Quise decir, si vendo un campo que no estoy utilizando, y el dinero lo destino a cancelar deuda, o desarrollar algún negocio, rápidamente se va a ver en mejores balances. Si vendo la máquina de tissue, cancelo deuda, pero me quedo sin toda la utilidad que me genera la máquina.
Disculpen mi falta de formación en economía y finanzas, y mis escasos diez meses de bolsa. En realidad compré mis primeras acciones en 2014, pero no las toqué por dos años. Recién este año comencé a operar más, a hacer algunos cursitos, y a leer todo lo que pueda.
Gracias!
Nadie escribió:La planta industrial es un activo y se necesita para realizar el negocio. Y te permite generar resultados. Y nada impide que pueda ponerse en venta si se lo quisiese. Si comparas lo que cuesta poner una planta industrial que produzca la misma cantidad de toneladas que Celulosa, tenes un margen de seguridad que creo era cercano al 300%. Hace unos meses se hizo la comparacion con una noticia que habia salido, de una planta de celulosa que iban a construir en argentina. Pero me da mucha fiaca buscarla ahora
evidal003 escribió:Estimado,
En el primer renglón de su texto se encuentra la respuesta. Si ahondamos en la normativa contable un activo es todo bien sea tangible o intagible para el cual el ente controle exclusivamente los beneficios futuros que puedan derivarse ya sea de su USO o intercambio con 3ros. De ahí que la planta industrial sea considerada como un activo para la empresa ya que su utilziación .............
Saludos!