MIRG Mirgor

Panel líder
Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Aleajacta » Mar Ago 09, 2016 8:42 pm

loisepatriot escribió:Es evidente que los fideicomisos deben valer algo, pero no se tiene la menor idea de cuanto porque en los balances no se informa absolutamente nada.
Por eso indique que hay que desconfiar absolutamente de ellos. Han pasado tres años y no hay la menor informacion salvo un numero.
En cuanto a lo otro, efectivamente un celular de hace tres años es obsoleto y la maquina con que se contribuya a hacerlo vale 0.
En el balance se ve que los activos no corrientes que no son fideicomisos son pocos , y se renuevan constantemente.
La empresa no tiene perdidas contables por esta veloz amortizacion debido a que los activos no corrientes son pocos y lo corriente tiene una veloz rotacion que se aprecia en el volumen de ventas.
Si no se incluyen los fideicomisos, el PN de la empresa es menos de la decima parte de su valuacion en el mercado.
Se puede verificar esto haciendo la cuenta con el balance.

Vos decís que si lo de los fideicomisos es opaco por algo será. Puede ser, pero parece ser mayor la sospecha que la prueba.

Sobre las máquinas, no sé los AA, pero los celulares y tevés yo creía que solo los empaquetaban. Pero algo más harán, porque mi tv Samsung de dos años Made in Tierra del Fuego ya la tengo que llevar a reparar.

Salud y gracias por contestar.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Mar Ago 09, 2016 8:37 pm

martin escribió:No sé de que estas hablando.

Despachar 4000 millones de pesos en el segundo y primer trimestre, la inflación del segundo no fue menos de 15%, por lo tanto no es lo mismo 4000 millones del segundo que del primer t

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar Ago 09, 2016 8:28 pm

fabio escribió:En un proceso inflacionario en menor, no igual

No sé de que estas hablando.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar Ago 09, 2016 8:27 pm

fabio escribió:Una sola duda tengo, cuando estaba en 1550,00 unos de los maestros, como le dicen acá decía que había que comprar porque eran los últimos dias de oferta, hace dos semanas, porque se venían noticias muy buenas, cuales eran❓

Algunas ya fueron mencionadas como por ejemplo la Distribución a Samsung.
Te parece poco que la distribución a Samsung no sea algo que era probable que empiece en un par de meses sino que ya haya empezado ??...
Por ahora faltan muchos detalles de lo que va a abarcar ese negocio pero en si mismo, como uno se tomó el trabajo de explicar muchas veces, es un gran nuevo negocio para la empresa por muchas cosas que ya se explicaron. Desde consolidar la relación con Samsung, hasta permitir que la empresa sume un negocio que le puede redituar muchas utilidades, hasta ser un negocio que puede ser la antesala de la comercialización hasta muy importante que es un negocio sin riesgo régimen de promoción y que puede llegar abarcar todo lo que vende Samsung en Argentina (digamos distribuir no solo lo que se produce sino lo que se importa).

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Mar Ago 09, 2016 8:23 pm

martin escribió:El segundo trimestre despachó apenas por arriba de 4.000 millones de pesos.
Si lo comparamos con los despachos del primer trimestre que fueron creo 4.050 millones es menos.
Ahora si lo comparamos con el balance del primer trimestre, que trajo 3825 millones, es más.
Yo para este segundo trimestre espero que el número de las ventas este algo arriba de 4.000 palos (por cosas ya explicadas) o de última con un número muy cercano a lo traido en despachos. Pero es solo una estimación dado que lo único concreto es el dato de los despachos.

En un proceso inflacionario en menor, no igual

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar Ago 09, 2016 8:21 pm

El segundo trimestre despachó apenas por arriba de 4.000 millones de pesos.
Si lo comparamos con los despachos del primer trimestre que fueron creo 4.050 millones es menos.
Ahora si lo comparamos con el balance del primer trimestre, que trajo 3825 millones, es más.
Yo para este segundo trimestre espero que el número de las ventas este algo arriba de 4.000 palos (por cosas ya explicadas) o de última con un número muy cercano a lo traido en despachos. Pero es solo una estimación dado que lo único concreto es el dato de los despachos.

ConPermiso
Mensajes: 2603
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ConPermiso » Mar Ago 09, 2016 8:21 pm

atrevido escribió:Es muy logico lo que decis.
Para esperar el balance entonces es mejor esperarlo comprado a estos precios como pensaba , dado que hay un lindo camino alcista a partir de esos datos .

Gracias , martin.

Atrevido.

Lo mejor que podes hacer ya que queres esperar, es seguir el lindo camino de la jubilación. De Todo !

No me quiero imaginar una clase tuya en el colegio. Seguramente tenes a los pibes todos los años de la primaria y secundaria meta "saque de abajo". Aprobando gimnasia de 5 año con "saque de abajo". Sin poder avanzar ni un milimetro de lo elemental.

Dejate de joder !. Aca somos adultos no escribas para niños. O mejor : No escribas MAS !

Se me acabo la paciencia. Tolerancia cero para con los inversores con "capacidades diferentes" . Joder !

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Mar Ago 09, 2016 8:21 pm

martin escribió:Pero si los datos de los despachos se publicaron siempre. En Mayo podes encontrar ciertas estimaciones pero no había terminado el trimestre. Pero una vez terminado el trimestre ya tenes los datos de los despachos. Solo tenes que ir y mirarlos porque se postearon acá.

Una sola duda tengo, cuando estaba en 1550,00 unos de los maestros, como le dicen acá decía que había que comprar porque eran los últimos dias de oferta, hace dos semanas, porque se venían noticias muy buenas, cuales eran❓

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar Ago 09, 2016 8:15 pm

Luis XXXIV escribió:No dudo que traiga las ganancias esperadas. Pero con esas mismas ganancias la valuación puede ser otra.

Vuelvo al tema que expuse en la semana: ¿con cuantos años de PER valuará el mercado a la empresa ahora que al régimen de TDF le están poniendo límites? (y que no son rumores como en el pasado, sino límites reales)

Recuerden que durante años a MIRG el mercado la mantuvo con PER bajos en parte justamente por eso.

Mirgor ya está distribuyendo a Samsung. Mirgor el próximo año probablemente tenga utilidades que representen más del 40% de las utilidades de la empresa con negocios por afuera del régimen.
Y respecto al régimen le queda 9 años de vigencia (una eternidad) donde Mirgor no para de crecer tambien en negocios por adentro del régimen y todos lo que produce mirgor está protegido.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar Ago 09, 2016 8:12 pm

fabio escribió:Puedo subir algunos post de mayo o junio, pero no tiene importancia, es bueno saber que uno no estaba tan equivocado hace unas semanas cuando decía que los 1540,00, ya tenia incorporado el resultado del 2t , aunque me puteaban en chino, el lunes veremos si por lo menos no la vamos a querer ver en ese precio ,

Pero si los datos de los despachos se publicaron siempre. En Mayo podes encontrar ciertas estimaciones pero no había terminado el trimestre. Pero una vez terminado el trimestre ya tenes los datos de los despachos. Solo tenes que ir y mirarlos porque se postearon acá.

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Luis XXXIV » Mar Ago 09, 2016 8:11 pm

No dudo que traiga las ganancias esperadas. Pero con esas mismas ganancias la valuación puede ser otra.

Vuelvo al tema que expuse en la semana: ¿con cuantos años de PER valuará el mercado a la empresa ahora que al régimen de TDF le están poniendo límites? (y que no son rumores como en el pasado, sino límites reales)

Recuerden que durante años a MIRG el mercado la mantuvo con PER bajos en parte justamente por eso.

Guille8000
Mensajes: 981
Registrado: Lun Oct 26, 2009 4:56 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Guille8000 » Mar Ago 09, 2016 8:10 pm

fabio escribió:No entiendo no era que venia facturando mucho mas el 2t❓ varios post subían esa información por mayo o junio❓ ahora me desconcertaron, con que facturamos lo mismo ❓

El segundo trimestre vino en línea con el primero en cuanto a despachos, podés buscar mis post viejos y ver el número que yo mismo armé...

Fueron alrededor de 4mil palos en cada trimestre...

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar Ago 09, 2016 8:09 pm

MAGICBOX escribió:Arriba de 100 palos es buen balance considerando el contexto de este 2do trimestre, y teniendo en cuenta los
balances que estan entrando que son bastante flojitos ( salvo Celu).
Lo de los celus para mi viene bien , la parte automotriz es un misterio.

Sinceramente a veces se pierde dimensión de los números. Como no va a ser bueno ganar arriba de 100 palos cuando Mirgor en su pu** vida ganó esa cantidad, cuando compara contra un trimestre que ganó 3 millones, cuando facturando en pesos de manera similar al primer trimestre este trajo 82 palos y además en un contexto como bien mencionas donde los balances no son buenos dado el contexto recesivo.

csarachu
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jun 04, 2011 12:29 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor csarachu » Mar Ago 09, 2016 8:09 pm

moebius7 escribió:Nadie lo comento pero se hicieron 85 opciones sobre agosto, son 8500 papeles que alguien compro cuando hay algunos que venden

Buen ojo.
Te voy a prestar mas atencion cuando postees.

Slds., Carlos.

tavi20
Mensajes: 164
Registrado: Mié Ene 27, 2016 3:33 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor tavi20 » Mar Ago 09, 2016 8:09 pm

Jjajajaajaj naaaaa. Una cosa es una correcion o una baja por determinados motivos.
Que el mercado tome recaudos por el tema del regimen que esta en el tapete estos dias o que como sostienen algunos que el rdo del bce ya esta descontado esta perfecto. Yo no coincido con esos puntos de vista nada mas. Pero este pibe junto a un par mas que ponen pavadas es otra cosa.


Gordon Gekko escribió:No tientes al destino



Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 1239 invitados