Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Lun Ago 15, 2016 8:11 pm

Tips Bursátiles de Colección (232):

Los sistemas simples son siempre mejores.

Que tu sistema de especulación sea sencillo, no significa que se pueda ejecutar todos los días o que no te vaya a dar réditos suficientes. ¿Un truco? Explícaselo a tu pareja y si lo interpreta bien a la primera, el sistema es bueno, muy bueno.

He tardado mucho tiempo en aprender lo difícil que es hacer un trading sencillo.

Borja Muñoz Cuesta

ricky301
Mensajes: 958
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:07 pm
Ubicación: CAPITAL

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ricky301 » Dom Ago 14, 2016 11:42 pm

Hay una nueva revista sobre opciones en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

ricky301
Mensajes: 958
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:07 pm
Ubicación: CAPITAL

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ricky301 » Dom Ago 14, 2016 11:42 pm

Hay una nueva revista sobre opciones en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Ago 14, 2016 10:08 pm

Esta semana pongo como quedaron las estrategias defensivas que arme en su momento con cresud y pampa no aparezco antes ya que se arma generalmente al vto. Y no suelo hacer sanata, solo intento dar una verdadera mano con cosas puntuales y prácticas que realmente sirven. Saludos

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Ago 14, 2016 10:02 pm

Bueno chicos esta semana pongo como quedaron las estrategias defensivas con cresud y pampa ya que se llegó al vto. Disculpen si no aparezco antes pero el punto es armar y ya quedarnos quietos en lo posible, aparecer y postear antes para hacer sanata no es mi estilo, ni mi modo de dar una mano al que no tiene idea que hacer, y ese desconocimiento le sale muy caro. Saludos.

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Dom Ago 14, 2016 9:05 pm

Tips Bursátiles de Colección (231):

¿Cómo se siente cuando una operación va en su contra? Uno de los grandes mitos del trading es que una vez que se tiene éxito, ya no se siente ninguna emoción durante las rachas de pérdidas.

Esto es una absoluta tontería.

En cambio, sí que he aprendido a amortiguar las emociones asociadas a las rachas de pérdidas y a evitar que este tipo de emociones haga que me salga de mi adhesión a los modelos de expectativas positivas, así como de mis estrictas normas de gestión de riesgos.

Richard Weissman

tom78
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor tom78 » Sab Ago 13, 2016 11:49 pm

Valor escribió:Eso se llama anualidad en tu caso mensualidad busca la formula y la multiplicas por 100 y considera la tasa por 30 años por 12 es decir 360 periodos donde dice n

Agradecido!

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Sab Ago 13, 2016 8:07 pm

Tips Bursátiles de Colección (230):

La dificultad de hacer trading radica en saber leer el mercado.

Ya que esto sólo con cientos de horas podremos llegar a “percibir” por encima de qué va la película, o saber interpretar algunas palabras de las frases que componen el mercado.

Al igual que para aprender un idioma no hay atajos, para aprender a leer el lenguaje del mercado no puede haber un camino corto.

Quien te diga que sí es posible o no sabe lo que dice o te oculta algo, normalmente con el objetivo de vender algo. No hay atajos.

Alejandro de Luis


(*) Tip Bursátil Gold

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Sab Ago 13, 2016 5:28 pm

Tips Bursátiles de Colección (229):

¿Qué recomienda a los traders principiantes, especialmente a los que operan en divisas?

Centrarse en aprender a operar, ya que tener un paquete de gráficos de lujo, el mejor equipo, fuentes de datos y brokers no le enseñará cómo operar.
Necesita convertirse en un trader. No se va a tirar de cabeza al agua el primer día y esperar hacerlo perfectamente, así que prepárese porque le llevará tiempo, cometerá errores y se hará rico lentamente.

Si usted es capaz de encontrar un mentor o un equipo que pueda ofrecerle mucho más que una estrategia, le ayudará a saltar por delante de los demás a pasos agigantados.

Operar es algo más que tener una estrategia, así como que la venta de zapatos es algo más que la persona que compra dichos zapatos. Así que encuentre a alguien o un equipo que vea al mercado como un negocio y lo trate como tal.

Aléjese de la falsa esperanza, esquemas para hacerse rico rápidamente y de cualquier persona que haga parecer fácil al trading, porque no lo es. La educación a largo plazo es el camino siendo la máxima la siguiente: usted no tendrá éxito de inmediato.

Cuando haga trading con divisas sea consciente de los peligros del apalancamiento. El apalancamiento es una gran herramienta, pero sin entenderlo, usted puede perder más de lo que tiene en su cuenta.

No opere en torno a los principales anuncios de noticias ya que no se sabe cómo va a reaccionar el mercado, así que no se la juegue.

!Ah! y piense sólo en seguir su estrategia, y deje de pensar que usted es el mejor.

Craig Cobb

Market Wizards
Mensajes: 172
Registrado: Dom May 01, 2016 3:42 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Market Wizards » Sab Ago 13, 2016 5:09 pm

smb escribió:Hola. Quiero armar unos escenarios de compresión o ampliación de tirs de los bonos y su impacto en la cotización.
Por ejemplo, hoy la TIR del DICAD está en 6,38%. Quiero ver cuánto tiene que subir el precio para que la TIR baje a 5,5% y cuánto bajaría el precio si la TIR sube a 7%.
¿Qué herramienta puedo usar? Agradecería recomendaciones.

Hola, busca duration y convexity.

Miden la sensibilidad del precio del bono con respecto a cambios en la tasa

Saludos

smb
Mensajes: 363
Registrado: Mar May 12, 2015 10:57 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor smb » Sab Ago 13, 2016 4:37 pm

Hola. Quiero armar unos escenarios de compresión o ampliación de tirs de los bonos y su impacto en la cotización.
Por ejemplo, hoy la TIR del DICAD está en 6,38%. Quiero ver cuánto tiene que subir el precio para que la TIR baje a 5,5% y cuánto bajaría el precio si la TIR sube a 7%.
¿Qué herramienta puedo usar? Agradecería recomendaciones.

tom78
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor tom78 » Sab Ago 13, 2016 4:16 pm

Pregunta de matemática financiera. Quisiera saber si alguien sabe como calcular lo siguiente con una fórmula:
Destino U$S100 por mes a ahorro. Lo pongo en una inversión que me da un 0,5% mensual. Todos los meses reinvierto los intereses, y agrego U$S100 a la inversión. Cuánto tendré al cabo de 30 años?
Busqué sobre el tema y encontré interés compuesto pero nada sobre las incorporaciones sucesivas.
Soy jóven profesional y la Caja Previsional que "preve" mi ancianidad no me inspira mucha confianza.Estoy buscando alternativas de jubilación en inversiones bursátiles.

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Vie Ago 12, 2016 8:17 pm

Tips Bursátiles de Colección (228):

Mito de la Psicología del Trading.

Usted tiene que tener un alto cociente intelectual para poder operar. Simplemente no es cierto. En cierto modo, un cociente intelectual superior a la media puede ser un obstáculo.

El trading es una actividad humana en la que una fuerte capacidad intelectual no es necesaria.

Gary Dayton

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Jue Ago 11, 2016 9:08 pm

Tips Bursátiles de Colección (227):

¿Cuáles fueron algunos de los hitos mentales durante su camino?

Que analizar gráficos y operar según los gráficos son dos retos muy diferentes. ¿Negocio mejor los patrones con períodos de una semana o de dos semanas? ¿Solo patrones de inversión o también de continuación? ¿Dónde coloco los stops de protección? ¿Cómo entro en la posición?

Trabajar todos los procedimientos llevó tiempo. De hecho, este proceso continúa hasta la fecha, continuar trabajando en los mecanismos de cómo efectuar los procesos en el trading.

¿Cuál es el plan estratégico? ¿Cómo logras entrar y cómo salir?

Y obviamente traspasarás fases durante las cuales el mercado te da una paliza, y te equivocas cuatro o cinco veces consecutivas.

Comenzarás a preguntarte si es necesario cambiar algo, entonces repasas los procesos hasta que con el tiempo empieces a averiguar las cosas, y justo cuando crees que lo has resuelto, el mercado reta tu enfoque modificado.

Pero este desafío por parte de los mercados es positivo, y muchos desafíos te harán ver que no es algo de que te tienes que preocupar, dirás: “No me importa, forma parte del proceso”.

Los desafíos continuos producidos por el trading, también obligan al trader a perfeccionar, perfeccionar y perfeccionar su enfoque.

Peter Brandt

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ago 11, 2016 12:04 pm

aleelputero(deputs) escribió:Es la pagina de http://www.bajalibros.com.ar

tiene que andar porque es la oficial, le aviso a mi editor.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, Google [Bot], green arrow, Magicman, MARCO1, Onore, pignin, redtoro, Semrush [Bot] y 883 invitados