Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Dom Oct 16, 2016 6:28 pm

Tips Bursátiles de Colección (303):

Es interesante que usted habla que un gran trader debe tener flexibilidad y estar dispuesto a cambiar su posición de alcista a bajista o viceversa rápidamente, pero esto va en contra de otro consejo del trading, que es pegarse a un sistema de trading.

Principalmente me refiero a traders discrecionales. Pero esto puede aplicarse incluso con traders que usan un sistema.


A veces es un caso el admitir que el sistema no está funcionando como se espera o no funciona más, tal vez porque el mercado ha cambiado. Los buenos traders sistemáticos adaptan sus sistemas cuando sea necesario. Es una línea muy fina entre pegarse a su sistema y ser adaptable.

Jack Schwager

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Dom Oct 16, 2016 4:29 pm

Tips Bursátiles de Colección (302):

Como traders técnicos pasivos (nosotros no movemos los mercados), la creencia de que nuestra estrategia o sistema nos dirá lo que sucederá enseguida, es una creencia errónea, disfuncional.

Nunca ha sido o será cierta, por más que nos aferremos a creerlo.


Pero el estado mental que resulta de esta creencia es real. Por ejemplo, si hago una operación que resulta ganadora siento que estoy en lo correcto, que mi método me dijo lo que iba a suceder y así fue; me siento satisfecho y contento. Y si hago una operación que resulta perdedora, siento que me equivoqué, que mi sistema falló en predecir correctamente lo que iba a suceder; me siento mal, terrible, perdedor.

Pero la verdad es que ninguna de los dos era cierta: cuando gané no estaba en lo correcto y cuando perdí no estaba equivocado.

Porque cualquier razón que haya podido tener para realizar mi operación muy seguramente no tendrá ninguna correlación con lo que sucedió en realidad en el mercado para provocar el movimiento.

O sea que no podía saber por qué el mercado hizo lo que hizo. Lo único que hace el análisis técnico, es indicarnos la posibilidad de que al realizar una operación ésta pueda tener éxito, pero es imposible que nos garantice si lo va a tener.

Esto es lo único que nos puede ofrecer el análisis técnico y aplica sólo a un conjunto o serie o grupo de operaciones, pero nunca funcionará como un oráculo de operaciones individuales.


Gabriel González Rivera

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Oct 16, 2016 12:02 pm

Hace un tiempo fui el primer autor de Argentina que escribio sobre la importancia del pago de dividendos y elaboro una estrategia con los mismos. Inclusive puso en conocimiento del inversor comun, una manera de conocer anticipadamente (dentro de la ley) antes del anuncio de la empresa, justamente el efectivo pago, cuando resulta en acciones, con la enorme ventaja que significa estar un paso adelante. Ahora resumiendo todo vuelvo a decir y aclarar que de acuerdo a mi opinion, el pago de dividendo en acciones (en este caso) es un driver muy positivo que en el corto plazo y en circunstancias normales, haciendo subir el precio de la accion, existe estadistica favorable en ese sentido, y otras razones que creo yo y que otro dia las desarrollare. Hace tan solo unas semanas, (entre tantos ejemplos) esto que digo se transformo en numeros, lo puse inclusive por aqui ( antes no despues OJO) el papel longvie subio (no tengo los numeros exactos ahora) aproximadamente un 25% desde que se sabia lo del dividendo, y desde que yo lo publique por aqui, es decir el que compro por 10.000 pesos por ejemplo, hubiese ganado 2500 en tan solo unos dias; si seguimos a la tan util teoria contable, la cual menciona que el dividendo en acciones no tiene porque afectar el precio de la accion, (en teoria) claro, no hubiesemos ni comprado ni ganado nada es asi de simple. Claro quizas ahora despues de tantos años y de tantas veces que rompi las bolas, no me encuentro solo en mi opinion, las mismas cambiaron y por suerte ya muchos ven en el pago de dividendos un driver positivo, y eso es muy bueno. Para terminar el viernes paso con el papel Mirgor en un principio lo mismo que ocurrio con longvie, el papel que venia de capa caida termino un 3.60% arriba, antes de que se conociera la autorizacion de la CNV el mismo estaba un 0.70% arriba faltando una hora y pico subio casi un 3%. Inclusive me dio tiempo a mi para reforzar mi posicion. Bueno cuento y aclaro con todo lo que encierra esto, ya que si por h o por b el papel no llegase a subir o en su defecto baje, el que queda mal es uno, pero bueno siempre postee asi, y la mayoria de las veces me fue bien, sino confiase en mi mismo no haria nada o postearia cosas banales. Saludos y buenas inversiones

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Oct 16, 2016 11:19 am

Hace un tiempo fui el primer autor de Argentina que escribio sobre la importancia del pago de dividendos y elaboro una estrategia con los mismos. Inclusive puso en conocimiento del inversor comun, una manera de conocer anticipadamente (dentro de la ley) antes del anuncio de la empresa, justamente el efectivo pago, cuando resulta en acciones, con la enorme ventaja que significa estar un paso adelante. Ahora resumiendo todo vuelvo a decir y aclarar que de acuerdo a mi opinion, el pago de dividendo en acciones (en este caso) es un driver muy positivo que en el corto plazo y en circunstancias normales, haciendo subir el precio de la accion, existe estadistica favorable en ese sentido, y otras razones que creo yo y que otro dia las desarrollare. Hace tan solo unas semanas, (entre tantos ejemplos) esto que digo se transformo en numeros, lo puse inclusive por aqui ( antes no despues OJO) el papel longvie subio (no tengo los numeros exactos ahora) aproximadamente un 25% desde que se sabia lo del dividendo, y desde que yo lo publique por aqui, es decir el que compro por 10.000 pesos por ejemplo, hubiese ganado 2500 en tan solo unos dias; si seguimos a la tan util teoria contable, la cual menciona que el dividendo en acciones no tiene porque afectar el precio de la accion, (en teoria) claro, no hubiesemos ni comprado ni ganado nada es asi de simple. Claro quizas ahora despues de tantos años y de tantas veces que rompi las bolas, no me encuentro solo en mi opinion, las mismas cambiaron y por suerte ya muchos ven en el pago de dividendos un driver positivo, y eso es muy bueno. Para terminar el viernes paso con el papel Mirgor en un principio lo mismo que ocurrio con longvie, el papel que venia de capa caida termino un 3.60% arriba, antes de que se conociera la autorizacion de la CNV el mismo estaba un 0.70% arriba faltando una hora y pico subio casi un 3%. Inclusive me dio tiempo a mi para reforzar mi posicion. Bueno cuento y aclaro con todo lo que encierra esto, ya que si por h o por b el papel no llegase a subir o en su defecto baje, el que queda mal es uno, pero bueno siempre postee asi, y la mayoria de las veces me fue bien, sino confiase en mi mismo no haria nada o postearia cosas banales. Saludos y buenas inversiones

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Sab Oct 15, 2016 9:22 pm

Tips Bursátiles de Colección (301):

Invertir en los mercados es similar a participar en un concurso de belleza en un periódico, en el que debemos seleccionar las 6 caras más bonitas sobre cientos de modelos, siendo el ganador del concurso aquel cuya elección se aproxime más a la elección media del resto de los participantes.

John Maynard Keynes

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Sab Oct 15, 2016 1:19 pm

aleelputero(deputs) escribió:Estas son las contribuciones que realmente sirven para nuestro laburo :2228: :2228: :2226:

TODO SIRVE TOLOLIN.

Fundamentalmente, estudiar y no vender humo.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Oct 15, 2016 1:02 pm

anakin escribió:Amigos, les dejo un video donde comento como es la modalidad que aplico yo para seguir un papel. http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... papel.html
Saludos!

Estas son las contribuciones que realmente sirven para nuestro laburo :2228: :2228: :2226:

Keith Richards
Mensajes: 3655
Registrado: Mar Sep 08, 2009 12:08 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Keith Richards » Vie Oct 14, 2016 8:59 pm

ROP escribió:300 Tips

Desde el 21/01/16, con hasta ahora, 145 autores diferentes.

Todas las aristas del trading desde la lógica de los mejores del mundo. De antes y de ahora.

Encabezados por Alexander Elder, André Kostolany, Borja Muñoz Cuesta, Tom Williams, Warren Buffet, Al Brooks, Boris Schlossberg, Gabriel González Rivera, Jesse Livermore, Mark Douglas, John Hyden, José Luis Cárpatos, Oliver Velez, Stan Weinstein, etc, etc, etc.

Dios mediante, vamos por 100 más.

Nuevamente Gracias ROP por tomarte el tiempo de postear.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Oct 14, 2016 7:35 pm

Bueno me estan volviendo loco por privado jjajaj asi que acá va de nuevo el gráfico, SIIIII MIRGOR DIO ENTRADA DE NUEVO, recuerden que esto es estadística y probabilidades, se necesita tiempo, paciencia, una correcta gestión de capital, y diversificación en los activos. NO ES MAGIA VUDÚ, pero de que funciona creo que funciona y por supuesto que resulta lícito complementarlo con AF, Contexto, estrategias con opciones etc. Saludos y buenas inversiones y "dejenmen" descansar el finde jaajajja.
Adjuntos
mirgorete señales.jpg
mirgorete señales.jpg (501.53 KiB) Visto 3402 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Oct 14, 2016 7:34 pm

Bueno me estan volviendo loco por privado jjajaj asi que acá va de nuevo el gráfico, SIIIII MIRGOR DIO ENTRADA DE NUEVO, recuerden que esto es estadística y probabilidades, se necesita tiempo, paciencia, una correcta gestión de capital, y diversificación en los activos. NO ES MAGIA VUDÚ, pero de que funciona creo que funciona y por supuesto que resulta lícito complementarlo con AF, Contexto, estrategias con opciones etc. Saludos y buenas inversiones y "dejenmen" descansar el finde jaajajja.
Adjuntos
mirgorete señales.jpg
mirgorete señales.jpg (501.53 KiB) Visto 840 veces

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Vie Oct 14, 2016 7:29 pm

300 Tips

Desde el 21/01/16, con hasta ahora, 145 autores diferentes.

Todas las aristas del trading desde la lógica de los mejores del mundo. De antes y de ahora.

Encabezados por Alexander Elder, André Kostolany, Borja Muñoz Cuesta, Tom Williams, Warren Buffet, Al Brooks, Boris Schlossberg, Gabriel González Rivera, Jesse Livermore, Mark Douglas, John Hyden, José Luis Cárpatos, Oliver Velez, Stan Weinstein, etc, etc, etc.

Dios mediante, vamos por 100 más.

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Vie Oct 14, 2016 6:41 pm

Tips Bursátiles de Colección (300) (*):

Debido a que la mayoría de las rupturas de líneas de tendencia y líneas de canal de tendencia fallan, entrar en las rupturas es una estrategia perdedora.

Es mucho más rentable buscar entrar en la falla, pero si la ruptura se extiende mucho, entonces tú deberías esperar por un pullback y, a continuación, entrar en la dirección de la ruptura.

Al Brooks

(*) Tip Bursátil Gold

anakin
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:25 am
Ubicación: http://mercadostrading.blogspot.com/

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor anakin » Vie Oct 14, 2016 11:58 am

Amigos, les dejo un video donde comento como es la modalidad que aplico yo para seguir un papel. http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... papel.html
Saludos!

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Jue Oct 13, 2016 8:56 pm

Tips Bursátiles de Colección (299):

En los mercados siempre, desde tiempo inmemorial, tienen nuevas "gacelas" que reemplazan a las anteriores, para ser devoradas a dentelladas.

Mientras tanto, el establishment sigue vendiendo crónicas y profecías, envueltas en preciosas botellitas de colores, pues si no hubiera "gacelas" los "leones" morirían por inanición o, lo que es peor, devorándose entre ellos.

José Luis Cárpatos

NuevoPobre
Mensajes: 743
Registrado: Jue Nov 19, 2015 5:18 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor NuevoPobre » Jue Oct 13, 2016 12:47 pm

eldesignado escribió:No te creo!

Todo hombre tiene su precio, lo que ha
ce falta es saber cual es. (Joseph Fouché)

Muchas gracias por tu tiempo!

O como dijo el personaje de Darín en 9 Reinas.
"Putos no faltan, faltan financistas"


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Arquero, arta, Bing [Bot], Bufirol12, chango_dx, Citizen, come60, Covenant, D10s, dewis2021, elcipayo16, elushi, esanpi, Google [Bot], grumete, guilmi, Inversor Pincharrata, Kamei, Leviathan, MarkoJulius, motomoto, napolitano, nusito, Onore, paisano, redtoro, Semrush [Bot], shoguncito, Stalker, stolich, titofunes, trantor, Vamos x más!, Vivalalibertad y 984 invitados