PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
italoguarani
Mensajes: 1777
Registrado: Jue Nov 20, 2014 12:00 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor italoguarani » Vie Oct 28, 2016 10:52 am

Re: AEN Andes Energía
Mensajepor El Santo » Mié Sep 07, 2011 4:13 pm

Les paso esta info. http://www.diariodefusiones.com/?Andes_ ... _page=tags

italoguarani
Mensajes: 1777
Registrado: Jue Nov 20, 2014 12:00 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor italoguarani » Vie Oct 28, 2016 10:49 am

Shakespeare escribió:Tiene que ser Vila/Manzano para vender humo por miles de m3.

ESTOS SON LOS PRIMEROS COMENTARIOS QUE HAY DEL PAPEL

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor stxdaniel » Vie Oct 28, 2016 10:48 am

vaca.jpg
vaca.jpg (8.11 KiB) Visto 741 veces

italoguarani
Mensajes: 1777
Registrado: Jue Nov 20, 2014 12:00 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor italoguarani » Vie Oct 28, 2016 10:47 am

Shakespeare escribió:es un drenaje constante por conversión de oenes en acciones, nunca sabés cuál va a ser el capital social definitivo porque siempre aumenta y te licúan. Encima, los dueños no son del paño, dos aventureros.



:respeto:

Bertoli1973
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 28, 2016 10:32 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Bertoli1973 » Vie Oct 28, 2016 10:44 am

Ahora esta en 28...siempre abre 6 o 7 abajo...y ahora casi neutra...alguien hace un buen negocio todos los dias

ciclon77
Mensajes: 263
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:58 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor ciclon77 » Vie Oct 28, 2016 10:43 am

Buen día para todos...arrancó abajo el ADR y ya está recuperando un poco...a ver si terminamos la semana en verde!!

La verdad que de los análisis que están mandando me parece que esta va a ser una de las perlitas que si sigue así con el volúmen puede llegar al Merval y eso sería excelente. Cómo vienen diciendo una empresa relacionada con el petróleo y de las pocas que cotiza en la bolsa de Londres no puede estar cerca de los $6 por acción. Acabo de mirar las cotizaciones de todas las acciones del panel general y esta es la sexta más baja después de COME, INDU, MORI, CARC y BOLT.

Es muy importante que el ADR siga teniendo buen volúmen porque en cualquier momento va a pegar algún nuevo salto y aunque haya distorsión con la cotización local acá también deberíamos acompañar un poco.

Y si surge alguna noticia positiva relacionada con Vaca Muerta ni hablar...ahí debería impactar de lleno en la local.

Y el otro punto importante que se está comentando es el pasaje del año que viene a "Emergente"...quizás los Directores de la Empresa quieran que para ese momento esté en el Merval entonces le van a meter fichas y volúmen.

En resúmen a estos valores todavía es un poco riesgoso por la volatilidad que puede tener pero me parece que está para ponerle algunas fichas y si baja ir acumulando nominales.

Por ahora nadie quiere comprar...sólo ventas y arrancando en 6,10....nadie ceda para abajo que arrancamos cerca de 6!

Cantidad Compra Precio Compra Precio Venta Cantidad Venta
- - AR$ 6,100 5.000
- - AR$ 7,000 833
- - AR$ 8,500 6.000
- - AR$ 9,000 3.000
- - AR$ 10,000 2.000

Buenas inversiones para hoy!!!

:arriba: :arriba: :arriba:

pfloyd
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:22 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor pfloyd » Vie Oct 28, 2016 10:40 am

A cuanto abrió en no se donde?

LucasBolsero
Mensajes: 1984
Registrado: Vie Jul 15, 2016 10:42 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor LucasBolsero » Vie Oct 28, 2016 10:32 am

Ojo con este papel, puede ser una Perla y dar muy buenas ganancias... Si se cumplen las cuestiones que se comentan y empiezan a meterle plata el precio actual no existe.. :arriba:

Cuestiones importantes:

*Tiene muy fuerte exposición en el sector energético
*Asociación con YPF en Vaca Muerta
*Tiene exposición con el yacimiento de gas y petróleo Chachahuen (Mendoza) y en Colombia.
*Es un Activo que no tiene riesgo en su Patrimonio


Tambien hay que tener en cuenta que recién se esta empezando a mover volumen y si sigue evolucionando puede tener muchísimo potencial.. :arriba:

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Oct 28, 2016 9:48 am

Fulca escribió:Recién me doy cuenta de que en mi comitente el valor de la acción figura $2,45 y no cambia. No saben cómo traspolar el adr... entonces es una lotería... puede valer cualquier cosa en cualquier momento...

eso es un tema con el broker, se soluciona mandando un mail o llamada telefonica, yo tuve casi 2 meses OVOP en cero y ni me calente hasta que habiendo sumado varias compras empezo a hacerme ruido en la foto diaria, reclame y listo
tambien me paso con papeles pequeños de NY que luego de un split por ahi seguia viendo la vieja cotizacion multiplicada por 10 o 20... no explica nada, lo que se veo yo que si comparas la de londres trepo como un 80 y la local un 20% en el mismo periodo, midanla con el factor de conversion que quiera, no habiendo split de por medio esto para mi sin duda es que esta barata!!!

capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor capi » Vie Oct 28, 2016 9:13 am

ayer me puse hacer los Fibo, el adr hizo un logico retroceso, 61,8 y en la local ya retrocedio practicamente al 23% es una cosa de locos.

Fulca
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:20 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Fulca » Vie Oct 28, 2016 9:02 am

capi escribió:Este papel recien ahora se puede traspolar porque aca no habia volumen, se hacia una o dos operaciones cada tanto... entonces los ratios pueden dar cualquier cosa lo que hubo fue un desparramo de ratios este mes donde algunos pagaron 3,5 y otros 5 de ratio es abismal esa diferencia te da 40% de diferencia segun el dia que vendas :roll: , lo que no sabemos es si 5 una la exageracion contraria... yo me quedo con 4,50 por las razones que explique pero eso lo pone el mercado x eso el papel para mi vale 6.27 a cierre Londres.

Recién me doy cuenta de que en mi comitente el valor de la acción figura $2,45 y no cambia. No saben cómo traspolar el adr... entonces es una lotería... puede valer cualquier cosa en cualquier momento...

capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor capi » Jue Oct 27, 2016 10:22 pm

Este papel recien ahora se puede traspolar porque aca no habia volumen, se hacia una o dos operaciones cada tanto... entonces los ratios pueden dar cualquier cosa lo que hubo fue un desparramo de ratios este mes donde algunos pagaron 3,5 y otros 5 de ratio es abismal esa diferencia te da 40% de diferencia segun el dia que vendas :roll: , lo que no sabemos es si 5 una la exageracion contraria... yo me quedo con 4,50 por las razones que explique pero eso lo pone el mercado x eso el papel para mi vale 6.27 a cierre Londres.

capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor capi » Jue Oct 27, 2016 10:14 pm

hoy mi ratio, cerro en 5 igual que ayer, estoy empezando a pensar que puede ser correcto mi analisis. 28.25 dividido 5 dio justo.

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor stxdaniel » Jue Oct 27, 2016 8:46 pm

http://fitchratings.com.ar/informe/30453

Factores relevantes de la calificación
La Categoría 2 de las acciones de Andes Energía Plc (Andes) responde a la alta liquidez de la acción, la cual considera tanto las operaciones en Argentina como la cotización en el mercado de AIM, Londres. Entre ambos mercados la acción registró un indicador de presencia del 88% para el año móvil a dic’15. La generación de fondos se considera regular, a partir de la concentración de su portafolio en activos de petróleo y gas, que se encuentran en una instancia de expansión.
A la fecha los principales ingresos y generación de fondos están concentrados en las áreas Chachahuen, Puesto Pozo Cercado y Chañares (90% de la producción). El acuerdo con YPF para el desarrollo e inversión del área Chachauen en el cual la compañía participa con un 20% de la producción y la explotación de las áreas Puesto Pozo Cercado y Chañares Herrados le permitieron obtener un EBITDA estimado por Fix en valores cercanos a U$S 8.5 MM en 2015 (sin tener en cuenta la participación en Interoil). En los últimos 24 meses Andes expandió su producción a desde 1426 (enero’14) barriles de petróleo por día (bpd) a 2.037 (Dic.’15).
El endeudamiento será elevado hasta tanto la compañía logre el crecimiento de sus niveles de EBITDA vía aumento de producción. A junio’15 la compañía logró sostener el EBITDA positivo, el cual alcanzó los US$ 9.5 MM (incluyendo la consolidación con Interoil). Luego de la reducción en la participación de Interoil en nov.’15 se espera que el EBITDA para 2016 ronde los U$S 8 MM. A marzo’16 la deuda financiera ascendía a US$ 52 MM, siendo el 71% convertible en acciones, con intereses capitalizables. Por lo tanto, la compañía no tiene que cubrir servicios de deuda relevantes en el corto/mediano plazo, en línea con su capacidad de generación de fondos.
El sector se caracteriza por necesitar elevadas inversiones para mantener los niveles de producción. Considerando el contexto internacional de precios y los cambios en el mercado local, durante 2016 la compañía ha decidido reducir sus inversiones realizando solamente las estipuladas en el acuerdo con YPF para el área Chachahuen (U$S 4 MM) y otras necesarias en el resto de las áreas (U$S 1.5 MM). En el futuro, la compañía requerirá la obtención del financiamiento para nuevas inversiones necesarias para mantener la producción y flujo de fondos. A partir de 2013 Andes expandió sus activos de petróleo y gas mediante la adquisición de compañías financiándose con una combinación de emisión de acciones, préstamos convertibles y no convertibles. A Marzo’16 la compañía tenía una deuda de aprox. U$S 52 MM, habiendo cancelado el vencimiento con Macquairie por U$S 5.0 MM. Se espera que para 2016 la compañía mantenga una nivel de caja superior a U$S 5.0 MM.

Sensibilidad de la calificación
La calificación de Andes podría bajar en caso que disminuya la liquidez de las acciones en los mercados. Un aumento significativo en el apalancamiento no acompañado por una mayor generación de fondos previsible también afectaría la calificación. La misma podría subir en caso en que se compruebe un incremento significativo en la producción que le permita aumentar su flujo de fondos, con un adecuado nivel de deuda

Bertoli1973
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 28, 2016 10:32 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Bertoli1973 » Jue Oct 27, 2016 8:35 pm

lemonhaze escribió:Quizas la pregunta ya se hizo pero busque como 6 paginas atras y no encontre nada. Cual es la razon que vuelva a operar esta accion? Porque sinceramente hace 2 semanas no sabia siquiera que existiera...

Da la casualidad, que empezo a cotizar nuevamente luego de presentar balance.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: adrik, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, Charly-N, debenede, Desdeabajo, El Calificador, elushi, eman3671, Ezex, facuramo, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], hipotecado, Itzae77, juanse, Kamei, lazca, lehmanbrothers, moki, Scrat, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Stalker, titofunes, Vivalalibertad, Walther y 893 invitados