Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Oct 23, 2016 11:55 pm

aleelputero(deputs) escribió:ok querido contacteme por otros lados cualquier duda que tengas, :100: los sistemas de trading en nuestro mercado son funcionales, traer la teoria española o de EEUU y querer aplicarla aqui es una utopia que solamente el que lee y repite como loro y no vive de esto no sabe, y después es uno el que confunde :mrgreen:
abz

Aca te copio un analis que te puede servir http://www.novatostradingclub.com/anali ... cual-usar/

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Dom Oct 23, 2016 11:54 pm

aleelputero(deputs) escribió:ok querido contacteme por otros lados cualquier duda que tengas, :100: los sistemas de trading en nuestro mercado son funcionales, traer la teoria española o de EEUU y querer aplicarla aqui es una utopia que solamente el que lee y repite como loro y no vive de esto no sabe, y después es uno el que confunde :mrgreen:
abz

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Albert Einstein

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Oct 23, 2016 11:47 pm

pignin escribió:Gracias Ale!!

Saludos

ok querido contacteme por otros lados cualquier duda que tengas, :100: los sistemas de trading en nuestro mercado son funcionales, traer la teoria española o de EEUU y querer aplicarla aqui es una utopia que solamente el que lee y repite como loro y no vive de esto no sabe, y después es uno el que confunde :mrgreen:
abz

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Oct 23, 2016 11:43 pm

Segui en la tuya Rop, en la cancha se ven los pingos, cuando quieras dejamos el piripipi inutil y vemos quien gana mas en este negocio, te desafio ya que tanto sabes de bolsa y yo segun vos no se un pomo, a hacer una competencia entre vos y yo, si queres virtual o real a precios de cierre y listo, nadie dice que invente el collar ni la married put, ni el lanzamiento cubierto ni nada de eso, simplemente lo explique de una manera clara y amena cosa que hasta ahora no se si lo hicieron o no, y tampoco me importa, hay gente que no la conocia y listo le sirvio y me lo agradecen, las otras cosas que a mi si se me ocurrieron son funcionales y te gusten el lector las entendio y tambien les fue util, aca no se trata solamente de poseer conocimiento sino tambien de saber transmitirlo, a algunos les da el cuero para hacerlo a través de libros exitosos y entretenidos, y a otros giles simplemente para escribir en un foro y encima citando a otros autores e intentando pasar por intelectual :lol: pobre diablo, segui participando, y si rehusas la competencia, al menos anotate y gana el prodibur dejando un recor como lo hice yo.

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Dom Oct 23, 2016 9:57 pm

No hay que confundir

Nada tienen que ver los Sistemas de Trading y el Trading de Alta Frecuencia.

Los Sistemas de Trading son criterios de setups de entrada o salida basada en Indicadores Técnicos, como medias, indicadores de volumen, indicadores de momentum, osciladores, soportes, resistencias, Fibonacci, Velas Japonesas, Ondas de Elliot, Chartismo, etc, etc.

Hay cientos de Indicadores Técnicos y miles de combinaciones para lograr un setup de entrada o salida. Decenas de miles de combinaciones si estas combinaciones se distribuyen en distintos marcos de tiempo. Se podría exagerar un poco diciendo que hay una combinación por cada trader.

Ningún sistema es el Santo Grial. Nadie ha logrado inventar, desde los orígenes de la Bolsa, un sistema ganador a prueba de estúpidos. Ni lo inventará. Por eso la Bolsa existe. El día que alguien lo invente la Bolsa no existirá como tal.

Trading de alta frecuencia o High Frecuency Trafing (HFT) es el trading realizado por ordenadores para la gran banca de inversión. Consiste en la programación de estrategias de trading mediante algoritmos que ejecutan miles de operaciones por segundo en los mercados financieros.

No nos hagamos ilusiones, NO ESTÁ a nuestro alcance, así de simple y caro. Para poder desarrollar estas estrategias necesitamos cuatro cosas:

– Sotfware de altísimo nivel solo al alcance de grandes corporaciones.

– Hardware de última tecnología que no está a nuestra disposición ya que tiene precios prohibitivos.

– Programadores profesionales. Cuando digo programadores profesionales no me refiero a excelentes profesionales que pueden generar robots de inversión, sino al top mundial de la ingeniería tecnológica y financiera, los mejores matemáticos y perfiles técnicos del mundo. (No en vano hoy en día se están pagando los mejores sueldos para estos profesionales).

– Dinero, mucho dinero. Estamos hablando de millones y millones de dólares solo al alcance de grandes bancos de inversión.

Una vez desarrollada esta ingeniería propia del próximo siglo, las “maquinas” toman posiciones en el mercado en milésimas de segundo, operaciones que no se pueden ver con el ojo humano. Para que esto sea posible se produce una combinación de los siguientes factores:

– Servidores informáticos a escasos metros de los centros de decisión. El hecho de estar localizado geográficamente una manzana más cerca de la bolsa influye en la operativa, los servidores tienen que estar lo más posible de los centros estratégicos. Como dato que ilustra la importancia de su situación, la bolsa de París ha trasladado sus servidores a Londres, justo al lado del London Stock Exchange.

– Servidores extremadamente potentes que permiten ejecutar millones de cálculos en milésimas de segundo.

– Liquidez inmediata proporcionada por las mismas entidades o por market makers.


TU NIVEL DE IGNORANCIA ME ALARMA. MÁS CUANDO DECÍS QUE SOS UN AUTOR ARGENTINO. REALMENTE ME PARECÉS UN NECIO QUE NO SABE NADA. Y TE LO DIGO CON RESPETO, PERO UN POCO HINCHADO LAS QUE NO PICAN Y REBOTAN.

POR QUÉ? PORQUE HAS ESCRITO YA MÁS DE 10.000 POSTS, CASI TODOS AL pe**.

TU SISTEMA DE PROTECCIÓN CON COLLAR ES MÁS VIEJO QUE LA BOLSA. Y SIRVE SOLAMENTE PARA MERCADOS ALCISTAS. ES PERDEDOR PARA MERCADOS LATERALES, Y MUY PERDEDOR PARA MERCADOS BAJISTAS.

NO LE MIENTAS A LOS QUE NO SABEN NADA.

Y SI ADEMÁS AFIRMÁS QUE SOS ESCRITOR, ESTUDIÁ UN POQUITO MÁS CASTELLANO. ASÍ TE EXPRESAS MEJOR. Y ORTOGRAFÍA REPASALA DE CERO.

PARA NO SER NECIO HAY QUE ESTUDIAR. NO DECIR ESTUPIDECES. Y ADEMÁS ENORGULLECERSE DE DECIRLAS.

Y MANTENEME EN IGNORADOS.


aleelputero(deputs) escribió:Les dejo un video sobre los robots y los sistemas automáticos de trading,
https://www.youtube.com/watch?v=KklX9nyUspQ

Tomenlo con pinzas y abran su mente, insisto una cosa es la teoría y otra es la práctica con el mundo real, si los sistemas automáticos fueran tan ineficientes y no sirviesen para nada, la pregunta del millón es: PORQUE CARAJO EL 66% DEL MERCADO DE EEUU (por ej) lo utiliza? creen uds que ellos son unos salames?. Ahora si alguien viene y dice esto funciona o esto no funciona y como único aval tiene lo escrito en un libro o la simple teoría, usted debería hacerle caso? No es mejor probar las cosas por uno mismo a través de un trabajo serio, estadístico durante un período de tiempo y despues emitir una conclusión? y ojo que esta referencia va hasta con mi libro mismo.
Me van a disculpar pero yo prefiero darle un poco mas de credito al sentido común y sobre todo a los números, y lo que funciona funciona hasta que deja de funcionar, ( redundante pero claro) ahi se verá que se hace, pero mientras tanto es poco inteligente llevarle la contra y más cuando los resultados incluyen períodos de tiempo prolongados.
Insisto la teoría es buena y necesaria, pero la práctica y el mundo real lo es más aún. Saludos y buenas inversiones.


pignin
Mensajes: 21
Registrado: Lun Feb 03, 2014 5:43 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pignin » Dom Oct 23, 2016 9:48 pm

aleelputero(deputs) escribió:Mira yo uso la escala lineal, para mi es la mejor, no recuerdo como se cambia pero fijate aca en la parte de Escalashttp://bolsayartebursatilanalisistecnico.blogspot.com.ar/2007/06/metastock-charts.html?m=1

Gracias Ale!!

Saludos

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Oct 23, 2016 8:56 pm

Mira yo uso la escala lineal, para mi es la mejor, no recuerdo como se cambia pero fijate aca en la parte de Escalashttp://bolsayartebursatilanalisistecnico.blogspot.com.ar/2007/06/metastock-charts.html?m=1

pipioeste22
Mensajes: 10526
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pipioeste22 » Dom Oct 23, 2016 8:28 pm

:respeto:
ROP escribió:Tips Bursátiles de Colección (311):

Los grandes traders con los que he hablado llevan un diario de trading.

En un diario de trading usted debería anotar qué proceso de pensamiento, evidencia técnica, o conocimientos lo llevaron a tomar las decisiones de trading que usted hace.

Siga cada trade hasta su cumplimiento final y registre lo que fue el resultado neto. Periódicamente, (cada semana, mes o trimestre), revise los trades que usted ha hecho en el período más reciente. Sea su propio mejor crítico y haga lo mejor para anotar los errores constantes o tendencias contraproducentes que tiene para que pueda tomar una acción correctiva inmediata.

Analice los resultados de sus técnicas de trading buscando patrones comunes entre los trades perdedores y los ganadores. Haga todo lo posible para perfeccionar sus técnicas. Haga un cuidadoso inventario psicológico también.

¿Está usted siguiendo su estrategia de trading de manera disciplinada? ¿Se apartó sólo a causa de alguna emoción fugaz que nubló su juicio? ¿Qué puede hacer para evitar esa tentación en el futuro?

Llevar un diario es una de las disciplinas más importantes que usted puede tener, porque el mejor libro de superación personal que jamás pudo leer es el que escribe para sí mismo. Aquellos traders que conozco que han mantenido un diario religiosamente por años tienden a ser los ganadores consistentes.

Marc Boucher


ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Dom Oct 23, 2016 8:19 pm

Tips Bursátiles de Colección (311):

Los grandes traders con los que he hablado llevan un diario de trading.

En un diario de trading usted debería anotar qué proceso de pensamiento, evidencia técnica, o conocimientos lo llevaron a tomar las decisiones de trading que usted hace.

Siga cada trade hasta su cumplimiento final y registre lo que fue el resultado neto. Periódicamente, (cada semana, mes o trimestre), revise los trades que usted ha hecho en el período más reciente. Sea su propio mejor crítico y haga lo mejor para anotar los errores constantes o tendencias contraproducentes que tiene para que pueda tomar una acción correctiva inmediata.

Analice los resultados de sus técnicas de trading buscando patrones comunes entre los trades perdedores y los ganadores. Haga todo lo posible para perfeccionar sus técnicas. Haga un cuidadoso inventario psicológico también.

¿Está usted siguiendo su estrategia de trading de manera disciplinada? ¿Se apartó sólo a causa de alguna emoción fugaz que nubló su juicio? ¿Qué puede hacer para evitar esa tentación en el futuro?

Llevar un diario es una de las disciplinas más importantes que usted puede tener, porque el mejor libro de superación personal que jamás pudo leer es el que escribe para sí mismo. Aquellos traders que conozco que han mantenido un diario religiosamente por años tienden a ser los ganadores consistentes.

Marc Boucher

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Dom Oct 23, 2016 1:54 pm

Tips Bursátiles de Colección (310):

Lo que hace al trading tan fascinante y, al mismo tiempo, difícil de aprender es que usted realmente no necesita un montón de habilidades, usted sólo necesita una genuina actitud ganadora.

Experimentar unos pocos o más trades ganadores puede hacer que usted se sienta como un ganador, y ese sentimiento es lo que sostiene la racha ganadora. Esta es la razón por la que es posible que un operador novato pueda tener una serie de operaciones ganadoras, cuando muchos de los mejores analistas de mercado de la industria darían su mano derecha por una serie de trades ganadores.

Los analistas tienen las habilidades, pero ellos no tienen la actitud ganadora. Ellos están operando con miedo. El trader novato experimenta el sentimiento de una actitud ganadora porque ellos no temen.

Pero eso no significa que él tenga una actitud ganadora; sólo significa que él no ha experimentado ningún dolor de sus actividades de trading para hacerlo temeroso.

Mark Douglas

pignin
Mensajes: 21
Registrado: Lun Feb 03, 2014 5:43 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pignin » Sab Oct 22, 2016 7:06 pm

aleelputero(deputs) escribió:Les dejo un video sobre los robots y los sistemas automáticos de trading,
https://www.youtube.com/watch?v=KklX9nyUspQ

Tomenlo con pinzas y abran su mente, insisto una cosa es la teoría y otra es la práctica con el mundo real, si los sistemas automáticos fueran tan ineficientes y no sirviesen para nada, la pregunta del millón es: PORQUE CARAJO EL 66% DEL MERCADO DE EEUU (por ej) lo utiliza? creen uds que ellos son unos salames?. Ahora si alguien viene y dice esto funciona o esto no funciona y como único aval tiene lo escrito en un libro o la simple teoría, usted debería hacerle caso? No es mejor probar las cosas por uno mismo a través de un trabajo serio, estadístico durante un período de tiempo y despues emitir una conclusión? y ojo que esta referencia va hasta con mi libro mismo.
Me van a disculpar pero yo prefiero darle un poco mas de credito al sentido común y sobre todo a los números, y lo que funciona funciona hasta que deja de funcionar, ( redundante pero claro) ahi se verá que se hace, pero mientras tanto es poco inteligente llevarle la contra y más cuando los resultados incluyen períodos de tiempo prolongados.
Insisto la teoría es buena y necesaria, pero la práctica y el mundo real lo es más aún. Saludos y buenas inversiones.

Ale, vos que usas el Metastock y los graficos de la web analisistecnico.com.ar, sabes como poner la vista log en el Metastock, tal como lo tiene la web analisistecnico.com.ar?

Gracias,

Saludos

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Sab Oct 22, 2016 3:13 pm

Tips Bursátiles de Colección (309):

El mercado es una historia interminable, que se extiende barra a barra.

El arte de leer el mercado supone observarlo en su totalidad, no concentrarse en barras individuales. Por ejemplo, cuando el mercado ha finalizado una distribución, el dinero profesional querrá convencerte para que pienses que va a seguir subiendo.

Así pues, cerca del final de una fase de distribución es posible, aunque no siempre, ver algún impulso ascendente o barras alcistas con volumen bajo. Ambas observaciones dicen poco por sí solas.

Sin embargo, como hay debilidad en el fondo del mercado, esas señales se convierten en señales muy significativas de debilidad, y un lugar perfecto para adoptar una posición corta.

Tom Williams

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Vie Oct 21, 2016 6:40 pm

Tips Bursátiles de Colección (308):

¿Su método discrecional de trading, que analiza primero normas de derivación (if-then, o si ocurre esto, entonces), es posible cuantificarlo y utilizarlo como modelo automático de trading?

No creo que las matemáticas sean la respuesta a todo. Seguramente es posible operar con éxito de manera cuantitativa. Varios fondos de cobertura (hedge funds) lo han demostrado.

Para mí, sin embargo, no es una solución porque los mercados sencillamente están demasiado influenciados por efectos aleatorios, a los cuales una persona humana con su respectiva experiencia puede reaccionar mejor.

Las matemáticas son una ciencia pura, exacta y esto es exactamente lo que no se puede aplicar a los mercados.

Mire, por ejemplo, Steve Cohen, el fundador de SAC Capital, no dispone de sistemas concretos pero es uno de los hedge fund managers con mayor éxito de todos ellos, con activos de ocho o nueve mil millones de dólares. Él contempla el trading igual que yo como una forma de arte que requiere cierto impulso por parte del artista (es decir del trader), y que tiene que corresponder con su personalidad.

Larry Williams

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Oct 21, 2016 1:49 pm

Les dejo un video sobre los robots y los sistemas automáticos de trading,
https://www.youtube.com/watch?v=KklX9nyUspQ

Tomenlo con pinzas y abran su mente, insisto una cosa es la teoría y otra es la práctica con el mundo real, si los sistemas automáticos fueran tan ineficientes y no sirviesen para nada, la pregunta del millón es: PORQUE CARAJO EL 66% DEL MERCADO DE EEUU (por ej) lo utiliza? creen uds que ellos son unos salames?. Ahora si alguien viene y dice esto funciona o esto no funciona y como único aval tiene lo escrito en un libro o la simple teoría, usted debería hacerle caso? No es mejor probar las cosas por uno mismo a través de un trabajo serio, estadístico durante un período de tiempo y despues emitir una conclusión? y ojo que esta referencia va hasta con mi libro mismo.
Me van a disculpar pero yo prefiero darle un poco mas de credito al sentido común y sobre todo a los números, y lo que funciona funciona hasta que deja de funcionar, ( redundante pero claro) ahi se verá que se hace, pero mientras tanto es poco inteligente llevarle la contra y más cuando los resultados incluyen períodos de tiempo prolongados.
Insisto la teoría es buena y necesaria, pero la práctica y el mundo real lo es más aún. Saludos y buenas inversiones.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Oct 21, 2016 1:48 pm

Les dejo un video sobre los robots y los sistemas automáticos de trading,
https://www.youtube.com/watch?v=KklX9nyUspQ

Tomenlo con pinzas y abran su mente, insisto una cosa es la teoría y otra es la práctica con el mundo real, si los sistemas automáticos fueran tan ineficientes y no sirviesen para nada, la pregunta del millón es: PORQUE CARAJO EL 66% DEL MERCADO DE EEUU (por ej) lo utiliza? creen uds que ellos son unos salames?. Ahora si alguien viene y dice esto funciona o esto no funciona y como único aval tiene lo escrito en un libro o la simple teoría, usted debería hacerle caso? No es mejor probar las cosas por uno mismo a través de un trabajo serio, estadístico durante un período de tiempo y despues emitir una conclusión? y ojo que esta referencia va hasta con mi libro mismo.
Me van a disculpar pero yo prefiero darle un poco mas de credito al sentido común y sobre todo a los números, y lo que funciona funciona hasta que deja de funcionar, ( redundante pero claro) ahi se verá que se hace, pero mientras tanto es poco inteligente llevarle la contra y más cuando los resultados incluyen períodos de tiempo prolongados.
Insisto la teoría es buena y necesaria, pero la práctica y el mundo real lo es más aún. Saludos y buenas inversiones.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, cuchocho, debenede, DON VINCENZO, el_Luqui, EmBel, Ezex, fonsiola, Google [Bot], Gua1807, hipotecado, India1982, Itzae77, Klas, Mazoka, Merlin, pipioeste22, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA y 870 invitados