Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Market Wizards
Mensajes: 172
Registrado: Dom May 01, 2016 3:42 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Market Wizards » Jue Sep 15, 2016 10:06 pm

lucasm escribió:Estimados, cómo están?
alguno que tenga el Metastock lo podrá subir a un dropbox y compartirlo?
no lo encuentro por ningun lado!
Gracias.
Lucas.

https://www.mediafire.com/folder/2u6487 ... TradingARG

En la carpeta que dice SoftWare

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor egis » Jue Sep 15, 2016 9:10 pm

Alguno conoce un curso para acceder a ser "Agente Asesor de Mercados de Capitales"
Gracias.

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor el gringo » Jue Sep 15, 2016 9:04 pm

Esta cara...la caucion en Argentina....
Pero....le tengo fe...hoy...Arrgentina..
Es el mejor pais del mundo para Invertir!!!
Dijo macri...noticia cnn en español... :idea:
Sorri Rop...

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Jue Sep 15, 2016 7:29 pm

Tips Bursátiles de Colección (267):

Informaciones, noticias sobre acontecimientos que conocen todos los participantes en la Bolsa carecen completamente de valor y ése es hoy el caso en la mayor parte de las veces.

Siempre repito: Lo que todo el mundo sabe no me apasiona. Es muy importante interpretar las noticias y esto se hace muchas más veces equivocada que acertadamente. La falsa interpretación de las noticias es la más peligrosa.

André Kostolany

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mié Sep 14, 2016 7:26 pm

Tips Bursátiles de Colección (266):

Miguel estuvo hace unos días en casa. Es amigo de mi hija. Miguel es vago. Ni mucho ni poco, simplemente vago. No ha terminado la carrera, una derivación de lo que siempre hemos conocido como Económicas. Le falta por aprobar asignaturas de los cuatro cursos. Pero es feliz.

Comentó que ha sido contratado por una sociedad de servicios financieros. No presté atención al nombre de la misma, porque me quedé pasmao. "Me lo dijo un compañero de clase. Hice la entrevista y al día siguiente me llamaron para trabajar. “Tengo un neto no muy alto. La clave están en las comisiones por cliente y por operaciones", dijo Miguel.

Estuve a punto de intervenir, de preguntar. Le dejé hablar. Puse mi cabeza a trabajar, a memorizar el máximo de los conceptos que escupía. Sí, escupía, porque no entendía lo que él mismo decía. El chico tiene labia ¡ay dios mío! ¡pobres clientes! Miguel sigue con la verborrea.

Es vago, pero gran vendedor de motos, de crecepelos e ilusiones. "Mi jefe es un supercrack. Con sólo 27 años ya tiene en nómina 15 personas. Yo he sido el último en incorporarme. Vosotros, me dice, definís este tipo de compañías como chiringuitos. Pero no es eso. Y se quedó tan tranquilo ¡pobrecito!..."“...Cada día mi jefe se reúne con cuatro analistas, que tiene en nómina. El resto somos comerciales. Cada día establecen una estrategia: hoy Bolsa española, mañana derivados del petróleo. Una vez que se han puesto de acuerdo, nuestra labor consiste en llamar a los clientes para proponerles la idea, el pelotazo del día. Cada cliente, una operación y cada operación, un corretaje…”

“...Llevo dos días en esta empresa. El compañero de clase que me la recomendó dio el primer día un pelotazo. Fue la venta de futuros del Dow Jones. Se llevó 3.000 euros del ala…” “...Mi jefe me dice que hay que aprovechar la veta, porque bancos y cajas no dan nada por los ahorros y muchos ciudadanos están hambrientos. Quieren ganar dinero como sea. A mí me han dado un listado de agricultores con dinero, tenderos y comerciantes. En los dos días que llevo, la cosa funciona…”.

No quise escuchar más. Me despedí con el viejo truco de “luego nos vemos, tengo una reunión”. Salí a caminar, como todos los días. Concluí que la avaricia es consustancial al ser humano y que la ignorancia es prima hermana de la barbarie, como decía mi maestro de escuela.

Moisés Romero

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mar Sep 13, 2016 7:47 pm

Tips Bursátiles de Colección (265):

¿Crees que para ser un trader consistente se necesita tener una serie de cualidades necesarias? ¿Conoces a muchos “proyectos de trader” que se hayan quedado por el camino?

Lo primero que se necesita es uno o más métodos estadísticamente rentables. Después de ello, sólo hace falta ejecutarlos con disciplina.

Si tenemos en cuenta que un simple robot, sin necesidad de operar a altas velocidades (digo simple porque los humanos somos mucho más complejos que un sistema), es capaz de ganar dinero de forma consistente con pocos indicadores, nos damos cuenta de que el fallo tal vez esté en nuestra complejidad innata por complicarnos la vida y buscarle tres pies al gato. Teniendo un sistema ganador, creo que todo el mundo puede ganar dinero partiendo del capital necesario para ese método, siendo responsable con la gestión monetaria y disciplinado con las operaciones, tanto de entrada como sobre todo de la salida.

Ricardo González

lucasm
Mensajes: 380
Registrado: Mié Abr 16, 2014 2:17 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor lucasm » Mar Sep 13, 2016 11:40 am

Estimados, cómo están?
alguno que tenga el Metastock lo podrá subir a un dropbox y compartirlo?
no lo encuentro por ningun lado!
Gracias.
Lucas.

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Lun Sep 12, 2016 8:15 pm

Tips Bursátiles de Colección (264):

En fisiculturismo, hay un principio conocido como “entrena para fallar”. La idea es que usted levanta esa cantidad de peso que le permite al menos diez repeticiones, pero continúa el levantamiento hasta el punto de falla: el punto en el cual usted no puede sostener las repeticiones. Tal programa tan pesado, indicado por Michael Mentzer, es baja fuerza (para minimizar lesiones) y de alta intensidad (extrayendo las reservas completas del cuerpo). Este programa también contradice la práctica habitual, que tiene a los atletas levantando todos los días.

Mentzer, un fisiculturista de clase mundial, encontró que un limitado número de repeticiones para fallar eran suficientes para estimular el crecimiento muscular, en tanto hubiese un adecuado período de recuperación tras el estímulo de entrenamiento.

Cuando al principio propuso la idea de hacer un número limitado de repeticiones intensas y luego permanecer fuera del gimnasio durante la fase de recuperación, fue ir contra las creencias hasta el momento. Ahora es la columna vertebral de muchas prácticas exitosas en el fisiculturismo y el entrenamiento de fuerza.

Como Mentzer señaló, la idea de entrenar para fallar es un reflejo de un principio en fisiología del ejercicio llamado SAID: Adaptación Específica a las Demandas Impuestas. El cuerpo, de acuerdo al principio SAID, se desarrollará a lo largo de las líneas de las exigencias impuestas sobre él. Si usted impone demandas intensivas en un conjunto de músculos, ese conjunto se desarrollará más que otros que no han sido desafiados.

Realmente las grandes personas viven sus vidas sobre una base de entrenar para fallar. Se desafían hasta que fallan, y eso produce nuevos retos. Al final son exitosos, porque los desafíos que producen fracaso también construyen su capacidad de adaptación. Sus mentes y sus personalidades exhiben SAID: se adaptan a las exigencias impuestas.

Ahora pregúntese: ¿Si usted entrenó en el gimnasio tan duro e inteligente, como entrena para el éxito en el trading, cuán fuerte sería? La realidad es que pocos traders entrenan, y aquellos que lo hacen raramente se imponen exigencias a ellos mismos que requieren crecimiento y adaptación. El fisiculturista sabe que el esfuerzo es un amigo, un estímulo para el desarrollo.

Usted empuja sus límites, y entonces se adapta a las exigencias impuestas. En el trading simulado, y en la práctica que se obtiene de tradear pequeñas cantidades, no es suficiente concentrarse y enfocarse: usted desarrolla la capacidad para operar en "la zona" probando los límites de su resistencia mental. Del mismo modo, no sólo tiene que seguir sus ideas de trading; tiene que probarlas hasta que fallen. Entonces usted será capaz de averiguar dónde son débiles y cómo puede solucionarlas. No podemos saber nuestros límites a menos que estemos dispuestos a aventurarnos más allá de ellos.

Mentzer se dio cuenta de que, para ser la persona que usted sabe que puede ser, tiene que hacer más de lo que cree que puede hacer. Paradójicamente, usted encontrará su mayor libertad, en el gimnasio y en la vida, en la imposición de sus demandas más exigentes.


Brett Steenbarger

Gordon Gekko
Mensajes: 428
Registrado: Jue Jun 23, 2016 1:07 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Gordon Gekko » Lun Sep 12, 2016 11:49 am

Buenas, nose si corresponde acá.

Alguno podría explicar un poco como funcionan las operaciones por SENEBI?

Gracias!

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Dom Sep 11, 2016 5:37 pm

Tips Bursátiles de Colección (263):

Los giros ocurren sólo una vez pero la tendencia es contínua.

Para cualquiera que es un trader de contratendencia tratando constantemente de acertar techos o pisos, la aparentemente simple observación de Ashkan Balour debería ser un toque de atención.

Él sentencia: “Básicamente soy un trader de tendencia o continuación. Cuando la tendencia está yendo en esa dirección, yo no veo ningún punto para tratar de encontrar el giro. El mercado te lo dice cuando revierte. Si tú miras en cualquier patrón gráfico donde el mercado se gira, tú verás una reversión diaria. La reversión sólo ocurre una vez, pero las continuaciones ocurren todas las veces hasta el momento del giro.”

En un sentido, Ashkan argumenta bastante persuasivamente que los trades de mayor probabilidad ocurren con la tendencia debido a que, como en la física, el precio estará en movimiento hasta que él es contrarrestado por una fuerza opuesta más fuerte. Hasta que ese momento llega, Ashkan cree que es mucho más productivo tradear en la dirección de la tendencia mayor.

Boris Schlossberg

ricky301
Mensajes: 958
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:07 pm
Ubicación: CAPITAL

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ricky301 » Dom Sep 11, 2016 8:36 am

Interesante sobre lanzamientos de opciones en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Sab Sep 10, 2016 10:05 pm

Tips Bursátiles de Colección (262):

La mayoría de las personas exitosas que conozco son aquellas que escuchan más y hablan menos.

Bernard Baruch

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Sab Sep 10, 2016 3:15 pm

Tips Bursátiles de Colección (261):

¿Puede usted explicar cómo usar el volumen como una herramienta de trading?

Cuando una acción que ha estado subiendo comienza a consolidar, usted quiere ver que el volumen se seque. Usted debería ver una tendencia a la baja en el volumen. Luego, cuando el volumen comienza a incrementarse de nuevo, por lo general significa que la acción está lista para despegar.

¿Entonces, en la fase de consolidación la disminución del volumen es bueno. Si continúa viendo que el volumen es muy alto, usted empieza a pensar en un potencial máximo?

Sí, porque eso demuestra que mucha gente está saliendo de las posiciones. Usted quiere un incremento de volumen cuando la acción quiebra, pero es deseable una disminución en el volumen cuando el precio de la acción se consolida.

¿Qué otra señal del volumen usted busca?

Cuando el mercado, o las acciones están en el piso, usted quiere ver el aumento del volumen combinado con la ausencia de un mayor progreso de precios a la baja.

Por ejemplo, si el Dow baja desde 2200 a 2100, cotiza bajista a 2085 al día siguiente, y luego cierra más alto con un mayor volumen, demuestra soporte. Sugiere que hay una gran cantidad de compradores que entran al mercado.

David Ryan

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Sep 10, 2016 3:14 pm

Bueno cumplo con la publicidad del Mes, mi Primer Libro APRENDA Y GANE DINERO EN LA BOLSA ARGENTINA.. El más vendido en la historia de Mercado libre. En formato PDF, seguimos entre los más vendidos entre todos los géneros de Baja Libros com.
Mi segundo Libro BOLSA ARGENTINA Sistemas de Trading Exitosos. Entre Los más vendidos de Negocios e Inversiones en La red de Librerias más importante de Argentina, Yenny- El Ateneo y Cúspide Libros. Abajo todos los links Correspondientes, Muchas Gracias a los lectores ya que no existe mejor propaganda que el boca boca de cada persona que me ha leido, no necesito ni a la televisión, ni a la radio ni al apoyo de "la corpo" ja ja ja, para llegar a ustedes y mantenerme. . Saludos Y Buenas Inversiones.

https://www.bajalibros.com/AR/mas_vendidos_ar
http://www.tematika.com/catalogo/libros ... as--10.htm
http://www.cuspide.com/9789876275941/La ... Argentina/

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Sep 10, 2016 3:14 pm

Bueno cumplo con la publicidad del Mes, mi Primer Libro APRENDA Y GANE DINERO EN LA BOLSA ARGENTINA.. El más vendido en la historia de Mercado libre. En formato PDF, seguimos entre los más vendidos entre todos los géneros de Baja Libros com.
Mi segundo Libro BOLSA ARGENTINA Sistemas de Trading Exitosos. Entre Los más vendidos de Negocios e Inversiones en La red de Librerias más importante de Argentina, Yenny- El Ateneo y Cúspide Libros. Abajo todos los links Correspondientes, Muchas Gracias a los lectores ya que no existe mejor propaganda que el boca boca de cada persona que me ha leido, no necesito ni a la televisión, ni a la radio ni al apoyo de "la corpo" ja ja ja, para llegar a ustedes y mantenerme. . Saludos Y Buenas Inversiones.

https://www.bajalibros.com/AR/mas_vendidos_ar
http://www.tematika.com/catalogo/libros ... as--10.htm
http://www.cuspide.com/9789876275941/La ... Argentina/


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, Covenant, debenede, DiegoYSalir, el_Luqui, ElBenji, EmBel, facuramo, Gon, Google [Bot], Itzae77, Kamei, leo_84, Majestic-12 [Bot], Merlin, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, Stalker, torino 380w, TucoSalamanca, Vivalalibertad y 898 invitados