GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor murddock » Lun Ago 08, 2016 1:54 pm

Imparable JNUG. Si eso fue toda la correccion..mamita

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Matu84 » Sab Ago 06, 2016 11:43 am

Al oro y en mayor medida al oil lo estan usando para rebotar al SPX en momentos flacos del mercado. Con malos datos de USA te suben los 2 y con buenos datos como payrolls te los planchan, en efecto SPX :arriba: forever

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Matu84 » Sab Ago 06, 2016 11:35 am

1310 piso de titanio :100: si rompe 1280 pero no creo

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor murddock » Sab Ago 06, 2016 10:07 am

Mmmmm, primero lo primero, que rompa los 1310, dopo vemos, lo cual no veo tan sencillo que suceda. Podria armar un tringulo simetrico durante agosto para la salida alcista arriba de 1380. El objetivo de 1500 sigue intacto, mientras no perfore los 1300-10 USD.

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Jue Ago 04, 2016 11:11 pm

Marcesku escribió:Imagen

ORO... Hace siglos es el objeto de deseo de la mujer... y el hombre comete todo tipo de acto por cumplir ese deseo.
Mientras esa sinergia se dé, el oro tendrá larga vida.

:lol:
esos son dos idiotas con todas las letras. ella con minuscula, el con mayuscula tatuado en la frente :mrgreen:

Marcesku
Mensajes: 1200
Registrado: Sab Jun 27, 2015 3:50 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Marcesku » Jue Ago 04, 2016 10:33 pm

Imagen

ORO... Hace siglos es el objeto de deseo de la mujer... y el hombre comete todo tipo de acto por cumplir ese deseo.
Mientras esa sinergia se dé, el oro tendrá larga vida.

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Jue Ago 04, 2016 10:29 pm

Aleajacta escribió:No moneda de cambio sino reserva de valor. Y más valorado en oriente que en occidente.

y si. bueno es que tmb van de la mano. reserva de valor e intercambio. en oriente lo que decis de china es verdad. otros paises estan forrados de treasuries mientras que los chinos tienen oro pa tirar pa arriba. en occidente se valora mas (en comparacion) la plata por el valor industrial

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Aleajacta » Jue Ago 04, 2016 10:11 pm

elushi escribió:jaja no entendi la relacion. a que te referis? que el oro y la plata siempre va a ser la unica verdadera moneda de cambio. no se si te entendi :115:
ojito con el bitcoin eh. otra "nueva" manera de representar el dinero. mas compleja quizas porque es global.

No moneda de cambio sino reserva de valor. Y más valorado en oriente que en occidente.

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Jue Ago 04, 2016 9:59 pm

Aleajacta escribió: Y esta historia me recuerda otra. Te acordarás cuando nos enseñaban historia en el colegio, que los exploradores europeos se desesperaron por encontrar caminos alternativos al turco para comprar directo a chinos e indios un montón de artículos: especias, porcelana, seda, etc. Pero ¿te acordás con qué compraban los europeos esas cosas? Con lo único que tenían para ofrecer, y que era americano, oro y plata.

jaja no entendi la relacion. a que te referis? que el oro y la plata siempre va a ser la unica verdadera moneda de cambio. no se si te entendi :115:
ojito con el bitcoin eh. otra "nueva" manera de representar el dinero. mas compleja quizas porque es global.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Aleajacta » Jue Ago 04, 2016 9:43 pm

Sí, como cobertura para inflación en realidad sirven también las acciones, por lo que mineras parece más obvio. Pero si fuera tan fácil, nadie tendría oro sino mineras de oro, lo que es un contrasentido.

Del mundo, redondeando, veo estancamiento y vejez en el occidente rico (USA algo menos) versus progreso y juventud en el oriente pobre (China algo más vieja).

Y esta historia me recuerda otra. Te acordarás cuando nos enseñaban historia en el colegio, que los exploradores europeos se desesperaron por encontrar caminos alternativos al turco para comprar directo a chinos e indios un montón de artículos: especias, porcelana, seda, etc. Pero ¿te acordás con qué compraban los europeos esas cosas? Con lo único que tenían para ofrecer, y que era americano, oro y plata.

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Jue Ago 04, 2016 9:09 pm

con los bancos centrales imprimiendo billetes como nunca en la historia no creo que le haga mal a nadie un poco de oro. lo que decia es que si justo sale euforia pre-estallido de burbuja, se va a traducir a panico en oro y todo lo relativo a cobertura. ojo, como a vos, ir entrando no me parece mala idea. a George Soros tampoco :mrgreen:
http://www.gurufocus.com/StockBuy.php?G ... orge+Soros
en marzo de este año aumentó considerablemente tenencia en ABX

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Aleajacta » Jue Ago 04, 2016 8:55 pm

Buenísimo tu análisis, elushi.

Coincido que hay que mirar más qué pasa en el sector para que toda la ganancia de invertir en mineras sea por aumento de precio del equity y casi nada por distribución de ganancias. En este caso las mineras son un GLD apalancado y nada más.

Yo estoy algo en GLD, pero siempre me hace ruido que en China inventaron el papel moneda. Por eso hace siglos que ahorran en oro.

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Jue Ago 04, 2016 8:45 pm

la exposicion a deuda seguramente sea la principal razon de porque se quedaron tan atras en la crisis 2008-2009. aclaro estoy suponiendo
hace unos dias justo lei que hay un par que aunciaron que iban a duplicar dividendos. barrick me parece que iba a seguir enfocandose en bajar deuda, pero no estoy seguro. habria que buscar mejor. no estoy muy interiorizado. seguramente a estos precios ya les sea mas rentable la extraccion, posiblemente esten invirtiendo ya (en explotacion y maquinaria digo)

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Jue Ago 04, 2016 8:39 pm

el tema es que puede haber una ultima escalada en el equity antes que explote todo (suponiendo que lo haga). obvio los drivers van a venir por el contexto geopolitico en europa y asia y en la eficacia de los bancos centrales para combatir eventuales crisis. pero anticipar el crack shorteando o comprando un contrarian como seria este el caso puede ser tan perjudicial como estar bullish y que estalle la burbuja...como siempre la joda es acertar o seguir la corriente y ganar menos jaja
de todas maneras si yo tuviera que preferir una de las dos, me inclinaria mas por mineras que por el commodity

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Aleajacta » Jue Ago 04, 2016 8:30 pm

Ok, gracias. No sabía... Veo que casi no pagan dividendos. ¿Están desendeudándose o simplemente no obtienen ganancias?


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], AlienDJR, Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 841 invitados