Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Sab Sep 10, 2016 10:05 pm

Tips Bursátiles de Colección (262):

La mayoría de las personas exitosas que conozco son aquellas que escuchan más y hablan menos.

Bernard Baruch

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Sab Sep 10, 2016 3:15 pm

Tips Bursátiles de Colección (261):

¿Puede usted explicar cómo usar el volumen como una herramienta de trading?

Cuando una acción que ha estado subiendo comienza a consolidar, usted quiere ver que el volumen se seque. Usted debería ver una tendencia a la baja en el volumen. Luego, cuando el volumen comienza a incrementarse de nuevo, por lo general significa que la acción está lista para despegar.

¿Entonces, en la fase de consolidación la disminución del volumen es bueno. Si continúa viendo que el volumen es muy alto, usted empieza a pensar en un potencial máximo?

Sí, porque eso demuestra que mucha gente está saliendo de las posiciones. Usted quiere un incremento de volumen cuando la acción quiebra, pero es deseable una disminución en el volumen cuando el precio de la acción se consolida.

¿Qué otra señal del volumen usted busca?

Cuando el mercado, o las acciones están en el piso, usted quiere ver el aumento del volumen combinado con la ausencia de un mayor progreso de precios a la baja.

Por ejemplo, si el Dow baja desde 2200 a 2100, cotiza bajista a 2085 al día siguiente, y luego cierra más alto con un mayor volumen, demuestra soporte. Sugiere que hay una gran cantidad de compradores que entran al mercado.

David Ryan

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Sep 10, 2016 3:14 pm

Bueno cumplo con la publicidad del Mes, mi Primer Libro APRENDA Y GANE DINERO EN LA BOLSA ARGENTINA.. El más vendido en la historia de Mercado libre. En formato PDF, seguimos entre los más vendidos entre todos los géneros de Baja Libros com.
Mi segundo Libro BOLSA ARGENTINA Sistemas de Trading Exitosos. Entre Los más vendidos de Negocios e Inversiones en La red de Librerias más importante de Argentina, Yenny- El Ateneo y Cúspide Libros. Abajo todos los links Correspondientes, Muchas Gracias a los lectores ya que no existe mejor propaganda que el boca boca de cada persona que me ha leido, no necesito ni a la televisión, ni a la radio ni al apoyo de "la corpo" ja ja ja, para llegar a ustedes y mantenerme. . Saludos Y Buenas Inversiones.

https://www.bajalibros.com/AR/mas_vendidos_ar
http://www.tematika.com/catalogo/libros ... as--10.htm
http://www.cuspide.com/9789876275941/La ... Argentina/

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Sep 10, 2016 3:14 pm

Bueno cumplo con la publicidad del Mes, mi Primer Libro APRENDA Y GANE DINERO EN LA BOLSA ARGENTINA.. El más vendido en la historia de Mercado libre. En formato PDF, seguimos entre los más vendidos entre todos los géneros de Baja Libros com.
Mi segundo Libro BOLSA ARGENTINA Sistemas de Trading Exitosos. Entre Los más vendidos de Negocios e Inversiones en La red de Librerias más importante de Argentina, Yenny- El Ateneo y Cúspide Libros. Abajo todos los links Correspondientes, Muchas Gracias a los lectores ya que no existe mejor propaganda que el boca boca de cada persona que me ha leido, no necesito ni a la televisión, ni a la radio ni al apoyo de "la corpo" ja ja ja, para llegar a ustedes y mantenerme. . Saludos Y Buenas Inversiones.

https://www.bajalibros.com/AR/mas_vendidos_ar
http://www.tematika.com/catalogo/libros ... as--10.htm
http://www.cuspide.com/9789876275941/La ... Argentina/

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Vie Sep 09, 2016 8:12 pm

Tips Bursátiles de Colección (260):

Cuando estoy largo en acciones es porque mi lectura sobre las condiciones de mercado me han hecho alcista.

Pero usted encontrará a un montón de personas, con reputación de muy inteligentes, que son optimistas porque tienen acciones.

Jesse Livermore

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Jue Sep 08, 2016 8:08 pm

Tips Bursátiles de Colección (259):

¿Cómo es tu estilo de trading?

Soy básicamente analista técnico y por lo tanto operador técnico. Así que tiendo a buscar tendencias, y retrocesos dentro de las mismas, fijándome en los soportes y resistencias, y apoyándome en patrones y en algunos indicadores.

Profundizando un poco más diríamos que soy operador a favor de tendencia (“trend follower”), y que por lo tanto me gusta operar en dirección de la tendencia predominante.

Lo hago así porque desde mi punto de vista este enfoque ofrece una mayor probabilidad de acierto al operar en la mayoría de los mercados, ya que vas en sincronía con el flujo del mercado, sin pretender detectar picos o valles del mercado.

James Chen

OBERA
Mensajes: 471
Registrado: Jue Sep 01, 2016 11:49 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor OBERA » Mié Sep 07, 2016 8:14 pm

ALE ME INTERESARIA CONSEGUIR TU LIBRO YA SEA EN LIBRERIA O PDF.INFORMAME TITULO Y COMO HACERLO.SOY DE CORDOBA

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mié Sep 07, 2016 7:49 pm

Tips Bursátiles de Colección (258):

¿Es el análisis técnico un arte o una ciencia?

Es un arte y una ciencia. Es un arte en el sentido de que si usted le pide a diez traders diferentes para definir un patrón de cabeza y hombros, usted llegaría hasta con diez respuestas diferentes. Sin embargo, para cualquier trader individual, la definición puede hacerse matemáticamente precisa.

En otras palabras, los traders de gráficos son artistas hasta que definen matemáticamente sus patrones, como parte de un sistema en el que en ocasiones se convierte en científico.

Al Weiss

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Sep 07, 2016 10:55 am

Por respeto a los lectores fíjate en el libro, sino contactame en privado y ahi te digo. Ojo que es un driver al alza no un driver al alza exclusivo para que compres. Ese es el problema principal que uno posee cuando no reparte su capital en varios activos. Yo siempre rompo las bolas con ese tema, es importante, ya que si te equivocas se te complica absolutamente todo después. Abz

scblason
Mensajes: 315
Registrado: Jue Dic 17, 2015 2:43 pm

Re: RE: Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor scblason » Mar Sep 06, 2016 11:14 pm

aleelputero(deputs) escribió:No tengo ganas de hacer números exactamente pero el papel Longvie casi un 18% arriba desde que se conocio lo del dividendo. Por algo escribi y elabore hace unos años una estrategia con los mismos. Me acuerdo que en ese momento los viejos bolseros y gurúes bursatiles se rieron y decían que era una burrada total, pues bien quedó demostrado una vez más que no solo los burros eran ellos, sino que también eran ciegos, ya que con 30 años operando no supieron no quisieron o no pudieron darse cuenta de algo tan simple, y lo que es peor no tuvieron en cuenta una simple idea nueva que podría ser factible en ese momento. Como siempre digo "El mercado hará lo que le venga en gana, con o sin nosotros adentro." Saludos y Buenas inversiones.

Ale, como estas?
Se habla que durante estas dos primeras semanas de septiembre, MIRG anuncia el pago de dividendos en la CNV. Si es asi, como la ves para hacer una estrategia similar a la de LONG? Especialmente con el precio de capa caida.
Abrazo.
Santiago.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mar Sep 06, 2016 8:10 pm

Tips Bursátiles de Colección (257):

Las 3 ''P'' claves de un trader de éxito: a) Paciencia: Cuánta razón tiene el refrán: “El dinero crece en el árbol de la paciencia”. Escríbelo y léelo todos los días antes de comenzar.

En el libro “Market Wizards”, el exitoso trader Mark Weinstein escribe: “Aunque el guepardo es uno de los animales más rápido del mundo y puede atrapar a cualquier animal en las llanuras, normalmente espera hasta que está absolutamente seguro que va a atrapar a su presa. Puede que se esconda en los arbustos por una semana, esperando el momento perfecto. Espera que aparezca un bebe antílope, preferentemente uno que esté enfermo o lisiado. Y solamente entonces, cuando no existe posibilidad alguna de perder a su presa, ataca.”

b) Perseverancia: capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse.

La persona perseverante termina lo que ha empezado, vuelve a intentarlo tras un fracaso inicial, persigue sus objetivos y se mantiene concentrada y trabajando en su tarea. Por el contrario, si nos vamos al extremo opuesto de la perseverancia, nos encontramos con personas perezosas y vagas, que se rinden demasiado pronto o que ni siquiera lo intentan, que buscan lo fácil y toman atajos siempre que pueden, pierden el interés con facilidad y abandonan ante la más mínima dificultad.

c) Positivismo: Desde mi punto de vista, la tercera pieza clave del puzzle sería enfrentarse con una actitud positiva a nuestra operativa. A la hora de hacer trading, es necesario que tu mente esté limpia, clara y sin ningún tipo de pensamientos tóxicos, porque lo contrario influiría en tus decisiones operativas.

Normalmente se aconseja dejar a un lado las emociones, pero lo ideal no es reprimirlas, sino gestionarlas y controlarlas de la manera correcta. Las emociones vienen generadas por los pensamientos. Si piensas que te va a ocurrir algo malo, la emoción del miedo se apoderará de ti alertándote de ese pensamiento. Si me dejo llevar por ese miedo tomaré decisiones negativas y si tengo una actitud proactiva tendré resultados positivos.

Agustín Burgos Baena

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Sep 06, 2016 11:19 am

Hola creo que por aca no se puede poner, pero es fácil pone el titulo en san Go... :100:

Maxrob
Mensajes: 570
Registrado: Jue Oct 09, 2014 2:23 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Maxrob » Mar Sep 06, 2016 10:54 am

aleelputero(deputs) escribió:Como lo mencioné en las redes sociales, hace poco tuve tiempo de ponerme a leerlos, muy buen laburo es lo que hacen chicos, sigan así, y tienen la libertad para postear cuando quieran en mi página, o si necesitan algo me avisan.
Les mando un abrazo :100:

Ale como estas, me pasas el link de tu pagina

Gracias

Saludos!

Maxrob
Mensajes: 570
Registrado: Jue Oct 09, 2014 2:23 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Maxrob » Mar Sep 06, 2016 10:48 am

Buen dia gente, alguno realizó el curso de opciones que dicta la gente de cuadernillos de bolsa??

Lo recomiendan?

Gracias

Saludos

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Lun Sep 05, 2016 8:02 pm

Tips Bursátiles de Colección (256):

Cómo cambiar?

Para poder lograr el cambio, primero debe existir el deseo de lograrlo.


Si existe el deseo encontrarás una forma de facilitar el cambio. La técnica para lograr el cambio no es tan importante. Si deseas algo con suficiente vehemencia, encontrarás la manera de lograrlo. Si tu deseo no es suficientemente fuerte, pues es muy simple: no lo lograrás.

Pero el deseo no lo es todo, el cambio también depende de la claridad de nuestra intención. Debemos tener perfectamente clara nuestra intención. Debemos estar dispuestos a desprendernos de una parte de nuestra identidad, aunque nos haya costado mucho esfuerzo, tiempo y dinero lograr llegar a donde estamos. Debemos estar dispuestos a cambiar radicalmente en muchas cosas que damos por hecho y creemos a ciegas, para poder aceptar sin ningún conflicto nuestra nueva forma de pensar.

Nuestras creencias son parte de nuestra identidad, de hecho moldean nuestra identidad. Y cuando cambiamos nuestras creencias, cambiamos parte de lo que somos. La forma en que nos comportamos o actuamos es un reflejo de las cosas en las que creemos. Entonces si deseamos cambiar nuestras creencias respecto a los mercados y a nuestra forma de operar debemos estar dispuestos a cambiar esa parte que nos define como somos, que hace que actuemos de manera particular.

Normalmente actuamos de manera consistente con lo que creemos. Si creemos que el resultado de esta operación es importantísimo, vamos a actuar de manera acorde: cuando ganemos vamos a saltar de alegría, cuando perdamos vamos a querer llorar. Creer esto y expresarnos de esta manera no es la forma correcta de lograr la consistencia. Debemos estar dispuestos a cambiar y deshacernos de esta creencia.

La manera de poder deshacernos de esta creencia equivocada es si tenemos el deseo y estamos perfectamente claros de nuestra intención. Debemos tener completamente entendido por qué necesitamos hacer esto. Porque si no es así, si no tenemos 100% clara nuestra intención, todo lo que vamos a lograr es frustrarnos.

Gabriel González Rivera


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Andycba34, Bing [Bot], CAIPIRA HARLEY, chewbaca, come60, cuchocho, el indio, el_Luqui, ElNegro, Gold Silver, Gon, Google [Bot], jjavier, Ju4mpi, Kamei, Majestic-12 [Bot], Martinm, Mustayan, Napoleón, nl, PERZEN, Profe32, sabrina, Semrush [Bot], titofunes, WhitteMT y 675 invitados