Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ricky301
Mensajes: 958
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:07 pm
Ubicación: CAPITAL

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ricky301 » Dom Ago 21, 2016 8:23 am

Un nuevo numero de la Revista Solo Opciones en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ago 20, 2016 11:12 pm

ES VERDAD la pagina cambio de dominio,esta nueva te va a servir, la mayoria de los softs, tienen las mismas herramientas. www.analisistecnico.com.ar
y contactame por otros lados que te paso unos links que te van a servir saludos :mrgreen:

Iceman2016
Mensajes: 1216
Registrado: Dom May 29, 2016 6:09 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Iceman2016 » Sab Ago 20, 2016 10:29 pm

aleelputero(deputs) escribió:Voy a copiar un post, del foro de longvie, en el cual coloco un ejemplo del brio (que kilombo :lol: ) sobre los dividendos en acciones, y el driver positivo que significa para el papel cuando ya se sabe la fecha de pago. SI quieren indagar mas consulten en el foro de longvie del 17-08-16 y del 18-08-16 que estan las explicaciones y las fuentes, saludos y buenas inversiones.

"Vos sabes que funciona, no digo siempre pero si la mayoria de las veces es un driver positivo, fijate que el 11 del 08 por ejemplo ( perdon por el off pero explica el punto) encima movio mucho mas de lo que nos tiene acostumbrado como se ve en el gráfico, esto paso siempre y es una cosa que siempre me llamo la atencion, de ahi es que lo puse en mi libro, y desde ya es que hay mucho laburo estadistico detrás y evidentemente es que el mercado ve con buenos ojos la liquidez, si me hubiese quedado conforme con lo que unicamente enseña la teoria o lo que decían los libros ( Contablemente no pasa nada y por consiguiente no tiene que pasar nada con el precio), esto nunca hubiese salido a la luz.
Creo que la capacidad de aprender y el estudiar esta bueno, pero si unicamente repetis como loro todo siempre y no pensas e investigas por vos mismo, o no dudas ( Hablo de la duda de Descartes para llegar a la verdad, no dudar para romper las bolas ojo) de lo que te dicen los "eruditos " y aceptas todo, no avanzas, y eso en todos los ordenes de la vida donde hay enseñanzas de por medio, lo que pasa es que a algunos les da el cuero y las ganas para pensar diferente y a otros no, es asi nomas la cosa. :100:. "

BANCO SANTANDER RIO S.A.
BANCO SANTANDER RIO S.A. s/ EMISIÓN ACCIONES LIBERADAS ORD. ESC. CLASE "B", 1 voto y V/N $1 por acción. POR CAPITALIZACIÓN DE DIVIDENDOS (1.078.875.015)- 11/08/2016.

"No hay que desesperarse, siempre salen oportunidades, y dicho sea de paso, este trade del BRIO a mi se me escapó, asi que tampoco es que las se todas y las hago todas, acompaño el gráfico pertinente. Y voy a llevar este post a capacitacion porque creo que suma che. :100:"

Alelo, hace dos días compre tu libro aprenda y gane...y en el capítulo sobre mcd nos mandas a terminusa.com.ar Pero ya no existe? Porque Google te tira terminusa.com, ahí me registre pero creo que el gráfico nada que ver con lo que propones en el libro. O no lo pesco. Hay otra forma de obtener el programa o donde usar gráficos? Porque quede empantanado y la verdad que estoy re enganchado.
Gracias

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Sab Ago 20, 2016 3:53 pm

Tips Bursátiles de Colección (237):

El mercado y los gráficos siempre lo saben todo.

Charles Dow

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Vie Ago 19, 2016 8:02 pm

Tips Bursátiles de Colección (236):

Si no entiende a un asesor, aléjese de él.

El trading atrae a personas de inteligencia superior a la media, la cual probablemente se aplica a usted. Si usted no entiende algo después de un honesto esfuerzo, probablemente es porque el otro tipo le está dando un doble discurso.

Cuando se trata de libros, yo evito aquellos escritos en mal inglés. El lenguaje es un reflejo del pensamiento, y si un tipo no puede escribir claramente, probablemente su pensamiento no está demasiado claro tampoco.

También evito libros con ninguna bibliografía. Todos hemos tomado prestado de nuestros predecesores, y un autor que no reconoce sus deudas es o bien arrogante, o perezoso, o ambos.

Éstos son rasgos terribles en un trader, y si escribe así, no quiero su consejo.

Y por supuesto, yo tengo cero respeto por los ladrones. Títulos de libros sin propiedad intelectual, y en los últimos años un montón de gente ha levantado el título de mi primer libro, Trading for a Living, generalmente con ligeras variaciones.

¿Quiere usted aprender de un cazador furtivo que no puede pensar por sí mismo?

Alexander Elder

pablo648
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 17, 2011 1:40 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pablo648 » Vie Ago 19, 2016 11:22 am

amenjar escribió:El sitio que anda es
http://www.cafci.org.ar
La página que estás accediendo es una versión vieja. No sé por qué no la desactivan, así evitan que uno se confunda.

Muchas Gracias!!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ago 18, 2016 8:48 pm

Voy a copiar un post, del foro de longvie, en el cual coloco un ejemplo del brio (que kilombo :lol: ) sobre los dividendos en acciones, y el driver positivo que significa para el papel cuando ya se sabe la fecha de pago. SI quieren indagar mas consulten en el foro de longvie del 17-08-16 y del 18-08-16 que estan las explicaciones y las fuentes, saludos y buenas inversiones.

"Vos sabes que funciona, no digo siempre pero si la mayoria de las veces es un driver positivo, fijate que el 11 del 08 por ejemplo ( perdon por el off pero explica el punto) encima movio mucho mas de lo que nos tiene acostumbrado como se ve en el gráfico, esto paso siempre y es una cosa que siempre me llamo la atencion, de ahi es que lo puse en mi libro, y desde ya es que hay mucho laburo estadistico detrás y evidentemente es que el mercado ve con buenos ojos la liquidez, si me hubiese quedado conforme con lo que unicamente enseña la teoria o lo que decían los libros ( Contablemente no pasa nada y por consiguiente no tiene que pasar nada con el precio), esto nunca hubiese salido a la luz.
Creo que la capacidad de aprender y el estudiar esta bueno, pero si unicamente repetis como loro todo siempre y no pensas e investigas por vos mismo, o no dudas ( Hablo de la duda de Descartes para llegar a la verdad, no dudar para romper las bolas ojo) de lo que te dicen los "eruditos " y aceptas todo, no avanzas, y eso en todos los ordenes de la vida donde hay enseñanzas de por medio, lo que pasa es que a algunos les da el cuero y las ganas para pensar diferente y a otros no, es asi nomas la cosa. :100:. "

BANCO SANTANDER RIO S.A.
BANCO SANTANDER RIO S.A. s/ EMISIÓN ACCIONES LIBERADAS ORD. ESC. CLASE "B", 1 voto y V/N $1 por acción. POR CAPITALIZACIÓN DE DIVIDENDOS (1.078.875.015)- 11/08/2016.

"No hay que desesperarse, siempre salen oportunidades, y dicho sea de paso, este trade del BRIO a mi se me escapó, asi que tampoco es que las se todas y las hago todas, acompaño el gráfico pertinente. Y voy a llevar este post a capacitacion porque creo que suma che. :100:"
Adjuntos
BANCO RIO.png
BANCO RIO.png (32.26 KiB) Visto 2164 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ago 18, 2016 8:47 pm

Voy a copiar un post, del foro de longvie, en el cual coloco un ejemplo del brio (que kilombo :lol: ) sobre los dividendos en acciones, y el driver positivo que significa para el papel cuando ya se sabe la fecha de pago. SI quieren indagar mas consulten en el foro de longvie del 17-08-16 y del 18-08-16 que estan las explicaciones y las fuentes, saludos y buenas inversiones.

"Vos sabes que funciona, no digo siempre pero si la mayoria de las veces es un driver positivo, fijate que el 11 del 08 por ejemplo ( perdon por el off pero explica el punto) encima movio mucho mas de lo que nos tiene acostumbrado como se ve en el gráfico, esto paso siempre y es una cosa que siempre me llamo la atencion, de ahi es que lo puse en mi libro, y desde ya es que hay mucho laburo estadistico detrás y evidentemente es que el mercado ve con buenos ojos la liquidez, si me hubiese quedado conforme con lo que unicamente enseña la teoria o lo que decían los libros ( Contablemente no pasa nada y por consiguiente no tiene que pasar nada con el precio), esto nunca hubiese salido a la luz.
Creo que la capacidad de aprender y el estudiar esta bueno, pero si unicamente repetis como loro todo siempre y no pensas e investigas por vos mismo, o no dudas ( Hablo de la duda de Descartes para llegar a la verdad, no dudar para romper las bolas ojo) de lo que te dicen los "eruditos " y aceptas todo, no avanzas, y eso en todos los ordenes de la vida donde hay enseñanzas de por medio, lo que pasa es que a algunos les da el cuero y las ganas para pensar diferente y a otros no, es asi nomas la cosa. :100:. "

BANCO SANTANDER RIO S.A.
BANCO SANTANDER RIO S.A. s/ EMISIÓN ACCIONES LIBERADAS ORD. ESC. CLASE "B", 1 voto y V/N $1 por acción. POR CAPITALIZACIÓN DE DIVIDENDOS (1.078.875.015)- 11/08/2016.

"No hay que desesperarse, siempre salen oportunidades, y dicho sea de paso, este trade del BRIO a mi se me escapó, asi que tampoco es que las se todas y las hago todas, acompaño el gráfico pertinente. Y voy a llevar este post a capacitacion porque creo que suma che. :100:"
Adjuntos
BANCO RIO.png
BANCO RIO.png (32.26 KiB) Visto 1116 veces

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Jue Ago 18, 2016 8:13 pm

Tips Bursátiles de Colección (235):

¿Podría darnos algunos detalles de cómo busca los mejores valores o entradas como inversor Value Investing?

Estoy seguro de que usted entiende que no pueda develar la esencia de nuestro sistema, pero no estoy revelando demasiado al decir que no es “una métrica” ó “una valoración”, sino la interacción de varios factores lo que muestra el camino hacia la obtención de rendimientos superiores a la media.
En lo que se refiere al momento exacto de entrada, decirle que es tan irrelevante para nosotros como el stop loss. El siguiente ejemplo lo describe: Una acción vale 10 euros, los participantes del mercado por cualquier motivo no se dan cuenta de ello, o simplemente no tienen el dinero suficiente para comprarla. El precio, entonces puede caer a 5 euros, por lo que la acción está infravalorada.

Pero casi nadie se da cuenta de la ineficiencia, de lo contrario el precio de la acción volvería a ser de diez euros.

Si pago cinco euros al comprar las acciones, obtendré una ganancia de 5 euros por cada una siempre que algún día se descubra la infravaloración. Pero en muchos casos la situación será tal que debido a la falta de detección de la infravaloración por parte del mercado, y por ello la falta de demanda de la acción, caerá aún más, digamos a 3 euros.

Después de descubrirse la infravaloración, es decir, de que el precio vuelva a 10 euros, todavía habré logrado un beneficio de 5 euros a pesar de que podría haber conseguido incluso 7 euros con una mejor entrada.

Ahora puede entender lo que Warren Buffett pretendía cuando dijo que él siempre se preguntaba lo que él había hecho mal cada vez que compraba una acción y su precio subía de inmediato. La infravaloración y la falta de demanda, o la caída de precios, son las dos caras de la misma moneda.

Norbert Lohrke

amenjar
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 04, 2014 6:10 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor amenjar » Jue Ago 18, 2016 7:24 pm

pablo648 escribió:Hola buen día. Les hago una consulta. En la página de CAFCI (http://www.fondosargentina.org.ar/) estoy intentando buscar información sobre la evolución de las cuota-parte de distintos FCI pero la pagina no funciona, está bloqueada. Es así o puede ser mi Pc la que no habilita ese link? Siendo el primer caso, alguien me puede indicar dónde puedo conseguir esas estadísticas? Gracias!!!

El sitio que anda es
http://www.cafci.org.ar
La página que estás accediendo es una versión vieja. No sé por qué no la desactivan, así evitan que uno se confunda.

pablo648
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 17, 2011 1:40 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pablo648 » Jue Ago 18, 2016 1:11 pm

Hola buen día. Les hago una consulta. En la página de CAFCI (http://www.fondosargentina.org.ar/) estoy intentando buscar información sobre la evolución de las cuota-parte de distintos FCI pero la pagina no funciona, está bloqueada. Es así o puede ser mi Pc la que no habilita ese link? Siendo el primer caso, alguien me puede indicar dónde puedo conseguir esas estadísticas? Gracias!!!

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mié Ago 17, 2016 8:39 pm

Tips Bursátiles de Colección (234):

Los traders novatos e intermedios casi siempre usan demasiadas herramientas, en parte debido a que ellos justo están aprendiendo y en parte debido a una común fantasía que más herramientas conducen a mejores análisis.

Los traders consumados tienden a usar sólo un pequeño número de técnicas analíticas, condensadas por la experiencia.

Alexander Elder

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mar Ago 16, 2016 8:08 pm

Tips Bursátiles de Colección (233):

Una persona que no se encuentra satisfecha con sus pérdidas está dispuesta a aceptar apuestas nuevas que no hubiera aceptado de otro modo.

Amos Tversky

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor elushi » Mar Ago 16, 2016 2:03 pm

- Hola amor, mira mi sistema en la bolsa es comprar barato y vender caro. lo unico q tengo q hacer es no dejarme tentar por la codicia ni por el orgullo y entrar y salir cuando se debe. Entendiste?
- Que es la bolsa?
- Vicky sos griega bruta nomas eh

esanpi
Mensajes: 2548
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor esanpi » Mar Ago 16, 2016 12:35 pm

ROP escribió:Explícaselo a tu pareja y si lo interpreta bien a la primera, el sistema es bueno, muy bueno.

De acuerdo, pero antes tu pareja debería entender que cosa es 'esto' del trading... :114:
Luego te dirá, todo bién, pero decime cuanto dinero ganamos con todo 'esto'... :100:
Tal vez podríamos aportar aquí en 3 lineas nuestros sistemas de trading :idea:


Volver a “Foro Bursatil”