PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Miguelillo
Mensajes: 1549
Registrado: Mar Jul 29, 2014 7:28 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Miguelillo » Vie Oct 28, 2016 6:34 pm

Este papel estaba dias sin abrir, ahora opera todos los días. wtf?

Fulca
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:20 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Fulca » Vie Oct 28, 2016 6:24 pm

DiegoYSalir escribió:vos pensas que la local condiciona al inversor europeo?
te creo que el contexto local (tarifas, nuevo gobierno, etc) si en eso no tengo dudas, pero no si cierra +2 o -2 en la local, no creo que eso tenga algun impacto... me da la sensación que operan desconectadas...

Creo lo mismo, por lo menos hasta ahora...

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Oct 28, 2016 5:50 pm

capi escribió:q revantados x dos mangos de venta condicionan al adr para el lunes, son de no creer.

vos pensas que la local condiciona al inversor europeo?
te creo que el contexto local (tarifas, nuevo gobierno, etc) si en eso no tengo dudas, pero no si cierra +2 o -2 en la local, no creo que eso tenga algun impacto... me da la sensación que operan desconectadas...

capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor capi » Vie Oct 28, 2016 4:52 pm

q revantados x dos mangos de venta condicionan al adr para el lunes, son de no creer.

capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor capi » Vie Oct 28, 2016 3:44 pm

Fulca escribió:No se entiende eso... igual hablando entrado en 7.3 estoy preocupado... tiene que subir un 30% solo para recuperar... la compra ideal era ahora...

no es facil entrar en minimos, ahora hay q bancar, el papel costo un dolar en su momento, vos pagaste 0,47 cvos, si no necesitas el dinero yo no estaria preocupado con un merval corrigiendo.

Fulca
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:20 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Fulca » Vie Oct 28, 2016 3:35 pm

capi escribió:la oportunidad de entrada es esta, no queda mucho barato en bolsa ya, si se mantiene voy a seguir llevando, cerro 7% arriba y los tipos venden al mismo valor que cuando el adr bajaba...

No se entiende eso... igual hablando entrado en 7.3 estoy preocupado... tiene que subir un 30% solo para recuperar... la compra ideal era ahora...

capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor capi » Vie Oct 28, 2016 3:34 pm

va al merval derecho, tal vez sea solo ese el objetivo...

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor stxdaniel » Vie Oct 28, 2016 3:23 pm

ferq22 escribió:Con la depreciación de la libra, el market cap de la compañía cayó casi un 30%, la libra paso de 1,62 usd a 1,22. Por otro lado los activos de la compañía y sus ingresos no dependen del mercado inglés, sus negocios están en Argentina y Colombia. Los ingleses como en muchos otros países no tienen la misma idiosincrasia nuestra de extrapolar todo el valor del dólar; que pasaría acá con los valores de las acciones si mañana el peso se deprecia otro 40%; todas subirían, en eso estamos de acuerdo. Allá eso no pasó, e incluso la acción cayo de 19 a 14 peniques, en definitiva se redujo su valor de mercado otro 30%. Los precios del petróleo en ese entonces rondaban los 30/35 usd. Mi pregunta es, se justifica que la empresa haya reducido su valor de mercado a más de la mitad desde 2014? Esta fundida? el precio del petróleo sigue cayendo o esta por debajo de esos 30usd? Mi único miedo acá es la liquidez y los que entraron sólo para la timba pensando en PSUR, con unos morlacos el precio sube o baja un 10/15 %, se planta uno con una cola de venta de 20 k papeles y los que entraron a timbear, salen despavoridos. Creo que cuando se depure un poco el ruido de estos días y se estabilice el precio en Londres puede ser interesante entrar con más cantidad y menos riesgo, si es que aún se mantiene en estos precios. :respeto: :respeto:

Ademas .....

Tiene la empresa de electricidad de Mendoza . Subieron las tarifas electricas
Tiene generacion de Gas........................... Subieron las tarifas de gas.
Extrae petroleo...................................... Le dieron precio sosten de produccion de petroleo.

capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor capi » Vie Oct 28, 2016 3:14 pm

ferq22 escribió:Con la depreciación de la libra, el market cap de la compañía cayó casi un 30%, la libra paso de 1,62 usd a 1,22. Por otro lado los activos de la compañía y sus ingresos no dependen del mercado inglés, sus negocios están en Argentina y Colombia. Los ingleses como en muchos otros países no tienen la misma idiosincrasia nuestra de extrapolar todo el valor del dólar; que pasaría acá con los valores de las acciones si mañana el peso se deprecia otro 40%; todas subirían, en eso estamos de acuerdo. Allá eso no pasó, e incluso la acción cayo de 19 a 14 peniques, en definitiva se redujo su valor de mercado otro 30%. Los precios del petróleo en ese entonces rondaban los 30/35 usd. Mi pregunta es, se justifica que la empresa haya reducido su valor de mercado a más de la mitad desde 2014? Esta fundida? el precio del petróleo sigue cayendo o esta por debajo de esos 30usd? Mi único miedo acá es la liquidez y los que entraron sólo para la timba pensando en PSUR, con unos morlacos el precio sube o baja un 10/15 %, se planta uno con una cola de venta de 20 k papeles y los que entraron a timbear, salen despavoridos. Creo que cuando se depure un poco el ruido de estos días y se estabilice el precio en Londres puede ser interesante entrar con más cantidad y menos riesgo, si es que aún se mantiene en estos precios. :respeto: :respeto:

la oportunidad de entrada es esta, no queda mucho barato en bolsa ya, si se mantiene voy a seguir llevando, cerro 7% arriba y los tipos venden al mismo valor que cuando el adr bajaba...

ferq22
Mensajes: 745
Registrado: Mié May 18, 2016 2:59 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor ferq22 » Vie Oct 28, 2016 2:59 pm

Con la depreciación de la libra, el market cap de la compañía cayó casi un 30%, la libra paso de 1,62 usd a 1,22. Por otro lado los activos de la compañía y sus ingresos no dependen del mercado inglés, sus negocios están en Argentina y Colombia. Los ingleses como en muchos otros países no tienen la misma idiosincrasia nuestra de extrapolar todo el valor del dólar; que pasaría acá con los valores de las acciones si mañana el peso se deprecia otro 40%; todas subirían, en eso estamos de acuerdo. Allá eso no pasó, e incluso la acción cayo de 19 a 14 peniques, en definitiva se redujo su valor de mercado otro 30%. Los precios del petróleo en ese entonces rondaban los 30/35 usd. Mi pregunta es, se justifica que la empresa haya reducido su valor de mercado a más de la mitad desde 2014? Esta fundida? el precio del petróleo sigue cayendo o esta por debajo de esos 30usd? Mi único miedo acá es la liquidez y los que entraron sólo para la timba pensando en PSUR, con unos morlacos el precio sube o baja un 10/15 %, se planta uno con una cola de venta de 20 k papeles y los que entraron a timbear, salen despavoridos. Creo que cuando se depure un poco el ruido de estos días y se estabilice el precio en Londres puede ser interesante entrar con más cantidad y menos riesgo, si es que aún se mantiene en estos precios. :respeto: :respeto:

lemonhaze
Mensajes: 946
Registrado: Lun Nov 16, 2015 2:32 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor lemonhaze » Vie Oct 28, 2016 2:53 pm

LucasBolsero escribió:Viendo el gráfico "técnico"..

En cuanto a los "fundamentos" ya mencione algunos hace un rato, busca mis post anterior

No esta bien, a eso me referia. Los fundamentales los he leido, me interesaba saber si los numeros los sacabas de un grafico. Saludos!

LucasBolsero
Mensajes: 1984
Registrado: Vie Jul 15, 2016 10:42 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor LucasBolsero » Vie Oct 28, 2016 2:51 pm

lemonhaze escribió:De donde estimas esos precios? En que te basas me refiero.

Viendo el gráfico "técnico"..

En cuanto a los "fundamentos" ya mencione algunos hace un rato, busca mis post anterior

lemonhaze
Mensajes: 946
Registrado: Lun Nov 16, 2015 2:32 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor lemonhaze » Vie Oct 28, 2016 2:46 pm

LucasBolsero escribió:Que lindo se esta poniendo este papel... :arriba:

Si sigue entrando volumen camino libre e impulso alcista hacia $ 7.00/ $ 8.00/ $ 8.15/ $ 8.45/ $10.00/ $ 10.50 y $ 11.00....

De donde estimas esos precios? En que te basas me refiero.

ferq22
Mensajes: 745
Registrado: Mié May 18, 2016 2:59 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor ferq22 » Vie Oct 28, 2016 2:42 pm

pedrazaa3 escribió:Hola Gente, soy nuevo en este foro, pero creo que me va a gustar participar aqui. Les cuento que vendi APBR para pasarlo a AEN, pienso que una esta en su techo y la otra es un bebe con mucho por delante... Espero...

Particularmente este papel esta regalado, pero pensar que Apbr esta en su techo no lo comparto. El adr debería estar entre 35 y 50 dólares, para un valor razonable a los precios actuales del petróleo y lo que es la empresa. Techo serían los 80 dólares una vez que empiece a despegar nuevamente Brasil. Igualmente es cuestión de riesgos. Pase un poquitito de mi cartera acá, pero apbr... con un 300% desde febrero, no se toca.

LucasBolsero
Mensajes: 1984
Registrado: Vie Jul 15, 2016 10:42 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor LucasBolsero » Vie Oct 28, 2016 2:38 pm

Que lindo se esta poniendo este papel... :arriba:

Si sigue entrando volumen camino libre e impulso alcista hacia $ 7.00/ $ 8.00/ $ 8.15/ $ 8.45/ $10.00/ $ 10.50 y $ 11.00....


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Bochaterow, cabeza70, come60, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, Ezex, Garamond, Google [Bot], Kamei, latino curtido, lehmanbrothers, liper, napolitano, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], titofunes, Vivalalibertad, wal772 y 808 invitados