Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ago 11, 2016 12:03 pm

Es la pagina de www.bajalibros.com.ar

maurim
Mensajes: 8433
Registrado: Mar Jun 07, 2016 11:38 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor maurim » Jue Ago 11, 2016 10:03 am

aleelputero(deputs) escribió:Cumplo con Uun pedido para un muchacho que no puede conseguir mi primer libro en pdf, en formato original claro, no las copias piruchitas, ni pirateadas que se vendían por ML, que dicho sea de paso "se vendían", el largo brazo de la ley al fin llego. :100:

https://www.bajalibros.com/AR/Economia- ... noredirect


Hola Ale... No me deja comprarlo en esa pagina me dice que me encuentro en una zona distinta a la de no se que. Espero que desde la pagina me den una solucion.

Saludos

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mié Ago 10, 2016 8:07 pm

Tips Bursátiles de Colección (226):

El volumen nos dice dónde los traders e inversores están aceptando valor en un dado punto en tiempo.

Si el mercado ha estado tradeando con un rango estrecho y luego quiebra por encima de ese rango con alto volumen, significa que el mercado está aceptando valor a más altos niveles.

Si usted estuviera asistiendo a un remate de una obra de arte que que usted mismo y una gran cantidad de demandantes se mantienen ofreciendo precios más altos por la pintura, usted concluiría que la pintura todavía no ha encontrado su último valor de venta. Usted seguramente no vendería su obra de arte tan pronto como el primer grupo de demandantes inicia agresivamente la oferta!

El mercado funciona sobre principios similares basados en un remate. Cada día, vemos una subasta para tales obras de arte como el S&P, Nasdaq, bonos, etc.

La interacción dinámica entre compradores y vendedores determina valor para esos mercados. Es cuando vemos una expansión del volumen sobre un movimiento direccional del precio que nos damos cuenta de que el mercado está fuera de equilibrio. Continuará este movimiento hasta que puede atraer suficiente interés de compra o venta para crear un nuevo equilibrio.

Brett Steenbarger

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Ago 10, 2016 7:20 pm

Cumplo con Uun pedido para un muchacho que no puede conseguir mi primer libro en pdf, en formato original claro, no las copias piruchitas, ni pirateadas que se vendían por ML, que dicho sea de paso "se vendían", el largo brazo de la ley al fin llego. :100:

https://www.bajalibros.com/AR/Economia- ... noredirect

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mar Ago 09, 2016 8:17 pm

Tips Bursátiles de Colección (225):

Tu mayor enemigo eres tú mismo.

Años de experiencia te enseñarán eventualmente que la principal batalla, siempre, es con uno mismo. Tu propensión a cometer errores, a racionalizar entradas marginales como buenas, falta de concentración, lectura equivocada de las gráficas, arrebatos emocionales, impaciencia, etc.

Las vicisitudes del mercado pasan a segundo plano. Pocas de ellas pueden lograr los extremos exaltados del daño que puedes infligirte tu mismo.

Adaptación al trading del Libro Zen and Art of Poker (Larry W. Phillips) por Gabriel González Rivera

papota
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 30, 2008 12:27 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor papota » Mar Ago 09, 2016 6:54 pm

Moratoria escribió:Papota... Fijate en https://goo.gl/oGMTz2 solapa "Training"...
Ahí encontrarás de todo un poco (RF/RV) como para chusmear...
Espero t sirva!
Sinó, x consultas puntuales seguramente en el foro "Títulos Públicos" alguien podrá evacuar tus dudas...
Slds

gracias Moratoria, quiero ver de tener guita en bonos tambien
Saludos :100:

Moratoria
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Abr 29, 2013 7:52 pm
Ubicación: V.Urquiza / Pilar

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Moratoria » Mar Ago 09, 2016 6:26 pm

Papota... Fijate en https://goo.gl/oGMTz2 solapa "Training"...
Ahí encontrarás de todo un poco (RF/RV) como para chusmear...
Espero t sirva!
Sinó, x consultas puntuales seguramente en el foro "Títulos Públicos" alguien podrá evacuar tus dudas...
Slds
papota escribió:Buenas, opero hace bastante siempre en acciones
tengo ganas de empezar a operar algo con bonos y quiero comenzar a capacitarme
donde puedo encontrar buena información, algún libro en particular?
me interesa también saber el tema impositivo de los bonos
lei varias paginas del topic de titulos publicos pero no encontre lo que busco
desde ya muchas gracias
Saludos :100:

Moratoria escribió:Para aquellos foristas que están haciendo sus primeros pasos en la bolsa y tengan "hambre" de aprender y para los que quieran especializarse aún más, he incluído la solapa "Training" en https://goo.gl/oGMTz2 donde figuran links a material gratuito (artículos, libros, videos, webinarios...) y más importante aún el AUTOR a quienes pueden acceder, realizarles consultas y ampliar temas en la medida que sean amables con ellos... :115:

Entre las novedades incluídas en este último mes figuran:
- Informe de Brokers Argentinos
- Plataformas Gráficas
- Apertura de cuenta en Wall Street
- Identificación de Burbujas
- Drive Público para descargar 100+ libros relacionados con la bolsa

Es sólo una guía a partir de la cual pueden buscar más info y NO me responsabilizo por el contenido de lo que aparezca allí publicado.

Espero que a más de uno le sirva... Solapa "Training" en https://goo.gl/oGMTz2
Slds

PD: Si llegan a verificar algún link roto o algo indebido, just let me know!!!!


Moratoria
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Abr 29, 2013 7:52 pm
Ubicación: V.Urquiza / Pilar

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Moratoria » Mar Ago 09, 2016 6:21 pm

Gracias por tu reconocimiento!
Abrazo,
elushi escribió::respeto:
quizas busque a ver si me interesa descargar alguno. pero el aplauso va por el laburo


ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Lun Ago 08, 2016 8:00 pm

Tips Bursátiles de Colección (124):

No saber perder en el trading es el preludio a perderlo todo. Más que nuestras capacidades, son nuestras decisiones las que demuestran lo que realmente somos. Saber perder poco o limitar al ego para que los daños financieros y emocionales no sean cuantiosos, es posiblemente la mayor pericia que obtendremos.


En lo personal, tuve que empezar desde lo más bajo y subir muy lentamente hasta llegar a donde estoy. Y me alegro de haberlo hecho así. No me hubiera gustado llegar pronto, pues suele ser el preludio de un batacazo igual de abrupto.

Borja Muñoz Cuesta

papota
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 30, 2008 12:27 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor papota » Lun Ago 08, 2016 7:49 pm

Buenas, opero hace bastante siempre en acciones
tengo ganas de empezar a operar algo con bonos y quiero comenzar a capacitarme
donde puedo encontrar buena información, algún libro en particular?
me interesa también saber el tema impositivo de los bonos
lei varias paginas del topic de titulos publicos pero no encontre lo que busco
desde ya muchas gracias
Saludos :100:

taxiboy
Mensajes: 1399
Registrado: Vie May 29, 2015 8:36 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor taxiboy » Lun Ago 08, 2016 2:48 pm

bocha_rojo escribió:Estimados: quisiera ver la cotización de un año de algunas acciones, antes en puente lo podia hacer, ahora solo permiten 90 días hacia atrás... alguien me podría indicar donde encontrar ese dato. Gracias.

acá en rava podes ver los gráficos c precios p atras
http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=ALUA

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Dom Ago 07, 2016 8:26 pm

Tips Bursátiles de Colección (223):

Sun tzu dijo: “El que es prudente y espera a un enemigo que no lo es, será el vencedor.”

Mucha gente opera a ojímetro, sin un criterio acorde con la realidad (con el precio), en términos de simples noticias corporativas o macro, recomendaciones de analistas a los que no tiene posibilidad de consultar a diario,
por puro feeling, y frecuentemente sin considerar antes si se está ante el mejor momento posible o si éste ha pasado o está por llegar, sin un timing más o menos sistematizado, abriendo o cerrando posiciones por miedo a que los precios se muevan en contra de la posición que se mantiene.

Erradique de su vocabulario de mercado la palabra miedo, sustitúyala por paciencia y rigor.

Si un activo se escapa: buen viaje y suerte. Si un movimiento no va en la línea de lo esperado, tranquilícese, tiene usted un stop loss y lo ha aceptado antes de abrir su posición.

Mentalícese de que puede saltarle desde el primer momento, y si no consigue aceptarlo a priori no opere porque esa operativa supera sus posibilidades.

Nunca se diga a usted mismo “eso no me va a pasar a mí” o “eso es imposible”. "Estar preparado de antemano para cualquier eventualidad es la más grande de las virtudes", Ho Yen Hsi.

Carlos Doblado

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Dom Ago 07, 2016 3:55 pm

Tips Bursátiles de Colección (222):

¿Ha hecho alguna vez trading discrecional?

Sí, al principio hice trading discrecional para mí mismo, todavía lo hago y uso los mismos sistemas técnicos que ofrezco a mis clientes. Me gusta el trading discrecional pero, según lo veo, funciona por rachas.


A veces puedo ganar dinero durante semanas pero luego se apaga la chispa y me parece que no puedo hacer nada bien, es agotador. Como tengo la suerte de ser bueno en matemáticas y con los ordenadores, me he dado cuenta de que soy feliz siendo la tortuga y no la liebre.

Los sistemas técnicos no son perfectos pero van bien a largo plazo y son más previsibles, eso es suficiente para mí.

Perry Kaufman

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Sab Ago 06, 2016 7:05 pm

Tips Bursátiles de Colección (221):

El ánimo, la actitud, el esfuerzo, la ilusión, junto con unas necesarias dosis de aptitud, de formación y de conocimiento, son más que necesarias de mantener, ejercitar y desarrollar, a la hora de enfrentarte cada día y cada sesión a los gráficos y a la vida, pero matizando.

Cuando estás dentro del mercado, tener esperanza puede acabar con tu moral, con tu proyecto y con tu cuenta.

Hay que comprar o vender el activo financiero que estemos operando, en el mercado que sea y desde el broker en el que confiemos, conforme a lo que digan nuestro sistema o nuestra forma de operar, según las reglas de nuestro plan de trading.

Entrar sin dudar cuando éste nos diga que tenemos que hacerlo, con los contratos que nuestra cuenta y nuestra capacidad nos permitan, pero salirse también sin ninguna duda para evitar males mayores, cuando la operación no transcurre según lo previsto, cerrarla cuando haya que hacerlo e ir a por la siguiente, y no mantenernos absurdamente dentro del mercado (o incluso acumular más contratos) con la vana esperanza de que el mercado nos volverá a dar la razón.

Gonzalo Germán

tom78
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor tom78 » Sab Ago 06, 2016 1:39 pm

Alguien sabe cómo ver los RETROCESOS DE FIBONACCI, en Investing o Tradingview? Anduve buscando en la sección "indicadores" y por todos lados y no hay caso.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandroB, Amazon [Bot], banana, Bing [Bot], carrizochernan, Cohiue, D10s, el indio, el_Luqui, Google [Bot], Inversor Pincharrata, Kamei, lospichicos, Luq, Madero, Magicman, Max Power, nico87bsas, Semrush [Bot], SINATRA, Sr. Prudencia, uhhhh y 668 invitados