Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Jue Oct 06, 2016 6:42 pm

Tips Bursátiles de Colección (291):

El trader novato típico coloca sus operaciones porque cree que sabe lo que va a suceder enseguida, cree que está haciendo una operación ganadora; y no colocará un stop, porque para predefinir el riesgo (la cantidad de dinero que debería estar dispuesto a arriesgar) que le diría que la operación no funcionó, estaría adquiriendo evidencia de que es posible que la operación sea perdedora, y entonces probablemente debido a esta evidencia podría arrepentirse y no colocar la operación.

Entonces si no define su stop, se está convenciendo él mismo que está en lo cierto. Su cerebro hace que no vea el potencial de estar equivocado, y al no reconocer el riesgo se está falsamente protegiendo del posible dolor emocional que le provocaría el perder.

Pero el temor hace que se enfoque justamente en la experiencia que desea evitar, este trader está tratando de evitar estar equivocado. Nuestra mente tiene mecanismos de autoprotección que provoca que no distingamos la realidad de las cosas para no permitir sentir el dolor, nos bloquea de las cosas que percibimos como amenazadoras.

Esto se llama 'ceguera perceptual' y es cuando estamos en circunstancias en las que no podemos reconocer o percibir situaciones obvias (tendencia bajista, por ejemplo) que normalmente tenemos la capacidad de reconocer.

Nuestro cerebro se enfoca en las situaciones que nos sacan del dolor. Entre más se aleje el precio de su punto de entrada, el dolor irá creciendo, y cada vez se hará más evidente a nivel consciente, hasta que llegue a un punto donde no soporte perder ni un tick más. Este es el punto donde el dolor de perder un tick más es mayor que el dolor de aceptar que estaba equivocado. Entonces el trader se saldrá de la operación, es cuando aceptará la derrota. Pensará que el mercado le hizo esto, pero en realidad fue su miedo, al tratar de evitar esa experiencia, él mismo la hizo realidad.

Una vez fuera de la operación, el trader ve la gráfica y se da cuenta que se formó una clara tendencia bajista (durante toda su operación perdedora) y entonces piensa: '¿por qué no entré en corto?, la tendencia bajista es obvia'.

Estaba cegado mientras estaba en su operación perdedora en su habilidad para reconocer el movimiento como una tendencia bajista. Porque estaba operando en una mentalidad de operaciones individuales. El resultado de esa operación era cuestión de 'vida o muerte'. Como cualquier otra de sus operaciones.

Si pensamos de esta forma será imposible ser consistentes. Los profesionales no piensan así.


Gabriel González Rivera

fabian83
Mensajes: 249
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:24 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor fabian83 » Jue Oct 06, 2016 1:49 pm

ricky301 escribió:Articulo sobre opciones en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

Como haces para llevar esos graficos?

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Nicklaus » Mié Oct 05, 2016 8:36 pm

Me llevo el premio al... del mes....


Gracias.
aleelputero(deputs) escribió:hmm, selecciona oscilador arriba, y arrastra el mouse y lo soltas abajo :mrgreen:


mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor mr_osiris » Mié Oct 05, 2016 8:16 pm

Buenas gente!
Les consulto si alguno sabe..
En Dic2015 desde el levantamiento del cepo y la habilitacion para comprar 2 millones de dolares por mes por persona, no escuche nada sobre
trasferencias al exterior, que no sean para el pago de mercaderia, digamos para comercio exterior.
Alguno sabe si ya estan permitidas las transferencias internacionales directas a USA por ejemplo, para fondear alguna cuenta de alla ?
Claro siempre haciendo la trasferencia desde un banco local argentino, al tipo de cambio imagino....
Gracias por adelantado!

ricky301
Mensajes: 958
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:07 pm
Ubicación: CAPITAL

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ricky301 » Mié Oct 05, 2016 7:59 pm

Articulo sobre opciones en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mié Oct 05, 2016 7:28 pm

Tips Bursátiles de Colección (290):

¿Cómo encuentra el tiempo suficiente para estudiar todos los mercados? Sólo la lectura de noticias parece ser una tarea monumental.

No lo hago en forma tan activa como antes. Con los años, he pasado muchísimo tiempo almacenando un montón de cosas en mi cabeza.

He desarrollado una gran cantidad de perspectivas de muchos mercados. Cuando enseño, los estudiantes siempre están asombrados por la gama de mercados históricos con los que estoy familiarizado.

Conozco de estos mercados porque he leído minuciosamente sobre muchas commodities, bonos y acciones muchas veces, durante muchos años. A modo de ejemplo, sé del gran mercado alcista en el algodón en 1861, cuando el algodón pasó de centavos a $1.05.

Jim Rogers

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Oct 05, 2016 5:58 pm

hmm, selecciona oscilador arriba, y arrastra el mouse y lo soltas abajo :mrgreen:

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: RE: Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Nicklaus » Mié Oct 05, 2016 5:53 pm

aleelputero(deputs) escribió:Bueno chicos aquí les dejo mi último video que he subido a You Tube sobre la automatización de señales de compra. Aprovecho y más abajo copio las fórmulas exactas que deben cargarse después que vean el video lo entenderán claro. Disculpen los errores si los hay, Saludos Y Buenas Inversiones.
https://youtu.be/UD071CReEe4

Cross(Mov(C,1,E), Mov(C,16,E)); {today}
colA>0

Muy bueno Ale como siempre!

Chusmeando otros vídeos tuyos entendí cómo corno usas el gann fan está piolisimo combinado con Fibo.

Otra de metastock, cómo interpones en el mismo gráfico el oscilador y el volumen??

Simplifica y permite agrandar la parte de las velas y medias

Gracias

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

manoloelalmacenero
Mensajes: 125
Registrado: Jue May 12, 2011 2:37 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor manoloelalmacenero » Mié Oct 05, 2016 4:57 pm

Tengo el Metastock 11 antes me manejaba con una versión anterior,
mas simple y fácil pero con menos herramientas.

Hay algún manual, en libro o en internet ( en ambos casos en español ) para explicar
el uso ? si quiero agregarle papeles a mi actual lista, como puedo hacer ? tengo otras
preguntas pero preferiría leer algo . Agradezco cualquier ayuda.

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mar Oct 04, 2016 6:34 pm

Tips Bursátiles de Colección (289):

Sistemas de trading hay muchos, a corto plazo, a largo, de scalping, intradía, etc. Todos los sistemas tienen que ser coherentes en su objetivo, su gestión monetaria y su funcionamiento. Voy a intentar hacer un pequeño resumen de todo lo que tienen que contener los sistemas de trading, así como algunas consideraciones generales para todos los sistemas.

1. Los sistemas de trading tienen que ser fáciles. Cuanto más sencillo es un sistema mejor, muchas veces nos complicamos la vida con 10 medias y 20 indicadores. Cuanto más sencillo mejor, si por ejemplo tenemos 5 indicadores… ¿van a coincidir los 5 en el momento de comprar o vender? Me temo que no. Si podemos explicar nuestro sistema a un niño de 10 años y lo entiende, puede que sea un buen sistema. (No estoy hablando de gestión monetaria, solo de operativa).

2. La gestión del dinero es fundamental. Saber en todo momento cuánto dinero nos estamos “jugando” en relación a nuestra cuenta es básico, sino lo hacemos, perderemos si o si.

3. El objetivo final de un sistema es poder operar con el apalancamiento máximo posible reduciendo el riesgo al mínimo posible.

4. Si operamos más apalancados de lo estrictamente necesario, nos arruinaremos seguro. Toda persona que opere con un más de un 2% por operación en day trading está condenada al fracaso, siendo el 2% una cifra muy alta, lo ideal sería un 1%.

5. Operar siempre a favor de la tendencia. Suena a evidente, soy consciente, pero estoy 100% convencido que la mayoría de la gente no lo hace. Operando a favor tendremos mayores probabilidades de éxito.

6. Hay que ser capaces de estar inactivos, hay días que no da para hacer ninguna operación. Si un día no se opera no pasa nada ¿Qué preferís? ¿Perder o dejar de ganar? Estar en liquidez es una posición.

7. Dejar correr los beneficios es la clave para aumentar el tamaño de nuestra cuenta de manera consistente. Soy consciente de la dificultad, bajo mi punto de vista es la parte más difícil de la operativa.

8. Descansa en tu operativa, es imposible estar delante de la pantalla de 8.00h a 14.00 concentrado, nadie puede.

9. Hacer deporte ayuda a tener la mente clara y despejada, si se tiene una vida sedentaria hay que cambiar esa dinámica.

10. Hay que actuar como los francotiradores, paciencia y a esperar la oportunidad.

Ferran Gallofré

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Oct 04, 2016 10:31 am

Bueno chicos aquí les dejo mi último video que he subido a You Tube sobre la automatización de señales de compra. Aprovecho y más abajo copio las fórmulas exactas que deben cargarse después que vean el video lo entenderán claro. Disculpen los errores si los hay, Saludos Y Buenas Inversiones.
https://youtu.be/UD071CReEe4

Cross(Mov(C,1,E), Mov(C,16,E)); {today}
colA>0

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Oct 04, 2016 10:30 am

Bueno chicos aquí les dejo mi último video que he subido a You Tube sobre la automatización de señales de compra. Aprovecho y más abajo copio las fórmulas exactas que deben cargarse después que vean el video lo entenderán claro. Disculpen los errores si los hay, Saludos Y Buenas Inversiones.
https://youtu.be/UD071CReEe4

Cross(Mov(C,1,E), Mov(C,16,E)); {today}
colA>0

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Lun Oct 03, 2016 6:24 pm

Tips Bursátiles de Colección (288)

El mejor estudio para el especulador es la psicología de masas.

André Kostolany

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Oct 03, 2016 1:47 pm

Bueno aviso a los tenedores de CARLOS CASADO , LA CNV AUTORIZO EL DIVIDENDO EN ACCIONES DE AHI LA SUBA (el papel hoy arriba un 5,60%), POR 10 MILLONES, creo que sería un 10% del capital y otra más que corrobora que el dividendo en acciones en un driver positivo para el papel. Vale decir que mi sistema dio compra en los 11,40$ aproximadamente. Saludos y Buenas inversiones. PD AUTORIZACION, MIRGOR SPLIT Y LA CDTM. JAAAA.

CARLOS CASADO S.A.
CARLOS CASADO S.A. S/ O.P. ACC. LIB ORDINARIAS (1 VOTO) Y $1 POR ACCIÓN POR $10.000.000. 03/10/2016

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Oct 03, 2016 1:46 pm

Bueno aviso a los tenedores de CARLOS CASADO , LA CNV AUTORIZO EL DIVIDENDO EN ACCIONES DE AHI LA SUBA (el papel hoy arriba un 5,60%), POR 10 MILLONES, creo que sería un 10% del capital y otra más que corrobora que el dividendo en acciones en un driver positivo para el papel. Vale decir que mi sistema dio compra en los 11,40$ aproximadamente. Saludos y Buenas inversiones. PD AUTORIZACION, MIRGOR SPLIT Y LA CDTM. JAAAA.

CARLOS CASADO S.A.
CARLOS CASADO S.A. S/ O.P. ACC. LIB ORDINARIAS (1 VOTO) Y $1 POR ACCIÓN POR $10.000.000. 03/10/2016 :mrgreen:


Volver a “Foro Bursatil”