo de las opciones?se paga ganancias cuando te ejercen o cuando no lo hacen,muchas gracias.


green arrow
Mensajes: 3802
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor green arrow » Mar Nov 01, 2016 11:35 am

Buenas no creo que se este el topic pero si alguien me desazna queria saber el tratamiento impositivo de las opciones?se paga ganancias cuando te ejercen o cuando no lo hacen,muchas gracias.

fedemoller
Mensajes: 696
Registrado: Mar Abr 24, 2012 11:15 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor fedemoller » Lun Oct 31, 2016 10:19 pm

Es correcto. Arbitrar significa la oportunidad de gcia a riesgo cero. Y es en dos mercados distintos
Pirata escribió:Buenas, queria consultarles lo siguiente; que significa "arbitrar"? por que tenia entendido que es la diferencia de precios entre dos mercados y por ahi leo en los foros que ponen (por ejemplo) estoy arbitrando de tenaris a siderar... que significa?
desde ya gracias al que pueda responder


ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Lun Oct 31, 2016 6:24 pm

Tips Bursátiles de Colección (320):

Prueba, mide y optimiza. Averigua qué es lo que mejor te funciona y hazlo más. ¿Simple verdad?

Pues casi nadie lo hace.

Muchos piensan que no es posible si resulta tan simple y lo hacen imposible complicándolo.

Borja Muñoz Cuesta

Pirata
Mensajes: 564
Registrado: Mar Nov 05, 2013 2:28 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Pirata » Lun Oct 31, 2016 6:11 pm

ROP escribió:Significa vender un valor y comprar otro. O cambiar una posició por otra.

Por ejemplo vender APBR que en el año subió un 190% y comprar Galicia que sólo subió un 28%.

Si ROP eso lo entiendo, vendes un pelpa para comprar otro... Pero como dicen "arbitrar" se me generaba la duda, digo sera una forma de hacer todo en una misma operacion...

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Lun Oct 31, 2016 5:59 pm

Pirata escribió:Buenas, queria consultarles lo siguiente; que significa "arbitrar"? por que tenia entendido que es la diferencia de precios entre dos mercados y por ahi leo en los foros que ponen (por ejemplo) estoy arbitrando de tenaris a siderar... que significa?
desde ya gracias al que pueda responder

Significa vender un valor y comprar otro. O cambiar una posició por otra.

Por ejemplo vender APBR que en el año subió un 190% y comprar Galicia que sólo subió un 28%.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 620 invitados