Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Sab Oct 01, 2016 1:02 pm

Tips Bursátiles de Colección (285):

Para obtener señales importantes yo prefiero investigar la prensa financiera.

Los titulares de los periódicos y de las revistas no pretenden ser un indicador, pero lo son. Ellos intentan vender periódicos, por lo tanto lo que quieren es dar en el clavo.

Si sienten que el público está asustado, recurren al temor, mientras que en tiempos alcistas, lo que podemos ver es un gran torrente de titulares optimistas.

Stan Weinstein

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Vie Sep 30, 2016 6:30 pm

Tips Bursátiles de Colección (284):

Marcar objetivos en trading tiene mucho sentido, muchísimo, y por muy irracional que parezca, también tiene su lado negativo.

Nuestro subconsciente juega en contra nuestra y vencerlo cuesta muchísimo. Marcar un objetivo tiene toda la lógica del mundo, todos nos sentimos cómodos cuando tenemos alguna meta a la que llegar. ¿Cuál puede ser ese objetivo? Pues no hay una respuesta correcta, cada persona es un mundo y por tanto es totalmente individual. Tanto si operamos en intradía, en horario o en semanal, nos fuerza a trabajar para conseguirlo. Los objetivos pueden ser diarios, semanales, mensuales o anuales, tampoco existe ninguna manera correcta.

Aspectos positivos:

 Nos fuerza a seguir hasta lograrlo.

 Una vez asumido, tendríamos que estar satisfechos por haberlo conseguido.

 Si se logra, tendríamos que darnos por satisfechos con el dinero ganado, si no lo estamos existe un problema, o tenemos un objetivo demasiado corto o bien no estamos operando con un apalancamiento correcto a nuestra manera de ser o al tamaño de nuestra cuenta.

 Otro aspecto que tenemos a favor es que una vez asumido, por lógica, tendríamos que parar de operar. Soy muy consciente que es sumamente difícil y prácticamente no se hace nunca.

Aspectos negativos:

Bajo mi punto de vista, los aspectos negativos son puramente psicológicos, todos están basados en nuestros demonios interiores que condicionan la manera de ver el mercado en función a nuestras experiencias.

 Una vez conseguido, tenemos miedo a perder lo ganado. Vamos a suponer que tenemos un objetivo de 200 puntos al mes del Dow Jones, si estamos en la zona de 180 puntos nos encontramos con un doble sentimiento, primero de ansiedad por querer llegar a 200 y segundo de miedo por temor a perder cuando estamos muy cerca del objetivo.

 Otro aspecto es lo que ocurre cuando hemos superado o estamos en el objetivo marcado. ¿Con qué sentimientos nos encontramos? El primero y más claro tendría que ser de satisfacción por el trabajo bien hecho y dejar de operar, pero la realidad es que somos avariciosos y queremos ganar más dinero.

El segundo sentimiento que nos encontramos es de pánico, de pánico terrible por perder los puntos acumulados y por tanto de bloqueo, vemos operaciones y las dejamos pasar para no perder lo acumulado.

Todos estos aspectos son totalmente mentales y dependen exclusivamente de cada persona, no hay dos personas iguales y, por tanto, cada situación es diferente. No hay respuestas malas ni buenas, dependerán de nuestra experiencia y nuestros propios demonios mentales.

Ferran Gallofré

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Jue Sep 29, 2016 6:42 pm

Tips Bursátiles de Colección (283):

Creo que la teoría del mercado eficiente ofrece una de las más verdaderas visiones de los mercados. También creo que es una de las piezas más grandes de basura teórica.

La teoría observa correctamente que los mercados reflejan la inteligencia de todos los miembros de la multitud. Es fatalmente defectuosa en asumir que los inversores y los traders son seres humanos racionales que siempre se esfuerzan para maximizar ganancias y minimizar las pérdidas.

Es una visión muy idealizada de la naturaleza humana. Tradear e invertir son actividades en parte racional y en parte emocional. Las personas a menudo actúan por un impulso aun si se dañan a ellos mismos en el proceso de hacerlo.

Un jugador ganador alardea de sus posiciones y pierde las señales de venta. Un trader miedoso golpeado por el mercado se convierte en cuidadoso más allá de toda medida. Los precios reflejan el comportamiento inteligente de los inversionistas racionales y de los traders, pero también reflejan el chillido de histeria de la masa.

Cuanto más activo es el mercado, más emocionales son los traders. Los individuos racionales pueden convertirse en una minoría, rodeada por aquellos que tienen las palmas sudorosas, los corazones latiendo fuerte y las mentes nubladas.

Alexander Elder

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mié Sep 28, 2016 6:34 pm

Tips Bursátiles de Colección (282):

¿Porqué decidiste enseñar a otros a operar?

En primer lugar, y para ser honestos con lo que hago, obtengo una remuneración económica por ello. Y además, enseñar a otros realmente me ha ayudado a progresar en mi trading.

Me obliga a realizar un análisis de calidad cada día, sin espacio para la complacencia o exceso de confianza, lo cual a mí personalmente me ayuda mucho ya que tiendo a relajarme en este aspecto.

Así que al enseñar, me obliga a estar controlado y rendir cuentas de lo que hago, a mantenerme honesto y profesional y a realizar un análisis de calidad de lo que sucede. Y encima me encanta.

David Pegler

smb
Mensajes: 363
Registrado: Mar May 12, 2015 10:57 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor smb » Mié Sep 28, 2016 8:41 am

Hola a todos
Quería saber si las primas obtenidas con lanzamientos cubiertos están sujetas al impuesto a las ganancias.
En tal caso quería saber si se pagan por declaración o si el broker tiene que actuar como agente de retención.
Gracias !

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mar Sep 27, 2016 6:28 pm

Tips Bursátiles de Colección (281):

Convertirse en un trader de tiempo completo es el sueño de muchos. El problema es que es muy fácil ser eliminado en el proceso de aprendizaje.

¡Algunos afortunados tienen las habilidades de hacer dinero en el mercado de acciones y mantenerlo, sabiendo muy poco! Esto se debe a que ellos son hábiles en gerenciar el dinero y tomar riesgos. Ellos saben cómo manejar el riesgo.

Los corredores de apuestas generalmente se convierten en buenos traders porque ellos son habilidosos, con experiencia en tomar riesgos, y saben cómo manejar el stress.

Tom Williams

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Lun Sep 26, 2016 6:40 pm

Tips Bursátiles de Colección (280):

¡La culpa es tuya!

No te equivoques, y por desgracia lo digo por experiencia, si aciertas o si te equivocas (tanto en tus entradas diarias en el mercado, como en tu decisión de no entrar porque tienes miedo, en promediar contratos en una operación perdedora, en mover el stop cuando no debieras, en apalancarte más de lo necesario, en fiarte de un gurú o de alguien que nunca en su vida ha metido una orden en real al mercado, en tu decisión de operar en varios mercados a la vez en vez de focalizarte en uno solo, en operar arriesgando por encima de tus posibilidades,y de tu cuenta, en resistirte a cambiar y formarte de una vez y ser disciplinadamente obediente, en romper tu plan de trading y hacer uno nuevo y cumplirlo o no...) el resultado de todas esas decisiones, la culpa de tomar un camino u otro, es siempre, sólo tuya.

Gonzalo Germán

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Dom Sep 25, 2016 6:24 pm

Tips Bursátiles de Colección (279):

¿Cómo se siente cuando una operación va en su contra?

No tengo operaciones que vayan en mi contra. Bueno, no es del todo cierto, pero una de las razones que me llevaron a operar con opciones fue que no tenía que soportar las pérdidas.


Ahora bien, eso no significa que mantenga una pérdida de trading para siempre, pero existen muchas técnicas con opciones que se pueden utilizar para convertir una pérdida no realizada en una ganancia realizada. Si bien no puedo decir que me gusten las pérdidas, hay algo satisfactorio en conseguir darle la vuelta a una operación.

Por ejemplo, una acción puede estar cotizando a $100 cuando vendo una opción de compra con precio de ejercicio de $110 creyendo que $110 es un nivel de resistencia fuerte. Un aumento repentino del precio de las acciones por encima de $110 mostrará probablemente una pérdida.

Sin embargo, como un pico representaría una ruptura por encima de la resistencia, puedo optar por comprar acciones de la acción subyacente en el supuesto de que el nivel de resistencia anterior ahora se convirtiese en un nivel fuerte de soporte. Si aguantamos la opción hasta el vencimiento de la opción, hay una buena probabilidad de experimentar una ganancia en la operación, a pesar de la pérdida inicial no realizada.

Christ Ebert

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Dom Sep 25, 2016 11:14 am

Tips Bursátiles de Colección (278):

Pensar es el trabajo más duro que existe. Es por eso que muy pocas personas lo realizan.

Henry Ford

ricky301
Mensajes: 958
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:07 pm
Ubicación: CAPITAL

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ricky301 » Dom Sep 25, 2016 9:08 am

Un pequeño analisis de las opciones en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Sab Sep 24, 2016 12:24 pm

Tips Bursátiles de Colección (277):

Los beneficios constantes están originados por creencias válidas, no por el conocimiento del mercado.

John Hayden

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Vie Sep 23, 2016 5:56 pm

Tips Bursátiles de Colección (276):

Reconozco que la experiencia es un gran catalizador de emociones negativas.

Cuando uno ha recibido muchos palos, algunos los evita antes de que lleguen y los inevitables no duelen tanto. Procuro que mi actitud sea cada día mejor, ya que salgo todos los días a ganar.

Cuando gano, gano; cuando pierdo, aprendo. El trader está beta permanente. Un desarrollo continuo para empezar al día siguiente un poco mejor.

Borja Muñoz Cuesta

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Jue Sep 22, 2016 6:49 pm

Tips Bursátiles de Colección (275):

Invertir es un arte, no una ciencia. Las personas que tienden a cuantificar todo rígidamente están es desventaja.

Peter Lynch

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Sep 22, 2016 2:21 pm

Bueno un testeo de mi sistema de Trading con el papel Mirgor el cual dió compra nuevamente en los 1368$, vale decir y me hace recordar a los hinchas de fútbol ( cuando se gana somos Gardel y cuando se pierde somos unos salames). Siendo un papel que ha dado tantas alegrías en el pasado, resulta que en este último tiempo se convirtió en el peor del panel, etc etc, recibiendo puteadas en los distintos foros bursátiles etc etc, la culpa no la tiene ni el papel ni los analistas, ni los supuestos "manijeros" LA CULPAN LA TIENEN USTEDES SEÑORES QUE NO POSEEN UN SISTEMA DE TRADING FUNCIONAL. SALUDOS Y BUENAS INVERSIONES. PD Convengamos que el mercado anda muy mal desde hace un año y todo cuesta el doble, pero pienso que ya vamos a recuperarnos
Adjuntos
MIRGOR.jpg
MIRGOR.jpg (461.23 KiB) Visto 3617 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Sep 22, 2016 2:20 pm

Bueno un testeo de mi sistema de Trading con el papel Mirgor el cual dió compra nuevamente en los 1368$, vale decir y me hace recordar a los hinchas de fútbol ( cuando se gana somos Gardel y cuando se pierde somos unos salames). Siendo un papel que ha dado tantas alegrías en el pasado, resulta que en este último tiempo se convirtió en el peor del panel, etc etc, recibiendo puteadas en los distintos foros bursátiles etc etc, la culpa no la tiene ni el papel ni los analistas, ni los supuestos "manijeros" LA CULPAN LA TIENEN USTEDES SEÑORES QUE NO POSEEN UN SISTEMA DE TRADING FUNCIONAL. SALUDOS Y BUENAS INVERSIONES. PD Convengamos que el mercado anda muy mal desde hace un año y todo cuesta el doble, pero pienso que ya vamos a recuperarnos
Adjuntos
MIRGOR.jpg
MIRGOR.jpg (461.23 KiB) Visto 1128 veces


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], cad845, DON VINCENZO, Gon, Google [Bot], hernan1974, lehmanbrothers, Martinm, pablo lebuchorskyj, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 993 invitados